Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Junio 03, 2013, 12:33:11 pm
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Hola,
Soy nuevo en el portal. Tengo un Lexus IS 250 año 2009 con 60.000 km (si gustan, puedo hacer un pormenorizado review del auto). Debo cambiar las pastillas (le hago las mantenciones en lexus pero las pastillas se las cambio yo ya que no ponen en lexus exactamente las que vienen de fábrica: esto lo sé porque las originales no generan hollín y las que le ponen en lexus si lo generan).
Estoy viendo unas TRW (que es con la que vienen muchos audi, toyota, etcétera), sin embargo, estas también generan hollín. Tienen algún dato de buenas pastillas? yo las compro en SERVIFREN.
Alguien sabe con qué pastillas vienen de fábrica los lexus?
Gracias por sus comentarios
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Hola bienvenido, ve si encuentras Akebono...acá las venden en una serviteca que está en Vitacura con Luis Carrera y también en una Serviteca Hankook que está bien arriba en las Condes. Pero si tienes tiempo tráelas de USA que son harto más baratas, mira en www.tirerack.com (http://www.tirerack.com)
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bienvenido Lexus, el mío va por los 57 mil y también chato con la suciedad y ruidos, aunque frenan re bien y es el costo de tener compuesto blando. Qué valores has visto acá en Chile? en EEUU son muuuy baratas.
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Las que trae de fabrica son ceramicas?
Hasta donde se esas son las unicas pastillas que no generan hollín. Yo tengo unas ATE ceramicas, no se si habran para Lexus, pero tambien puedes verlas en Bosch, Hawk (MUY buenas).
Yo cero problemas con las ATE.
Saludos
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El auto no viene con cerámicas, pero no he podido dilucidar qué marca son.
Acá en Chile las TRW delanteras están en 58.000 y las traseras en 36.000 (en Servifren). El problema de esas pastillas es lo blandas que son. La suciedad es demasiada y por ejemplo las delanteras (que las cambié en la Lexus) me duraron 20.000 km!, lo cual me parece demasiado poco. Estuve viendo las Akebono que están a unos USD60 las delanteras, pero no sé cuánto costarán puestas en Chile.
Runner, le cambiaste los neumáticos? yo ya le cambié los delanteros (le puse los originales) y ahora me toca cambiar los traseros. cuáles le pusiste?
Tapion, si el auto no viene con cerámicas, puedo comprarle unas cerámicas? las Akebono que recomendó Patagonia son cerámicas.
Abrazos.
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Le puse Maxxis , cambié los 4 y quedó bastante bien, averigüe harto y son bien recomendados.
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si son súper recomendados y bastante más baratos. A mi me costaron 360.000 los delanteros. Quépastillas tienes instaladas en tu lexus?
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El auto no viene con cerámicas, pero no he podido dilucidar qué marca son.
Acá en Chile las TRW delanteras están en 58.000 y las traseras en 36.000 (en Servifren). El problema de esas pastillas es lo blandas que son. La suciedad es demasiada y por ejemplo las delanteras (que las cambié en la Lexus) me duraron 20.000 km!, lo cual me parece demasiado poco. Estuve viendo las Akebono que están a unos USD60 las delanteras, pero no sé cuánto costarán puestas en Chile.
Runner, le cambiaste los neumáticos? yo ya le cambié los delanteros (le puse los originales) y ahora me toca cambiar los traseros. cuáles le pusiste?
Tapion, si el auto no viene con cerámicas, puedo comprarle unas cerámicas? las Akebono que recomendó Patagonia son cerámicas.
Abrazos.
La verdad habria que buscar info al respecto, ya que en algunos autos los discos toleran pastillas ceramicas, pero en otros casos los discos se hacen concha. En mi caso tuve que cambiar los discos, ya que lei de casos en los cuales el disco no aguantaba pastillas ceramicas.
Saludos
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Y que tal andan las Hawk?
Respecto a las pastillas cerámicas: al impreoutback le puse cerámicas (creo que eran Hawk) porque disipan mejor el calor, no empeoró la frenada y tampoco tuver que volver a rectificar discos hasta que lo vendí con 110 mil km.
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Y que tal andan las Hawk?
Respecto a las pastillas cerámicas: al impreoutback le puse cerámicas (creo que eran Hawk) porque disipan mejor el calor, no empeoró la frenada y tampoco tuver que volver a rectificar discos hasta que lo vendí con 110 mil km.
Hawk son MUY buenas ;)
https://www.facebook.com/pages/Hawk-Performance-Chile/356716294391377?fref=ts (https://www.facebook.com/pages/Hawk-Performance-Chile/356716294391377?fref=ts)
Las ceramicas trabajan mejor a temperaturas mas altas, entonces se nota menos la fatiga del material. En mi caso, cuando freno a fondo (lo he hecho), los primeros metros responde muy bien, pero despues responde MUCHO mejor, es una frenada bastante hardcore.
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De todo lo que me han recomendado y leído, me voy a ir por unas Akebono (en todas partes hablan sólo maravillas de esas pastillas) o Hawk (hay más review de personas que les gusta la alta competición q no es mmi caso, sin perjuicio que el lexus habitualmente lo llevo hasta los 180 o 190)... Veré precios, ruidos y polvo.
