Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pancho en Marzo 31, 2020, 21:25:38 pm
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Estimados colegas:
Un gusto saludarlos. Escribo porque a mi auto le debo reponer el líquido de frenos y cambiar o rellenar refrigerante. Es un sx4 2010 sport y tiene actualmente 118.000 kms.
No tengo el manual del auto, pero estoy claro que debería usar un coolant tipo prestone 50/50, creo que hay uno de 30/70 etc. Entiendo que el llc es 50/50, algo como este:
https://www.autoplanet.cl/Productos/Lubricantes%2C-Refrigerantes-y-Aditivos/Anticongelante-y-Aguas/Refrigerante-y-Coolant/Agua-Coolant-Prestone-Dex-Cool-50%25-1GAL-/p/118395?c=1000786
O es mejor conseguir el mismo azul con el que viene el auto de fabrica y así rellenar solamente? Dónde podría conseguir uno confiable y que le sirva a mi auto y no dañe el sistema?
He hecho cambio de refrigerante drenando el viejo y vaciando el nuevo, así que acá no habría problema.
Lo que sí tengo dudas es en el líquido de frenos, le queda poco y acá tengo las siguiente dudas
Se debe purgar el líquido o se rellena?
No tengo el manual del auto, pero me imagino que el sx4 usa un dot4. alguno recomendado en especial?
Gracias.
Saludos.
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Tienes bajo el nivel? si es asi revisa primeramente pastillas para ver su estado y en caso de tener tambor atrás, revisar cilindros de freno, para asegurarte que no tengas pérdidas.
El liquido de frenos JAMAS se rellena sin verificar que tengas o no una fuga en el sistema.
Saludos
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Tienes bajo el nivel? si es asi revisa primeramente pastillas para ver su estado y en caso de tener tambor atrás, revisar cilindros de freno, para asegurarte que no tengas pérdidas.
El liquido de frenos JAMAS se rellena sin verificar que tengas o no una fuga en el sistema.
Saludos
estimado, gracias por responder, hace una semana y media o 2 le cambie pastillas delanteras por unas koreanas. Usa pastillas atrás también.
Saludos.
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Estimados colegas:
Un gusto saludarlos. Escribo porque a mi auto le debo reponer el líquido de frenos y cambiar o rellenar refrigerante. Es un sx4 2010 sport y tiene actualmente 118.000 kms.
No tengo el manual del auto, pero estoy claro que debería usar un coolant tipo prestone 50/50, creo que hay uno de 30/70 etc. Entiendo que el llc es 50/50, algo como este:
https://www.autoplanet.cl/Productos/Lubricantes%2C-Refrigerantes-y-Aditivos/Anticongelante-y-Aguas/Refrigerante-y-Coolant/Agua-Coolant-Prestone-Dex-Cool-50%25-1GAL-/p/118395?c=1000786
O es mejor conseguir el mismo azul con el que viene el auto de fabrica y así rellenar solamente? Dónde podría conseguir uno confiable y que le sirva a mi auto y no dañe el sistema?
He hecho cambio de refrigerante drenando el viejo y vaciando el nuevo, así que acá no habría problema.
Lo que sí tengo dudas es en el líquido de frenos, le queda poco y acá tengo las siguiente dudas
Se debe purgar el líquido o se rellena?
No tengo el manual del auto, pero me imagino que el sx4 usa un dot4. alguno recomendado en especial?
Gracias.
Saludos.
Refrigerante ocupa prestone 50/50 o compra el prestone concentrado y lo diluyes 50/50 con agua desmineralizada, de ambas formas te vas a la segura.
Para liquido de freno, rellena con cualquier dot4, con eso basta y sobra.
Saludos.
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A los sx4 que les hago mantenciones le pongo el mobil permazone.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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muchas gracias por sus respuestas.
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Hay una precaucion con el DOT 4 o no?
Creo que el deposito dice "No usar liquido sintetico"?
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El DOT 4 entiendo que no es sintetico...Muchos autos indican en el manual que es posible utilizar DOT 4, en caso que DOT 3 no esté disponible, aunque usualmente el recomendado es el DOT 3.
El sintetico es el DOT 5.1 o algo asi (si mal no recuerdo)
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aprovecho de preguntar colegas qué marca de líquido de frenos recomiendan? gracias.
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Refrigerante ocupa prestone 50/50 o compra el prestone concentrado y lo diluyes 50/50 con agua desmineralizada, de ambas formas te vas a la segura.
Para liquido de freno, rellena con cualquier dot4, con eso basta y sobra.
Saludos.
Lo correcto es hacer una purga del circuito de frenos y rellenar con un liquido nuevo que venga de envase sellado, nada que ver rellenar algo tan importante y barato como el liquido de frenos.
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Según manual el SX4 ocupa liquido de frenos DOT-3, la recomendación siempre es no rellenarlo, se debe cambiar e investigar el por qué disminuyó si es que pusiste pastillas nuevas (Me imagino que revisaste las de atrás también).
El coolant si quieres rellenarlo, se debe hacer SOLO con agua desmineralizada, si quieres cambiarlo te recomiendo el permazone de mobil.
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Según manual el SX4 ocupa liquido de frenos DOT-3, la recomendación siempre es no rellenarlo, se debe cambiar e investigar el por qué disminuyó si es que pusiste pastillas nuevas (Me imagino que revisaste las de atrás también).
El coolant si quieres rellenarlo, se debe hacer SOLO con agua desmineralizada, si quieres cambiarlo te recomiendo el permazone de mobil.
Muchas gracias por sus comentarios colegas.
entonces será dot 3-
Pipe, es muy complejo hacer uno mismo el cambio de líquido? , lo otro que marcas recomiendas de líquidos de frenos
Gracias.
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chicos, mirando el depósito ahora si me preocupé. está vacío vacío
(https://i.imgur.com/iAVBrgH.jpg)
(https://i.imgur.com/rfjEJiK.jpg)
tendría que purgar igual o sólo completo el depósito con el nuevo líquido?
gracias.
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Realmente está vacío? Porque ese depósito es largo hacia abajo y tiene un min y max por el lado, revisaste eso? Si miras desde arriba nunca verás bien el nivel de líquido.
Otra cosa, lee los consejos, si el liquido baja rapido hay que revisar, ya que ese nivel se mantiene estable y baja por dos motivos:
Desgaste de pastillas
Fuga.
En tu caso lo primero está descartado si dices haberlas cambiado hace poco, por lo que habria que revisar estos aspectos:
1.- revisar de forma correcta el nivel del depósito, mirar por el lado en que nivel se encuentra.
2.- si el liquido está muy bajo, hay que revisar que no existan fugas y que las pastillas de ambos ejes estén ok.
3.- si el sistema de frenos está ok, se debe hacer un cambio total de líquido de frenos, purgar el circuito y poner líquido nuevo.
Pero me llama la atención que sigas preguntando si rellenar o no cuando ya varios te aconsejaron que NO.
Siempre que se hace un cambio total de liquido de frenos se debe purgar, es la unica forma de que wl cambio sea completo.
Otra cosa, te prende la luz roja de frenos en el tablero? Si la respuesta es no, tu auto tiene líquido.
Saludos
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Realmente está vacío? Porque ese depósito es largo hacia abajo y tiene un min y max por el lado, revisaste eso? Si miras desde arriba nunca verás bien el nivel de líquido.
Otra cosa, lee los consejos, si el liquido baja rapido hay que revisar, ya que ese nivel se mantiene estable y baja por dos motivos:
Desgaste de pastillas
Fuga.
En tu caso lo primero está descartado si dices haberlas cambiado hace poco, por lo que habria que revisar estos aspectos:
1.- revisar de forma correcta el nivel del depósito, mirar por el lado en que nivel se encuentra.
2.- si el liquido está muy bajo, hay que revisar que no existan fugas y que las pastillas de ambos ejes estén ok.
3.- si el sistema de frenos está ok, se debe hacer un cambio total de líquido de frenos, purgar el circuito y poner líquido nuevo.
Pero me llama la atención que sigas preguntando si rellenar o no cuando ya varios te aconsejaron que NO.
Siempre que se hace un cambio total de liquido de frenos se debe purgar, es la unica forma de que wl cambio sea completo.
Otra cosa, te prende la luz roja de frenos en el tablero? Si la respuesta es no, tu auto tiene líquido.
Saludos
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Gracias felipe por tu completa respuesta, para responder revisé bien el deposito y efectivamente tiene líquido, yo cometí el error de mirarlo bien
(https://i.imgur.com/3uLe1Kf.jpg)
A pesar que no se bien, donde ubique la llave del auto es el nivel que tiene.
Saludos y gracias.
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Para no abrir otro tema, que refrigerante recomiendan para un celerio 2013?
Tengo un bidon cerrado motorcraft (hay que diluirlo 50-50) que compre para la ford ranger cuando le cambie radiador
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519535722-refrigerante-coolant-vc-5-ford-motorcraft-verde-378-lt-_JM#position=2&type=item&tracking_id=5c706003-611d-4a1b-b770-3bf367ebcab3
Servira para el celerio?
Si no cual recomiendan? Serviran los recomendados para el sx4?
Gracias
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He visto el del celerio y el sx4 y EN APARIENCIA son iguales, pero lo nejor seria verificarlo con manual
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Para no abrir otro tema, que refrigerante recomiendan para un celerio 2013?
Tengo un bidon cerrado motorcraft (hay que diluirlo 50-50) que compre para la ford ranger cuando le cambie radiador
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519535722-refrigerante-coolant-vc-5-ford-motorcraft-verde-378-lt-_JM#position=2&type=item&tracking_id=5c706003-611d-4a1b-b770-3bf367ebcab3
Servira para el celerio?
Si no cual recomiendan? Serviran los recomendados para el sx4?
Gracias
Lee si el motorcraft dice en alguna parte “compatible con motor o culata de aluminio”, en caso que no lo diga, el prestone recomendado arriba te sirve.
Saludos.
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Desconozco en realidad las especificaciones de Suzuki para refrigerante correspondiente a tu modelo de auto, pero las del refrigerante Motorcraft estan aqui: https://www.fcsdchemicalsandlubricants.com/Products/Details?cid=10&pid=443
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Disculpa, me equivoque y puse las especificaciones del prediluido. El que tienes tu es el concentrado (en todo caso es lo mismo), que es este:
https://www.fcsdchemicalsandlubricants.com/Products/Details?cid=10&pid=322
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Lamentablemente en el manual no dice nada del tipo de refrigerante, solo que el automático (que es el l caso) usa 4.2 lt (100 cc menos que el manual) y que el refrigerante no debe tener silicato al etileno glicol (medio rara la traducción) y que por ser un procedimiento complejo se debe hacer en concesionario
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Lamentablemente en el manual no dice nada del tipo de refrigerante, solo que el automático (que es el l caso) usa 4.2 lt (100 cc menos que el manual) y que el refrigerante no debe tener silicato al etileno glicol (medio rara la traducción) y que por ser un procedimiento complejo se debe hacer en concesionario
El manual recomienda el refrigerante Suzuki Súper Long Life Coolant (SLLC) que no es para nada de caro en casas de repuestos.
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El manual recomienda el refrigerante Suzuki Súper Long Life Coolant (SLLC) que no es para nada de caro en casas de repuestos.
¿Ese es el azul cierto? ¿podrías por favor compartir el dato de donde lo venden? En concepción no lo he podido encontrar .
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¿Ese es el azul cierto? ¿podrías por favor compartir el dato de donde lo venden? En concepción no lo he podido encontrar .
Pienso que es verde pero no puedo revisar ahora. En cualquier casa de repuestos relativamente grande en Concepción que venda piezas Suzuki lo deberías encontrar y si no de seguro en algun Derco que venda repuestos.
En específico en el liquido refrigerante -algo que es relativamente barato, muy importante y se cambia de forma muy espaciada- me gusta usar el original del fabricante y no alternativos.
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Pienso que es verde pero no puedo revisar ahora. En cualquier casa de repuestos relativamente grande en Concepción que venda piezas Suzuki lo deberías encontrar y si no de seguro en algun Derco que venda repuestos.
En específico en el liquido refrigerante -algo que es relativamente barato, muy importante y se cambia de forma muy espaciada- me gusta usar el original del fabricante y no alternativos.
Muy de acuerdo con lo ultimo, lamentablemente las casas de repuestos suzuki de por acá no lo tienen, solo se ven los clásicos refrigerantes de dos o tres lucas el galón, voy a consultar si lo tienen y cuanto aforran en derco.
Igual no tengo apuro, el refrigerante azul que usa el Grand Vitara dura 150k u 8 años (info del manual) y falta harto para eso-voy en 25k y es 2017- por ultimo si no encuentro pienso usar algún prestone que es de lo mejorcito que se vende por acá y darle intervalos de cambio mas cortos.
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Buenas, tengo el mismo modelo de Suzuki, que refrigerante le pusiste después de todo el tiempo, es recomendable el prestone, estuve buscando el original pero no lo encuentro.
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Buenas, tengo el mismo modelo de Suzuki, que refrigerante le pusiste después de todo el tiempo, es recomendable el prestone, estuve buscando el original pero no lo encuentro.
derco ya ni a pedido traer repuestos, este año pedí una bomba de dirección y no quisieron, lo mismo con un fuelle del cardan delantero del jimny y nada que terminé comprando en una tienda chica que se especializa en samurai y familia.
Compra el prestone para auto japoneses, verde o azul según el que tenga tu auto ahora, otra opción es el valvoline zerex
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Yo llevó más de 1 año usando zerex rojo en un gn , sin problemas, si quieres algo mas parecido al original puedes comprar el de subaru, honda,mitsubishi esos se encuentran más fácil
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derco ya ni a pedido traer repuestos, este año pedí una bomba de dirección y no quisieron, lo mismo con un fuelle del cardan delantero del jimny y nada que terminé comprando en una tienda chica que se especializa en samurai y familia.
Compra el prestone para auto japoneses, verde o azul según el que tenga tu auto ahora, otra opción es el valvoline zerex
¿Tan penca es el post venta de derco?
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¿Tan penca es el post venta de derco?
La ultima vez que fui me dijeron “en 10 de julio puede encontrar, porque su auto tiene más de 10 años” (12) Y eso que era el tapón del carter de la caja AT, que lo pedí con n de parte que es la misma de todos los GNomade hasta el 2019, o 2020 no se cuando lo discontinuaron.
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¿Tan penca es el post venta de derco?
derco o inchape ahora, pero sí, así de mal, incluso en sermaco que tenían un analista de repuestos de lujo que se movía e mandaba a importar de una, ahora nada, incluso dandoles el número de parte me dicen que no existe o es un repuesto falso.
Lo último que compré fue un plastico que va en la punta del riel por donde desliza el asiento, 8 lks comprado en aliexpress original, se ve bastante repuestos por ahí, acá ni me pescaron
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derco o inchape ahora, pero sí, así de mal, incluso en sermaco que tenían un analista de repuestos de lujo que se movía e mandaba a importar de una, ahora nada, incluso dandoles el número de parte me dicen que no existe o es un repuesto falso.
Lo último que compré fue un plastico que va en la punta del riel por donde desliza el asiento, 8 lks comprado en aliexpress original, se ve bastante repuestos por ahí, acá ni me pescaron
Que fome se ve el panorama para Suzuki más teniendo nuevamente uno ,