Autor Tema: Llegó el CX-60  (Leído 6273 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2023, 11:39:28 am »
en que momento dije que la crv no es un tremendo auto y con una mala calidad de construccion y calidad???

solo dije que era un civic levantado, plataforma traccion delantera, lo que es objetivamente verdad

Trabaje en la planta 1 de Aliston, Ontario donde se fabrica el Civic y actualmente en la planta 2 donde se fabrica la CRV.

El 75 por ciento de las CRV fabricadas y vendidas en USA y Canada son AWD, la gran minoría son 2WD.

La gente en estos países si prefiere AWD por un tema de seguridad y clima y no tanto por moda o por aparentar como en Chile. además del AWD y a finales de otoño e invierno le pones winter tires, que sino se te complica mucho el andar aunque sea por autopista con nieve y temperaturas bajo cero.
Estructuralmente cambia mucho del Civic al CRV,  lastimosamente el nuevo modelo es más caro que el anterior, pero, a su vez es un tanto mas lujoso.
En la fábrica se producen aprox entre 800 y 900 vehículo por por día en 2 turnos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2023, 11:47:02 am »
Nadie discute la calidad del CR-V... lo que se ha dicho es que no tiene nada que ver con la CX-60, son autos completamente distintos en todo sentido. Lo unico que tienen en comun es que son SUV.

Si fuera por comparar con un Honda, la comparacion correcta es con el Acura RDX. Yo creo que, por lo que se ve en los sitios web internacionales, lo que hace Honda Chile es venderte un Honda a precio de Acura.  :cop2:

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2023, 11:52:42 am »
¿Y no que Mazda daba estatus?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2023, 11:58:54 am »
Trabaje en la planta 1 de Aliston, Ontario donde se fabrica el Civic y actualmente en la planta 2 donde se fabrica la CRV.

El 75 por ciento de las CRV fabricadas y vendidas en USA y Canada son AWD, la gran minoría son 2WD.

La gente en estos países si prefiere AWD por un tema de seguridad y clima y no tanto por moda o por aparentar como en Chile. además del AWD y a finales de otoño e invierno le pones winter tires, que sino se te complica mucho el andar aunque sea por autopista con nieve y temperaturas bajo cero.
Estructuralmente cambia mucho del Civic al CRV,  lastimosamente el nuevo modelo es más caro que el anterior, pero, a su vez es un tanto mas lujoso.
En la fábrica se producen aprox entre 800 y 900 vehículo por por día en 2 turnos

pura paja molida, nadie ha dicho que la CRV es mala...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2023, 14:12:44 pm »
pura paja molida, nadie ha dicho que la CRV es mala...

Te está diciendo que no es un Civic levantado. No me parece paja molida.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2023, 14:16:27 pm »
Bueno al final de todo está discusión la conclusión que yo saco es que cada uno sabe si le convence o no gastar esa plata en el CX-60. Si es demasiado caro o no creo que los argumentos ya están dados para ambas posiciones.

Tal vez fue un error transformar este hilo en una discusión acerca del precio. Debiese haber sido orientado a aspectos técnicos y comentarios de quienes tengan la ocasión de probarlo.

Saludos.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2023, 15:29:31 pm »
Dejando de lado el tema de precios... 280hp para un 3.3 6 cilindros turbo? Hace mas de 20 años bmw le sacaba esa potencia a un 3.0 aspirado... Si, claramente con menos torque, pero los números de ese Mazda se acercan mas a los de un motor 4 cilindros turbo que a los de un 6 cilindros.

Saludos!

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2023, 15:32:25 pm »
¿Y no que Mazda daba estatus?

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: me acorde del foro de antes

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2023, 16:24:06 pm »
Dejando de lado el tema de precios... 280hp para un 3.3 6 cilindros turbo? Hace mas de 20 años bmw le sacaba esa potencia a un 3.0 aspirado... Si, claramente con menos torque, pero los números de ese Mazda se acercan mas a los de un motor 4 cilindros turbo que a los de un 6 cilindros.

Saludos!

Tan soló 280 ponys, realmente es un numero malito pensando en el motor, pero mirando las fichas del X3, GLC, RX 350, no lo considero taaan malo, que opinan, cual es el segmento que apunta o hará más daño?

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2023, 16:35:34 pm »
pura paja molida, nadie ha dicho que la CRV es mala...
.

La paja la tienes tú en el cerebro parece.

Si para ti tener una plataforma común hace a los autos iguales, entonces no sabes nada de autos.
El Camry y RAV4 comparten plataforma, eso hace al RAV4 un Camry levantado???.

Hay cientos de cosas que hacen a un producto completamente diferente del otro...empezando por sistemas de tracción, suspensiones, frenos, etc, etc
« Última modificación: Junio 16, 2023, 16:39:20 pm por Barrabas »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2023, 18:06:16 pm »
Dejando de lado el tema de precios... 280hp para un 3.3 6 cilindros turbo? Hace mas de 20 años bmw le sacaba esa potencia a un 3.0 aspirado... Si, claramente con menos torque, pero los números de ese Mazda se acercan mas a los de un motor 4 cilindros turbo que a los de un 6 cilindros.

Saludos!

Buen punto, el V6 de honda es 3.5 y también da 280 HP. El H6 3.6r de Subaru daba 260.

El 2.0T del golf R da 315hp si mal no recuerdo.

En fin creo que la potencia máxima no es tan importante si no la curva de entrega de la misma y la relación de marchas de la caja.

Casi nunca llevas el auto a las 6500rpms para acercarte a esa potencia.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2023, 18:41:18 pm »
Dejando de lado el tema de precios... 280hp para un 3.3 6 cilindros turbo? Hace mas de 20 años bmw le sacaba esa potencia a un 3.0 aspirado... Si, claramente con menos torque, pero los números de ese Mazda se acercan mas a los de un motor 4 cilindros turbo que a los de un 6 cilindros.

Saludos!

Es a propósito, esa es la “gracia” de Mazda. No estrujar los motores pasado cierto punto, ni usar downsizing.

En Europa tienen un 2.0l con 120hp que reemplazaría a un 1.6 en el mazda3, y gasta poco y se mueve como debería.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2023, 14:17:56 pm »
La CX-60 está en el mismo nivel de tamaño que la CR-V nueva. Yo diría que ambos modelos son segmento C "vitaminizado"





15 cm en esas ligas no es poco. El CR-V está catalogado como un SUV-C y el CX60 como SUV-D. Corta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #33 en: Junio 27, 2023, 14:24:22 pm »
Dejando de lado el tema de precios... 280hp para un 3.3 6 cilindros turbo? Hace mas de 20 años bmw le sacaba esa potencia a un 3.0 aspirado... Si, claramente con menos torque, pero los números de ese Mazda se acercan mas a los de un motor 4 cilindros turbo que a los de un 6 cilindros.

Saludos!

Si pues, tiene poca potencia específica, pero (supuestamente) aparejado a un significativo menor consumo respecto a un auto de cilindrada equivalente.

Algunas claves de la fórmula:

"Su característica más llamativa es que puede funcionar con mezcla pobre, esto es, exceso de aire respecto a la estequiométrica, mezcla definida por 14,7 partes de aire por cada una de gasolina".

"Mazda denomina al método de combustión de estos motores Skyactiv X “encendido por compresión controlado por chispa” (SPCCI, Spark Controlled Compression Ignition), en una suerte de término intermedio entre la compresión de un Diesel y el encendido con una bujía de un motor de gasolina".


"Las mejoras de este nuevo motor que pasan por el ajuste de la relación de compresión a 15 a 1 en lugar de los anteriores 16,3 a 1, más parecida a la de un Diesel pero mucho más alta que la de un motor de gasolina".

"Según nos cuentan en Mazda, este suavísimo motor e-Skyactiv X es capaz de trabajar entre el 95 y 97 por ciento del tiempo con mezcla pobre, es decir, con SPCCI. Y, puestos al volante del Mazda 3 podemos ratificar que ciertamente es así… a condición de que estemos acelerando poco y el régimen de giro de motor no sea alto. ¿Cuánto? Pues mientras mantengamos el motor por debajo de 4.500 rpm -recordemos que la potencia máxima la entrega a 6.000 rpm- y no estemos acelerando mucho."

https://www.diariodesevilla.es/motor/Mazda-optimiza-gasolina-convierte-e-Skyactiv_0_1564645853.html
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #34 en: Junio 27, 2023, 14:48:43 pm »
Esa no es la CRV nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #35 en: Junio 27, 2023, 17:24:26 pm »




15 cm en esas ligas no es poco. El CR-V está catalogado como un SUV-C y el CX60 como SUV-D. Corta.

https://automobiles.honda.com/cr-v

La nueva generación de CRV mide casi 4.7 MT de largo (46.939 mm). Es decir, la diferencia entre ambos es solo 4.5 cm aproximadamente.

De ancho la diferencia son solo 2 cm a favor de la CX-60.

En resumen, son vehículos equivalentes en tamaño.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #36 en: Agosto 26, 2023, 11:27:20 am »
Encontré este video con una revisión mecánica del Inline-6 de estos nuevos Mazda:

https://www.youtube.com/watch?v=Dral93gmVkM

Hay varios detallitos que comprometen la confiabilidad, pero, en particular, el uso de cadenas en la parte trasera del motor hace extremadamente compleja su reparación/reemplazo.

Otra crítica es que el uso del inline-6 (vs un v6) ocupa absolutamente todos los rincones del vano motor. Por lo que muchos trabajos requieren largos desensambles.

Un detalle "interesante" en el tren trasero no hay barra estabilizadora (el mecánico dice que el auto se sobre-ladea un poco por ese motivo).
« Última modificación: Agosto 26, 2023, 11:42:38 am por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #37 en: Agosto 26, 2023, 13:27:16 pm »
El otro día se puso uno al lado mío, lo miré y pensé en un inicio era una versión nueva del cx5 recién cuando le vi la cola caché que era uno de estos, es demasiado parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2023, 22:14:58 pm »
Que lata que no llegue el de 340 hp.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Llegó el CX-60
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2023, 06:23:02 am »
El otro día se puso uno al lado mío, lo miré y pensé en un inicio era una versión nueva del cx5 recién cuando le vi la cola caché que era uno de estos, es demasiado parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que ir al oculista...no son nada parecidos.  :cop2:

Bueno...tienen la misma forma  :yaoming:

El sábado fui a la Mazda en Rancagua y aproveché de ver los modelos. Estaba la CX-60 en color rojo (o algo parecido al rojo) y el vehiculo es espectacular. Se nota una SUV robusta, con un diseño que sigue siendo la linea actual de Mazda pero con variaciones que la hacen destacar.

El interior...muy lindo, un diseño mejorado 200% respecto de la CX-9.

La versión desde parte en $41 millones....hasta $60 millones la versión tope. Son 4 versiones...desde la 2da en adelante son motores híbridos.
« Última modificación: Agosto 28, 2023, 09:13:15 am por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel