Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Noviembre 10, 2017, 12:42:12 pm
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Así es¡¡¡¡¡ llegara esta vestía (bestia) ...
http://mtonline.cl/2017/10/el-mito-del-focus-rs-de-ford-se-acerca-a-chile/ (http://mtonline.cl/2017/10/el-mito-del-focus-rs-de-ford-se-acerca-a-chile/)
que linda se ve esa caja Mt ahí.
El lanzamiento está para el 20 y 21 de noviembre en Interlomas
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Así es¡¡¡¡¡ llegara esta vestía ...
http://mtonline.cl/2017/10/el-mito-del-focus-rs-de-ford-se-acerca-a-chile/ (http://mtonline.cl/2017/10/el-mito-del-focus-rs-de-ford-se-acerca-a-chile/)
que linda se ve esa caja Mt ahí.
El lanzamiento está para el 20 y 21 de noviembre en Interlomas
Esa si que es "vestía" po!
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y de cuanto $$$ estariamos hablando... :chan:
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y de cuanto $$$ estariamos hablando... :chan:
+1. Debiera llegar más caro que todos los GTis del mercado (308 a 20 palos app, VW GTi a 22), me inclino por al menos unos 26-28 palos.
Amo ese auto.
¿Alemán? No tenía idea.
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Si es una vestia, debe ser bien raro y unico el auto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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No es por ser desconfiado, pero...No será que lo están trayendo porque hay cambio de modelo el próximo año?, mecánicamente no se si vaya a cambiar mucho, pero el interior es el post facelift del 2015
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No es por ser desconfiado, pero...No será que lo están trayendo porque hay cambio de modelo el próximo año?, mecánicamente no se si vaya a cambiar mucho, pero el interior es el post facelift del 2015
Nos pasa eso harto con marcas en Chile, pero no lo veo necesariamente como un problema, porque el auto es tremendamente eficaz y casi imbatible si llega a un precio alrededor de los 25 palos. Son 350 hp con tracción integral :??
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3-4 años después del lanzamiento llega? Absurdo
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jaja que son pesados los weones, me jugo una mala pasada el corrector
pero bueno bueno crucifíquenme
el resto es foro de autos
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:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Que gran noticion de ser cierto..... habra que romper el chanchito :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
Asi debiera ser el nuevo Focus 2019 (que se debe presentar a comienzos de Enero en Europa y que en USA se debe comenzar a fabricar recien desde Mayo de 2018 hacia adelante)
(https://i.ytimg.com/vi/LgPTVgbzUO0/hqdefault.jpg)
(http://www.focusrs.org/forum/attachments/174242d1495924697-2018-19-ford-focus-ford-focus-illustration-1200x800-1c9865c3ae0a3eef.jpg)
Si se fijan es similar al Fiesta nuevo y que va de la mano con un restayling de la marca con una nueva imagen (se viene renovacion de la Explorer, y posiblemente de la Edge y el Fusion)
(http://1iug0i48xd0l11byzl22uas3.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/11/Fiesta-2017-ST-Line.jpg)
(https://i.blogs.es/a10011/ford-fiesta-2018_4/450_1000.jpg)
Volviendo al RS, no hay renovación del modelo, recuerden que este es el Focus RS MKIII, Por si no saben estas fueron sus versiones anteriores.
Focus RS MKI
(http://www.pistonudos.com/wp-content/uploads/2015/05/autowp-ru-ford-focus-rs-72-1.jpg)
Focus RS MKII
(http://images.car.bauercdn.com/upload/12087/images/1040x585/1fordfocusrsdrive.jpg?mode=pad)
Focus RS MKIII
(https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2016/10/07/18/ford-focus-rs.jpg)
El focus RS MKIV, aun no se sabe si viene o no, en caso de fabricarse, debiese ser en la base del nuevo Focus (pienso que recién en 2020 debiese llegar al mercado Europeo)
Por mientras el ultimo RS, que se presento en Mayo pasado (vendria a ser algo asi como un upgrade del MKIII)
https://www.youtube.com/watch?v=8Wz4ObDSQlo (https://www.youtube.com/watch?v=8Wz4ObDSQlo)
Y esta, es una comparativa española intresante, entre el Focus RS y el STI
https://www.youtube.com/watch?v=H7zSC_Jy1lk (https://www.youtube.com/watch?v=H7zSC_Jy1lk)
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Me gusta Ford, pero esta "bestia" es 1 segundo más lento que el STI, lo ví en programa donde los comparaban, y tampoco arranca pasiones, por lo menos en USA.
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Me olvide que este MKIII, a diferencia de sus versiones anteriores, es el primer traccion integral
Me gusta Ford, pero esta "bestia" es 1 segundo más lento que el STI, lo ví en programa donde los comparaban, y tampoco arranca pasiones, por lo menos en USA.
Lo que pasa es que a los americanos, les gustan los muscles (como el Mustang por ejemplo)
A los que nos apasiona el rally, este auto es un poco mejor que el STI, ademas que el STI al parecer va a morir (Subaru esta pensando en dejar de producirlo) :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
https://www.motor.es/noticias/subaru-wrx-sti-final-edition-201740879.html (https://www.motor.es/noticias/subaru-wrx-sti-final-edition-201740879.html)
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Volviendo al tema, esta comparativa lo premia al 2016, como el mejor Hot Hatch, de los vehiculos testeados
https://www.youtube.com/watch?v=uqqF_QvBZxQ (https://www.youtube.com/watch?v=uqqF_QvBZxQ)
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https://www.carthrottle.com/post/does-the-ford-focus-rs-have-a-head-gasket-failure-problem/ (https://www.carthrottle.com/post/does-the-ford-focus-rs-have-a-head-gasket-failure-problem/)
D:
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Volviendo al tema, esta comparativa lo premia al 2016, como el mejor Hot Hatch, de los vehiculos testeados
https://www.youtube.com/watch?v=uqqF_QvBZxQ (https://www.youtube.com/watch?v=uqqF_QvBZxQ)


que buen vídeo!!!
Saludos
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El nuevo tiene cola de Cerato y lateral de Serie-1.
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Solo para trollear, al Focus RS se le pasa el agua al aceite... muchos casos documentados y Ford ya esta haciendo nata... pero esta bien, todos tienen tejado de vidrio en el mundo motor
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a la bestia se le pasa el agua al aceite :uy:
https://jalopnik.com/why-so-many-ford-focus-rs-owners-are-freaking-out-about-1820280550
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Con lo de cola de cerato y que se le pasa el agua, me embarraron mi sueño¡¡¡¡.....................aunque realmente Ford nunca me lo ha quitado
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Solo para trollear, al Focus RS se le pasa el agua al aceite... muchos casos documentados y Ford ya esta haciendo nata... pero esta bien, todos tienen tejado de vidrio en el mundo motor
Uff eso no deja de ser complejo, tomando en cuenta lo que vale ese auto. :chan:
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Es el mal de los autos con esteroides que mas encima los llevan al limite continuamente, según recuerdo el STI rompía el block o algo asi, si bien la gente no se compra esos autos para andarlos lento, el estrujarles hasta el ultimo HP siempre hace que cualquier auto reviente
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Es el mal de los autos con esteroides que mas encima los llevan al limite continuamente, según recuerdo el STI rompía el block o algo asi, si bien la gente no se compra esos autos para andarlos lento, el estrujarles hasta el ultimo HP siempre hace que cualquier auto reviente
Umm, no estoy muy de acuerdo con esa frase. El auto está diseñado y orientado a gente que lo va a usar, no tiene sentido ofrecer un auto de esas características pensando en que no va a ser usado para lo que fue inventado.
Leí dentro de los comentarios de uno de los foros que dan la noticia de la falla de este modelo, que un ex-ingeniero de Ford comenta que el fabricante no invirtió suficientes Horas-Hombre para testear y afinar ese motor. Ese tipo de frases si bien generan suspicacia, hacen sentido desde el punto de vista económico. A un auto que no es masivo, no les sale rentable invertir mucho en I+D para limar toda posible falla. Distinto (debiese ser) el caso de los modelos de alto volumen, en donde, una falla masiva cuesta muy cara al fabricante por el volumen de autos a reparar.
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Umm, no estoy muy de acuerdo con esa frase. El auto está diseñado y orientado a gente que lo va a usar, no tiene sentido ofrecer un auto de esas características pensando en que no va a ser usado para lo que fue inventado.
Leí dentro de los comentarios de uno de los foros que dan la noticia de la falla de este modelo, que un ex-ingeniero de Ford comenta que el fabricante no invirtió suficientes Horas-Hombre para testear y afinar ese motor. Ese tipo de frases si bien generan suspicacia, hacen sentido desde el punto de vista económico. A un auto que no es masivo, no les sale rentable invertir mucho en I+D para limar toda posible falla. Distinto (debiese ser) el caso de los modelos de alto volumen, en donde, una falla masiva cuesta muy cara al fabricante por el volumen de autos a reparar.
A menos que cague plata...no me lo compraría :yaoming:
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Sobre la calidad del vehículo, sea exclusivo, masivo, para correr o para llevar a la familia......la porquería no puede fallar a mi entender antes de los 100-000 km o 5 años, lo contrario es como la lógica del juguete que le regalaron al niño y duró menos que un candy y salen todo tipo de explicaciones para justificar.......................al juguete, que se le cayó; que es manos de hacha etc. si la porquería de juguete está diseñado y fabricado supuestamente para niños de una determinada edad, por lo que debe duraaarrr un tiempo razonable, independiente si el cabro chico es Bam Bam (the real de los picapiedras).
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Y éste, ¿le podrá hacer competencia al Focus? Yo creo que a duras penas.....
http://www.rutamotor.com/honda-civic-2018-chile-1-5-turbo-205-caballos/.
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(https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/jtmrqtqlpxnzaievzyfm.png)
https://jalopnik.com/why-so-many-ford-focus-rs-owners-are-freaking-out-about-1820280550 :risa2:
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Y éste, ¿le podrá hacer competencia al Focus? Yo creo que a duras penas.....
http://www.rutamotor.com/honda-civic-2018-chile-1-5-turbo-205-caballos/. (http://www.rutamotor.com/honda-civic-2018-chile-1-5-turbo-205-caballos/.)
Es un segmento más abajo.
Yo veo por una parte los que están entre los 200-250 hp aprox: Golf GTi, Megane RS, Civic Si, Impreza WRX, Focus ST, etc.
Y los que están más cerca de los 300 hp y tienes otros extras (LSD, frenos especiales, etc): Impreza STi, Lancer Evo, Golf R, Civic Type-R, Focus RS, etc.
Hay un par de casos que por precio y potencia están entre medio, pero no son taaan radicales en concepto como los últimos: 308 GTi y Astra OPC.
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Es un segmento más abajo.
Yo veo por una parte los que están entre los 200-250 hp aprox: Golf GTi, Megane RS, Civic Si, Impreza WRX, Focus ST, etc.
Y los que están más cerca de los 300 hp y tienes otros extras (LSD, frenos especiales, etc): Impreza STi, Lancer Evo, Golf R, Civic Type-R, Focus RS, etc.
Hay un par de casos que por precio y potencia están entre medio, pero no son taaan radicales en concepto como los últimos: 308 GTi y Astra OPC.
No es que hayas tocado la fibra sensible :uy:, peeeeeero.... el Megane RS III (al menos la version que tengo) desde el 2014 ya tiene 265Hp, y todos tienen diferencial autoblocante mecanico y frenos brembo, etc... esta mas cerca del Focus RS que del Civic Si 1,5T (de hecho, el RS termino siendo el benchmark para que los reviewers extranjeros probaran los nuevos Focus RS, Civic Type-R, etc)
... hay una prueba en youtube que les recomiendo ver (muy entretenida y da bastante luces de los autos ricos actuales).
https://m.youtube.com/watch?v=HhnyQHRoeao&feature=youtu.be
Saludos
PD: muy caro el Civic Si, no pagaria ese precio...ese auto no debiese costar mas de 20mm, esta muy cerca de un BMW 120i Paquete M con el motor 2.0 turbo , y aunque el BMW tenga unos 20HP menos, no deja de ser un auto muy bien equipado, traccion trasera y con una excelente caja AT (aunque ahi prefiero las deliciosas cajas MT de Honda) y mucho mas zorron para el publico objetivo.
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No es que hayas tocado la fibra sensible :uy:, peeeeeero.... el Megane RS III (al menos la version que tengo) desde el 2014 ya tiene 265Hp, y todos tienen diferencial autoblocante mecanico y frenos brembo, etc... esta mas cerca del Focus RS que del Civic Si 1,5T (de hecho, el RS termino siendo el benchmark para que los reviewers extranjeros probaran los nuevos Focus RS, Civic Type-R, etc)
... hay una prueba en youtube que les recomiendo ver (muy entretenida y da bastante luces de los autos ricos actuales).
https://m.youtube.com/watch?v=HhnyQHRoeao&feature=youtu.be
Saludos
PD: muy caro el Civic Si, no pagaria ese precio...ese auto no debiese costar mas de 20mm, esta muy cerca de un BMW 120i Paquete M con el motor 2.0 turbo , y aunque el BMW tenga unos 20HP menos, no deja de ser un auto muy bien equipado, traccion trasera y con una excelente caja AT (aunque ahi prefiero las deliciosas cajas MT de Honda) y mucho mas zorron para el publico objetivo.
Sí, quizás no fue tan precisa la segmentación que hice, pero quise decir que estas marcas tienen sus "sub-segmentos" de hot-hatches, unos más orientados hacia la calle y otros más radicales -recopilando generalmente experiencia y técnica del rally-.
Una locura lo de Honda. El tema es que los compran igual.
PS. ¿Qué opina un Hondista de un Si con motor turbo con redline a las 6500 :risa2:?
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Ahi se las dejo...
