Les comento...creo que Subaru ya hace bastante tiempo ha sido una marca que se ha posicionado en un segmento medio alto en Chile, y en EEUU es una marca muy competitiva de igual segmento.
Respecto a las opiniones , me llama siempre la atención que nunca he visto un gran comentario de una marca de los opinantes, siempre son algo despectivas, pero creo que mas que mirar el pasado, hay que mirar el presenta y futuro. Creo que a Subaru le faltaba el segmento Diesel, ya que el consumo al ser un AWD, asusta para quienes miran siempre el gasto de bencina. Pero como me dijo una persona este lunes, Subaru es de un segmento que no se fija en el precio de los combustibles, por eso no hacen vehículo diesel.
Yo soy un cambiador innato de autos, en 6 años he cambiado 14 modelos (sólo en Stgo), ya en La Serena ( 8 modelos mas), actualmente tengo un Jeep Wrangler 4 puertas, diesel y un Subaru Sedan.
Les puedo decir, he tenido
-04 Citroën, el último un C4 VTR, gran suspensión y equipamiento. Detalle en los plásticos, cuando se sueltan, se sueltan, mecánicamente no grandes problemas.
-01 Peugeot 306, siempre detalle
-01 Skoda, mejor 100% que un Wv.
-02 Jeep, me encantan, y el que tengo, en diseño, un clásico.
-01 Jac J3, bueno, pero la insonorización no me gustó
-01 Toyota Yaris, lejos la citroneta de los tiempos actuales, fiel y económica
-03 Great Wall, confié en la marca cuando nadie lo hacía, y me ha sorprendido.
-01 Subaru Legacy, elegancia interior , confort, en una nube y nave.
Puedo hablar con propiedad, y creo que Subaru es una marca de grandes lides, incluso en seguridad ha superado a VMW y Audi. Me encantó, en Japón es una marca , no grande, pero muy superior a Toyota, Honda y Mazda...los que han presentado fallas mayores. Además no tienen marcas alternativas para entrar en otros mercados o otros segmentos, es lo que es, un auto sobrio, incluso los outback , y donde los vean. dan seguridad.
En tema de precios...todos han subido, antes hablar de 4 palos era para un segmento medio, hoy entre 8 y 12 palos es para segmentos medios. Hay marcas como Mazda y Toyota , que tienen precios muy superiores, y en calidad , similar o inferior.
Saludos.
JT
-