Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Agosto 19, 2019, 18:49:53 pm
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Qué tal conducinos, alguien se ha animado a limpiar el sensor de aire, me recomendaron hacerlo hoy para mejorar el consumo pero me da un poco de miedo dañarlo y tener que comprar uno nuevo... cualquier experiencia es bienvenida
Gracias!
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Hay que aplicar el viejo proberbio “si funciona, no lo toque”
Si todo anda bien en el auto, no tiene sentido hacerlo, me imagino que se refieren al maf, ese sensor tiene una aguja finita, si la tocas y la llegas a doblar muere, a lo mas podrias rociarle algun spray limpiador a una buena distancia, pero la verdad es que la incidencia sería mínima
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Estoy de acuerdo, sino que el cambio de rendimiento de 5.5 a 7.5 es notable y significativo, si es que es real... Por eso me lo preguntaba. No si alguien ha tenido una ruuner nueva y que comente si alguna vez nuevo le dio algo asi...
Gracias!!
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2kms por litro de mejora? Nah, ojo con las cifras de los demás, muchas veces es porque solo miden con compu a bordo o porque sus tramos son muy distintos a los tuyos.
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5,5 a 7,5 con una Runner es un rango en el que se mueve el consumo, y depende absolutamente del tráfico y que tan pesada tengas la pata. No tocaría el Maf por ningún motivo. Hay hartas cosas antes que revisar, sobre todo , el manejo! Prueba 1 estanque con pata dura y otra bien suave y sales de la duda
Es 4x4? Qué año? Kilometraje?
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Es 2013 y tiene 70mil km, 4x4, es posible ir sea la pata, no me gusta salir a paso tortuga... aunque no corro mucho tampoco, la uso más que nada la autopista y me rinde algo así como 7. Cuando voy al sur le da 9,5 en la 5 sur, tampoco esperaba que cambiara mucho, sino que la recomendación que me dieron me pareció novedosa
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Yo tuve una 4runner 2009 y le
Limpiaba el maf con regularidad, en ese tiempo tenia un K&N y le tenia miefo al aceite que traia. Jamas tuve algun problema en limpiarlo
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Por acá Runner 2010, en cada cambio de aceite lo limpio con limpia contactos, nunca un problema. También he notado que el motor es muy sensible con el filtro de aire que debe estar impeque, pero es solo "sensación".
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En mi caso lo mismo, un FJ cruiser año 2012 (mismo motor 1GR-FE) con filtro K&N. En cada cambio de aceite limpio y re aceito el filtro y aprovecho de limpiar el MAF. Uso un spray "limpiador de MAF" comprado en autoplanet que hace perfecto la pega.
Hago lo mismo en los forester turbo de mi mamá y mi hermana (con motores ej255 y también filtro K&N)… y anecdóticamente, el sensor es el mismo DENSO que usa el FJ.
Dicho lo anterior, una limpieza de MAF no hará que tu 4Runner pase de 5.5 km/l a 7.5 km/l... de hecho, no me parece muy real que una 4Runner de 7.5 km/l 100% en ciudad, a menos que vivas en una ciudad donde no hay mas autos... ni semáforos... y sin pendientes... y con cuadras muy largas... y nunca manejes apurado.
Para ser sincero, creo que si alguien te dice que su 4runner da consistentemente 7.5 km/l en ciudad, está calculando mal el consumo o queriendo autoengañarse.
Saludos!