Autor Tema: Llave Mercedes Benz  (Leído 5263 veces)

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2016, 13:53:25 pm »
Seguro que no espero eso
Entiendo que todo es un negocio
Pero cobran $50.000 x Hora Hombre, considerando 180 Horas de trabajo al mes, eso es un "sueldo" de $9.000.000 mensuales para sus técnicos y claramente no les pagan eso
Pueden cobrar eso porque "no hay competencia", lo único que estoy haciendo es consultar en el foro si existen alternativas, claramente entiendo que es un Mercedes Benz y que 10 de Julio no es una opcion válida
Saludos

 UF 2.0 por hora-hombre para un técnico automotríz es excesivo.

  Como referencia, los valores-hora normalmente que cobran consultoras con ingenieros de nivel medio andan en ese precio de UF 2.0. Los de nivel bajo o junior andan como en UF 1.5-1,8 y los senior desde UF 2.5 hacia arriba.

 A ese valor hora le suman el costo de repuestos e insumos, en el cual marginan fácilmente un 100% del precio de costo y llegamos a que el precio del mantenimiento, tal como dices, está "fuera de foco".

 No obstante lo anterior hay que considerar los costos de capital/arriendo/gastos generales/administración. Las máquinas y herramientas que se utilizan no son baratas.

 ¿cuál es el sueldo de un técnico automotriz certificado en MB? no creo que más de 800 lucas ¿o estoy equivocado?


 

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2016, 14:04:48 pm »
pero es que se pierde un poco la perspectiva de que -si bien podrian ganar menos- los talleres son negocios, no son obras sin fines de lucro y como bien dicen, hay que pagar impuestos, arriendo de local, infra, personal operativo, personal administrativo,  insumos (y mantener stock gral), taller limpio y ordenado, seguros, mantener un local con una buena sala de espera, A/C, wifi, TV, cafe de grano, bebidas, etc

Repito que puede que los cobros sean excesivos, pero.... quien no quiere maximizar la ganancia? sobre todo si estas apuntando a un segmento que quiere/puede pagar esas $ por la exclusividad y buena atención?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2016, 14:13:42 pm »
2 uf una hora hombre yo no lo encuentro excesivo asumiendo donde estas parado... tambien hay que asumir un par de cosas..

1 es un negocio.. no beneficiencia por lo tanto el dueño puede sacar el maximo de ganancias hasta que la ley se lo permita.
2 es un mercedes .. no puede ser barato es un auto de alta gama con una marca muy grande detras... no quiero sonar pesado y no lo tomes a mal , pero  a mi una vez me dijeron algo que puede sonar pesado pero  no deja de tener razon...

" si no tienes para mantener un bmw o un mercedes , pagar seguro, encuentras caros los repuestos, etc.. quizas un mercedes o un bmw no son autos para ti"

suena pesado , pero no deja de tener algo de razon la frase, a veces por la depreciacion que tienen los autos "premium" uno compra a un bajo costo el auto, sin embargo las mantencoines, seguro y repuestos se deprecian muchisimo mas lento que el auto"

siempre he querido un volvo c30 por lo que me costo el swift podria haber comprado uno usado, sin embargo por el costo de los repuestos y el seguro decidi dejarlo... no es un cacharro pa mi nomas..

la ventaja es que ahora uno puede importar las cosas, y eso es bueno, pero  sigue siendo un auto premium, con una marca , por lo tanto no puede ser barato.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2016, 16:15:01 pm »
UF 2.0 por hora-hombre para un técnico automotríz es excesivo.

  Como referencia, los valores-hora normalmente que cobran consultoras con ingenieros de nivel medio andan en ese precio de UF 2.0. Los de nivel bajo o junior andan como en UF 1.5-1,8 y los senior desde UF 2.5 hacia arriba.

 A ese valor hora le suman el costo de repuestos e insumos, en el cual marginan fácilmente un 100% del precio de costo y llegamos a que el precio del mantenimiento, tal como dices, está "fuera de foco".

 No obstante lo anterior hay que considerar los costos de capital/arriendo/gastos generales/administración. Las máquinas y herramientas que se utilizan no son baratas.

 ¿cuál es el sueldo de un técnico automotriz certificado en MB? no creo que más de 800 lucas ¿o estoy equivocado?


 

Estimado
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices
El único "detalle" y la idea del Post es que si existieran otras "opciones" (entiéndase competencia de "buen" nivel, no 10 de Julio ni nada de eso) los precios tendrían que ser mas "competitivos" sino no tendrían clientes
Jamas he dicho que esto debería ser gratis pero saber que la HH es de 50mil x hora (y imaginandome que el margen de los repuestos debe estar facilmente sobre el 50%) me parece un poco excesivo, nada mas
Saludos

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2016, 16:19:22 pm »
2 uf una hora hombre yo no lo encuentro excesivo asumiendo donde estas parado... tambien hay que asumir un par de cosas..

1 es un negocio.. no beneficiencia por lo tanto el dueño puede sacar el maximo de ganancias hasta que la ley se lo permita.
2 es un mercedes .. no puede ser barato es un auto de alta gama con una marca muy grande detras... no quiero sonar pesado y no lo tomes a mal , pero  a mi una vez me dijeron algo que puede sonar pesado pero  no deja de tener razon...

" si no tienes para mantener un bmw o un mercedes , pagar seguro, encuentras caros los repuestos, etc.. quizas un mercedes o un bmw no son autos para ti"

suena pesado , pero no deja de tener algo de razon la frase, a veces por la depreciacion que tienen los autos "premium" uno compra a un bajo costo el auto, sin embargo las mantencoines, seguro y repuestos se deprecian muchisimo mas lento que el auto"

siempre he querido un volvo c30 por lo que me costo el swift podria haber comprado uno usado, sin embargo por el costo de los repuestos y el seguro decidi dejarlo... no es un cacharro pa mi nomas..

la ventaja es que ahora uno puede importar las cosas, y eso es bueno, pero  sigue siendo un auto premium, con una marca , por lo tanto no puede ser barato.

Toda la razon
Cuando decidi comprar el auto tambien considere el costo de mantenimiento, seguros, etc
Como mencione antes, el valor del mantenimiento de los 30mil KMS de la KIA Sportage 2015 que tenia no distaba tanto del valor del mantenimiento de los 30mil del Mercedes C180 (asumi que la diferencia correspondia a todo lo que mencionas en tu comentario de mas arriba)
El tema es que cuando pido cotizar una llave (que ellos importan directamente y en donde solo hacen de intermediarios) y me doy cuenta que el valor es casi 6 veces el valor de la misma llave afuera me "complica" un poco
Ahi ya no tiene que ver la Marca, Local, Exclusividad, Etc, solo la falta de competencia de nivel
Saludos

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2016, 16:40:54 pm »
una cosa que hay que entender es que la calidad de la llave no es la misma que la original, yo traigo llaves para Peugeot ya que las programo y la calidad del platico es totalmente diferente pero no por eso mala. Mira he escuchado que en la Peugeot piden 400.000 por la llave, un maestro que tiene una Patner le dijo a mi tio que le pedian 800.000, la verdad no se si seran correctos los precios pero yo lo hago por una cuarta parte. Ahora si los valores de Peugeot son los que me han comentado la que te estan vendiendo esta a un muy buen precio, ya que tengo entendido que hay llaves de Mercedes que son cortadas con laser y aunque las programes no te va a servir. Averigua bien antes de comprar por Ebay.
 Salu2.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2016, 17:00:01 pm »
Umm. No sé. Una hora-hombre es una hora-hombre igual en todos lados. No porque el auto tenga el badge "MB", "BMW", etc. la HH pasa automáticamente a valer más. Sólo porque el cliente tiene plata para pagar más, realmente no me parece un motivo legítimo. Si el mundo en general funcionase así, cada vez que vamos a comprar a una tienda tendríamos que ir con la liquidación de sueldo o estado de situación para que te den el "precio justo".... :yaoming:

Ahora, si los técnicos de esas marcas requieren entrenamiento especial y se les paga el doble que a los de las otras marcas por ahí tendería a pensar que la HH de este técnico vale más. Pero me da la impresión que en todas las marcas es lo mismo respecto a especialización de sus técnicos certificados y no creo que haya mucha brecha entre los sueldos de servicios autorizados.

Como comparación, yo siempre hago el análisis de HH cuando me cotizan trabajos. Por ejemplo cuando la empresa que mantiene los ascensores de mi edificio manda una cotización (es una empresa grande de marca alemana) nunca desglosan cuantas HHs van a usar y cuando se les pide ese detalle se hacen los lesos. En el fondo es porque saben que están cobrando con sobreprecio grosero el trabajo. Para comparativa, hace un par de meses les cotizamos cambiar los cables de los tres ascensores y cobraban por el precio de uno lo que nos costaba hacer los tres en otra empresa más pequeña. Solo por la marca (el desglose de los trabajos y materiales era equivalente). Entonces, hay que fijarse antes de pagar porque sí una marca.

 Me acuerdo también el caso cuando tenía el VW Polo, de las mantenciones de VW y Audi. Recuerdo claramente que el servicio era el mismo, por ejemplo para Un Golf y un A3, pero simplemente por ser Audi el auto cobraban el doble en el mismo servicio técnico. Osea, al final son simplemente abusos, no tiene otro nombre el asunto.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2016, 17:11:56 pm »
2 casas, exactamente iguales, una al final de la dehesa y otra en la granja... cual vale mas cara? por que? si es la misma casa y cumple exactamente la misma función? los ladrillos costaron lo mismo a la constructora, los maestros hacen la misma pega, etc.   ahi tienes una muestra de que no solo se paga el producto/servicio solo, se paga todo lo que lo rodea

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José Saramago

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2016, 20:54:55 pm »
2 casas, exactamente iguales, una al final de la dehesa y otra en la granja... cual vale mas cara? por que? si es la misma casa y cumple exactamente la misma función? los ladrillos costaron lo mismo a la constructora, los maestros hacen la misma pega, etc.   ahi tienes una muestra de que no solo se paga el producto/servicio solo, se paga todo lo que lo rodea

Estimado
No se si en este caso aplica mucho el ejemplo de las casas
Efectivamente al valor de la casa debes sumarle el valor del terreno
El el caso del Servicio Tecnico de Audi vs. VW (como en el ejemplo de arriba) lo unico que cambiaba era la marca
Me imagino que el Servicio Tecnico, los tecnicos y, en el caso del Golf vs. el A3, hasta el tipo de mantenimiento era casi el mismo

En resumen

Alguien tiene el link de las llaves en eBay que comentaban mas atras?
O
Conoce alternativas distintas a Kaufmann y/o JPN para importar / programar una llave?

Saludos

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2016, 00:11:32 am »

Estimado
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices
El único "detalle" y la idea del Post es que si existieran otras "opciones" (entiéndase competencia de "buen" nivel, no 10 de Julio ni nada de eso) los precios tendrían que ser mas "competitivos" sino no tendrían clientes
Jamas he dicho que esto debería ser gratis pero saber que la HH es de 50mil x hora (y imaginandome que el margen de los repuestos debe estar facilmente sobre el 50%) me parece un poco excesivo, nada mas
Saludos

Siempre existe esa competencia, quizas es cosa de averiguar no mas, siempre existe el " tecnico k trabaja por fuera" el q " se aburrio y puso un taller" etc quizas falta ese dato aun asi creo que puede ser mas barato pero nunca tanto, un tecnico certificado sabe cuanto y como cobrar , siempre hay alternativas y si no nos toca importar directo no mas , es parte de lo que viene con el auto


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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2016, 05:41:03 am »
Al parecer la llave viene en blanco, en algunos aviso muestran la paleta sin ningún corte. Y se podrá cambiar solo la carcaza si es que solo eso esta malo, por que si la llave esta funcionando será necesario copiarla?
http://m.ebay.es/sch/i.html?isRefine=true&_sop=2&_nkw=llave+mercedes+c180&_frs=1&_mwBanner=1


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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2016, 08:08:26 am »
2 casas, exactamente iguales, una al final de la dehesa y otra en la granja... cual vale mas cara? por que? si es la misma casa y cumple exactamente la misma función? los ladrillos costaron lo mismo a la constructora, los maestros hacen la misma pega, etc.   ahi tienes una muestra de que no solo se paga el producto/servicio solo, se paga todo lo que lo rodea

  no estoy tan seguro que sea lo mismo, de partida tienes una diferencia tremenda en el valor del terreno. Por esto, en el fondo, el producto es diferente. No se estaría comparando peras con peras.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2016, 08:15:06 am »
  no estoy tan seguro que sea lo mismo, de partida tienes una diferencia tremenda en el valor del terreno. Por esto, en el fondo, el producto es diferente. No se estaría comparando peras con peras.

no pues, porque el valor del terreno depende de la comuna, no de la casa propiamente tal, es una variable de entorno que incide en el precio final del producto/servicio principal

pero no nos  desviemos mas del tema de la llave  :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2016, 08:15:14 am »
Estimado
No se si en este caso aplica mucho el ejemplo de las casas
Efectivamente al valor de la casa debes sumarle el valor del terreno
El el caso del Servicio Tecnico de Audi vs. VW (como en el ejemplo de arriba) lo unico que cambiaba era la marca
Me imagino que el Servicio Tecnico, los tecnicos y, en el caso del Golf vs. el A3, hasta el tipo de mantenimiento era casi el mismo

En resumen

Alguien tiene el link de las llaves en eBay que comentaban mas atras?
O
Conoce alternativas distintas a Kaufmann y/o JPN para importar / programar una llave?

Saludos

 No "casi" el mismo. Era exactamente el mismo. Mismo lugar, mismos técnicos, mismos repuestos. Diferente lista de precios dependiendo si el servicio era para VW o para Audi.

 Al final la "challa" del mantenimiento de las marcas premium es una ilusión. Son precios sobreinflados simplemente porque el tipo dueño del auto tiene lucas y lo mismo pasa con muchos repuestos estándares, como bujías, pastillas de frenos, amortiguadores, etc. Son partes muchas veces completamente estándares que al ponerle la marca del auto encima mágicamente aumentan del valor al doble o al triple.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2016, 08:45:37 am »
no pues, porque el valor del terreno depende de la comuna, no de la casa propiamente tal, es una variable de entorno que incide en el precio final del producto/servicio principal

pero no nos  desviemos mas del tema de la llave  :)

   Bueno, si quieres separar el valor del terreno de lo que cuesta fabricar la casa, simplemente contratas a los mismos maestros y el costo de los ladrillos y materiales va a ser el mismo en ambos casos.
 
Osea el costo de construir va a ser el mismo, tal vez con una ligera diferencia por costo de transporte por la ubicación, pero totalmente marginal.

  La clave de esa discusión, es la HH. Que, te insisto, "el producto" HH es la misma en el centro, Vitacura, La Granja, etc. Ya que es la misma gente "mal pagada" que debe trasladarse a los diferentes talleres. Uno entiende que la ubicación del taller es más cara y por este motivo deban cobrar un poco más, peeeero:

Comparemos una vez mas ese costo con las consultoras que venden horas hombre. Hay muchas en Las Condes, en el "Sanhattan", en Providencia, etc. Sin embargo, el valor hora que puse arriba es el indicado. UF 2 para ingenieros de nivel medio, entonces bajo ninguna circunstancia un técnico automotriz va a costar UF 2 por hora. Compara ahora, por ejemplo, con el valor de un médico y el valor promedio de la consulta será 1 UF. Siendo las mas caras, alrededor de 2 UF. Si vas por ejemplo a la urgencia de la clínica Alemana, sale arededor de 65 lucas, con atención inmediata (sin límite de tiempo), camilla, médicos, enfermeras, etc. Entonces, claramente 2 UF/Hora por un servicio técnico programado + repuestos e insumos está totalmente fuera de foco.

  Asumamos por un momento que se instala un taller autorizado MB en una comuna como Quilicura donde el M2 es barato. Hay muchas industrias y, por lo tanto mercado de gerentes, ingenieros, etc. que son dueños de autos premium. Te aseguro que simplemente por ser MB te van a cobrar esa locura de precio por HH igual y no están pagando ni un terreno ni una ubicación cara. ¿El motivo? "El cliente tiene lucas".

 Y este análisis no lo hago "de picado" por no tener un auto premium. Lo hago por conclusiones propias que he sacado de la experiencia. He manejado autos premium. Sin ir más lejos el año pasado arrendé un BMW X4 me lo entregaron casi nuevo (tenía como 200 Kms el auto). Y qué conclusión saqué de la experiencia de "ser dueño" del auto por un período de tiempo: En ningún caso vale lo que piden por el auto. No me malentiendas, son bonitos, equipados, bien diseñados, etc.

  Pero, ¿cuánto mejores que un modelo generalista comparable?. Digamos un 20% mejores, o, en el mejor de los casos un 30% mejores. Analicemos ahora la diferencia de precios. Muchas veces pagas el doble o triple del precio para una mejora del 20%. Y, en muchos casos ni siquiera son mejores. Por ejemplo, te compras un Honda Accord, on un Camry o un Legacy 3.6R Tienes lujo, equipamiento y prestaciones equivalentes, pero con mucha mejor confiabilidad Japonesa.

  Otro caso. Tengo un familiar que toda su vida tuvo sedanes MB y pagaba rigurosamente las mantenciones, hasta que un día se subió a un Mazda 6 tope de línea. Conclusión: Nunca más compró un MB y se cambió al Mazda.

 Entonces, claramente la relación costo/beneficio queda totalmente distorsionada y, otra vez, volvemos al concepto de "yo cobro caro porque le vendo a gente que tiene plata" no por que el producto valga realmente lo que se cobra.  :truestory:
« Última modificación: Febrero 17, 2016, 09:06:00 am por Bozon »

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2016, 08:59:23 am »
hay una mezcla de temas

1. Es el cobro excesivo, lo cual es indiscutible
2. El valor agregado al producto/servicio, que no lo estas considerando
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #36 en: Febrero 17, 2016, 09:07:26 am »
hay una mezcla de temas

1. Es el cobro excesivo, lo cual es indiscutible
2. El valor agregado al producto/servicio, que no lo estas considerando

  Pero si no he dicho que no haya valor agregado. Que te atiendan en un lugar bonito, en tu comuna Premium, etc. Es valor agregado. No lo pongo en duda. Pero el problema es la relación precio/valor (o valor/precio), la cual queda fuera de foco.

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2016, 09:27:38 am »
Al parecer la llave viene en blanco, en algunos aviso muestran la paleta sin ningún corte. Y se podrá cambiar solo la carcaza si es que solo eso esta malo, por que si la llave esta funcionando será necesario copiarla?
http://m.ebay.es/sch/i.html?isRefine=true&_sop=2&_nkw=llave+mercedes+c180&_frs=1&_mwBanner=1


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Muchas gracias
Yo he encontrado estas
El tema es que no se cual me sirve ni si se pueden programar y/o cortar
Saludos

http://www.ebay.com/sch/Keyless-Entry-Remote--Fob-/33723/i.html?_dcat=33723&Brand=Mercedes%252DBenz&Warranty=Yes%7C%21&LH_ItemCondition=1000%7C1500%7C2500&_udlo=&_udhi=&LH_BIN=1&_sop=16

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2016, 10:04:47 am »
En los anuncios que pones tu hablan de cerciorarse de que el FCC ID de tu llave sea el mismo al qué vas a comprar, tienes que programar la llave por lo que de todas maneras necesitas a alguien que sepa del tema y hacer copia de la paleta.

En los anuncios que puede yo  son más que nada la carcasa, si tu llave esta bien, osea que la electrónica funciona y tienes la paleta buena sería la mejor opción ya que según los anuncios solo pones la electrónica de tu llave a la carcasa nueva reemplazas la paleta y no es necesario programar. Ahí tienes que ver que necesitas realmente hacer una copia nueva de la llave o cambiar la carcasa por que esta dañada.

Saludos

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Re:Llave Mercedes Benz
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2016, 10:19:07 am »
En los anuncios que pones tu hablan de cerciorarse de que el FCC ID de tu llave sea el mismo al qué vas a comprar, tienes que programar la llave por lo que de todas maneras necesitas a alguien que sepa del tema y hacer copia de la paleta.

En los anuncios que puede yo  son más que nada la carcasa, si tu llave esta bien, osea que la electrónica funciona y tienes la paleta buena sería la mejor opción ya que según los anuncios solo pones la electrónica de tu llave a la carcasa nueva reemplazas la paleta y no es necesario programar. Ahí tienes que ver que necesitas realmente hacer una copia nueva de la llave o cambiar la carcasa por que esta dañada.

Saludos

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Por seguridad prefiero cambiar la llave completa
La paleta esta bien, asi que solo seria la electronica + la carcasa
El tema es que aun no he podido encontrar el FCC ID del que tanto hablan
En la llave aparece un codigo pero no tiene la misma "forma" que los FCC ID de los que hablan
Saludos

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