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el mío tiene las 4 originales cambiadas hace 10 mil kms, el dueño anterior las trajo de EEUU
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Hola IS250,
Me gustaría aclarar un par de dudas respecto a esta marca y este modelo en particular, por lo que agradecería tu opinión:
- En realidad los Lexus son más caros de mantener y/o reparar que un BMW o Mercedes ?
- Conoces algún taller de prestigio que trabaje esta marca a precios más razonbles que los concesionarios ?
- Que tal el despeje libre al piso ? Está rozando siempre al salir de estacionamientos y pasar sobre lomos de toros ?
- El seguro más menos cuanto sale ?
- Has tenido algún problema en particular con el auto con el kilometraje que llevas, ruidos o grillos interiores o algo similar ?
Saludos,
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Aprovecho de colgarme. Alguien sabe cuándo llega el modelo nuevo del IS? Me dijeron en lexus que en junio hace un par de meses, pero no sé si todavía sigue corriendo esa fecha.
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También había escuchado que Junio, con precio bordeando los 25 mill, lo que sería bastante caro.
Respecto a las mantenciones, las puedes hacer en concesionarios Toyota, hace poco pregunté en Indumotora y es harto más barato que en la Lexus.
El seguro es caro, después de mucho buscar, lo tengo en 54 mil 10 cuotas con 8 UF.
Grillos nada aunque como viste en el tema, ruidos de frenos a bajas velocidades por las famosas pastillas sucias de compuesto blando, de andar se siente pesado pero ágil, no sé si se entiende, el motor lo mueve muy bien y la tracción trasera lo hace entretenido de manejar, aunque en foros gringos dicen que es más entretenido un 325, es de puertas pesadas y buenos materiales, o sea, no es un corolla bonito como lo pintan, con un producto así les habría ido pésimo en EEUU y este modelo lleva varios años muy bien posicionado en ese mercado. El mío es 2008 y me costó poco para lo que es y el estado en que está, si comprara un 2012 encuentro que le llora una actualizada de radio y tener bluetooth por el precio, aunque en autobahn tiene la solución bien tentadora..
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Que bien que se sumen más de este auto a esta gran familia. Para mi el diseño y especialmente la trasera del IS es la mejor lograda de la competencia premium de su epoca, para que decir la confiabilidad.
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A las preguntas:
- Las mantenciones me parecen razonables. Tal como dice runner, hacer las mantenciones en una Toyota son más baratas. Ahora, yo las he hecho en Lexus. Ahora lo tengo en la mantención de los 60.000 y me sale $340.000 que es la más cara (la de los 50.000 me salió 160.000). La atención en lexus es impresionante, mal quer mal, a nivel internacional ha ganado una serie de reconocimientos por este item. asimismo, tuve un topó hace poco y el arreglo fue extraordinario, yo que soy un maniático, no sabría decir dónde fue el arreglo. Para ello, Bruno Fritsch (Lexus) debe tener una cuadrilla que única y exclusivamente trabaja en lexus (por contrato de concesión) Esa cuadrilla debió ir a prepararse a Lexus Japón para trabajar aquí. sea verdad o mentira esto que se señala, lo cierto es que jamás había sido tan bien atendido (por ejemplo, en cada mantención te entregan un lexus híbrido como auto de reemplazo).
- En cuanto a talleres de prestigio alternativos no conozco.
- En cuanto al despeje, me parece bastante razonable. Un socio tiene un 328 año 2011 que anda rozando en todas partes, el mío jamás, salvo por supuesto cuanto estacionas de punta y hay alguna cuneta.
- Yo tengo el seguro con la magallanes, que entiendo es la aseguradora más cara, y me sale 45.000 con deducible UF10.
- Problemas no he tenido absolutamente ninguno. en cuanto a lo que señala Runner sobre las pastillas, debo aclarar que las pastillas originales (con las que viene el auto 0 kilómetro) no generan ruidos ni polvo. Por alguna razón que desconozco, las pastillas que instala acá que efectivamente vienen en cajita de lexus, sí genberan polvo.
El auto, para mi, es exquisito: efectivamente no es más rápido que un 325, pero la verdad no haciendo carreras, sin perjuicio que si lo corro, llegando en varias oportunidades a los 180 o 190 sin problemas y con muy buena sensación de agarre.
Por dentro, a mi juicio, es el auto más bien logrado de los de su segmento. Su calidad interior es notoriamente superior al BMW, al AUDI y al Volvo y levemente superior a la de los Mercedes.
En particular, me incliné por el lexus en desmedro de las otras marcas por su reconocida confiabilidad (15 años seguido Lexus marca más confiable de Inglaterra y no sé cuantos años en EEUU). Además y cosa para mi importante: es un auto sobrio que sólo lo reconocen las personas que saben de autos, de manera que no genera la misma impresión que andar en un Mercedes o BMW.
En cuanto a lo que se ha mencionado acerca de que es un Corolla arreglado: 1. la verdad no importaría que así fuera, ya que creo que nadie discute la calidad de los Corolla. 2. He andado en muchos Corolla y lo cierto es que el Lexus es absolutamente otra cosa.
En cuanto a rendimiento: me ha dado en el tramo Santiago-Santo Domingo a 110 Km/h 14.2 km/lt. A 130 promedio me da 12.4/km/lt. En ciudad su rendimiento baja bastante, dándome 7,8 km/lt. Ahora, yo vivo en Piedra Roja por lo que ando bastante por la Radial Nororiente y luego me meto a los tacos de Manquehue. Con ese andar tengo un promedio de rendimiento de 10.1 km/lt.