(https://ci5.googleusercontent.com/proxy/a8ffcj8CnvPE4i51t4Lt67hDOkdj5ko0Zua0u9Mr8aqPLb-InLDLf5OTAHdEmLfySHgULzxRFTFy2U-mxWRTcdpRt89fquuWrb1ybUNiHpGj-Va0EYP0a2slhRZEB4RHQ_8SQH2NtJtmR2S8WgtO_C-ajpiIY0AnKgPcBKs=s0-d-e1-ft#https://gallery.mailchimp.com/578fe534603133906f71c1133/images/d1ffd868-ff1c-41d9-82c8-d234361ac9c4.jpg)
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3OWZk-CLgPLoayxnhyLVtaNIkussl-pXDjq1khQY4epderw/viewform
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PD: muy caro el Civic Si, no pagaria ese precio...ese auto no debiese costar mas de 20mm, esta muy cerca de un BMW 120i Paquete M con el motor 2.0 turbo , y aunque el BMW tenga unos 20HP menos, no deja de ser un auto muy bien equipado, traccion trasera y con una excelente caja AT (aunque ahi prefiero las deliciosas cajas MT de Honda) y mucho mas zorron para el publico objetivo.
Es para la risa el precio en Chile del Si, en USA vale un poco menos de USD 25.000, es decir, sumando impuestos, en Chile no puede costar más de 18.5 - 19 palos. El importador de Honda claramente está sobremarginando.
205 HP y unos miserables 260 Nm de torque, en un motor 1.5T y FWD significa en la práctica que no tiene ningún tipo de headroom para repro siquiera, además es canadiense, no Japonés :poker:
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https://www.ford.cl/autos/focus-rs/ (https://www.ford.cl/autos/focus-rs/)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Desde 27.990.000 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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Por el precio se ve que están cobrando por anticipado dos cambios de block por garantía :trollface:
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Es el mal de los autos con esteroides que mas encima los llevan al limite continuamente, según recuerdo el STI rompía el block o algo asi, si bien la gente no se compra esos autos para andarlos lento, el estrujarles hasta el ultimo HP siempre hace que cualquier auto reviente
Hay varios casos emblemáticos de motores de mucha potencia que terminaron con problemas acumulativos por sobrecalentamiento, el Saab 9-5 turbo tenía el escape tan cerca del carter que terminaba degradando a este por temperatura. El Sebring 2.7 (que compré hace poco :pozozipy:) también tiene ese inconveniente, motores potentes en compartimentos de motor muy pequeño generan mucho calor lo que a la larga trae inconvenientes en los sistemas de lubricación. Incluso el Jaguar XJS es caso emblemático de gran motor en compartimento diseñado de forma deficiente que no puede disipar todo el calor del motor.
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¿Qué autos sobre los 300 hp hay a menos de 30 millones?
Tienes el Mustang (también Ford, pero otro concepto), Genesis coupé y quizás el Camaro. Pero todos son otro concepto.
Yo encuentro que es un auto único, tendrá su nicho.
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Alguna vez me dije para mi mismo ^-^.... "si llega el Focus RS, vendo hasta el alma y lo compro", pero uso la caja AT y se me pasa. También me enamoro cuando veo las fotos en azul oscuro, pero veo los reportes de fallas y se me pasa....así con el Focus.
No sé que pasará si llegase el Golf R (en azul), espero controlar el impulso consumista tuerca :sconf:
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Bien chico el estanque de 52 lt. para lo que debe consumir esa bestia. El Focus normal tiene 55 litros, cuec.
Que increíble la cantidad de parámetros de conducción ajustables :clap: :clap: :clap:
https://www.ford.cl/content/dam/Ford/website-assets/latam/cl/nameplate/focus-rs/overview/brochure/fch-focus-rs-ficha-tecnica.pdf (https://www.ford.cl/content/dam/Ford/website-assets/latam/cl/nameplate/focus-rs/overview/brochure/fch-focus-rs-ficha-tecnica.pdf)
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Bien chico el estanque de 52 lt. para lo que debe consumir esa bestia. El Focus normal tiene 55 litros, cuec.
Diferencial trasero y sistema de escape quitan espacio en relación al Focus normal.
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Bien chico el estanque de 52 lt. para lo que debe consumir esa bestia. El Focus normal tiene 55 litros, cuec.
Que increíble la cantidad de parámetros de conducción ajustables :clap: :clap: :clap:
https://www.ford.cl/content/dam/Ford/website-assets/latam/cl/nameplate/focus-rs/overview/brochure/fch-focus-rs-ficha-tecnica.pdf (https://www.ford.cl/content/dam/Ford/website-assets/latam/cl/nameplate/focus-rs/overview/brochure/fch-focus-rs-ficha-tecnica.pdf)
47 litros tiene el Focus normal 
tenía que cargar bencina 2 veces en la semana
Saludos
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Aparecio una solucion al problema del motor del Focus RS.
https://www.youtube.com/watch?v=y0S_ISs4V9w (https://www.youtube.com/watch?v=y0S_ISs4V9w)
:trollface:
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Jajajaja muy buenooo