Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: OmArq en Mayo 19, 2015, 20:54:10 pm
-
34 millones de autos que tienen falla en los airbags.
Más rato reviso si estoy premiado
Más info:
http://www.diariomotor.com/2015/05/19/llamada-revision-airbags-takata/ (http://www.diariomotor.com/2015/05/19/llamada-revision-airbags-takata/)
-
¿Fin al mito de la confiabilidad japonesa?
-
:?? :?? :??
las kago
-
Segun los documentos publicados afecta a airbags antiguos operados en zonas de alta humedad y temperatura.
El problema se da luego de unos 8 años en el cual se acumula humedad en el helio (o algo asi) lo que hace explotar con mayor fuerza los airbags que son activados en colisiones destruyendo el inflador el cual opera como metralla poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo.
Sin duda una situación muy difícil de prever. Opino que no pone en jaque la confiabilidad japonesa. El porcentaje de infladores defectuosos es inferior al 1% en los estados humedos e inferior al 0.003% en el resto de los lugares. Los errores medicos matan mas gente que este defecto.
-
Chupalla! los General Motors desde el 2001 en adelante también en el baile, preocupante aunque sea menos del 1%.
-
Revisé mi vin pero me dice que no está dentro de las marcas afectadas.
Si bien afecta a la mayoría de las marcas japonenes no creo que pierdan confiabilidad por una pifia de un proveedor, BMW también tiene de estos airbags y dudo que venda menos por este conflicto.
Ojalá que las marcas en Chile revisen el tema y hagan un llamado si es necesario
-
Revisé mi vin pero me dice que no está dentro de las marcas afectadas.
Si bien afecta a la mayoría de las marcas japonenes no creo que pierdan confiabilidad por una pifia de un proveedor, BMW también tiene de estos airbags y dudo que venda menos por este conflicto.
Ojalá que las marcas en Chile revisen el tema y hagan un llamado si es necesario
donde consultaste tu vin ?
edit
la qashqai dice que no la puede procesar y la xtrail que no reconoce vin, que contacte a nissan usa, será solo modelos fabricados en gringolandia ?
-
mi vin es japones jajaja no sirve
-
Si bien afecta a la mayoría de las marcas japonenes no creo que pierdan confiabilidad por una pifia de un proveedor
Yo creo que si puede llegar a afectar quizas no tanto, pero hay muchos casos de autos gringos o europeos que son tildados de malos porque falla algun componente de un proveedor X
-
¿Fin al mito de la confiabilidad japonesa?
Porque 1 de los tantos fabricantes lo hizo mal?, hay que ser criterioso para generalizar o si no mejor ve las piezas de tu auto que aunque no sea japonesa es probable que tenga muchas Denso... si es asi, deberias entrar en panico.
-
Ingresen su VIN en este link.
https://vinrcl.safercar.gov/vin/
Saludos.
Pd: La pagina esta MEGA saturada, por lo que demora bastante en dar la info. paciencia.
-
Mi Honda no aparece por el VIN, pero sí por el año y modelo...y qué chu...se hace ahora?
-
Mi Honda no aparece por el VIN, pero sí por el año y modelo...y qué chu...se hace ahora?
Creo que acá en Chile nada. Los llamados a revisión acá son voluntarios de las marcas según entiendo. En USA fueron obligados a hacer el recall por orden de la NHTSA.
Además, un recall masivo no es algo simple de realizar, tienes que tener el repuesto para cambiarlo a todos los autos y con 34 millones de vehículos afectados en USA dificilmente a Chile van a llegar esos repuestos en bastante tiempo más.
Me parece que no es tan preocupante este recall, tienes que chocar y tener un auto con airbag antiguo expuesto a humedad para que tengas probabilidad de que te pase algo. Es más, ya estando en este grupo (choque + humedad + airbag de partida afectada + varios años de antiguedad) ahí solo tienes menos del 1% de probabilidad que el inflador explote y te genere daño.... definitivamente no me quita el sueño el asunto.... :trollface:
-
Ingresen su VIN en este link.
https://vinrcl.safercar.gov/vin/
Saludos.
