Autor Tema: Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente  (Leído 29527 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #60 en: Febrero 17, 2014, 17:49:17 pm »
Nadie en su sano juicio lo hace de gastar 30 millones al contado en un auto. se de gente que hasta los Mercedes C63 los compran a credito, porque el costo de oportunidad de los 30 millones en efectivo es mas alto que con el credito.

Sapbe.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #61 en: Febrero 17, 2014, 17:55:57 pm »
El costo de oportunidad es un parámetro ultra objetivo y medible...es el valor de tu mejor alternativa real distinta a la que estás evaluando al momento.

Yo personalmente prefiero comprar usado también, así además de plata me ahorro los sufrimientos por los primeros rayones del jipi  ;D

Tambien se compone de variables subjetivas, como el riesgo por ejemplo.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #62 en: Febrero 17, 2014, 18:23:10 pm »
En todo caso es un agrado "hablar" de este tema sin descalificaciones y con distintos puntos de vista, en la época de Mauricio no se podía.

Y que tal las compras en cuotas con tarjeta de crédito "sin interés"? Tengo un amigo que ha comprado dos Audi A3 -compró uno, lo vendió, compró otro- en 24 cuotas y un conocido compró un X3 de la misma forma, les dan puntos, millas y blabla..

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #63 en: Febrero 17, 2014, 18:42:26 pm »
En todo caso es un agrado "hablar" de este tema sin descalificaciones y con distintos puntos de vista, en la época de Mauricio no se podía.

Y que tal las compras en cuotas con tarjeta de crédito "sin interés"? Tengo un amigo que ha comprado dos Audi A3 -compró uno, lo vendió, compró otro- en 24 cuotas y un conocido compró un X3 de la misma forma, les dan puntos, millas y blabla..

Esto sí que me gusto. La LC Prado me la compré en una cuota con la tarjeta de crédito y me dieron 1200 dólares premio del banco de chile, es decir, 630.000 pesos más o menos de hoy... En esa oportunidad no habían 24 cuotas sin interés, pero eso si que sería bueno. Alguien sabe de alguna de estas promociones? Porque ahí si que iría por un usado de 20 Lucas...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #64 en: Febrero 17, 2014, 21:10:20 pm »
Esas promociones las maneja cada banco... deberías preguntarle a tu ejecutiva si sabe de alguna promoción.

Si bien encuentro buenas esas promociones, la verdad es que en mi caso solo me ha servido para comprar cosas que no necesito con tanta urgencia y que luego, al no haber pensado en profundidad la compra, me doy cuenta que no eran tan necesarias  :risa2: ...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #65 en: Febrero 17, 2014, 21:29:14 pm »
Nadie en su sano juicio lo hace de gastar 30 millones al contado en un auto. se de gente que hasta los Mercedes C63 los compran a credito, porque el costo de oportunidad de los 30 millones en efectivo es mas alto que con el credito.

pfffff yo se de gente que se compra un BMW 650 y lo paga cash... para algunos 54 palos es mucha plata, para otros no

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #66 en: Febrero 17, 2014, 21:43:40 pm »
Nadie en su sano juicio lo hace de gastar 30 millones al contado en un auto. se de gente que hasta los Mercedes C63 los compran a credito, porque el costo de oportunidad de los 30 millones en efectivo es mas alto que con el credito.

he escuchado a muchos vendedores vender esa frase, la pregunta es facil , eres capaz de ganarle al % del credito con los 30 millones?
yo no.. si tu eres capaz dime en que, sin voladero de luces eso si

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #67 en: Febrero 17, 2014, 21:44:47 pm »
Yo por un asunto tributario tengo indicación de mi contador de comprar autos de más de 20M con crédito. No por costo oportunidad sino porque los intereses son más bajos que la carga tributaria extra por comprarlo al contado. Como yo no.sé nada de plata sino que afortunadamente me pagan mucho por hacer lo que hago no he ahondado más en el tema.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #68 en: Febrero 17, 2014, 22:10:14 pm »
Esto sí que me gusto. La LC Prado me la compré en una cuota con la tarjeta de crédito y me dieron 1200 dólares premio del banco de chile, es decir, 630.000 pesos más o menos de hoy... En esa oportunidad no habían 24 cuotas sin interés, pero eso si que sería bueno. Alguien sabe de alguna de estas promociones? Porque ahí si que iría por un usado de 20 Lucas...

La tarjeta Black World Member delSantander tiene esas promociones, no cacho si esta vigente justo ahora, pero siempre lo mencionan en la radio.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #69 en: Febrero 17, 2014, 22:11:20 pm »
Yo por un asunto tributario tengo indicación de mi contador de comprar autos de más de 20M con crédito. No por costo oportunidad sino porque los intereses son más bajos que la carga tributaria extra por comprarlo al contado. Como yo no.sé nada de plata sino que afortunadamente me pagan mucho por hacer lo que hago no he ahondado más en el tema.

Pero eso seria para uso/compra empresarial... Porque una persona paga el iva y que yo sepa ningun otro impuesto más.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #70 en: Febrero 17, 2014, 22:17:58 pm »
he escuchado a muchos vendedores vender esa frase, la pregunta es facil , eres capaz de ganarle al % del credito con los 30 millones?
yo no.. si tu eres capaz dime en que, sin voladero de luces eso si

Tienes el auto, lo vas pagando mensual, es garantía de la deuda y además tienes los 30 palos líquidos, que puedes colocar en un DP donde amortizan el interés. Sin contar con que el crédito con seguros tiene cesantía y desgravamen.

Cuando compras al contado tienes sólo el bien que se deprecia. Si requieres efectivo vas a tener que endeudarte de igual manera, o si liquidas el activo por urgencia vas a tener que aceptar el mejor precio posible y te quedas sin auto.

No digo que este sea el único escenario pero así podría verse. Costo de Oportunidad no es vencer la tasa mensual del crédito porque eso nadie lo puede hacer. Para las personas no es tan evidente como para las empresas en todo caso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #71 en: Febrero 17, 2014, 22:20:32 pm »
Los narcos tienen suficiente flujo de efectivo :cumple:

Tienes el auto, lo vas pagando mensual, es garantía de la deuda y además tienes los 30 palos líquidos, que puedes colocar en un DP donde amortizan el interés. Sin contar con que el crédito con seguros tiene cesantía y desgravamen.

Cuando compras al contado tienes sólo el bien que se deprecia. Si requieres efectivo vas a tener que endeudarte de igual manera, o si liquidas el activo por urgencia vas a tener que aceptar el mejor precio posible y te quedas sin auto.

No digo que este sea el único escenario pero así podría verse. Costo de Oportunidad no es vencer la tasa mensual del crédito porque eso nadie lo puede hacer. Para las personas no es tan evidente como para las empresas en todo caso.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #72 en: Febrero 17, 2014, 22:24:35 pm »
Los narcos tienen suficiente flujo de efectivo :cumple:

Los narcos lavan el dinero pues.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #73 en: Febrero 17, 2014, 22:39:40 pm »
Tienes el auto, lo vas pagando mensual, es garantía de la deuda y además tienes los 30 palos líquidos, que puedes colocar en un DP donde amortizan el interés. Sin contar con que el crédito con seguros tiene cesantía y desgravamen.

Cuando compras al contado tienes sólo el bien que se deprecia. Si requieres efectivo vas a tener que endeudarte de igual manera, o si liquidas el activo por urgencia vas a tener que aceptar el mejor precio posible y te quedas sin auto.

No digo que este sea el único escenario pero así podría verse. Costo de Oportunidad no es vencer la tasa mensual del crédito porque eso nadie lo puede hacer. Para las personas no es tan evidente como para las empresas en todo caso.

casi me convenciste, si puede ser que para ti funcione con ese racionamiento, en esto no hay verdades absolutas, cada billetera es unica.. es solo que yo soy mas simple en mis análisis: no puedes pagarlo compralo a credito, puedes compralo al contado: dale y duerme debiendo lo que menos puedas


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #74 en: Febrero 17, 2014, 22:41:40 pm »
casi me convenciste, si puede ser que para ti funcione con ese racionamiento, en esto no hay verdades absolutas, cada billetera es unica.. es solo que yo soy mas simple en mis análisis: no puedes pagarlo compralo a credito, puedes compralo al contado: dale y duerme debiendo lo que menos puedas

No es la idea convencer, es sólo mostrar que un costo de oportunidad no tiene que necesariamente ser igualar la tasa de un crédito.

Velo así: te compras un depto. con hipotecario, te endeudas hasta el cogote pero en algunos años puedes venderlo más caro, prepagar el hipotecario y quedar con un excedente.
¿O será mejor ahorrar ese monto mensual en un DP y esperar renta durante mismo lapso de tiempo?

Va a depender del perfil de riesgo y de la persona en realidad, cuál camino toma.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #75 en: Febrero 17, 2014, 22:50:56 pm »
Yo compraría un usado con tarjeta de crédito en pocas cuotas y listo. Chao depreciación y hola puntos

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #76 en: Febrero 17, 2014, 23:45:12 pm »
¿Y un Kizashi? Están a menos de 10 millones usados, aunque por esa plata mejor un Masda 3 nuevo.
Ahhh no, ahora está de moda el 4runner  :thumbsup:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #77 en: Febrero 17, 2014, 23:51:42 pm »
¿Y un Kizashi? Están a menos de 10 millones usados, aunque por esa plata mejor un Masda 3 nuevo.
Ahhh no, ahora está de moda el 4runner  :thumbsup:
El amigo anda viendo autos premium y le recomiendan el tarro kisachi y el taxi3.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #78 en: Febrero 17, 2014, 23:53:09 pm »
El amigo anda viendo autos premium y le recomiendan el tarro kisachi y el taxi3.

 :cumple:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lexus IS350 nuevo con compra poco inteligente
« Respuesta #79 en: Febrero 18, 2014, 07:05:54 am »
Estimado Isma, obviamente son ambas ironías..

Saludos!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel