Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIPAC en Junio 09, 2015, 17:01:13 pm
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Quiero cambiar las llantas de fierro que trae el Forester, aro 16 y 5 hoyos, no ha sido fácil encontrar en Concepción, y en Neumáticos San Jorge, indicaron que nunca lo habían hecho a este modelo, por ser AWD y que era delicado.
Que opinan?
Entiendo si la llanta cuadra con el aro, la apernadura y está balanceada, cual es el drama?
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Quiero cambiar las llantas de fierro que trae el Forester, aro 16 y 5 hoyos, no ha sido fácil encontrar en Concepción, y en Neumáticos San Jorge, indicaron que nunca lo habían hecho a este modelo, por ser AWD y que era delicado.
Que opinan?
Entiendo si la llanta cuadra con el aro, la apernadura y está balanceada, cual es el drama?
Tampoco logro visualizar un problema. Si los 4 neumáticos son iguales en marca, modelo, tamaño y tienen un desgaste similar, el sistema AWD no sufriría ningún efecto negativo.
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el unico problema que se me ocurre es si elijes una llanta que haga ver flaite al forester, si la llanta va acorde a la estetica del vehiculo todo bien
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Con awd las llantas y neumas sufren menos que en 2wd. Quizás hayan tenido/escuchado problemas de gente que cambio solo 2 neumas o 2 llantas+neumas lo que puede producir problemas en los subaru y otros awd si es que no son de idéntica huella y tamaño (incluso neumas de distinto modelo tienen distinto diámetro para la misma medida)
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5x100? 5x114?
hay muchos modelos traidos desde iquique a un valor entre los 500 y 250 dependiendo el modelo la mayoria de autos como wrx o sti y forester xt o sti con sus respectivos neumaticos, claro que estan usadas pero la mayoria estan en buen estado.
https://www.facebook.com/groups/475071642592315/?fref=ts (https://www.facebook.com/groups/475071642592315/?fref=ts)
hace poco vi estas, en plateado en 400 con neumaticos.
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/06/10/mini_150610023824553363.jpg) (http://www.casimages.es/i/150610023824553363.jpg.html)
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Quiero cambiar las llantas de fierro que trae el Forester, aro 16 y 5 hoyos, no ha sido fácil encontrar en Concepción, y en Neumáticos San Jorge, indicaron que nunca lo habían hecho a este modelo, por ser AWD y que era delicado.
Que opinan?
Entiendo si la llanta cuadra con el aro, la apernadura y está balanceada, cual es el drama?
de que año es tu forester?
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Busca en desarmaduria la original, va a ser muy complicado que quede con buen look con una aftermarket.
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en la mañana vi una Forester2 con las llantas del XV (17") y se veia filete
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en la mañana vi una Forester2 con las llantas del XV (17") y se veia filete
Yo vendería encantado las del XV pero no puedo dejarlo sobre ladrillos...
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baja llantas xv
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/06/11/150611121523864286.jpg) (http://www.casimages.es/i/150611121523864286.jpg.html)
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El Forester es 2012, y ya tiene listos sus nuevos neumáticos, Michellin Latitude Cross esperando llantas. El sábado saldré nuevamente en la búsqueda.
Me imaginaba que el comentario del AWD y llantas no era correcto.
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El Forester es 2012, y ya tiene listos sus nuevos neumáticos, Michellin Latitude Cross esperando llantas. El sábado saldré nuevamente en la búsqueda.
Me imaginaba que el comentario del AWD y llantas no era correcto.
Para ese modelo lo ideal es ponerle las mismas especificaciones de fabrica, 16 x 6.5 +48 offset , yo hace poco le cambie las llantas al mio, les puse las mismas que te comento 16 x 6.5 +48 offset.