Pd: La pagina esta MEGA saturada, por lo que demora bastante en dar la info. paciencia.
Y como dice Bozon, están todos los fabricantes de Airbags (no solo Takata) absolutamente sobrevendidos desde hace varios meses tratando de responder a este recall...
Esa pag es del gobierno gringo, es muy posible que solo tenga la info de vehículos vendidos en ese país por lo que el que no aparezca el tuyo no descarta que pueda estar dentro de los premiados.
-
Es más, ya estando en este grupo (choque + humedad + airbag de partida afectada + varios años de antiguedad) ahí solo tienes menos del 1% de probabilidad que el inflador explote y te genere daño.... definitivamente no me quita el sueño el asunto.... :trollface:
Y luego sale EMOL en su titular diciendo "ALARMA MUNDIAL POR PELIGRO EN AIRBAGS".
-
Y luego sale EMOL en su titular diciendo "ALARMA MUNDIAL POR PELIGRO EN AIRBAGS".
A mi me da la sensación que estos recalls al final son para cubrirse las espaldas ante demandas nada más. Debe haber una gran masa de esos 34 millones que no los pesca y no lleva los autos a revisión. Los fabricantes se protegen si hay un accidente diciendo que fue responsabilidad del propietario no acudir al recall a revisar el problema. Igual la NHTSA, también se cubre las espaldas forzando a los proveedores a hacer el recall aún cuando los autos ya hace rato que dejaron de estar en garantía. En este caso los costos se los va a comer Takata. Sus acciones cayeron hoy más del 10%!
-
Porque 1 de los tantos fabricantes lo hizo mal?, hay que ser criterioso para generalizar o si no mejor ve las piezas de tu auto que aunque no sea japonesa es probable que tenga muchas Denso... si es asi, deberias entrar en panico.
Un poco agresiva tu respuesta.
Por mi edad he vivido el auge y caída de lo japonés. Hubo una época en que se creía que lo japonés era infalible, sin embargo, desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente y los nipones perdieron el liderazgo que tuvieron en casi todo. Y no solo Takata, yo creo que la cosa se desinfló cuando se supieron todos los problemas que Mitsubishi ocultó por años.
-
las cagó, son solo 34 millones en eeuu, igual es un tema mas o menos serio, hasta han rodado cabezas en algunas marcas, van 6 muertos y mas de 200 heridos, incluso una gringa que quedo paralitica por el golpe.
-
Creo que acá en Chile nada. Los llamados a revisión acá son voluntarios de las marcas según entiendo. En USA fueron obligados a hacer el recall por orden de la NHTSA.
Además, un recall masivo no es algo simple de realizar, tienes que tener el repuesto para cambiarlo a todos los autos y con 34 millones de vehículos afectados en USA dificilmente a Chile van a llegar esos repuestos en bastante tiempo más.
Me parece que no es tan preocupante este recall, tienes que chocar y tener un auto con airbag antiguo expuesto a humedad para que tengas probabilidad de que te pase algo. Es más, ya estando en este grupo (choque + humedad + airbag de partida afectada + varios años de antiguedad) ahí solo tienes menos del 1% de probabilidad que el inflador explote y te genere daño.... definitivamente no me quita el sueño el asunto.... :trollface:
Sí, es cierto. Igual mandé un correo a honda Chile (llamé previamente) dando el número de VIN. La chica que me atendió parecía familiarizada con el tema y me dijo que esperara la llamada del concesionario. Veremos qué pasa...
-
las cagó, son solo 34 millones en eeuu, igual es un tema mas o menos serio, hasta han rodado cabezas en algunas marcas, van 6 muertos y mas de 200 heridos, incluso una gringa que quedo paralitica por el golpe.
