Autor Tema: llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado  (Leído 12207 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #60 en: Mayo 31, 2012, 23:24:34 pm »
yo solo se por pruebas empiricas que el i30 tiene multilink.... una vez me meti debajo de uno a ver. Pero del elantra... ni idea.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #62 en: Mayo 31, 2012, 23:45:32 pm »
 :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #63 en: Junio 01, 2012, 08:26:23 am »
hay autos que doblan fenomenal con eje rigido atras, como el astra... y yo no me atreveria a catalogar un auto como de mejor o peor manejo sin haberlo manejado, o que una misma fuente de una revista haga una comparacion directa... ese es un error que cometen mucho aqui

sobre lo demas, de acuerdo, es demasiado lo que piden por las versiones 1.8

Cierto, pero ¿cuanta compensación necesita un eje rígido para doblar increíble a través de sistemas y mecanismos complementarios?. Por ejemplo, el Megane R26 es (o era) el hothatch más rápido en pista, con eje rígido trasero, pero estamos claros que en su esquema de suspensión tenía hartas más cosas que un eje rígido y muy puesto a punto: brazo longitudinal, barra estabilizadora, además de tener una forma muy distinta a lo habitual.

Pero estas son las excepciones a la regla. En términos generales sí podemos afirma que en autos normales una multilink marca diferencia en comportamiento dinámico en relación a una suspensión simple de eje rígido.

Si comparamos OPC, GTi, RS, etc... podemos afirmar que la suspensión no es determinante para autos tan complejos en cuanto a su conjunto plataforma, motor, suspensión, etc. Tienes LSD de por medio, motores de más o menos potencia, curvas de torque más o menos planas, mecánicas turbinadas, y sobretodo, puestas a punto muy específicas.

Pero si comparas un Megane 2.0, un Golf Mk6, un Astra, un Focus 2.0, Un Mazda 3 2.0R... es bastante más probable que el comportamiento dinámico de los que llevan multilink sea superior.

¿Aun creen que no les ponen multilink a los autos porque es mejor?. Es por costos, simple.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pepegrillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #64 en: Junio 02, 2012, 11:23:01 am »
Demasiado caro para ser un hyundai, latas ultradelgadas y materiales baratos. La única justificación de esos precios es que de alguna parte tiene que salir el pago de la publicidad que les hacen.
El diesel en 13 millones y tantos es claramente inferior en todo a por ejemplo un skoda octavia diesel, europeo, lata gruesa firme, con caja DSG y mucho más equipamiento. Y por tres millones más se puede comprar un BMW 116 D hecho en Alemania y calidad de otro nivel. Donde la vieron.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #65 en: Junio 02, 2012, 11:59:18 am »
Demasiado caro para ser un hyundai, latas ultradelgadas y materiales baratos. La única justificación de esos precios es que de alguna parte tiene que salir el pago de la publicidad que les hacen.
El diesel en 13 millones y tantos es claramente inferior en todo a por ejemplo un skoda octavia diesel, europeo, lata gruesa firme, con caja DSG y mucho más equipamiento. Y por tres millones más se puede comprar un BMW 116 D hecho en Alemania y calidad de otro nivel. Donde la vieron.
te has subido al i30 y has comprobado lo de la lata delgada o es puro prejuicio?

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #66 en: Junio 02, 2012, 12:30:05 pm »
Jajajaja yo de todos los autos qe han pasado por mis manos... De mi viejo, míos, amigos, amigas, parejas etc, jamas me he fijado el espesor de las latas, tendría que andar con un pie de metro
xD

Por demás encuentro que demasiado irrelevante en lo que a seguridad respecta


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Junio 02, 2012, 12:31:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #67 en: Junio 02, 2012, 12:48:53 pm »
Respecto a lo que dijo pepe grillo creo que el grosor del acero no es determinante en colisiones, porque existen zonas de deformación programada, materiales absorbentes de impacto y sistemas se seguridad pasiva.

Pero el grosor de la lata importa para la vejez del vehículo. No es la misma vejez de un waris o de ún daewoo de los 90 que de un mercedes o de un auto de origen gringo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re: llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #68 en: Junio 02, 2012, 13:01:33 pm »
Respecto a lo que dijo pepe grillo creo que el grosor del acero no es determinante en colisiones, porque existen zonas de deformación programada, materiales absorbentes de impacto y sistemas se seguridad pasiva.

Pero el grosor de la lata importa para la vejez del vehículo. No es la misma vejez de un waris o de ún daewoo de los 90 que de un mercedes o de un auto de origen gringo.

que tiene que ver el grosor de lata de carroceria con la vejez?

lo que envejece en lso autos son sus partes moviles, el motor, el tren delantero y trasero, cosas asi... nunca he visto un yaris que se le este derritiendo la lata con el tiempo de lo delgada y mala que es :sconf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #69 en: Junio 02, 2012, 20:04:20 pm »
Creo que se refieren a los detalles de carroceria, como los topones.  una vez un amigo hizo referebcia a los espesores de lata mirando a huevo a su cerato nuevo versus al megane.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #70 en: Junio 02, 2012, 20:18:39 pm »
Claro. Esas hendiduras, lagunas, que se producen al abrir la puerta con el uso, o los pequeños topones. No se ven en autos de latas más gruesas.
Para mi es un factor más a considerar para elegir un auto. Lata las gruesa, + caro en el producto  y por ende más calidad.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #71 en: Junio 02, 2012, 20:26:30 pm »
Un megane podra tener mejor grosor de lata pero (bajo mis estandares) no tiene mas calidad que un yaris... Tendra mas chiches pero no calidad

Mazda 3 2.0R

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #72 en: Junio 02, 2012, 20:45:47 pm »
Yo creo que lo unico mejor de los coreanos respecto de los japo es el diseño y los chiches, pero si quiero diseño y chiches me compro un europeo. En calidad han mejorado harto pero todavia les falta.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #73 en: Junio 02, 2012, 20:57:35 pm »
Cierto, pero ¿cuanta compensación necesita un eje rígido para doblar increíble a través de sistemas y mecanismos complementarios?. Por ejemplo, el Megane R26 es (o era) el hothatch más rápido en pista, con eje rígido trasero, pero estamos claros que en su esquema de suspensión tenía hartas más cosas que un eje rígido y muy puesto a punto: brazo longitudinal, barra estabilizadora, además de tener una forma muy distinta a lo habitual.

Pero estas son las excepciones a la regla. En términos generales sí podemos afirma que en autos normales una multilink marca diferencia en comportamiento dinámico en relación a una suspensión simple de eje rígido.

Si comparamos OPC, GTi, RS, etc... podemos afirmar que la suspensión no es determinante para autos tan complejos en cuanto a su conjunto plataforma, motor, suspensión, etc. Tienes LSD de por medio, motores de más o menos potencia, curvas de torque más o menos planas, mecánicas turbinadas, y sobretodo, puestas a punto muy específicas.

Pero si comparas un Megane 2.0, un Golf Mk6, un Astra, un Focus 2.0, Un Mazda 3 2.0R... es bastante más probable que el comportamiento dinámico de los que llevan multilink sea superior.

¿Aun creen que no les ponen multilink a los autos porque es mejor?. Es por costos, simple.


Ve el video de best motoring international, hothachback, el astra que prueban es el normal 2.0T, no un opc y mira como dobla. Es una suspencion mas basica q la de un opc-

Hot Hatch Track Battle - Best Motoring International

Sobre calidad, si hablamos en un termino holistico (interiores, comodidad, manejo, habitabilidad) un megane hace remierda a un yaris.
« Última modificación: Junio 03, 2012, 13:49:59 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #74 en: Junio 04, 2012, 07:29:52 am »

Ve el video de best motoring international, hothachback, el astra que prueban es el normal 2.0T, no un opc y mira como dobla. Es una suspencion mas basica q la de un opc-

Pero ninguno de esos tiene la suspensión, por ejemplo, del Astra 1.8 o el Megane 1.6/2.0 que llega a Chile, ¿se entiende?. Si posteas un video de un Megane 1.6/2.0, un Astra de entrada, un Mazda 3V 1.6 y un Golf de entrada por ejemplo, creo que sería comparable. Y te aseguro que los dos últimos doblarían mejor.

Y con respecto a las latas, efectivamente tiene que ver con la vejez en alguna medida, es sólo comparar autos con similar cantidad de años (del 2000 por ejemplo, que ya muchos se ven como waters) en cuanto a la lisura de las latas, ante piedrazos chicos, etc. Se nota y harto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #75 en: Junio 04, 2012, 09:35:33 am »
Latas gruesas y pinturas de mala calidad, tambien se ve de eso.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #76 en: Junio 04, 2012, 09:47:52 am »
Latas gruesas y pinturas de mala calidad, tambien se ve de eso.
Es un mix de cosas.
Latas gruesas, buen tratamiento anticorrosivo, calidad en la pintura.

Pero las latas de mayor espesor, claro que importa para la vejez de un vehículo, sobre todo si vives en la costa.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #77 en: Junio 04, 2012, 10:06:34 am »
Latas gruesas y pinturas de mala calidad, tambien se ve de eso.

Sólo por si te refieres a mi auto, te cuento que según algunos que han revisado mi auto tiene unas piezas repintadas y que han sido las que se han desteñido, pero no hay desabolladura ni descuadratura, es decir, no es por choque, probablemente por muchos rayones o algo así.

La pintura original (capot, techo, maletero, etc) está impecable con el paso de los años, no tiene detalles ni decoloraciones.

Si no te referías indirectamente a mi auto, omite el comentario.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #78 en: Junio 04, 2012, 10:46:36 am »
segun lo que exponen, los autos con mejor vejez serian con carrocería de plastico, no se deforma, no se oxida, etc

el clio tenia los tapabarros delanteros eran de plastico y si te cargabas mucho se deformaban y volvian a su posicion
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: llego el hyundai 1 30 ahora si bonito y con opciones.. bien equipado
« Respuesta #79 en: Junio 04, 2012, 12:35:17 pm »
El plástico y la fibra de vidrio se dilata con la temperatura.
El clio tenia los tapabarros (comúnmente llamadas costillas) de resina (fenólica o de otro tipo), como las tapas de un w.c.
Ojo, no digo que el auto sea un w.c.  Andante. jajajajajajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel