Autor Tema: Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente  (Leído 29227 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2014, 20:38:42 pm »
Agregaría que es ideal para gente poco preocupada por el auto y "pata de fierro": después de dos años lo devuelves así que no deberías preocuparte en mantenerlo impecable.

Si, aplica bien para eso... pero si exigen las mantenciones en taller oficial mas seguro de robo y daños.

Saludos.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2014, 22:23:38 pm »
Y bueno el nuevo lexus no lo encuentro tan sobrio, no sé que tanta diferencia con bmw

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2014, 22:57:09 pm »
9 millones por el auto
11 millones que ya tienes
10 millones en credito de consumo a 24meses.

Al final en el mes 25 el auto es100% tuyo. Lo puedes vender, quedartelo o permutarlo por lo que te de la gana.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2014, 00:46:50 am »
9 millones por el auto
11 millones que ya tienes
10 millones en credito de consumo a 24meses.

Al final en el mes 25 el auto es100% tuyo. Lo puedes vender, quedartelo o permutarlo por lo que te de la gana.

+1
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2014, 07:28:22 am »
he visto gente bien urgida con el tema de la compra inteligente, no en el sentido monetario, si no en el de la decision de que comprar cuando practicamente te estan obligando a tomar una decision en solo 1 mes, en el mes 25 o si no ya tendrias que repactar las siguientes 12 o 24 cuotas que te queda y seguir con el auto. No me gusta esa clase de presion, creo que con un banco tendrias mejor taza y "en caso de" no estaria prendado para llegar y venderlo... igual la depreciacion del modelo anterior del IS350 GS350 era bien fuerte, andaban a lo mas 2 millones mas arriba que el IS250.
« Última modificación: Febrero 17, 2014, 07:30:18 am por araexon »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2014, 08:43:32 am »
Caballeros, he pensado en cambiar mi lexus IS250 año 2009 por un IS350 0km del modelo nuevo. Bueno, el auto vale algo más de 30 palos, lo cual me parece una tremenda cantidad de plata. Empecé a sacar cuentas y hago los siguientes análisis, no sé qué opinan:

1. La verdad, no desembolsaría de una 30 palos en un auto. Sin embargo, si estaría dispuesto a gastarme 20.
2. Con esos 20, sólo me puedo comprar usados los autos que me gustan.
3. Asumiendo que vendo mi auto en 9 palos, me faltan 11 para llegar a los 20 que estaría dispuesto a gastarme.
4. Al cabo de 2 años, ese auto de 20 valdría unos 14 millones, es decir, una desvalorizacion de 250.000 mensuales.
5. Por otra parte, tendría que poner los 11 que me faltan. Esa plata la tengo pero me significa perder una rentabilidad de 1% mensual por una inversión. Es decir, 110.000 mensuales.
6. Conforme lo anterior, cambiar el auto por uno usado de 20 palos me significa "una pérdida" de $360.000 mensuales.
7. Si me compro el lexus is350 nuevo que vale 30 palos con la compra inteligente tendría que poner los mismos 9 palos y pagar 24 cuotas de 500.000.
8. Es decir, por 140.000 mensuales (la diferencia entre la cuota de 500 y la pérdida de 360) tendría un auto nuevo nuevo...
9. En general cambió los autos cada 2 años.

Me parece tan buena opción comprar con el sistema de compra poco inteligente que tengo la impresión que algún factor no he tomado en cuenta.

Bueno, por otra parte, qué les parece el nuevo IS350?

No tengo claro si consideraste que con la compra inteligente tienes que pagar una última cuota que vale entre 1/2 y 1/3 del auto para quedártelo o cambiarlo y seguir pagando con lo que tus cuotas siguen adelante v/s tu otro caso.

Lo otro, la comparación debe hacerse siempre respecto al caso sin proyecto que es el base, después pones los 2 otros casos bajo el. Considera también la diferencia en permiso de circulación entre los 3 casos que para esos montos son altos...haste la planillita con los flujos en cada caso y haces el VAN (en excel está la fórmula) si la decisión es económica.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2014, 09:01:20 am »
No me gusta mucho el sistemita sobre todo en la marca Lexus que se deprecia tanto, ya hay GS 350 a buenos precios

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3560778
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3589781

Espera un rato y ya te aceptan 20 mill por un auto de 30.
El otro que es igual o más rico (por motor) es el Infiniti
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3562087

Igual de piola y un poco más potente..