Umm. Si bien se han reportado e investigado los casos que mencionas no hay que olvidar que esos vehículos participaron en un accidente. El asunto del Airbag es secundario al accidente.
Cual es tu fuente de que "rodaron cabezas en algunas marcas"? (no le veo mucho sentido a eso ya nadie tenía como saber que se produciría el problema en los airbags instalados. La mayoría de los autos son de marcas que seguro pasaron por pruebas de choques tanto de la marca como las independientes...)
-
pero se supone que si compras un auto con AB es para que haya una proteccion en caso de accidente, y no es necesario un choque a alta velocidad, hay algunos casos que saltan en topones a 30 km/h, asi que imagina una colision no tan fuerte y que el airbag que sale a 300 km/h te mande un latigazo en el cuello dejandote en silla de ruedas, por eso mencioné que igual es un tema mas o menos serio
sobre lo otro, asi a la rapida ahora me acuerdo que el año pasado renuncio el presidente de takata y hace un par de meses el de honda, que es como la marca mas perjudicada en todo eso, los 6 fallecidos son gringos, murieron por la metralla disparada del airbag y todos en un honda
-
El rav4 2006 de mi hermana entra en el recall de toyota, llenaron el formulario y se pondran en contacto con ellos, igual no es malo ya que tienen 9 años y estan al borde de la vida util
Ojala no salgan con cosas raras y sea todo gratis
-
Info para quienes tenga un Ford Escape 2014:
Confirmado en la pagina que puso el usuario, la Ford Escape 2014, no es llamada a recall. Ademas consulte tb en Ford Chile y dijeron que este modelo no tendria el problema de los AB señalados.
VIN: 1FMCU0G97EUAXXXXX
Year: 2014 Make: FORD Model: Escape
Number of Open Recalls: 0
-
El rav4 2006 de mi hermana entra en el recall de toyota, llenaron el formulario y se pondran en contacto con ellos, igual no es malo ya que tienen 9 años y estan al borde de la vida util
Ojala no salgan con cosas raras y sea todo gratis
No había visto que Toyota en su página tiene todos los recall, incluido este último de airbags
http://www.toyota.cl/garantias-seleccion (http://www.toyota.cl/garantias-seleccion)
Considero bueno que empiecen a hacerse cargo del tema, creo que es la primera marca que lo hace oficialmente en Chile
-
Pero este llamado por problemas de los airbag no es para nada nuevo.
Yo tengo un Honda CRV del 2002, y hace aprox unos 4 meses leí esta misma noticia verifique con el vin y estaba en el listado de los posibles afectados, me comunique con Honda Chile y coordinamos una visita a Valenzuela & Delarze ( el que esta en Manuel Montt ). En el concesionario lo revisaron y me informaron que estaba para cambio, que no tenían en stock el repuesto pero que me avisarian apenas llegara, después de aquello al cabo de unos días me llamaron que el repuesto ya estaba en la sucursal, que por favor llevara el vehículo para su reemplazo.
en conclusion, me arreglaron los airbag de forma gratuita a un vehículo con mas de 12 años de antigüedad, a demás de entregar el vehículo lavado y aspirado.
Cabe mencionar que los de Honda Chile me llamaban cada dos días preguntando si me habían solucionado el problema, entre otras cosas.
Así que a los dueños de algun honda, les recomiendo llamar directamente a honda chile ( el contacto de honda Maglie Campos Fono: 600 821 00 21 ) .
Saludos.
-
desde la oscuridad de la ignorancia...
para los autos que el AB del copiloto no tiene una tapa, sino que el tablero "salpicadero" es contínuo... tienen que sacar tooooda la tontera???? :O :O :O
-
Pero este llamado por problemas de los airbag no es para nada nuevo.
Yo tengo un Honda CRV del 2002, y hace aprox unos 4 meses leí esta misma noticia verifique con el vin y estaba en el listado de los posibles afectados, me comunique con Honda Chile y coordinamos una visita a Valenzuela & Delarze ( el que esta en Manuel Montt ). En el concesionario lo revisaron y me informaron que estaba para cambio, que no tenían en stock el repuesto pero que me avisarian apenas llegara, después de aquello al cabo de unos días me llamaron que el repuesto ya estaba en la sucursal, que por favor llevara el vehículo para su reemplazo.
en conclusion, me arreglaron los airbag de forma gratuita a un vehículo con mas de 12 años de antigüedad, a demás de entregar el vehículo lavado y aspirado.
Cabe mencionar que los de Honda Chile me llamaban cada dos días preguntando si me habían solucionado el problema, entre otras cosas.
Así que a los dueños de algun honda, les recomiendo llamar directamente a honda chile ( el contacto de honda Maglie Campos Fono: 600 821 00 21 ) .
Saludos.
Que bien Javo.
Ojalás Mazda Chile (Derco) fueran así de preocupados por sus clientes.
Le pregunté por Twitter si tenían alguna novedad al respecto... y no pescan.
De lo único que me arrepiento de mi Mazda, es el representante que tiene la marca...
-
desde la oscuridad de la ignorancia...
para los autos que el AB del conductor no tiene una tapa, sino que el tablero "salpicadero" es contínuo... tienen que sacar tooooda la tontera???? :O :O :O
Quelo, supongo que te refieres al AB copiloto. En la mayor parte de los casos se accede al AB sacando la guantera.
Claramente habla mejor que una marca se preocupe de sus clientes y haga llamado a revisión de airbags, eso esperamos todos, aunque sean autos antiguos
-
Quelo, supongo que te refieres al AB copiloto. En la mayor parte de los casos se accede al AB sacando la guantera.
Claramente habla mejor que una marca se preocupe de sus clientes y haga llamado a revisión de airbags, eso esperamos todos, aunque sean autos antiguos
eso eso eso... corregido :)
ahhh okas, no cachaba eso de que se podia acceder por la guantera, mejor asi, si no la de ruidos que quedarían, te la encargo!
-
Pero este llamado por problemas de los airbag no es para nada nuevo.
Yo tengo un Honda CRV del 2002, y hace aprox unos 4 meses leí esta misma noticia verifique con el vin y estaba en el listado de los posibles afectados, me comunique con Honda Chile y coordinamos una visita a Valenzuela & Delarze ( el que esta en Manuel Montt ). En el concesionario lo revisaron y me informaron que estaba para cambio, que no tenían en stock el repuesto pero que me avisarian apenas llegara, después de aquello al cabo de unos días me llamaron que el repuesto ya estaba en la sucursal, que por favor llevara el vehículo para su reemplazo.
en conclusion, me arreglaron los airbag de forma gratuita a un vehículo con mas de 12 años de antigüedad, a demás de entregar el vehículo lavado y aspirado.
Cabe mencionar que los de Honda Chile me llamaban cada dos días preguntando si me habían solucionado el problema, entre otras cosas.
Así que a los dueños de algun honda, les recomiendo llamar directamente a honda chile ( el contacto de honda Maglie Campos Fono: 600 821 00 21 ) .
Saludos.
Gracias por el dato compadre!
Me acabo de contactar con la persona que indicaste y muy buena atención, me indicó que por año no debería estar afectado pero de todas formas registró todos mis datos y los del vehículo y una vez que honda Chile sepa con exactitud los modelos afectados, se contactarán para darme una respuesta, sea positiva o negativa.
Saludos!
-
Gracias por el dato compadre!
Me acabo de contactar con la persona que indicaste y muy buena atención, me indicó que por año no debería estar afectado pero de todas formas registró todos mis datos y los del vehículo y una vez que honda Chile sepa con exactitud los modelos afectados, se contactarán para darme una respuesta, sea positiva o negativa.
Saludos!
Que año es tu vehiculo ?? y según la pagina de honda, tu vehículo presenta la falla ?
-
Que año es tu vehiculo ?? y según la pagina de honda, tu vehículo presenta la falla ?
Es 2011, tienes el link para revisar? Gracias.
-
Es 2011, tienes el link para revisar? Gracias.
Busque la pagina pero no di con ella,
pero mirando la información, los modelos a revisión son del 2000 hasta el 2008 al parecer ( en los modelos de Honda )
Pero, si en honda te confirman que no estas afecto a esta falla, despreocupate, por lo que se ve Honda no es una marca que deje a la deriva a sus clientes.
-
Atento a los subifans.... que tambien estan afectados por el airbag :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-subaru-modelos-impreza-1-6-2-0-outback-wrx-sti-anos-2004-2007/ (http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-subaru-modelos-impreza-1-6-2-0-outback-wrx-sti-anos-2004-2007/)
Aca estan los VIN de Subaru afectados :aysi: :aysi:
http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2015/05/Copia-de-Subaru_Chile-VIN-Takata-Mayo-2015x.pdf (http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2015/05/Copia-de-Subaru_Chile-VIN-Takata-Mayo-2015x.pdf)
-
Ahora vamos con Nissan
http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-nissan-modelos-terrano-d22-patrol-y61-x-trail-t30-y-pathfinder-r50-200/ (http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-nissan-modelos-terrano-d22-patrol-y61-x-trail-t30-y-pathfinder-r50-200/)
Los VIN afectados
http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2015/06/Listado-VIN-campa%C3%B1a-Takata-D22-T30-Y60-R50.pdf (http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2015/06/Listado-VIN-campa%C3%B1a-Takata-D22-T30-Y60-R50.pdf)
-
Bueno, y finalmente los Honda entre 2001 y 2009 que se vendieron en Chile (accord, crv, civic, Fit, pilot y Ridgeline) están afectados. Comenzarán con el cambio de los airbags a contar del 20 de agosto, pero con otro proveedor, no con Takata (a diferencia de lo que está ocurriendo en EE.UU)
Y mi Hondita...afectado. Yo sé que puede sonar exagerado, pero cuando tu señora y pequeño hijo andan en el auto, me dan ganas de dejarlo guardado hasta que lleguen los airbags. Pero tampoco tengo otro auto.
El comunicado dice "Si los vehículos en cuestión fueran sometidos a un impacto frontal de intensidad
moderada o grave, situación en la que se espera el accionamiento del sistema del airbag ello podría
ocasionar el rompimiento de la estructura del inflador, permitiendo la proyección de fragmentos de metal
en el interior del vehículo. El defecto también podría causar, en situaciones extremas, daños materiales,
lesiones graves o incluso mortales a los ocupantes y/o terceros."
Aunque las estadísticas digan que es improbable, cuando la mínima posibilidad te puede afectar personalmente, da para pensar...
-
aparecieron mas llamados, fue la comisión europea la que los dio a conocer, no sé si afectara directamente a unidades vendidas acá
Smart ForTwo
Todas las unidades fabricadas entre enero y agosto de 2014 están afectadas ante la posibilidad de haber instalado tornillos que se fracturan en la sujeción de la columna de la dirección. Vamos, que te puedes quedar con el volante en las manos en cualquier momento. Ante este problema, te toca apuntar el número de bastidor de tu coche y llamar a atención al cliente de Smart para comprobar si tu coche está afectado y tiene que pasar por el taller.
BMW M550d, 750d y 750Ld
Las unidades fabricadas entre el 17 y el 25 de marzo de 2015 tienen el tensor de la distribución mal apretado, lo que puede ocasionar que la cadena de distribución se suelte, y el motor se destruya catastróficamente. Toca pasar por el taller.
Nissan Almera, Navara, Pathfinder, Patrol, Terrano II, Tino y XTrail
Todos estos modelos han montado los infladores de airbag defectuosos de Takata de los que ya te hemos hablado en muchas ocasiones en esta sección, por lo que, como siempre, toca acercarse al taller a sustituir el inflador, ante los enormes riesgos de heridas, incluso mortales, que puede provocar el airbag si se dispara con el inflador en mal estado, con proyección de metralla metálica.
Honda CR-V
Las unidades fabricadas entre el 2 y el 29 de septiembre de 2014 tienen mal calibrado el radar anti-colisiones frontal, y puede dispararse accidentalmente, frenando súbitamente el coche aunque no haya objetos contra los que chocar en la calzada. Hay que pasar por el taller a reprogramar el sistema.
Volkswagen Golf y Passat de 2015
Un pequeño número de unidades fabricadas entre las semanas 14 y 15 de este año 2015, tanto del Passat como del Golf, incorporan rodamientos defectuosos que podrían partirse, con lo que podrías perder la rueda del coche (nada menos). Si tienes un Golf o un Passat comprado este año, toma el número de bastidor y llama a atención al cliente de Volkswagen o acércate al taller más cercano y averigua si está dentro de los potencialmente afectados para pasar por el taller.
Citroën C3 y DS3 fabricados en 2014
Los tornillos de anclaje del trapecio de la suspensión delantera han sido insuficientemente apretados en la factoría, por lo que con el paso de los kilómetros se pueden soltar y causar un accidente.
Todos los propietarios de coches potencialmente afectados deberían pasar por el taller a un reajuste de los tornillos de acuerdo con los parámetros de par de apriete que, de origen, se tenían que haber aplicado.
Toyota Corolla, Yaris, Avensis Verso, RAV4 e Hilux fabricados entre 2003 y 2007
Toyota informa de que todos los modelos citados y fabricados entre ambas fechas equipan infladores de airbag Takata potencialmente defectuosos, por lo que tendrán que pasar por el taller para ser sustituidos.
Opel Antara
Según indica el aviso, con la llave puesta en el contacto, pero en posición “off”, es decir, sin girarla para encender, el coche puede arrancarse accidentalmente con la marcha metida, por lo que puede provocar un accidente, al moverse inesperadamente. El fabricante invita a los clientes a pasar por el taller para resolver este defecto gratuitamente.
Las unidades afectadas son todas aquellas fabricadas entre 2007 y 2010.
Chevrolet Captiva
Dado que comparten prácticamente todos los elementos mecánicos y técnicos, el Chevrolet Captiva, las unidades fabricadas entre 2007 y 2010, presentan el mismo problema que los Opel Antara indicados más arriba.
Dodge y Chrysler (Pick ups RAM, Dakota, Durango y Aspen)
Y es que, tal y como se reconoció en Estados Unidos, un error en la planta de montaje sucedido entre 2008 y 2012 con los diferenciales hace que estos puedan griparse, y consecuentemente bloquear el eje posterior. Vamos, el efecto “tirar de freno de mano”.
Renault Captur, todas las unidades fabricadas hasta noviembre de 2014
El SUV de segmento B de Renault tiene un problema de fabricación. Y es que todas las unidades pueden presentar un mal montaje de la pieza plástica interior que va en las aletas, que puede pinzar los latiguillos elásticos de freno. En el caso de que esto ocurriera, los latiguillos pueden acabar por deteriorarse y romperse, lo que hará que se pierda líquido de freno, restando potencia al sistema de detención del vehículo y poniendo en riesgo a los pasajeros.
Mercedes-Benz Clase E y Clase CLS fabricados entre julio de 2012 y diciembre de 2014
El aislante sonoro y térmico situado tras el motor, en el cortafuegos vertical principal, puede soltarse y entrar en contacto con las piezas mecánicas del propulsor a alta temperatura, pudiendo ocasionar eventualmente un incendio.