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:clap: :clap:
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Muchas gracias por la info Runner e IS250,
Siempre me ha gustado este modelo, no es un sedan tan largo, que eso para los estacionamientos de santiago, subeterráneos y demás, es un poco incómodo. Una de las cosas que también me gusta, es que no es tan obstentoso como BMW, Mercedes o Audi, además que también he leído bastante de la fiabilidad de esta marca, aunque hace un par de años hubo algunos temas en USA con unos Recall bastante masivos para resolver problemas (Acá en Chile también harían el Recall ???? ) ...
Esos datos que me han dado, me han hecho mirar un poco lo que hay en Chileautos, un auto de este nivel con alrededor de 50.000 km le debe de quedar mucha vida por delante sin mayores problemas mecánicos. Actualmente yo tengo un Subaru XV limited solo con 5.000km, no puedo decir que me haya salido malo porque en realidad el auto funciona sin problemas, pero he estado bastante incómodo con el tema de los ruidos y terminaciones interiores, no era lo que esperaba en un auto de este precio ....
Se que estos autos al principio se deprecian mucho, pero igual hay uno en Chileautos que es una verdadera ganga, tan así que me da un poco de mala espina .... Les comparto el enlace para que me den su opinión. Vendiendo el XV me compro este y me queda buena plata para hacer mantenciones en cosecionario y demás ...
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3035179 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3035179)
Tenía pensado aguantarme con el XV al menos 1 año y medio o 2, pero este auto realmente me gusta bastante, el consumo para mí no es mayor tema, ya que solo hago máximo 10.000km/ año
Se agradecen opiniones
Saludos,
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Curioso tu mensaje pues iba a escribir lo mismo, es un regalo el precio del IS con dos o tres años de uso. MP si vendes el XV L, me interesa.
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Tengo un amigo que tiene un limited azul con 6 meses de uso y se va fuera de Chile en Sept, es azul...
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Zunzuzen relación con los precios que se venden estos autos, no me parece descabellado el precio del que muestras. para que te hagas la idea, el mío es 2009. me lo compré el año pasado (junio) con 40.000 km y me costó 12.000.000.- Estaba absolutamente impecable y este que elgí era uno de los más caros en ese año en ese momento. me decidí por este porque su interior era en cuero color beige con negro que me encanta y además es gris oscuro, que es el que estaba buscando.
En cuanto al XV que tienes, creo, punto aparte, que Subaru desmejoró demasiado sus autos. Mi señora tiene un outback 2008, limited con cuero y 100.000 km y no le suena absolutamente nada. Otro socio mío tiene un outback de los modelos nuevos con 25.000 km y es espantosa la sonajera.
En cuanto a los recall que se mencionan, eso fue para los lexus hechos en USA (los que llegan a Chile son japoneses).
En cuanto a que con 50.000 km le queda mucha vida útil, siempre recuerdo un Informe Especial que hizo TVN acerca de los autos, lo recuerdan? en él se analizó el mercado estadounidense y se trabajó con la ONG Consumer Reports (favor vean la página de esta asociación de consumidores. esta sí que es una asociación de consumidores). En ella se revisaba los repoirtes de fallas de autos. bueno, la recomendación era la siguiente de esta asociación: si lo que busca es un auto que no falle, tenga en cuenta que un Lexus con 10 años de uso recién tendrá la misma cantidad de fallas reportadas que un Mercedes nuevo. Creo que eso lo dice todo.
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Que buen post se armo del Lexus IS250!!
A mi me encanta el modelo, es uno de los pocos sedanes por el cual cambiaria el Civic (de hecho es el candidato 1), ya que tiene el tamaño preciso para un auto comodo, sus lineas tienen una marcada tendencia de sedan deportivo, el interior tiene una manufactura de primera (comparto que mejor que BMW serie 3), y lo mejor de todo, es que al comprarlo usado lo encuentro a muy buen precio para lo que ofrece y lo que es efectivamente.
Yo tambien me he paseado por chileautos vitrinieando el IS250, y cada dia me tienta mas el auto. Al igual que ustedes, no busco un demoledor de BMWs o un auto para carreras de pique, sino que, ya habiendo tenido autos de marcado caracter deportivo, ahora me interesa buscar un auto mas comodo, con suspencion suave, un motor digno que lo haga moverse bien y sin perder el toque de deportividad en las lineas.
Me gustan las ventanas sin marcos, me gusta el doble escape, me gusta el equipamiento (a excepcion de la radio, que tambien la encuentro pasada de moda a pesar que suena muy bien), me gusta que mantenga una cierta forma de cuña y me gusta que es mas low profile que un bemeta, meche o audi (marca que no me gusta)......... me gusta que sea Toyota, me gusta que sea japo y me gusta la candidad de repuestos disponibles en USA, me gusta que sea V6 por el sonido y la respuesta que tiene un aspirado y aun asi mantenga consumos razonables.
una consulta: ¿como es de suspencion? (duro, suave, etc).
Yo no soy muy de comparar la performance del Lexus con los similares alemanes, porque por lo que vale un IS250 (gracias a la rapida depreciacion inicial), por las mismas lucas te puede alcanzar un C180 o un 318 con mas uso y mas viejo, y a estos modelos, el Lexus los hace pure en performance.
SALUDOS
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la suspensión yo diría que está entre meche y bmw, no es una cuna pero se siente firme y dobla bien, atrás la medida de neumas es más ancha y cuesta forzarlo a que se vaya o suene. La radio venden una muy rica que queda decente en autobahn. Si quieres caballos el IS 350 es muuuuy rico, cambia un poco el look y ya pasas los 300 hp, hay muy pocos a la venta pero más cerca de los 15 mill de repente aparece alguno..
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Y cuándo llega el modelo nuevo?
(http://i40.tinypic.com/35l5e75.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2vxljyo.jpg)
Reinventing the Lexus IS! - The Downshift Episode 48 (http://www.youtube.com/watch?v=EEwcE9ngKXA#ws)
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Excelente Post!!
a mi tambien me gusta mucho este auto y es una de mis prioridades para el proximo cambio.
Una duda, que otros autos son competencia de este, aparte del BMW, Mercedes o Audi???
slds
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Excelente Post!!
a mi tambien me gusta mucho este auto y es una de mis prioridades para el proximo cambio.
Una duda, que otros autos son competencia de este, aparte del BMW, Mercedes o Audi???
slds
Corolla, Civic y mazdita 3 >:D (autochaqueteo)
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Con todos los elementos que me han dado, lo primero es que pienso ir a ver alguno 2009 o 2010, de los que hay en concesionarios que venden autos de uso, para verlo más en detalle e idealmente probarlo, sin tener que molestar a ningún particular que lo esté vendiendo (solo he visto el modelo de pasada en la calle y por fotos en Internet). Esa parte de probar el auto, es fundamental para saber si realmente a uno le gusta. No obstante, sin haberlo probado, con todo lo que hemos hablado al respecto, estoy bastante interesado. Es difícil encontrar un auto con interiores y terminaciones de esta calidad, un buen motor V6 aspirado y un precio más que razonable para un auto de solo 3 años de antigüedad.
GRX8, si me decido a vender el XV te aviso para que conversemos.
Les comento tan pronto vaya a ver el auto.
Saludos,
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gua, que buen post acerca de esta marca, lo que sabia es que importando repuesto de carrocería se ahorra muchisimo, y con mucha dosponibilidad. Un vecino tiene una rx450 y es hermosa, las he visto en curvas y son como gato a alta velocidad
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Rico automovil. Felicitaciones.
Pese a que lexus llegó a Chile en el 2008, he visto un LS460 noventero circulando por Stgo. Raro.
Una duda; que neumaticos tiene? Repuesto convencional, galleta de emergencia o Runflat como el clase C?
enviado desde mi telefono del orto.
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Rico auto, me guata bastante.
El unico "detalle" que le encuentro HOY, es que el diseño se quedo un poco atras hace falta la nueva version.
Saludos.
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Yo creo que se ve más moderno que la Clase C, incluso el actual.
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Los neumáticos delanteros son 225/45/17 y traseros 245/45/17. De fábrica con bridgestone potenza. El repuesto corresponde a los neumáticos delanteros. No son runflat.
Aen cuanto a la suspensión, efectivamente es un punto medio entre Mercedes y BMW.
En cuanto a sus competencias, en usado por ese precio, creo que no hay... Se puede comprara en precio con un mazda 6 año 2010....
En cuanto a la radio, a mi me parece bastante bien. Puede ser porque la radio del Outback de mi señora es la peor que he escuchado en cualquier auto.... Hablando en serio, a mi me parece que se escucha excelente.
El modelo nuevo debiese llegar este mes.
Les cuento también que como auto de reemplazo me entregaron el lexus CT200H... Si gustan puedo hacer los comentarios del caso ya que creo que se merece al menos una atención, atendido su rendimiento, cualidades y sobre todo precio al que se puede acceder con casi un par de años de uso.
También creó que su diseño se ve bastante moderno. Incluso si lo comparamos con el BMW modeló anterior al actual, creo que ese sí que se ve viejo, sobre todo su, a mi parecer, muy anticuado interior.
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Adelante con el comentario del CTh, anduve en uno de pasajero y me pareció soberbia la calidad de armado y la sensación de calidad completa.
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Espectacular ! lástima que por estos lares no hay donde mantenerlo... Sigo leyendo ;D
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Y al final qué pastillas compraste?
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Espectacular ! lástima que por estos lares no hay donde mantenerlo... Sigo leyendo ;D
Son atendibles en conces Toyota, lo que encuentro que es un gran plus, ya que tienen servicio en todo Chile :thumbsup:
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La pauta de mantenciones como todo Toyota es muy simple, luego la subo.
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Le quedaban como para 4000 km que los estoy agotando. De cualquier manera, luego de hacer un tremendo estudio, me quedaré con las Akebono, por la relación frenada-suciedad. Son cerámicas. Estas buscando?
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Le quedaban como para 4000 km que los estoy agotando. De cualquier manera, luego de hacer un tremendo estudio, me quedaré con las Akebono, por la relación frenada-suciedad. Son cerámicas. Estas buscando?
También estoy cerca del cambio aunque a lo mejor las cambio antes, me molesta el ruido y la suciedad. Donde las has cotizado? precios.?
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http://www.amazon.com/gp/product/B003E26ECO/ref=ox_ya_os_product (http://www.amazon.com/gp/product/B003E26ECO/ref=ox_ya_os_product)
servirán estas? un amigo me las puede traer, la duda es porque el mío es 2008 y leyendo foros sale que hay diferencias entre los IS gringos, japoneses y canadienses.
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las compré nomás, según todofrenos.cl es el mismo código..
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http://www.amazon.com/gp/product/B003E26ECO/ref=ox_ya_os_product (http://www.amazon.com/gp/product/B003E26ECO/ref=ox_ya_os_product)
servirán estas? un amigo me las puede traer, la duda es porque el mío es 2008 y leyendo foros sale que hay diferencias entre los IS gringos, japoneses y canadienses.
Pero si el IS solo se fabrica en Japon.
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las especificaciones :) pueden ser distintas para distinos mercados...
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:thumbsup: si pero habria que ver por codigo, creo que las OEM son marca Jurid.
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Efectivamente las pastillas tienen especificaciones según el mercado. Yo las he visto en todofrenos. Según lo que pude revisar las pastillas Akebono que le sirven son las act1113 (traseras) y act908 delanteras.
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Bueno también vi las Hawk, que votan un poco de polvo pero entiendo que es mínimo. En todofrenos.cl aparecen ambas pastillas (Akebono y Hawk) para el modelo 2009 hasta 2010 (desde el 2006). Ambas son cerámicas.
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Hola,
Soy nuevo en este blog y nuevo con mi Lexus IS 250, año 2011.
Consulta, quiero traer las pastillas de frenos y discos originales de USA, en e-bay y otros sitios hay opciones de repuestos OEM (originales), pero al dar el VIN de mi auto, me dicen que es japones y en Lexus Chile, me dicen que mucha gente trae repuestos para IS americanos sin dar el VIN y tienen problemas y no pueden usar el repuesto.
Alguien sabe como homologar el repuesto OEM en USA con VIN japones, para poder comprarlo mas barato alla?...
Saludos,
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Consulta en Ebay de alemania.
http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR3.TRC2.A0.Xlexus+is+250&_nkw=lexus+is+250&_sacat=0&_from=R40 (http://www.ebay.de/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR3.TRC2.A0.Xlexus+is+250&_nkw=lexus+is+250&_sacat=0&_from=R40)
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Acabo de traer pastillas Akebono para mi 2008, te cuento si le "achunté" cuando vaya a instalar..
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Acabo de traer pastillas Akebono para mi 2008, te cuento si le "achunté" cuando vaya a instalar..
de dónde las trajiste?
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Aqui pueden llamar para frenos Akebono. Hay retailers online.
http://trustakebono.net/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=101 (http://trustakebono.net/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=101)
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de dónde las trajiste?
de EEUU en la maleta de un amigo, modelo confirmado con una página chilena, espero que sirvan.
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Esta es la pauta de mantención de un auto confiable:
(http://i42.tinypic.com/1zoysmq.jpg)
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Tremenda opción. El seguro no es caro: me sale 40 lucas con UF10 de deducible. repuestos? se supone que no usan. mantenciones cada 10 mil: 180 las baratas. 360 las caras (40-60-80).
Del auto, nada que decir, es realmente exquisito. que hay autos más ricos, no me cabe la menor duda; que los BMW son más rápidos, por supuesto; que los mercedes son más suaves, así es... pero mirado como un todo (precio-suavidad-confort-look-agarre-rendimiento-confiabilidad) para mi está dentro de los top. Qué lo hace, en mi caso, ser el N°1? que es piola. me gustan los autos piolas que no sean ostentosos y que, ojalá, sólo la gente que sepa cache lo que es un lexus. eso.
Estoy esperando algunas semanas para tener una opinión más formada y ahí poder comentar con más criterio, pero ya tengo el IS250, modelo 2010 ..... Tiene 46milkm y un solo dueño anterior ..... le queda 1 año de garantía aprox .... Es el negro con interior beige ..... Me parece espectacular el auto y se ve imponente en negro ...... El seguro, con Chilena Consolidada me salió como en 11 cuotas de 40lukas aprox y 10UF de deducible, me parece aceptable ........
Me llamó la atención, la presión recomendada para los neumáticos (35 del y 38 tras), primero me llamó la atención la cifra tan alta, pero busqué un poco en la Web y es normal para el tipo y tamaño de neumático que monta ...
Considero que cambiando el auto a menudo, y más aún cuando uno compra nuevos, uno pierde más plata que en todas las posibles mantenciones que tenga que hacer, más costo de seguros y similares ..... desde hace tiempo quiero encontrar un auto que me guste bastante para pasar bastante tiempo con él sin cambiarlo (incluido en el gustarme no solo lo estético, si no también las sensaciones de manejo, calidad y fiabilidad general). Ojalá y esta vez si le haya achuntado.
De las cosas que perdí respecto al XV, diría que el despeje al suelo es lo único que me podría parecer relevante ..... No obstante en este auto no he tenido problemas para entrar al estacionamiento de mi edificio, ni con lomos de toros, que ya eso es bastante importante, lo que evidentemente tengo que adaptarme de nuevo a la nueva altura del piso ....
Otra punto a favor del IS250, es el precio que tienen los de segunda mano, debido a la gran devaluación que experimentan los primeros años ..... considero que es un auto un poco subvalorado en el mercado local ..... comparado con su competencia directa en marcas alemanas, este tiene una tecnología más simple, que se agradece en las compras de segunda mano (Casi todos los alemanes actuales, si bien son espectaculares también, la mayoría está trayendo Start/Stop que implica batería secundaria en algunos casos, además de todos los sistemas para mantener lubricados algunos componentes cuando el motor se detiene .... es algo que se está haciendo bien masivo, pero como toda nueva tecnología, introduce complejidades no menores que se pueden volver un dolor de cabeza grande en un auto de uso, y sin muchos talleres que puedan revisarlos)
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ZUNZUZ, no te vas a arrepentir. probablemente la diferencia que sentirás entre tu XV y el IS250 es la misma que yo sentí al pasar del outback (que yo usaba antes y que luego pasó a mi señora) al IS250... es otra cosa. efectivamente el despeje es un punto, pero bueno, son autos distintos. simplemente pon la radio fuerte y verás la primera gran diferencia.
RUNNER, instalaste las pastillas? cómo te andan? tienes los códigos?
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Si las instalé y andan perfecto, frenan bien y nunca más llantas sucias. El código no te sirve porque el mío es 2008, lo puse en este mismo tema. El detallito fue que tuve que cambiar discos (250 lukas el par) que estaban bien a mal traer, en EEUU son re baratos pero pesan una tonelada..
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fotitos de los lexus !!
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Como anda el equipo de sonido de los iS 250?
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Yo lo encuentro espectacular, aunque no soy muy exigente en este punto, y al venir del XV es normal que note una gran diferencia .... Aún no cuento cuantos parlantes tiene en total, pero al menos en la parte delantera, me parece haber visto que tiene 3 en cada puerta y uno central hacia el parabrisas, que creo que es para los bajos ... Tiene cargador para 6CDs y lector de USB que está la conexión en el mismo lugar que el XV ...... Una tecla ASL o algo así, que permite que el volumen de la música se ajuste de manera automática según los niveles de ruido por la rodadura y velocidad (creo que similar a lo que tienen los Honda Civic Si nuevos) ....
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Yo lo encuentro espectacular, aunque no soy muy exigente en este punto, y al venir del XV es normal que note una gran diferencia .... Aún no cuento cuantos parlantes tiene en total, pero al menos en la parte delantera, me parece haber visto que tiene 3 en cada puerta y uno central hacia el parabrisas, que creo que es para los bajos ... Tiene cargador para 6CDs y lector de USB que está la conexión en el mismo lugar que el XV ...... Una tecla ASL o algo así, que permite que el volumen de la música se ajuste de manera automática según los niveles de ruido por la rodadura y velocidad (creo que similar a lo que tienen los Honda Civic Si nuevos) ....
Componentes de 3 vías en las puertas delanteras?
Eso SI es audio de calidad!!
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Componentes de 3 vías en las puertas delanteras?
Eso SI es audio de calidad!!
Ummm ... no tengo claro si los componentes son de 3 vías, o le llamas así al hecho de tener 3 parlantes , igual no me manejo mucho en los temas técnicos del audio. Lo que quise decir cuando dije 3 parlantes en cada puerta, es que hay un parlante en la parte más baja de la puerta delantera, otro un poco más arriba ligeramente por encima de donde están los mandos para bajar los cristales de las ventanillas, y otro parlante más arriba en la esquina donde empieza el cristal.
Si te fijas en la imagen del siguiente link, se pueden ver los 3 parlantes de cada puerta en la posición que te indico ....
En cualquier caso, sean de 3 vías o no, para mí se escuchan muy bien
http://rcdn.carreview.com/wp-content/uploads/2010/12/2011-lexus-is-interior1.jpg (http://rcdn.carreview.com/wp-content/uploads/2010/12/2011-lexus-is-interior1.jpg)
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Revise y atrás también cada puerta tiene 3 bocinas, 2 grandes y una chica como adelante.
Hace unos años vi unas bocinas que les llamaban de 3 vías. Pero era en la misma bocina tenía otras soportadas sobre el cono central.
Te refieres a algún tipo de parlante en particular o el hecho de tener 3 por cada puerta da para asumir que es de tres vías ? No cacho casi nada de temas de audio :(
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Eso son componentes de 3 vías.
Es audio de calidad!
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hola a todos soy nuevo en este foro que de hecho es bastante interesante y bueno por lo que he visto muchas felicitaciones
en cuando a los lexus son espectaculares realmente felicitaciones por la compra del IS, yo tengo un IS250F 2014 y estoy en todos los sentidos lo cambie por el CT200 del 2012 un auto espectacular en comodidad y economía lo único es la capacidad de la maleta por el asunto de las baterías pero es un detalle lo demás es preciso lo volvería a tener.
saludos!!!
Marcelo :yahoo:
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Ya tengo desde hace más de un mes el auto, y hasta el momento muy satisfecho con todo .... le hice un viaje a Pucón a la semana de haberlo comprado y se portó impecable ..... Tomo prestadas las palabras de como IS250 describió a su auto "la combinación exacta entre suavidad, potencia, agarre, confort, calidad y sobriedad" ya que coincido totalmente en describirlo de esa manera ....... El despeje libre al suelo es lo único que podría decir que extraño, pero ya me voy acostumbrando ........