A mi me prestaron este por un fin de semana

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3526218

Muy rico, equipado y potente, se maneja como un auto, potencia de sobra y tracción integral.

« Última modificación: Febrero 17, 2014, 09:05:51 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2014, 09:26:05 am »
Según las automotoras -habrá que ver si es verdad- muchos de esos autos caros cercanos a 30 millones que luego están en los semi-nuevos -como un Prado con dos años de uso- es de gente que los compra con el crédito. Pocos ponen 30 palos de una en un auto para que baje 10 mm en poco tiempo.

Tengo conocidos que tienen autos bajo ese sistema y creo que lo usan para bajar la carga de impuestos, pero no se bien si los tienen a su nombre o de la "empresa".

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2014, 09:35:01 am »
Según las automotoras -habrá que ver si es verdad- muchos de esos autos caros cercanos a 30 millones que luego están en los semi-nuevos -como un Prado con dos años de uso- es de gente que los compra con el crédito. Pocos ponen 30 palos de una en un auto para que baje 10 mm en poco tiempo.


Yo también lo veo conveniente para ese valor de autos, en el fondo con la "compra inteligente" pagan poco mas de la mitad del precio y a los 2 años lo cambian por otro nuevo.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2014, 09:56:44 am »
Aqui está el simulador por si alguien se anima  :thumbsup:

http://www.crediautos.cl/simulador-credito-auto.html

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2014, 09:59:52 am »
Así es, y después de todo como que escapan un poco de la depreciación absurda, ya que manejan un valor futuro mínimo garantizado.

Piensa que al retomar el auto la automotora aunque te lo tome a muy buen precio igual gana plata, este sistema es el que más les deja.
A mi me retomaron súper bien el Impreza cuando lo entregue para subir al Legac.

Una pinche de un amigo trabaja en Forum, y nos contó que lo que era frecuente de ver son los créditos para autos caros, sobre 25 millones, para autos baratos mayormente la gente pide un crédito de consumo.

Con este sistema evitan bastante la depreciación exagerada que uno ve en la venta directa de autos lujosos de venta lenta, ya que la automotora igual lo revende como seminuevos y lo retoman a un valor bastante decente, piensa que el cliente prácticamente "lo arrendó" por 500 mil mensual, y después la automotora igual lo vende por otro lado, incluso con el mismo sistema, por lo tanto aunque te lo retomen súper bien igual ganan platas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2014, 10:01:25 am »
solo puedo soñar con el IS250 nuevo cuando encuentre uno bien depreciado en un par de años más, mientras a lo mejor paso al mismo modelo por uno más nuevito que el mío.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2014, 10:10:08 am »
.....piensa que el cliente prácticamente "lo arrendó" por 500 mil mensual........

Sin olvidar el lindo pie de aprox 30% del vehículo, que debes sumarlo al "arriendo" de 500 lucas mensuales.

Dejemosnos de tonteras, un auto de 31 millones es porque "esta dentro de tus posibilidades" o "quieres vender imagen".
Si es por vender imagen, eso de la compra inteligente te permite tener autos caros pagando un arriendo de por vida, si es porque esta dentro de tus posibilidades lo mejor es hacerlo como lo hace la gente con real money, pide plata al banco por la renovación y se deja el auto por unos 5 años, para disfrutarlo, ya que a ellos no les interesa tener un auto nuevo, sino que un auto de calidad.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2014, 10:16:06 am »
Sin olvidar el lindo pie de aprox 30% del vehículo, que debes sumarlo al "arriendo" de 500 lucas mensuales.

