Autor Tema: RECHAZADO EN RT...GASES!  (Leído 5182 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
RECHAZADO EN RT...GASES!
« en: Mayo 02, 2018, 20:41:21 pm »
Hola, después de tantos años pasando revisiones técnicas soplado, me tocó un rechazo, solo por gases, en verdad solo UN GAS, el NOX.

Llevé el auto caliente, lo llevé bien "alegre" por no decir como energúmeno jajaja, pero no hubo caso con el NoX.

Veo todos los demás niveles impecables, así que estoy seguro que mi problema es catalítico, sobretodo pensando en que tengo instaladas bujías originales hace 1.000 kms, filtro de aire prácticamente nuevo y mariposa de aceleración lavada hace poquito, es mas, el consumo del auto anda impecable, así que no me queda mas que tirarme al catalítico.

Necesito por favor si tuvieran datos o referencias de catalíticos de buena calidad y que en lo posible no duren solo una revisión técnica como pasa con muchos.... Original lo busqué y no está en stock  :-[ :-[ :-[

Saludos!



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2018, 21:16:39 pm »
Gabriel son buenos, tengo en un vehículo de entretencion y pasa la Rt a la primera

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2018, 13:00:38 pm »
Coticé en escapes Valenzuela, 65 lucas instalado, marca MAGNAFLOW, al menos esa marca tiene su prestigio al parecer....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2018, 13:40:54 pm »
Coticé en escapes Valenzuela, 65 lucas instalado, marca MAGNAFLOW, al menos esa marca tiene su prestigio al parecer....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la corsa pick up, el año 2010 se le puso un magnaflow y hasta el dia de hoy pasa la rt sin dramas.

Considera que anda 15.000 kilómetros por año, tiene un motor bien “contaminante” (es año 2000) y pasa rajao por los eventos mi suegro  :pozozipy:

Saludos.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2018, 19:22:12 pm »
Cuando tuve la Runner, me pasó lo mismo y el cambio lo hice en escapes BJ (www.escapesbj.cl). Me pusieron unos Magnaflow (usaba 2) y dejé la camiola en la mañana, y a la hora de almuerzo la fui a buscar. Quedó todo impeque y pasé la PRT soplado.

Slds,

Afro18

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2018, 20:51:38 pm »
Cuanto te cobraron por los dos ahi en bj?? Creo el sabado ire por el cambio y me decidi por magnaflow, al parecer lo mejorcito de los alternativos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2018, 10:39:23 am »
120 instalados. Y se pude pagar con TC.

Esta pega la hice en octubre 2016. No sé si habrá variado el precio.


Slds,

afro18

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2018, 14:12:13 pm »
Pipe, me pasó algo similar hace dos meses con el haval H-5 de una amiga.... lo llevó a una planta de las nuevas y salió rechazado por el NOX, lo cual tiene que ver con el catalitico y camara de combustión. (segun san google)

"Existen varias causas potenciales para las emisiones altas de NOx en el escape de un vehículo.

    - Mezcla pobre o mal funcionamiento del sensor de Oxigeno.
    - Carbón excesivo en la cámara de combustión estos crean puntos calientes mismos que aumentan la relación de compresión                                    elevando con ello la temperatura del motor.
    - Mala sincronía del motor.
    - Anticongelante degradado o no orgánico.
    - Pasajes de refrigeración obstruidos.
    - Termostato que no abre plenamente y no permite la circulación adecuada.

      Problemas en el Catalizador

       El convertidor catalítico de un vehículo ayuda a eliminar el NOx de los gases de escape al pasarlos a través de una membrana de        óxido de titanio.

Un convertidor catalítico defectuoso, puede dar lugar a elevadas emisiones de NOx. Esto es especialmente un problema en los vehículos que no tienen válvulas de recirculación de gases de escape, ya que se basan más en el convertidor para hacer frente a las emisiones de NOx."

 http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/6854-tips-para-la-verificacion-de-gases-contaminantes-nox

como el vehículo estaba listo para venderse, el cambio de catalitico no era opción para ella, cuento corto, subí la parte de atrás del auto en unos tablones, le metí agua por el escape, lo dejé asi por media hora (calculando el angulo para que el agua no llegara mas arriba de la zonda labda del multiple de escape) después le di partida, apliqué un "limpia" inyectores a medio estanque de combustible, le di una vuelta (30km mas menos) y me fui a la PRT.
pasó sin problemas, siendo que en Derco me cambiaban el catalitico por uan no despreciable suma....
cuando tenía el palio (ya sabes cual es) y gracias por la paleteada del otro dia  :reverencia: :reverencia: :reverencia:
siempre tenía problemas con los gases, le cambié zonda labda como 3 veces y despues me aburrí. andaba todo bien con el auto, tal como indicas, pero no pasaba los famosos gases....
espero hayas solucionado el problema y nos cuentes como te fue si es que cambiaste el catalitico.
saludos y gracias nuevamente.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2018, 15:20:42 pm »
Pipe, me pasó algo similar hace dos meses con el haval H-5 de una amiga.... lo llevó a una planta de las nuevas y salió rechazado por el NOX, lo cual tiene que ver con el catalitico y camara de combustión. (segun san google)

"Existen varias causas potenciales para las emisiones altas de NOx en el escape de un vehículo.