(http://s4.postimg.org/ggwxjw8g9/16x.jpg) (http://postimg.org/image/ggwxjw8g9/)
Cotize en indumotora y salían 200 mil aprox cada una, al final me raje y compre las originales Japo Enkei en 160 las 4 :yaoming: estaban prácticamente nuevas :)
Te dejo este link: http://www.subaruforester.org/vbulletin/f72/subaru-oem-wheels-fit-forester-19106/ (http://www.subaruforester.org/vbulletin/f72/subaru-oem-wheels-fit-forester-19106/)
Saludos.
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Ojo que en Indumotora a veces tienen a la venta llantas nuevas de distintos modelos MUY baratas para terminar stock, pero hay que ir a preguntar. A veces mandan un listado por mail con 1000 repuestos a liquidar rápido. He visto de las llantas de esa Forester versión turbo como en 100 lucas cada uno o incluso menos.
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Ojo que en Indumotora a veces tienen a la venta llantas nuevas de distintos modelos MUY baratas para terminar stock, pero hay que ir a preguntar. A veces mandan un listado por mail con 1000 repuestos a liquidar rápido. He visto de las llantas de esa Forester versión turbo como en 100 lucas cada uno o incluso menos.
Son ricas esas llantas de la versión Turbo, pero lastima que están solo en aro 17 :-[
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He llamado a un montón de lugares donde venden llantas y pedir aro 16 apernadura 5x100 está siendo algo imposible de encontrar...
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He llamado a un montón de lugares donde venden llantas y pedir aro 16 apernadura 5x100 está siendo algo imposible de encontrar...
Lo interesante seria saber si quieres ponerle llantas originales, si optas por originales averigua en indumotora o si te da lo mismo pues en internet ahí un montón de lugares donde puedes cotizar por alternativas.
Si quieres originales usadas también hay varias lugares donde puedes encontrar.
saludos.
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Lo interesante seria saber si quieres ponerle llantas originales, si optas por originales averigua en indumotora o si te da lo mismo pues en internet ahí un montón de lugares donde puedes cotizar por alternativas.
Si quieres originales usadas también hay varias lugares donde puedes encontrar.
saludos.
Originales NO, busco alternativas , y estas últimas son las que NO encuentro en Concepción.
Como segunda opción pero muy atrás serían unas usadas originales, pero veo mucho mas difícil encontrarlas (en Concepción)
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Originales NO, busco alternativas , y estas últimas son las que NO encuentro en Concepción.
Como segunda opción pero muy atrás serían unas usadas originales, pero veo mucho mas difícil encontrarlas (en Concepción)
Compralas por internet, mercadolibre etc, http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-427415168-llanta-de-aleacion-aro-16-pernos-5x100-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-427415168-llanta-de-aleacion-aro-16-pernos-5x100-_JM)
https://www.facebook.com/GuitarsCars?ref=ts&fref=ts (https://www.facebook.com/GuitarsCars?ref=ts&fref=ts)
El envió no es tan caro a conce, unos 18 mil aprox.
Saludos y suerte.
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Buen dato, gracias
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Resumen, confirmado, aro16 apernadura 5x100 prácticamente no se comercializa (al menos en Conce), me ofrecían unas multiperno, pero no me gustaban. Al final logré encontrar en el ultimo lugar lo que se ajustaba a la busqueda, y compré el juego montado en 270.000.
Con los neumas nuevos Michelín Latitude Cross , quedó muy bien , con un look menos citadino, y mas AWD.
Sldos
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Y las fotos ? Xd
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El pueblo exigimos fotos!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
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Este servidor, tomará las respectivas fotos y las subirá, ahora ando en la Explorar en Coelemu, lugar que no visitaba hace 20 años
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Hace rato no subo fotos, acá van los enlaces, si alguien lo puede dejar mejor mil gracias
Días de lluvia en Conce..
http://subefotos.com/ver/?91f55fb0d499e52d83ff0342a8e87de7o.jpg (http://subefotos.com/ver/?91f55fb0d499e52d83ff0342a8e87de7o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?8ddb87909014a2a6d3541cb17418d117o.jpg (http://subefotos.com/ver/?8ddb87909014a2a6d3541cb17418d117o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?ba523459237ef5ad941724e50787d508o.jpg (http://subefotos.com/ver/?ba523459237ef5ad941724e50787d508o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?7d3ff699bbde410e7c1b53abddb5ac1do.jpg (http://subefotos.com/ver/?7d3ff699bbde410e7c1b53abddb5ac1do.jpg)
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No le van nada...pero en gustos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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No le van nada...pero en gustos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser, pero tan perdido no ando, creo...
https://roadstatic.wordpress.com/2012/09/13/the-new-subaru-sti-is-a-forester/
A todo esto, no habían mas opciones...., pero si al dueño le gustan , todo OK
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creo que pasa mas por un tema de neumatico, a mi parecer es muy grande, como si le pusieras zapatos a un gato :yaoming:
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En MI opinión, no me gustaron nada, se ve la rueda muy chica, pero lo importante es que tu estés conforme :)
Sent from Quelofono using Tapatalk
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Consulta aprovechando el tema, para esas llantas 16" garganta 6.5", hasta que ancho de neumáticos pueden montarse? Aguantaran unos 225?
Sent from my D6603
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Qué medida es ese neumático? La huella se ve agresiva y el perfil bastante alto, parece 70.
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Sigue siendo la misma del original, 215 65 R16, el efecto de la huella que tiene salientes y surcos a la zona lateral y sumado a que es un neumático reforzado, genera el efecto de tamaño, y en realidad se ve más ancho mirando de lado
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Sigue siendo la misma del original, 215 65 R16, el efecto de la huella que tiene salientes y surcos a la zona lateral y sumado a que es un neumático reforzado, genera el efecto de tamaño, y en realidad se ve más ancho mirando de lado
Me parece que están bien tanto la llanta como los neumas. Felicidades por tu compra!.
No se va a ver mejor que eso a no ser que subas el aro a 17 pero no tenia sentido porque ya habías invertido en neumáticos. Además con aro 16 queda un poco mas suave por tener más perfil.
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a mi me gustaron
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Consulta aprovechando el tema, para esas llantas 16" garganta 6.5", hasta que ancho de neumáticos pueden montarse? Aguantaran unos 225?
Aunque pueden encontrarse tablas "universales" que relacionan las medidas de los aros con la medida de los neumáticos, estas solo pueden tomarse a modo de orientación. Lo ideal es buscar en la especificación del neumático en cuestión (o uno muy similar) el rango recomendado de anchos de aro que especifica el fabricante para cada modelo de neumático.
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Aunque pueden encontrarse tablas "universales" que relacionan las medidas de los aros con la medida de los neumáticos, estas solo pueden tomarse a modo de orientación. Lo ideal es buscar en la especificación del neumático en cuestión (o uno muy similar) el rango recomendado de anchos de aro que especifica el fabricante para cada modelo de neumático.
Gracias por responder, sucede que en un tiempo más deberé cambiar los neumáticos originales (Impreza, 205/55R16) y quiero ir por unos más anchos utilizando las llantas originales (225/50R16).
Se podrá? Darán las llantas sin generar un riesgo? (por ej que se desmonte un neumático) Aparte de verificar que no tope con el interior al girar la dirección a tope?
Sent from my D6603
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Consulta aprovechando el tema, para esas llantas 16" garganta 6.5", hasta que ancho de neumáticos pueden montarse? Aguantaran unos 225?
Sent from my D6603
(http://s13.postimg.org/so910w9xf/TABLA.jpg) (http://postimg.org/image/so910w9xf/)
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Gracias por responder, sucede que en un tiempo más deberé cambiar los neumáticos originales (Impreza, 205/55R16) y quiero ir por unos más anchos utilizando las llantas originales (225/50R16).
Se podrá? Darán las llantas sin generar un riesgo? (por ej que se desmonte un neumático) Aparte de verificar que no tope con el interior al girar la dirección a tope?
