Para mi esto no es más que otra inyección (obligatoria) de globalismo ONU.
Casi toda la emisión de contaminante es por la industria y los barcos, no por los automóviles de uso particular, además el producir un eléctrico y operarlo produciría la misma o más contaminación que un vehículo a gasolinas. Nadie ha hablado de lo que se contamina en producir, recargar, y finalmente desechar las baterías.
Los precios siguen siendo prohibitivos, especialmente para nuestra pobre América Letrina, la cual además de tener autos sobrecargados de impuestos pues más encima no tienen ni una red decente de cargadores en espacios públicos céntricos, ni hablar de los domicilios y el garrote que dará la compañía de electricidad con la potencia contratada y el tablero eléctrico.
Si querían bajar la contaminación de las ciudades pues empecemos por cambiar la calefacción a leña por otra cosa, y cambiar las MICROS A CARBÓN por autobuses eléctricos o a gas, algo que haga menos ruido y emita menos humo negro, acabemos con el diésel particular falsamente barato, pero no, era más fácil meter la cuchufleta del auto eléctrico el cual es miserable aún en autonomía, en recarga, son pequeños, pero MUY caros de adquirir, dejando a muchísimo más gente a pie si lo pretenden meter a la fuerza con decretos, da lo mismo el plazo que le pongan ya que lo habitual es que la gente se esté comprando sus vehículos a crédito de entre 2 a 5 años plazo, o más si es con un súper consumo pactado con su banco.
Ni siquiera habrá estímulos fiscales decentes para cambiarse de tecnología, un eléctrico decente (No me hablen de weas shinas) cuánto cuesta? 28 millones?? Ustedes creen que les van a eliminar el IVA? O que les van a ayudar con la cuenta de la Luz? O la patente? Por favor, no seamos tan inocentes, la dirección del país va hacia aumentar los impuestos, no a reducirlos, vamos camino a perder libertades, no a ganar nuevas.