Autor Tema: Consumo homologado  (Leído 2247 veces)

Desconectado FelipeAVV

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Consumo homologado
« en: Septiembre 28, 2021, 11:09:38 am »
Los saludo, magnos césares de la cuestión tuerca.

Tengo una duda cortita, simple y bastante sencilla, creo

Existe alguna regla para aproximarse al consumo real de un auto en función del homologado?

Estoy viendo un auto que rinde 15 en carretera y 10 en ciudad homologado, pero ni cagando, muy ni cagando

Es un Haval H6 2.0t, por si acaso

Será 11 y 8? O por ahí?

Desconectado Payaso

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2021, 11:26:12 am »
hola asi como regla no existe, lo que por lo general se hace es quitarle 1 o 2 km al homologado y de cierta forma se acerca bastante a la realidad asi qu eno andarias lejos con tu calculo.


ahora si te refieres a como manejar para acercarse al homologado, es como lo tipico, acelerar despacio, no pasar 2500 revs o 2000 dependiendo del auto, andar en carretera a 90 , etc.

saludos
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Desconectado DON QUELO

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2021, 12:07:45 pm »
ojo que, es raro, pero puede llegar a pasar, que el auto rinda mas aun que lo que indica la homologación, ya que podría tener su manejo optimo en un punto diferente al testeado


pero la norma general es que sea menor, ya que al parecer hacen la prueba en un laboratorio, sin resistencia de viento
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2021, 12:35:06 pm »
Más o menos entiendo cómo sacarle el máximo rendimiento a un auto, pero no me nace hacerlo. No lo tengo tan interiorizado.

Aparte necesito algo más grande porque voy a ser papá y me gustan mucho las asistencias que trae el vehículo.

Tampoco quiero volverme loco, porque no quiero asumir una deuda a futuro, menos ahora, por eso necesito evaluar bien eso del consumo y las mantenciones, si saben algo sobre igual me ayudaría.

Si se escapa mucho de mis posibilidades me voy a ir por el 7pro.

Desconectado DON QUELO

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2021, 13:46:18 pm »
Más o menos entiendo cómo sacarle el máximo rendimiento a un auto, pero no me nace hacerlo. No lo tengo tan interiorizado.

Aparte necesito algo más grande porque voy a ser papá y me gustan mucho las asistencias que trae el vehículo.

Tampoco quiero volverme loco, porque no quiero asumir una deuda a futuro, menos ahora, por eso necesito evaluar bien eso del consumo y las mantenciones, si saben algo sobre igual me ayudaría.

Si se escapa mucho de mis posibilidades me voy a ir por el 7pro.




pero, lo mas que gastes en combustible, va a depender de cuanto andes al mes realmente, tal vez la diferencia mensual sean 10 lucas. Por otro lado la seguridad y comodidad también tienes que ponerla en la balanza


yo creo que los consumos reales, deben andar por los 8 y 12,5 aprox (hasta 120 kms/h)





Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2021, 14:02:02 pm »
Más o menos entiendo cómo sacarle el máximo rendimiento a un auto, pero no me nace hacerlo. No lo tengo tan interiorizado.

Aparte necesito algo más grande porque voy a ser papá y me gustan mucho las asistencias que trae el vehículo.

Tampoco quiero volverme loco, porque no quiero asumir una deuda a futuro, menos ahora, por eso necesito evaluar bien eso del consumo y las mantenciones, si saben algo sobre igual me ayudaría.

Si se escapa mucho de mis posibilidades me voy a ir por el 7pro.

por motorizacion y asistencias el haval es superior al 7pro, las mantenciones en derco express al menos hasta los 30.000 son baratas (la de 10.000 creo que no vale mas de 100.000), pero son varios millones mas.

el 7pro me da 10 aca en La Serena, en Santiago con taco pesado me imagino que debe dar 7 a 8, el estanque me dura 400km se llena con 37 lucas aprox desde que prende el testigo. En carretera a 100 da 15 y a 120 13 x litro. Esta ahora en el concesionario por la mantencion de los 10.000 y me sale 185 aprox. en Santiago creo que en autokas la dehesa sale menos (165).








Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2021, 14:02:50 pm »



pero, lo mas que gastes en combustible, va a depender de cuanto andes al mes realmente, tal vez la diferencia mensual sean 10 lucas. Por otro lado la seguridad y comodidad también tienes que ponerla en la balanza


yo creo que los consumos reales, deben andar por los 8 y 12,5 aprox (hasta 120 kms/h)

Es lo que pienso.

El Megane no me da mucho tampoco, soy de pata pesada, ahora mismo el computador del auto dice 12.5 x litro

Lo que me pasa es que siendo un auto mucho más grande y por mucho que sea turbo, no me calza demasiado que me dé números tan atractivos en relación al Megane. Mi auto igual va para los 10 años y no tengo muy claro cuánto ha avanzado la tecnología en eficiencia.

Más o menos uso el auto unos 50 kms diarios.

Me preocupan las mantenciones también, pienso que podrían no ser todo lo convencionales los precios.

Trato de ser lo más responsable con la decisión, pero es verdad que la seguridad no tiene precio a la larga. Y no es que el 7pro sea inseguro, pero el Haval tiene mucho más equipamiento en ese sentido

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2021, 14:10:22 pm »
por motorizacion y asistencias el haval es superior al 7pro, las mantenciones en derco express al menos hasta los 30.000 son baratas (la de 10.000 creo que no vale mas de 100.000), pero son varios millones mas.

el 7pro me da 10 aca en La Serena, en Santiago con taco pesado me imagino que debe dar 7 a 8, el estanque me dura 400km se llena con 37 lucas aprox desde que prende el testigo. En carretera a 100 da 15 y a 120 13 x litro. Esta ahora en el concesionario por la mantencion de los 10.000 y me sale 185 aprox. en Santiago creo que en autokas la dehesa sale menos (165).

Lo tengo más que claro, las diferencias son notables.

Yo ando en carretera casi todo el tiempo, no autopista, así que pienso que por ahí puedo recortar un poco el gasto. Será cosa de dejar fluir la caja y ajustar la pata, que soy mucho de "olvidarme" de pasar cambio y disfrutar el empuje en altas rpm

Y las mantenciones igual me preocupan, meterme una de 900 lucas no me apetece en lo absoluto, siendo que me imagino que la más cara de la Chery debe estar por los 500


Desconectado grx8

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2021, 14:47:32 pm »
Más o menos uso el auto unos 50 kms diarios.

Si son 50 kms diarios de L a V, son 1000 mensuales. a 10 km/l en un Megane, son 100 litros al mes. Casi $95 lucas
Si el otro auto que estás viendo diera 8 km/l, en la misma cantidad recorrida necesitarías 25 litros adicionales. Son casi $25 lucas adicionales.

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2021, 15:04:39 pm »
Si son 50 kms diarios de L a V, son 1000 mensuales. a 10 km/l en un Megane, son 100 litros al mes. Casi $95 lucas
Si el otro auto que estás viendo diera 8 km/l, en la misma cantidad recorrida necesitarías 25 litros adicionales. Son casi $25 lucas adicionales.

El Megane me da 12.5, pero no deja de ser poca la diferencia

Ahora el valor de las mantenciones serían el tope.

Nunca me metí en un crédito (excepto el universitario) y esa cuestión me tiene tiritón, no me acomoda nada la situación

Desconectado Manolete

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2021, 15:26:20 pm »
Y las mantenciones igual me preocupan, meterme una de 900 lucas no me apetece en lo absoluto, siendo que me imagino que la más cara de la Chery debe estar por los 500

las mantenciones andan por 185 las de 10, 30, etc y las 20, 40  por los 200. La mas cara (liquido ATF etc) creo que ronda los 700 segun han compartido en el grupo de whatsapp (tabla de precios de referencia supuestamente) pero no te podria confirmar 100%.

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2021, 15:34:07 pm »
las mantenciones andan por 185 las de 10, 30, etc y las 20, 40  por los 200. La mas cara (liquido ATF etc) creo que ronda los 700 segun han compartido en el grupo de whatsapp (tabla de precios de referencia supuestamente) pero no te podria confirmar 100%.

