Autor Tema: presion excesiva en circuito de refrigeración  (Leído 6751 veces)

Desconectado jdomingo91

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presion excesiva en circuito de refrigeración
« en: Octubre 18, 2012, 23:54:52 pm »
hola, como están?

no sé si recuerdan que le cambié el radiador y la bomba de agua a mi saveiro, la cosa es que, a ver, el mecánico cuando me la entregó dijo que el sistema podía tener un poco de aire y lo iba a botar solo, que el nivel  iba a bajar automáticamente, cosa que no hizo, sospecho que el sist aún tiene aire....

le saqué la tapa del vaso con el motor tibio y soltó mucha presión, el agua se subió automáticamente con mucha fuerza y botó ene (perdí mucho anticongelante G12 que no es tan barato, filo)

lo que me preocupa es la presión que se genera dentro del sistema de refrigeración de mi camioneta, no hará daño a algún componente? es normal?

sospecho que la tapa del vaso pueda estar tapada, porque esta es la encargada de botar la sobrepresion del sistema o no?
« Última modificación: Octubre 19, 2012, 00:16:52 am por jdomingo91 »
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Alonso_amg

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2012, 23:57:37 pm »
Estimado, ud no leyó la advertencia de las tapitas del sistema de refrigeracion, que dicen que no se tienen que abrir con motor caliente por riesgo de quemarse?  :sconf:

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Desconectado publitv

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2012, 00:05:43 am »
mister, mantenga el capó de su camioneta cerradito, pregunte ANTES de meter las manos, aprender mecánica o tener ciertos conocimientos básicos no es malo, pero como lo estás haciendo es riesgoso para el vehiculo y para ti

Desconectado jdomingo91

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2012, 00:15:50 am »
amigos, si tampoco soy tan neófito en el tema, la cosa es que NO SE ESTÁ DEVOLVIENDO agua por la manguerita chica de retroceso de agua, y el motor no estaba caliente caliente, calculo 40 ºc de temperatura de agua, ya se me rompió un radiador, y no por golpe o mal uso, se rompió en una salida de una manguera por presion excesiva supongo y la bomba de agua cagó tambien

hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado publitv

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2012, 01:15:38 am »
entonces murio tu empaquetadura de culata

Desconectado kike

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Re: presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2012, 04:29:38 am »
No conosco ese sistema, pero se rellena directamente en el radiador?

En ese caso, no es a presion asiq bastaria con rellenar hasta q no salgan burbujas y listo.

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Desconectado FELHER

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2012, 06:51:23 am »
Lo primero, echa andar el motor cuando este frio con la tapa del radiador abierta, poco a poco ira botando el aire que este en el circuito, anda presionando con tus manos las mangueras para que expulsen aire, el nivel de agua deberia bajr un poco, luego rellenas y cierras la tapa.

Al dia siguiente con el motor tibio, abre la tapa, no deberia tener mucho aire, pero de tener, ya es otro problema como algo tan simple comoque la tapa esta fallada o bien ya la empaquetadura de culata esta pasando la compresion al sistema de refrigeracion.

Saludos.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2012, 07:18:10 am »
Como te han comentado mas arriba, creo que estas suponiendo cosas que no son...

No es necesario ser un erudito en alguna materia, para desconocer algunas cosas...

Los sistemas de refrigeracion son presurizados, al momento que tu abres la tapa con el agua caliente, el agua tiende a salir, ya que está a presion...eso es normal, incluso a 40° como mencionas...

efectivamente la tapa tiene un sistema que bota la sobrepresion, pero no creo que tengas un manometro en la mano para saber si se esta generando mayor presion que la que deberia...tampoco es normal que este botando sobrepresion siempre, entonces, o tu sistema esta normal y el abrir la tapa fue solamente una torpeza o bien, como dice publitv, tienes problemas de culata

En todo caso, la recomendacion que te dieron mas arriba es la que corresponde, LA TAPA NUNCA SE DEBE ABRIR CON EL MOTOR CALIENTE, y si lo haces, corres el riesgo de lo que te ocurrio

Ahora recapitulando un poco, dices que se te rompio el radiador y que le cambiaste la bomba de agua, quizas la camioneta tuvo un calenton y esta dañada la culata, no es normal que tengas 80mil kms y hayas cambiado radiador y bomba de agua...

Podrias hacer lo que dice Felher, dar arranque al motor con la tapa abierta, al acelerar el nivel del agua deberia bajara en el radiador, si sube, tienes problemas de culata y/o empaquetadura
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Iscariot

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2012, 09:53:13 am »
El radiador no tiene tapa superior. Lo que tiene que hacer es con el motor frío abrir la tapa del depósito y hacerlo funcionar hasta que prenda el electro, y empezará a botar burbujas. De todas maneras te recuerdo que este motor tiene un sistema que bota automáticamente las burbujas de aire del sistema, a través de cierto grado de permeabilidad del depósito, por eso suena cuando lo abres en caliente.

Que el sistema sea presurizado es normal, si el líquido está hirviendo y tu abres la tapa es como lógico que se derrame. Pero no me parece anormal. En frío revisa el nivel y rellena, prueba como anda la temperatura y monitorealo, no debiera tener problemas.

Saludos.
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Desconectado The South Face

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Re:presion excesiva en circuito de refrigeración
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2012, 13:44:24 pm »
entonces murio tu empaquetadura de culata

no puede morir, ese motor es una roca  :cop2: :cop2: :cop2:

Iscariot es fanático de esos bichos, el debe saber cuales son las fallas comunes.

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