Autor Tema: Líquido refrigerante  (Leído 2145 veces)

Desconectado Naval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Líquido refrigerante
« en: Julio 09, 2016, 15:26:56 pm »
Hola.. tengo un kia new cerato 2015 me gustaría saber con que puedo rellenar el vaso ya que no pierde pero por evaporación es muy poco.. me gustaría tener algo a mano para cuando necesite .. en el manual no aparece cual usar.. sólo dice que contenga etilenglicol y NO usar una disolución que tenga más de 60% de agua y menos de 35 % de anticongelante
Gracias y atento a sus comentarios y obvio a su ayuda
Si me recomiendan un producto que cumpla con esto.
Muchas gracias


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2016, 15:34:13 pm »
Hola.. tengo un kia new cerato 2015 me gustaría saber con que puedo rellenar el vaso ya que no pierde pero por evaporación es muy poco.. me gustaría tener algo a mano para cuando necesite .. en el manual no aparece cual usar.. sólo dice que contenga etilenglicol y NO usar una disolución que tenga más de 60% de agua y menos de 35 % de anticongelante
Gracias y atento a sus comentarios y obvio a su ayuda
Si me recomiendan un producto que cumpla con esto.
Muchas gracias


muy poco.. cuanto? bajo el minimo? lo has rellenado antes?  si no has rellanado nunca, lo mejor es que rellenes con agua destilada, no se deben mezclar refrigerantes

ojo que si el auto es 2015, no deberia haber bajado casi nada el nivel, si bajó mucho o baja muy seguido, deberias pedir que lo revisen
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Naval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2016, 15:38:46 pm »
Gracias por responder.. tiene 1 año y está el vaso entre los valores normales aún... a bajado la nada misma.. el radiador full ..al no ser tapa rosca y ser a presión solamente pierde por evaporación .. es sólo eso... en kia  no venden el refrigerante ... son muy pencas hay que meter el auto al taller para rellenar..según ellos.. por eso mi consulta

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2016, 15:43:15 pm »
si está sobre el minimo, nada de que preocuparse
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Naval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2016, 15:43:41 pm »
Ahhh como dices tu es con agua destilada .. el agua desmineralizada sirve??

Desconectado Naval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2016, 15:44:50 pm »
Muchas gracias y sorry por la ignorancia
Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2016, 16:45:49 pm »
Ahhh como dices tu es con agua destilada .. el agua desmineralizada sirve??


si, da lo mismo  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2016, 18:00:46 pm »
El recomendado para nuestro clima es de 50/50

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Líquido refrigerante
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2016, 08:55:43 am »
Justo esta semana trataron el tema del refrigerante en el Rock&Ruedas, el walo frías dijo que si tienes que rellenar refrigerante lo hagas ÚNICAMENTE con agua destilada, salvo que sea el mismo que tenia (mismo refiere a mismas marca, lote y especificaciones del que estas usando), por que de lo contrario al mezclar refrigerantes corres el alto riesgo de que los compuestos químicos que mezclas generen una especie de "polvillo" que a la larga es perjudicial porque hace al auto lo mismo que el colesterol a la sangre: de a poquito se deposita el sedimento y va "tapando" los conductos del agua, lo que disminuye la cantidad de agua en el sistema y genera mayor calor.
 Dijo que nada mas cada 200.000 kilómetros o 10 años hay que hacer un cambio de refrigerante completo, el resto sólo si es necesario rellenar con agua destilada.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel