
:freddie:Como siempre, Derco piemsa en ti:
Cómo reparar cinturón de seguridad que no recoge o está trabado
El carrete es la parte del mecanismo donde se guarda el cinturón. Generalmente, cuando este se traba o no recoge, el problema se encuentra en este componente. Para corregirlo, tienes que limpiar muy bien el carrete con una escobilla o cualquier otro elemento que te permita remover polvo y demás suciedad.
Luego, aplica silicona líquida o algún otro lubricante para cinturones, tanto en el carrete como a lo largo del cinturón. La idea es lubricar el sistema para facilitar su deslizamiento.
¡Listo! Ya sabes cómo arreglar cinturón de seguridad trabado o que no recoge.
Si la falla persiste, debes verificar que el carrete esté bien adherido a la lámina del vehículo y que se encuentre en posición vertical. Cualquier desajuste puede impedir el correcto deslizamiento del cinturón.
En todo caso, aun cuando sepas cómo reparar cinturón de seguridad que no recoge o está trabado, siempre es prudente dejar en manos de un experto cualquier reparación que implique desmontar el sistema. Recuerda que de su correcto funcionamiento depende en gran parte tu vida y la de los demás ocupantes del vehículo en caso de accidente.
Además, saber cómo arreglar cinturón de seguridad trabado no siempre te garantiza dejar el dispositivo funcionando en óptimas condiciones, por lo menos en lo que respecta a pretensores y ajustes. Lo conveniente es que te acerques a un centro especializado en el tema.