De mi experiencia trabajando con autos....
Cera: turtlewax me ha andado bien y uso también DuPont. Con carnauba usaba Norton-Carborundum que la venden (todavía) en Ferretería O'higgins como a 4500 pesos, es cera líquida y rinde para 4 pasadas mas o menos durando unos 15 días la encerada.
Interiores: silicona emulsionada del viejo Rommel o silicona líquida revigal (ya no se ve mucho por acá). Hay un producto versachem que es limpiador con silicona, no rinde mucho, pero es piola para las partes de vinilo, plástico duro y nacarados dejando además leve aroma cítrico.
Gomas en general: usaba renovador de negros revigal, lo mejor que he podido usar en mucho tiempo (le da una PLR a productos que cuestan 5 veces más), tampoco llega mucho. Ahora uso renovador del viejo Rommel
Shampoo: sonax, del viejo Rommel o si es que encuentras algun día en algun lugar, el KIT... increíblemente seguí por mucho tiempo el dato de un viejo pintor que le trabajaba a una automotoroza, hace 20 años atrás: un shampoo de pelo como ballerina por ejemplo deja el auto bastante bien sin residuos grasos (lo se, lo se, es de CAM)
Para los vidrios cualquier limpiavidrios es bueno si usas un paño bueno, lo ideal es usar un pañal de género que hayas lavado previamente (así no dejas pelusas), para el vidrio es excelente.
Carrocería: lavado con esponja, secado con microfibra o ante. Ojo, los pañales también sirven, pero no es bueno usarlos en colores como negro, azul o verde oscuro porque deja microrayas con el uso. En blancos, grises, celestes... ese estilo de colores funciona sin secuelas.
Llantas: si son de aleación una esponja húmeda con un poco de mr músculo en spray y despues le sacas brillo con trapo o huaipe, quedan impecables.
Saludos.