Mapchile, cuando puedas coméntanos más del IS250F, que tal las terminaciones interiores ? Los controles del climatizador según vi son táctiles, que tal funcionan ? ...... El modelo IS250 creo que anda por los 24MM, este otro que es más deportivo a cuanto lo están vendiendo ? cuales son las diferencias principales respecto al modelo normal ? El seguro a cuanto sale ?
No recuerdo si lo comenté, pero el IS250 2010, me salió el seguro 11 cuotas de 41.500 aprox, con 10UF de deducible en Chilena Consolidada
Saludos,
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Cuando fui a buscar mi auto me subí al nuevo IS250. la verdad lo encontré precioso por fuera, por dentro, los asientos son exquisitos con muy buenos materiales, pero sobre todo panel central y puertas encontré que decayó la calidad. actualmente tiene materiales que al tocarlos son casi una esponja de blandos, en cambio los actuales son bastante más duros. el diseño de la radio es muy feo, diría que se ve casi anticuada.
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Chuta, hasta me están dando ganas de comprarme un IS250 usado :uy:
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Chuta, hasta me están dando ganas de comprarme un IS250 usado :uy:
[spoiler]yo tambien[/spoiler]
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Que buen post!
Yo estoy super tentado de comprarme un lexus, un amigo tiene el gs300 y otro el is250, por el lado del espacio de las butacas traseras el is es bien pequeño y puede jugar en contra, a veces subo a los enanos a mi auto... en general andan en la 4runner ;D
Ambos hablan puras maravilasy cuando me subi al gs quede muy impresionado, una nave!
Como soy medio obsesionado cuando meda por un auto, averiguo todo del mismo y me encontre con problemas y un recall para justamente los motores del gs300 2006y is250 2006-2010
Aca se los dejo
http://www.clublexus.com/forums/is-second-generation/657329-latest-recall-engine-misfire-2006-certain-2010-is250-is250c.html (http://www.clublexus.com/forums/is-second-generation/657329-latest-recall-engine-misfire-2006-certain-2010-is250-is250c.html)
Saben si se hizo campaña en chile?
Estoy que me doy el gusto para la pascua!
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interesante autito..... no lo tenia en mis libretas....
aunque creo que para el próximo cambio no podré pasar los 12 a 13 palos.... asi que el soñado a200 o v40 s60 se irán a la chuña...
me tinca harto ese 2.5 en un auto de tamaño normal... y el sonido del v6...
a veces ando preocupado del consumo. pero por disfrutar un autito así creo que no sería tan doloroso.
me puse a revisar chileautos y los precios por usados son muy dispares, el modelo antiguo se ve mas de caballero, el nuevo se ve más juvenil.
cuanto sale uno nuevo?
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[spoiler]Si me renuevan contrato se vende el auto y me lanzaría a la aventura crediticia por uno nuevo nuevo, aunque es más caro de mantener y asegurar que mi actual nave[/spoiler]
[spoiler]Cómpralo usado, la desvalorización jugará a tu favor y será más consecuente con tu pensar.[/spoiler]
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Si las instalé y andan perfecto, frenan bien y nunca más llantas sucias. El código no te sirve porque el mío es 2008, lo puse en este mismo tema. El detallito fue que tuve que cambiar discos (250 lukas el par) que estaban bien a mal traer, en EEUU son re baratos pero pesan una tonelada..
Estimado tienes los part number de las pastillas delanteras y traseras. El mio es 2010 pero corresponden las pastillas del modelo 2006-2008 gringo para las delanteras y para las traseras del modelo 2006-2013 gringo. En USA Cambiaron los discos y pastillas delanteras desde el 2009 al 2013.
Gracias!
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Hola Lexus.cl
En este sitio por el VIN del auto puedes buscar el Part Number (http://www.toyodiy.com/parts/q.html (http://www.toyodiy.com/parts/q.html)) Yo también tengo el modelo 2010 y en principio por lo que dice el sitio deben de ser las part number:
Traseras: 04466-53010 MARK NBK PN529H, CHILE SPEC
Delanteras: 04465-53040 MARK TEXTAR T4146
Hice la mantención de los 60.000 hace poco y me comentaron que debía cambiar las pastillas aunque consultando deberían quedarles para 2000 o 3000. El presupuesto que me dieron fue demasiado a mi parecer como era de esperarse, si mal no recuerdo sobre los 360.000, así que voy a estar pronto en las mismas que tu. Así que coméntame si has encontrado alguna alternativa en el mercado local, y si conoces algún taller serio que trabajen bien donde pudiera instalarlas.
Saludos,
Estimado tienes los part number de las pastillas delanteras y traseras. El mio es 2010 pero corresponden las pastillas del modelo 2006-2008 gringo para las delanteras y para las traseras del modelo 2006-2013 gringo. En USA Cambiaron los discos y pastillas delanteras desde el 2009 al 2013.
Gracias!
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Gracias por el dato.
Estoy trayendo repuestos directamente desde USA, traje discos y pastillas genuinas, la verdad, muchisimo mas barato que acá.
Traje las bujias tambien porque aca les colocan un tipo que no recomienda el manual.
Si necesitas algun repuesto me avisas y te lo cotizo, se demora poco, pero te aseguro un precio mas que bajo y por sobretodo, original.