Las de la Chery la tengo algo claras, pero las de la Haval ni idea

Desconectado Matador

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2021, 15:35:09 pm »
El Megane me da 12.5, pero no deja de ser poca la diferencia

Ahora el valor de las mantenciones serían el tope.

Nunca me metí en un crédito (excepto el universitario) y esa cuestión me tiene tiritón, no me acomoda nada la situación

Te aconsejo que trates de no meterte en crédito con un auto. Pagas de más por algo que en general se desvaloriza (sé que la situación actual es distinta pero puede que en 1 año y medio se regulen los stocks) y que está expuesto a siniestros. Con los hijos los gastos crecen, la situación laboral está compleja, sería conservador al respecto.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2021, 16:27:38 pm »
Te aconsejo que trates de no meterte en crédito con un auto. Pagas de más por algo que en general se desvaloriza (sé que la situación actual es distinta pero puede que en 1 año y medio se regulen los stocks) y que está expuesto a siniestros. Con los hijos los gastos crecen, la situación laboral está compleja, sería conservador al respecto.

Es lo que me frena, no es tanta plata, es la diferencia entre 7pro y H6, pero me da urticaria pedir plata.

Un año es mucho para nosotros, el Megane anda bien, pero nos veremos muy apretados en espacio y necesito un auto automático por la iñora, lo más seguro posible y nuevo, por temas de garantía y tranquilidad también.

Es la seguridad extra lo que me hace pensar en ensartarme con un crédito

Desconectado mr. magooo

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2021, 17:15:40 pm »
Te aconsejo que trates de no meterte en crédito con un auto. Pagas de más por algo que en general se desvaloriza (sé que la situación actual es distinta pero puede que en 1 año y medio se regulen los stocks) y que está expuesto a siniestros. Con los hijos los gastos crecen, la situación laboral está compleja, sería conservador al respecto.

+1 yo seria conservador.

Pagas intereses x algo que se desvaloriza, debes mantener y gastar en combustible y seguro.

Si te da dale con el credito.

Yo vendí mi 308 y me quede con el 306 viejito no mas....por ahora austero.

Desconectado grx8

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2021, 19:16:25 pm »
El Megane me da 12.5, pero no deja de ser poca la diferencia

Ahora el valor de las mantenciones serían el tope.

Nunca me metí en un crédito (excepto el universitario) y esa cuestión me tiene tiritón, no me acomoda nada la situación

A mi me parece insignificante la diferencia si lo que necesitara es mejorar consumos y para eso tengo que gastar varios millones de pesos encima por uno más económico.

Si es tema de espacio y más moderno, es otra la pregunta.

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2021, 20:51:02 pm »
A mi me parece insignificante la diferencia si lo que necesitara es mejorar consumos y para eso tengo que gastar varios millones de pesos encima por uno más económico.

Si es tema de espacio y más moderno, es otra la pregunta.

Contrario a lo que usualmente pasa, estoy buscando echarme para atrás con argumentos.  :yaoming:

Veo tantas ventajas que comienzo a convencerme de hacer la compra y pedir el crédito y todo eso.

El espacio lo necesito y las ventajas las tengo más que claras

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2021, 16:52:39 pm »
Contrario a lo que usualmente pasa, estoy buscando echarme para atrás con argumentos.  :yaoming:

Veo tantas ventajas que comienzo a convencerme de hacer la compra y pedir el crédito y todo eso.

El espacio lo necesito y las ventajas las tengo más que claras

 Yo no encuentro mal tomar un crédito por una diferencia para cambiar el auto. Si te va a satisfacer una necesidad real.

 Además un auto es un bien durable que ante una situación económica compleja puedes vender y resolver la deuda igual, por lo cual el riesgo que conlleva endeudarse está cubierto.

  Eso sí, asegurarlo lo considero obligatorio.

Desconectado FelipeAVV

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Re: Consumo homologado
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2021, 14:24:53 pm »
Sí, hemos pensado en crédito de consumo, la idea, si compramos el Chery, es prepagarlo, pero si nos vamos por la Haval es pedir la diferencia

La idea del auto es tenerlo un rato, mi parecido con Pipe no pasa del alcance de nombres  :yaoming:

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