oye, pero la de 60 palos es la version 2.5 hibrida de 328 hp (que puedes andar hasta 80 km en modo electrico), no puedes estar comparandola con una crv, deberias compararla con otro hibrido, que son mucho mas caros
tambien estamos hablando que te estan vendiendo versiones 3.3 6 cilindros turbo bencina y 3.3 6 cilindros turbo diesel
de nuevo, no puedes estar comparandola con un civic levantado
compara peras con peras y te compro en tu analisis
Si, pero la 3.3 "desde" cuesta igual 49 millones. Es un producto caro por que es para el mercado europeo y su obsesión con la electrificación. Son todas híbridas excepto la básica de 40 millones. Acá creo que quién paga esos precios le importa un pepino el ahorrarse 10 Lucas en bencina al mes. No es tema.
El punto de peras con manzanas es válido para nosotros que sabemos algo del tema. Pero cuál es el perfil del comprador de ese vehículo en Chile? Si es un generalista, entonces la comparación con la CR-V le vale. Si es un premium entonces tú crees que se van a bajar de un BMW para subirse a la Mazda?
A lo mejor existe algo entremedio, no sé que tanto. Pero yo lo miro y jamás la compraría a ese precio. No me calza, aunque la puedo pagar encuentro absurdo hacerlo. Sobre todo con el sobreprecio de los impuestos y seguros.
Pero en fin, como te digo es un vehículo fantástico pero prohibitivo.
Hace unos días ví un análisis en USA por YT de la CX30 o el Mazda 3 completamente equipado con el motor turbo. El auto lo encontraban también excelente, pero simplemente la conclusión del analista es que el precio lo alejaba totalmente del perfil de público objetivo que compraría ese auto y terminaban como conclusión no recomendando la compra por ser a todas luces un precio excesivo y fuera del alcance del americano medio.
Si en USA no los pueden pagar, imagínate acá en Chile con nuestro ingreso per cápita.
Por otra parte está también lo funcional del producto. Estamos de acuerdo que hoy en día en Chile no se saca nada con tener un auto potente y con tantas características deportivas. Simplemente no hay donde usarlo, todas las calles llenas con máxima 50 km/h. Las carreteras tampoco van mucho mejor. Entonces lo miras como SUV y sus funcionalidades para paseos fuera del camino y tampoco te sirve. Es un auto "algo" levantado y sería. Entonces la comparación con la CRV empieza a tener más sentido para el ciudadano "inteligente".
Por otra parte, tienes ahí la competencia, por ejemplo. La Outback XT o la Ford Edge ST, por 40 millones ya tienes potencia equivalente a la Mazda y, con la Subaru por lo menos tienes mejor despeje y algo de capacidad off road.
Es una compra difícil de justificar. Ese es el problema del modelo. Y, si es "para darse el gusto", me compro un Lexus o un BMW, no un Mazda (no porque Mazda no sea bueno, si no por un tema de concepto de "lujo").