Autor Tema: Llantazo !!!  (Leído 1629 veces)

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
Llantazo !!!
« en: Julio 14, 2015, 17:11:24 pm »
Cabros:

En estos días de lluvia hay que conducir con precaución, y mas en el norte de Chile que no esta preparado ni urbanamente no logísticamente ni vialmente para estas emergencias.

Luego de la introducción les cuento lo que leo paso; iba en mi Mazda CX 5, el día domingo de lluvia subiendo hacia mi casa por el costado de un cerro y de pronto cae una roca al camino, no pude esquivarla porque venían autos en el sentido contrario y no alcance a frenar ( por suerte iba a 50 km/hr )resultado : tremendo  llantazo!!!,  :'(  :'(se me prendió la alarma de presión  de aire en el neumático y me baje, no estaba desinflado totalmente pero igual lo cambie por la rueda de acercamiento.

Hoy lleve la llanta a una vulca ( es lo mejor q hay en mi pueblo ), me dijeron que solo se había hundido el borde de la " pestaña " externa y solo un poco, la repararon ( con sistema de alta temperatura ) y al ojo común quedo bastante bien, me aconsejaron que no me precupara porque había sido un daño menor , será así ????, podré seguir andando tranquilo ???, me compro una llanta nueva ???

Se agradece , soy un inepto en estos temas y me preocupa que pueda tener alguna consecuencia a futuro, gracias por cualquier aporte . :reverencia:

Rodrigo ,

Desconectado motorenv

• Junior
Re:Llantazo !!!
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2015, 18:44:39 pm »
Revisa el aire diariamente para ver si no hay fugas; si las hay descarta la posibilidad q la llanta se haya partido,pero en la vulca te dijeron que no, de todos modos mejor una segunda opinion. Si puedes toma una foto y la subes por aca para ver mejor el daño y a penas puedas es mejor que la lleves a revisar en un lugar mas pro,ah y nada de andar corriendo.
 :palo:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado janno

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2015, 21:03:25 pm »
como mencionaron, revisar que no pierda presión de aire y algo importante que no mencionas que es el Balanceo del neumático deberías hacerlo si es que no lo realizaste.

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2015, 23:56:43 pm »
Llanta reparada, como mencione solo se veía una pequeña deformación en la " pestaña externa", sin fisuras o daños más allá, luego de ser reparada no se veían imperfección u otras cosas ( a ojo de aficionado ), luego fue Balanceado y alineado y no presenta ninguna anormalidad en la conducción ( hasta 120 km/h, ), revisare la presión de los neumáticos, y cualquier otra sugerencia se agradece. .

:reverencia:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel