Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Diciembre 21, 2012, 08:01:04 am
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Se cambia en algún momento?
Sólo hay que rellenar?, cuándo hay que rellenar?
Se rellena con el motor caliente o a temperatura ambiente?
Gracias¡
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creo que como cualquier liquido no es eterno ... perdera sus propiedades en algun minuto , creo que lo debiera indicar el manual busca ahi pk se me hace que los intervalos son diferentes en cada modelo y no existe una "regla" general para todos....
este liquido no se consume siempre debiera mantenerse a nivel , he visto que a pasar de los años baja muy pokito , pero en general no debieras rellnar muy seguido , si lo tienes que hacer revisa los fuelles pk podria estar fugando por el reten y el aceite se queda en el fuelle y no lo ves en el piso .
saludos
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RTFM!!! :lero:
No, en serio. ¿Tienes el manual de usuario y/o el de servicio?. Creo que la información más veraz la encontrarás ahí, yo partiría consultándolo :thumbsup:
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El nivel no debiera bajar... si baja es porque puede haber fuga, ojo!!!
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NO he mirado el nivel, ni siento que haya temas en la dirección, me asaltó la duda leyendo un foro que decía que cada 4 años era recomendable cambiarlo
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Es que piensa que hay sistemas hidráulicos sellados y sistemas ventilados, los que tienen los autos generalmente son ventilados, por lo que están expuestos a atrapar algo de polvo y sobre todo humedad, lo que a la larga degrada las características hidrodinámicas del fluido.
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En la Terrano Ka24DE se cambia cada 100.000 km y como no existe el original, se
usa Mobil ATF rojo.
Saludos
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En la Terrano Ka24DE se cambia cada 100.000 km y como no existe el original, se
usa Mobil ATF rojo.
Saludos
eso si se debe verificar correctamente en el manual si el ATF recomendado debe ser MERCON, DEXRON II o III
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En mi caso, dice el manual Dextron III, nunca "Mercon" (que creo que lo usan los Ford)
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Ojo: se cambia, ya sea porque se degrada, se evapora o se produce un mínimo consumo.
La mayoría de las direcciones tolera muy bien usar dexron III, de color rojo, y también el sistema lleva un pequeño filtro que se cambia.
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La razòn es simple:
Càmbielo y sale una fracciòn de lo que costaria repararla a màs largo kiloemetraje (tiempo, molestias, etc)
Saludos
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El nivel no debiera bajar... si baja es porque puede haber fuga, ojo!!!
experiencia? :-X
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El nivel baja, poco pero lo hace, mas rápido aun en el caso de fugas.
Insisto, se cambia, y no se olviden del filtro.
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Y el filtro?, va en la misma botella donde se revisa el nivel? o va metido en otro lado de dificil acceso.
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En un lugar cercano, yo hice toda esa mantencion en el 300E y la dirección quedo blandita, y como le cambie también el amortiguador central quedó de pelos.
Se echa de menos el auto ese.
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En un lugar cercano, yo hice toda esa mantencion en el 300E y la dirección quedo blandita, y como le cambie también el amortiguador central quedó de pelos.
Se echa de menos el auto ese.
Y por estos lados se disfruta cada vez que se puede (cuando viajo a la casa).......... rico auto y buenos upgrades que le hizo Bavario :thumbsup: :thumbsup:
SALUDOS