Dejemosnos de tonteras, un auto de 31 millones es porque "esta dentro de tus posibilidades" o "quieres vender imagen".
Si es por vender imagen, eso de la compra inteligente te permite tener autos caros pagando un arriendo de por vida, si es porque esta dentro de tus posibilidades lo mejor es hacerlo como lo hace la gente con real money, pide plata al banco por la renovación y se deja el auto por unos 5 años, para disfrutarlo, ya que a ellos no les interesa tener un auto nuevo, sino que un auto de calidad.
No concuerdo,
hay más razones pa comprarse un auto de 31 palos, como querer un auto nuevo que te guste de verdad (siempre está el factor que está dentro de sus posibilidades), darte un gusto, etc.
Y la gente con real money siempre trata de ahorrar en estos items.
Independiente de si la plata le "sobra" como pa comprarse el auto, siempre es bueno optimizar recursos que se pueden ahorrar o gastar/invertir en otras cosas.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2014, 10:25:19 am »
Sin olvidar el lindo pie de aprox 30% del vehículo, que debes sumarlo al "arriendo" de 500 lucas mensuales.

Dejemosnos de tonteras, un auto de 31 millones es porque "esta dentro de tus posibilidades" o "quieres vender imagen".
Si es por vender imagen, eso de la compra inteligente te permite tener autos caros pagando un arriendo de por vida, si es porque esta dentro de tus posibilidades lo mejor es hacerlo como lo hace la gente con real money, pide plata al banco por la renovación y se deja el auto por unos 5 años, para disfrutarlo, ya que a ellos no les interesa tener un auto nuevo, sino que un auto de calidad.


Yo creo que hay de todo tipo de gente y las razones para comprar son muy variadas..... ahora si pudiera comprar un auto de 30 palos, lo vendería a los dos años mas tardar para que no se depreciara tanto.

Saludos.

Desconectado lazzer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2014, 10:26:12 am »
Sin duda la compra inteligente es para quien "nunca" va a quedar cesante o sin flujos de caja.- Las empresas no dudaran en rematar si dejas de pagar.-

Deben tener en cuenta:
Si deseas comprar un auto, no es para tí, en los dos primeros años sólo pagas intereses y no deuda capital, y es mucho más caro que un crédito de consumo.
Si deseas devolverlo, deben mantenerlo impecable, con mantenciones al día.-
Si deseas venderlo a un tercero, debes encontrar quien se arriesgue y tenga paciencia con los trámites.-
El auto siempre estará en prenda.
El seguro le paga a la empresa, si chocas con perdida total, quedas en 0.-




Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #36 en: Febrero 17, 2014, 10:27:38 am »
No concuerdo,
hay más razones pa comprarse un auto de 31 palos, como querer un auto nuevo que te guste de verdad (siempre está el factor que está dentro de sus posibilidades), darte un gusto, etc.
Y la gente con real money siempre trata de ahorrar en estos items.
Independiente de si la plata le "sobra" como pa comprarse el auto, siempre es bueno optimizar recursos que se pueden ahorrar o gastar/invertir en otras cosas.

Los con Real Money, siempre piden un credito al banco para comprar, con eso se salvan de la justificación de inversiones (aunque el credito lo pagan en 2 cuotas), ya que lucas para "gastar" en un auto que no pueden meter a la contabilidad del negocio y no descuenta IVA no las manejan en el bolsillo.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2014, 10:38:17 am »
mejor seminuevo para evitar toparse con estos amigos..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2014, 11:02:13 am »
mejor seminuevo para evitar toparse con estos amigos..


Operación Repo, no se aplica en Chile. Siempre en Chileautos estan saliendo autos en Prenda que posiblemente pagaron las 2 primeras cuotas y despues no pagaron más, he aqui un ejemplo.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3572259

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2014, 12:05:47 pm »
he visto gente bien urgida con el tema de la compra inteligente, no en el sentido monetario, si no en el de la decision de que comprar cuando practicamente te estan obligando a tomar una decision en solo 1 mes, en el mes 25 o si no ya tendrias que repactar las siguientes 12 o 24 cuotas que te queda y seguir con el auto. No me gusta esa clase de presion, creo que con un banco tendrias mejor taza y "en caso de" no estaria prendado para llegar y venderlo... igual la depreciacion del modelo anterior del IS350 GS350 era bien fuerte, andaban a lo mas 2 millones mas arriba que el IS250.

Es muy cierto lo de la presión... Si bien los autos los cambios casi cada dos años, una cosa es querer hacerlo y la otra tener que hacerlo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel