Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CFSEHS en Septiembre 25, 2014, 19:08:33 pm
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estimados buenas tardes, recurro a ustedes una vez mas para que me ayuden, resulta que el.kizashi tiene sulfatado el negativo y el positivo nada, obviamente quiero limpiarlo el asunto es que nonquiero desprogramar el computador del auto, alguna sugerencia?, ya que en el montero es una lata volver a reprogramar dando vueltas a la mazana :yaoming:, alguien caha como se hace en los autos "modernos", saludos conducinos :thumbsup:
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Bicarbonato y un trapito húmedo....o una esponjita de magopad
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Cuanto tiempo tiene el kisashi??
Te lo digo pq en autos con pocos años, la acumulación de sulfato en el negativo puede producirse por batería deficiente.
Tuve un maruti que me dejaba el borne negativo lleno de sulfato, tanto que a veces el auto quedaba sin corriente por que el sulfato aislaba el borne, le di hasta que un dia la batería no dio mas, compré una nueva y nunca mas volví a vr ese sulfato en el borne.
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Estimado:
para limpiar sin sacar un pañito húmedo con bicarbonato idealmente tibio. Ahora en relación con el porque de la "sulfatación" en mi suzuki comenzó con los mismos síntomas tuyos a agotarse la batería, así que ante esos síntomas preferí optar por cambiarla (después de 5 años) creo que era suficiente Luego de eso nada más.
Saludos
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Sulfatación de bornes en un auto relativamente nuevo amerita al menos medir el voltaje de carga. También podría ser que la batería ya estuviera "reguleque".
En todo caso, veo difícil hacer una buena limpieza sin sacar la abrazadera, ya que se producen sales incluso en la zona oculta de contacto con el borne, las que crean una resistencia y acentúan el problema. Recomendable soltar la abrazadera e introducirla en un vaso con agua tibia y bicarbonato, repitiendo hasta que quede muy limpia y brillante. Limpiar igual el borne (una lija puede ayudar). Luego apretar bien el conjunto y cubrirlo con una gruesa capa de grasa para protegerlo.
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va para los 4 años ahora en noviembre, actualmente tiene 38 mil kms
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Tiempo razonable, no te ha dado ningún síntoma? Onda partidas flojas o algo asi?
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ralenti como el cu.... lo, vibra bastante el motor, al montero le pasaba lo mismo, limpiamoa el sulfato, apretamos bien los borners y dejo de pegar tiritones, el kizashi ta con la mantwncion al dia, bujia, filtros, aceite, vibra mucho en neutro como que no hay corriente continua, nose ai me entiendes, las luces suben un poco al acelerar
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partidas flojas, no sigue igual, un dia habia 0 grados y le costo partir, fue el unico sintoma, pero supongo que era por el frio, ademas esta con 5w30
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Echale coca cola con un cepillo de dientes.... así lo hice yo y funcionó.
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Echale coca cola con un cepillo de dientes.... así lo hice yo y funcionó.
tenias algun sintoma en el ralenti?, por el sulfato
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El 5w30 no deberia dificultar las partidas.
Me tinca que tu problema pasa por bateria "reguleque", el ralenti podria darse por eso
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pipe lo del 5w30 lo decia porwue ayuda en las partidas en frrio, en el manual tmb sale :seriously:, de ahi lo aprendi, a no ser que chamullen :yaoming:, saludos
(http://s10.postimg.org/iev4j4whh/1411702758681.jpg) (http://postimg.org/image/iev4j4whh/)
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pipe lo del 5w30 lo decia porwue ayuda en las partidas en frrio, en el manual tmb sale :seriously:, de ahi lo aprendi, a no ser que chamullen :yaoming:, saludos
(http://s10.postimg.org/iev4j4whh/1411702758681.jpg) (http://postimg.org/image/iev4j4whh/)
ni les diga a los de derco que ocupas ese aceite, capaz que te hagan cambiarlo y por eso le costaba partir, anda a un local donde vendan baterias y revisen como está la tuya.
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ni les diga a los de derco que ocupas ese aceite, capaz que te hagan cambiarlo y por eso le costaba partir, anda a un local donde vendan baterias y revisen como está la tuya.
mañana ire a gami, saludos