Sent from my D6603
Las llantas de 6.5" del Impreza seguramente son compatibles con neumáticos 225/50R16 (ver tabla genérica en http://www.yokohamatire.com/tires_101/customizing/rim_wheel_width/ (http://www.yokohamatire.com/tires_101/customizing/rim_wheel_width/) ), el diámetro del neumático 225/50R16 es prácticamente igual al 205/55R16 original) y probablemente no toquen en los costados en las posiciones extremas de la dirección (habría que verificar cual es el espacio que queda con los actuales neumáticos).
Sin embargo, en caso de ser factible, tengo mis dudas que este cambio represente alguna ventaja práctica. Los neumáticos dos medidas mas anchos probablemente sean mas caros, harán que la dirección se sienta algo mas dura, aumentarán el consumo de combustible y la tendencia a hidroplanear. ¿Valdrán la pena estas desventajas solo por un supuesto mejor look?.
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(http://s13.postimg.org/so910w9xf/TABLA.jpg) (http://postimg.org/image/so910w9xf/)
Las llantas de 6.5" del Impreza seguramente son compatibles con neumáticos 225/50R16 (ver tabla genérica en http://www.yokohamatire.com/tires_101/customizing/rim_wheel_width/ (http://www.yokohamatire.com/tires_101/customizing/rim_wheel_width/) ), el diámetro del neumático 225/50R16 es prácticamente igual al 205/55R16 original) y probablemente no toquen en los costados en las posiciones extremas de la dirección (habría que verificar cual es el espacio que queda con los actuales neumáticos).
Sin embargo, en caso de ser factible, tengo mis dudas que este cambio represente alguna ventaja práctica. Los neumáticos dos medidas mas anchos probablemente sean mas caros, harán que la dirección se sienta algo mas dura, aumentarán el consumo de combustible y la tendencia a hidroplanear. ¿Valdrán la pena estas desventajas solo por un supuesto mejor look?.
Gracias nuevamente. Más que estética lo haría para mejorar el agarre y algo de capacidad de frenado.
Ahora como mencionas el tener la dirección más dura, el sistema de dirección asistida eléctricamente junto con neumáticos más anchos que de fabrica (diseño), afectará o dañará el sistema de dirección?
Lo pregunto porque encuentro más "fragil" el sistema de asistencia eléctrico al hidráulico.
Sent from my D6603
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Gracias nuevamente. Más que estética lo haría para mejorar el agarre y algo de capacidad de frenado.
Ahora como mencionas el tener la dirección más dura, el sistema de dirección asistida eléctricamente junto con neumáticos más anchos que de fabrica (diseño), afectará o dañará el sistema de dirección?
Lo pregunto porque encuentro más "fragil" el sistema de asistencia eléctrico al hidráulico.
Sent from my D6603
Entiendo. Sin embargo, cabe hacer notar que un neumático mas ancho no necesariamente garantiza que se mejore ni el "agarre" ni la distancia de frenado. En estos aspectos pienso que podría influir mas el material del neumático que su ancho.
Respecto a el efecto que podría tener sobre la dirección, es claro que las fuerzas sobre todo el conjunto (sistema de asistencia, articulaciones, etc) aumentarán sobre lo previsto y en el mejor de los casos esto podría provocar una menor duración de los componentes. Por otra parte, si el auto está en garantía y la dirección tiene cualquier problema, el concesionario podría argumentar que es causado por el cambio de medida de neumáticos.
Cabe mencionar que los manuales Subaru informan que en casos que se "abusa" de la dirección asistida el sistema puede "limitar temporalmente la asistencia de la servodirección para evitar que los componentes del sistema, como el ordenador de control y el motor de tracción se sobrecalienten".
En suma, en tu caso, preferiría usar neumáticos de la medida original...........
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Entiendo. Sin embargo, cabe hacer notar que un neumático mas ancho no necesariamente garantiza que se mejore ni el "agarre" ni la distancia de frenado. En estos aspectos pienso que podría influir mas el material del neumático que su ancho.
Respecto a el efecto que podría tener sobre la dirección, es claro que las fuerzas sobre todo el conjunto (sistema de asistencia, articulaciones, etc) aumentarán sobre lo previsto y en el mejor de los casos esto podría provocar una menor duración de los componentes. Por otra parte, si el auto está en garantía y la dirección tiene cualquier problema, el concesionario podría argumentar que es causado por el cambio de medida de neumáticos.
Cabe mencionar que los manuales Subaru informan que en casos que se "abusa" de la dirección asistida el sistema puede "limitar temporalmente la asistencia de la servodirección para evitar que los componentes del sistema, como el ordenador de control y el motor de tracción se sobrecalienten".
En suma, en tu caso, preferiría usar neumáticos de la medida original...........
Ok, gracias. Al Parecer no hay beneficios en cambiar de medidas.
Sent from my HTC One using Tapatalk
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Ok, gracias. Al Parecer no hay beneficios en cambiar de medidas.
El problema es que, aunque eventualmente produzca alguna ventaja, podría tener inconvenientes. De hecho el mismo manual Subaru dedica bastante espacio al tema ruedas para indicar cosas como:
- Los neumáticos originales tienen una adaptación óptima a las características del vehículo .
- Proporcionan la mejor combinación posible entre performance, confort y vida útil.
- No pueden cambiarse arbitrariamente respecto a lo indicado en la placa que porta el vehículo.
- El uso de neumáticos de tamaño no especificado puede perjudicar la capacidad de control, confort y otros aspectos.
- Agrega además la típica recomendación para AWD de que los cuatro neumáticos deben ser iguales entre si.
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El problema es que, aunque eventualmente produzca alguna ventaja, podría tener inconvenientes. De hecho el mismo manual Subaru dedica bastante espacio al tema ruedas para indicar cosas como:
- Los neumáticos originales tienen una adaptación óptima a las características del vehículo .
- Proporcionan la mejor combinación posible entre performance, confort y vida útil.
- No pueden cambiarse arbitrariamente respecto a lo indicado en la placa que porta el vehículo.
- El uso de neumáticos de tamaño no especificado puede perjudicar la capacidad de control, confort y otros aspectos.
- Agrega además la típica recomendación para AWD de que los cuatro neumáticos deben ser iguales entre si.
Excelente aporte. Cuando me toque el cambio de neumáticos iré por unos Michellin Primacy 3 y trataré que donde me los cambien me asesoren, así como de evaluar los precios entre las medidas.
Saludos
Sent from my D6603
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Por la recresta, mi esposa llevó el Forester para realizar cambio de pastillas de freno, y el primer problema es que una de las tuercas no salia, resultado, tuerca entró forzada al montar las llantas y rodó el 50% del hilo del perno de la rueda. La pregunta es, ¿quedan buenos los trabajos para reparar este cagazo? ¿ podrá quedar desbalanceada la rueda con la reparación? Por el momento lo bueno es que se pudo sacar la tuerca y además entra y aprieta. :enojao:
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Por la recresta, mi esposa llevó el Forester para realizar cambio de pastillas de freno, y el primer problema es que una de las tuercas no salia, resultado, tuerca entró forzada al montar las llantas y rodó el 50% del hilo del perno de la rueda. La pregunta es, ¿quedan buenos los trabajos para reparar este cagazo? ¿ podrá quedar desbalanceada la rueda con la reparación? Por el momento lo bueno es que se pudo sacar la tuerca y además entra y aprieta. :enojao:
Tal vez no sea tan grave. Yo partiría probando otra tuerca en ese punto para ver si en realidad es el perno y no la tuerca la dañada.
BTW hay que ser harto penca para no saber poner una tuerca!!!! :cop2:
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Tal vez no sea tan grave. Yo partiría probando otra tuerca en ese punto para ver si en realidad es el perno y no la tuerca la dañada.
BTW hay que ser harto penca para no saber poner una tuerca!!!! :cop2:
Harto penca, y además si no sabe manejar bien la maldita maquina