Yo te lo digo con fundamentos y "estudio" en base al día día mío.
Mi consulta entonces basándome en tu comentario.
Si el A180 y el Elantra tope valen lo mismo, porque no hay más A180 en la calle y menos Elantra??
Por varias razones:
-la gente común le tiene miedo a marcas como Mercedes o BMW
-las mantenciones del Mercedes son notablemente más caras
-el seguro del Mercedes parte en poco más del doble del yundai, o más.
-es más barato comprar neumaticos para el yundai que para un A180-200
-la patente suele ser más cara en el mersedez.
-cierto estigma a la marca.
-el yundai lo dejas estacionado donde sea y no llama taaanto la atención de los vándalos.
-los modelos de mersedez no son tan taquilla o juveniles como es el gusto más masivo del shileno excepto el A200, un B por ejemplo parece un monovolumen casi del montón.
-no hay financieras truchas que te ofrezcan créditos automotrices a gente que gana 400 Lucas en Kaufmann.
-los convenios de Gildemeister con empresas o gremios son mucho mejores que Mersedez, con suerte te rebajan 200 Lucas en cambio el yundai lo pueden sacar sensiblemente más barato por esas importaciones que hacen.
-hay muchas más versiones con caja manual en yundai y eso le gusta al homo chilensis, quien le tiene un temor irracional a la caja automática (siendo incluso de un auto cero km).
-si sumamos todo lo anterior, pues en caso de apuro económico es más fácil revender el yundai que un mersedez.