Aproveché de cambiar filtros de aire de motor y polen....baratus baratus jajajaja
De que parte de Stgo eres?
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Vivo en Ñuñoa ... al fin traje por ebay las pastillas originales y las instalé un un Serviteca. Desde hace un par de semanas que está chirriando delante cada vez que freno y me parece que puede ser debido a que los discos delanteros le hicieron la última rectificación y a lo mejor no quedaron todo lo buenos que deberían. En que taller hiciste la instalación ? Los discos delanteros solamente cuanto podrían salir ?
Gracias por el dato.
Estoy trayendo repuestos directamente desde USA, traje discos y pastillas genuinas, la verdad, muchisimo mas barato que acá.
Traje las bujias tambien porque aca les colocan un tipo que no recomienda el manual.
Si necesitas algun repuesto me avisas y te lo cotizo, se demora poco, pero te aseguro un precio mas que bajo y por sobretodo, original.
Aproveché de cambiar filtros de aire de motor y polen....baratus baratus jajajaja
De que parte de Stgo eres?
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Hola!
Los discos delanteros originales, el par lo puedo traer a $ 270.000, impuestos de internacion incluidos.
Avisame si estas interesado.
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Yo compré el año pasado unos trw creo que en 250 y quedaron perfecto
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Yo soy medio maniaco en realidad con la marca y aun cuando pueden haber buenas marcas como Akebono me voy siempre por la pieza original.
Lo mismo con los filtros. Me han comentado de los K&N, pero prefiero el genuino.
Saludos!
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Vivo en Ñuñoa ... al fin traje por ebay las pastillas originales y las instalé un un Serviteca. Desde hace un par de semanas que está chirriando delante cada vez que freno y me parece que puede ser debido a que los discos delanteros le hicieron la última rectificación y a lo mejor no quedaron todo lo buenos que deberían. En que taller hiciste la instalación ? Los discos delanteros solamente cuanto podrían salir ?
Sorry me equivoque con el precio.
Los discos delanteros originales los puedo traer en $ 235.000, no $ 270.000.
Saludos!
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Hola, revivo este tema para no abrir otro… estoy buscando uno y tengo las siguientes dudas:
Existen variaciones de equipamiento para el is250 entre los años 08-11 o todos llegaron con el mismo equipamiento? De ser variado, cómo se identifican? El motor es con cadena o correa de dist? Es muy complicado encontrar repuestos en eBay al ser japonés y no americano el que llega acá?
Gracias de antemano, saludos!
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Hola, yo tengo el modelo 2010 y un amigo el 2013, la única diferencia de la cual nos hemos percatado es que el de él tiene manos libres bluetoth para recibir llamadas y reproducir música de manera inalámbrica .... El motor es con cadena ... El que llega a USA también es japonés tengo entendido, yo sin problemas compré pastillas de frenos por ebay ....
Recomiendo el auto totalmente, yo tengo el mío hace más de dos años y un amigo cercano el de él hace más de uno y todo OK
Hola, revivo este tema para no abrir otro… estoy buscando uno y tengo las siguientes dudas:
Existen variaciones de equipamiento para el is250 entre los años 08-11 o todos llegaron con el mismo equipamiento? De ser variado, cómo se identifican? El motor es con cadena o correa de dist? Es muy complicado encontrar repuestos en eBay al ser japonés y no americano el que llega acá?
Gracias de antemano, saludos!
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Hola, yo tengo el modelo 2010 y un amigo el 2013, la única diferencia de la cual nos hemos percatado es que el de él tiene manos libres bluetoth para recibir llamadas y reproducir música de manera inalámbrica .... El motor es con cadena ... El que llega a USA también es japonés tengo entendido, yo sin problemas compré pastillas de frenos por ebay ....
Recomiendo el auto totalmente, yo tengo el mío hace más de dos años y un amigo cercano el de él hace más de uno y todo OK
Gracias por responder, mi duda con el equipamiento es si por ejemplo todos llegaron con la misma cantidad de AB, sistema de audio, etc, o existen niveles de equipamiento a mismo año y se diferencian como en todas las marcas con alguna sigla, etc.
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Hola, todos llegaron con el mismo equipamiento! Y entre modelo 2009 y posteriores la única diferencia es el bluetooth como señalaron más arriba.
Autazo.
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Hola!
A quien le interese tengo unas pastillas originales traseras para el Lexus IS250.
Compatible desde el 2006 al 2013 creo.
A solo $ 65.000.
988277718
Saludos!
:chan:
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el mío es 2012, cambia también la entrada aux por usb y además el espejo tiene cámara trasera. La llanta también es distinta, el resto sigue igual
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Revivo este tema para no abrir otro. Algún "carbon cleaner" que recomienden para el IS250?
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Revivo este tema para no abrir otro. Algún "carbon cleaner" que recomienden para el IS250?
Que quieres limpiarle al iS250?
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Inyectores. Conozco el limpiador de inyectores Subaru solamente.
Pregunto porque he leído que los IS250 tienden a acumular más carbonilla por su sistema de inyección.
http://www.lexusownersclub.co.uk/forum/topic/79916-carbon-build-up/ (http://www.lexusownersclub.co.uk/forum/topic/79916-carbon-build-up/)
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he tenido dos y nunca un problema..