    - Mezcla pobre o mal funcionamiento del sensor de Oxigeno.
    - Carbón excesivo en la cámara de combustión estos crean puntos calientes mismos que aumentan la relación de compresión                                    elevando con ello la temperatura del motor.
    - Mala sincronía del motor.
    - Anticongelante degradado o no orgánico.
    - Pasajes de refrigeración obstruidos.
    - Termostato que no abre plenamente y no permite la circulación adecuada.

      Problemas en el Catalizador

       El convertidor catalítico de un vehículo ayuda a eliminar el NOx de los gases de escape al pasarlos a través de una membrana de        óxido de titanio.

Un convertidor catalítico defectuoso, puede dar lugar a elevadas emisiones de NOx. Esto es especialmente un problema en los vehículos que no tienen válvulas de recirculación de gases de escape, ya que se basan más en el convertidor para hacer frente a las emisiones de NOx."

 http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/6854-tips-para-la-verificacion-de-gases-contaminantes-nox

como el vehículo estaba listo para venderse, el cambio de catalitico no era opción para ella, cuento corto, subí la parte de atrás del auto en unos tablones, le metí agua por el escape, lo dejé asi por media hora (calculando el angulo para que el agua no llegara mas arriba de la zonda labda del multiple de escape) después le di partida, apliqué un "limpia" inyectores a medio estanque de combustible, le di una vuelta (30km mas menos) y me fui a la PRT.
pasó sin problemas, siendo que en Derco me cambiaban el catalitico por uan no despreciable suma....
cuando tenía el palio (ya sabes cual es) y gracias por la paleteada del otro dia  :reverencia: :reverencia: :reverencia:
siempre tenía problemas con los gases, le cambié zonda labda como 3 veces y despues me aburrí. andaba todo bien con el auto, tal como indicas, pero no pasaba los famosos gases....
espero hayas solucionado el problema y nos cuentes como te fue si es que cambiaste el catalitico.
saludos y gracias nuevamente.

Lo de levar el escape, sirve para petroleros solamente. Para bencineros no tienen ningún otro fin que la posibilidad de matar el catalítico.

Lo de tu amiga, puede haber sido que el catalítico no se alcanzo su temperatura de trabajo, por lo cual no disminuyo los NOX.

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2018, 16:11:58 pm »

 No soy mecánico, pero ... fuera del catalizador ¿Sonda Lambda / Sensor Oxígeno?

 O saltaría el Check Engine?
Saludos

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2018, 16:18:41 pm »
Lo de levar el escape, sirve para petroleros solamente. Para bencineros no tienen ningún otro fin que la posibilidad de matar el catalítico.

Lo de tu amiga, puede haber sido que el catalítico no se alcanzo su temperatura de trabajo, por lo cual no disminuyo los NOX.

insisto!!
la temperatura era la misma... las condiciones eran similares, no se si sirva para petroleros, pero en este caso, que evidencié de forma personal SI sirve.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2018, 16:21:57 pm »
No soy mecánico, pero ... fuera del catalizador ¿Sonda Lambda / Sensor Oxígeno?

 O saltaría el Check Engine?
Saludos
no enciende el check, solo salen altos los valores en lectura de los gases
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2018, 16:33:11 pm »
Cuando tuve la Runner, me pasó lo mismo y el cambio lo hice en escapes BJ (www.escapesbj.cl). Me pusieron unos Magnaflow (usaba 2) y dejé la camiola en la mañana, y a la hora de almuerzo la fui a buscar. Quedó todo impeque y pasé la PRT soplado.

Slds,

Afro18

Ojo que aquie estoy leyendo que a un gallo le pasó que el escaner arrojó "Falla de Cataliticos" y en realidad eran los sensores o2, más baratos.
http://www.toyota-4runner.org/4th-gen-t4rs/68468-catalytic-converter.html

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2018, 09:09:08 am »
Listo, catalitico nuevo magnaflow en valenzuela, nada que decir de la calidad de atencion y trabajo, el catalitico anterior era un MAXFLOW jajaja y estaba horriblemente malinstalado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2018, 17:05:28 pm »
No soy mecánico, pero ... fuera del catalizador ¿Sonda Lambda / Sensor Oxígeno?

 O saltaría el Check Engine?
Saludos

en los autos mas nuevos que traen 2 sensores O2 si prende el check, el segundo sensor que va a la salida del catalítico arroja (P0420 baja eficiencia del catalítico) pero no siempre es este el malo.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2018, 08:10:04 am »
Listo, catalitico nuevo magnaflow en valenzuela, nada que decir de la calidad de atencion y trabajo, el catalitico anterior era un MAXFLOW jajaja y estaba horriblemente malinstalado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consulta, cuánto te costó el convertidor catalitico?

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2018, 08:14:10 am »
65.000 instalado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2018, 08:19:08 am »
65.000 instalado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente
Es bueno saber de alternativas al original el cual suele ser demasiado costoso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2018, 09:35:39 am »
Ojo, siempre hay que averiguar bien la marca que se va a instalar. Los alternativos deben estar homologados por el MTT, sino serán rechazados en la PRT.

slds,

Afro18

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:RECHAZADO EN RT...GASES!
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2018, 09:51:48 am »
El que compré tenía un sello del mtt si mal no recuerdo.

Al menos dio resultado, ese mismo dia lo cambié, llene estanque, aplique un liquimoly a la bencina que no se que tanto efecto harà pero no queria volver a salir rechazado jajaja, luego anduve 130 kms por las autopistas a velocidades ilegales y lo llevé a la planta, finalmente todos los gases se redujeron bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel