Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Agosto 31, 2018, 08:59:12 am
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Por lo que veo cortaron las versiones diesel y sigue el diseño continuista con la línea del modelo que sucede..... cuek
https://noticias.autocosmos.cl/2018/08/14/debut-regional-subaru-forester-2019-una-navaja-multiuso-con-ruedas (https://noticias.autocosmos.cl/2018/08/14/debut-regional-subaru-forester-2019-una-navaja-multiuso-con-ruedas)
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casi que me quede dormido viendo las fotos de la nueva FOZ :yaoming:
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No solo no se ve nueva, si no que además la motorización y el CVT.... Como para dormir e ideal para tatitas.... :yaoming:
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Por lo que veo cortaron las versiones diesel y sigue el diseño continuista con la línea del modelo que sucede..... cuek
https://noticias.autocosmos.cl/2018/08/14/debut-regional-subaru-forester-2019-una-navaja-multiuso-con-ruedas (https://noticias.autocosmos.cl/2018/08/14/debut-regional-subaru-forester-2019-una-navaja-multiuso-con-ruedas)
Mas de la mitad del total de unidades vendidas en la región, son en Chile, brigido.
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Pienso que esta bien, su diseño es medio conservador, no es rupturista, pero me parece que está bien equipada, y si mejoraron los interiores pues me vale.
Lo único que critico es la falta de potencia, no se por que no se atreven con un motor 2.0 turbo o algo así como los Ecoboost.
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La vi ayer en concesionario y la verdad que es bien diferente a la Forester anterior, tanto en dimensiones exteriores como en los interiores. no es un prodigio del diseño, pero si es bastante bonito y bien equipado, creo que las fotos no le hacen justicia.
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La vi ayer en concesionario y la verdad que es bien diferente a la Forester anterior, tanto en dimensiones exteriores como en los interiores. no es un prodigio del diseño, pero si es bastante bonito y bien equipado, creo que las fotos no le hacen justicia.
Hay que verla en vivo entonces, saludos....
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Que pena que no hagan más las versión XT. La habían mantenido desde varias generaciones atrás y era una alternativa super valida para
quienes en la casa no los dejaban tener un deportivo los que buscaban una alternativa que mezclara en un solo auto funcionalidad y algo de deportividad. :-[
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Mas de la mitad del total de unidades vendidas en la región, son en Chile, brigido.
En general a nivel mundial Subaru es un fabricante de bajas ventas, casi de nicho. Los únicos mercados donde es exitoso es USA y Chile. En otros países son casi una rareza.
Ventas globales 2017:
https://www.actualidadmotor.com/ranking-mundial-fabricantes-de-coches-2017/ (https://www.actualidadmotor.com/ranking-mundial-fabricantes-de-coches-2017/)
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Mas de la mitad del total de unidades vendidas en la región, son en Chile, brigido.
Deberian pagarnos los abogados de La Haya... :trollface:
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No le haría ningún asco a la versión 2.5 en unos años más para comprarlo usado; viene full seguridad desde el base, ESP, etc.
El Forester nunca ha sido el ejemplo de belleza exterior, pero no molesta, y si lo mejoraron por dentro que era a mi gusto el punto más débil de la versión saliente (en relación al precio), me parece una buena opción.
Saludos.
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No se ve mal la 2.5, hasta algo atractiva.
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La verison base es sobria sobria de chiches y es algo más lenta que su competencia turbo, pero por de 16 MM, con AWD, chasis a la ultima, caja CVT, buen espacio y maletero y equipo de seguridad completo es una gran alternativa en el segmento.
y las más equipadas incluyen asistencias modernas de manjeo lo que es un buen plus, y con el 2.5 se deberia mover bien.
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En general a nivel mundial Subaru es un fabricante de bajas ventas, casi de nicho. Los únicos mercados donde es exitoso es USA y Chile. En otros países son casi una rareza.
Ventas globales 2017:
https://www.actualidadmotor.com/ranking-mundial-fabricantes-de-coches-2017/ (https://www.actualidadmotor.com/ranking-mundial-fabricantes-de-coches-2017/)
eso es verdad, veo los test drive que hace un mexicanote en yutub (autodinamico) y cuando habla de subaru es como lo que dices, él encuentra muy buenos productos a los subaru pero que no son muy buena opción por que con suerte hay dos concesionarios en mexico, y que la gente en general no tiene idea de donde sale esa marca
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Es un producto de mercado masivo. Al modelo saliente le fue increíble con las ventas. Simplemente eligieron un diseño continuista y mejoraron mucho la calidad.
Me parece una fórmula bastante pragmatica para seguir vendiendo bien.
El XT lo eliminaron porque el volumen de ventas del modelo seguramente no daba para financiar el desarrollo y la línea de producción y probablemente el precio se iba a acercar mucho a los modelos superiores Ascent y Outback.
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Me tinca el Ascent, que motor tendrá?
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eso es verdad, veo los test drive que hace un mexicanote en yutub (autodinamico) y cuando habla de subaru es como lo que dices, él encuentra muy buenos productos a los subaru pero que no son muy buena opción por que con suerte hay dos concesionarios en mexico, y que la gente en general no tiene idea de donde sale esa marca
Yo que me considero un usuario muy neutro, pienso que en general en Chile los Subaru tienen éxito por su fama, que no es mentira- de irrompibles. Pero aun les falta para estar en el tope de la lista como innovación y desarrollo. Buenas máquinas , durables, pero no en el top of mind
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Está claro que no son “el Final de camino”, pero comparativamente están ofreciendo un producto ensamblado en el primer mundo, con plataforma y carrocería moderna y segura, equipado en seguridad y AWD desde el entrylevel, y a precio competitivo.
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Me tinca el Ascent, que motor tendrá?
2.4 Turbo 4 cilindros. Las criticas del modelo en general han sido muy buenos.
El Forester es un suv de precio acotado, le están pidiendo diseño y comportamiento de Macan por la mitad de precio. Vayan por el Mazdita CX5.
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En pedir no hay engaño dicen ¿?
Mal que mal son 20 palitos no?
Saludos.
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Un poco mas de cariño que le pusieran al diseño y obviamente al interior (que en mi opinión dejan harto que desear), serían buena alternativa. Y lo de versiones turbo más potente también sería bueno. Creo que ahí dominarían aún más en Chile
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Un poco mas de cariño que le pusieran al diseño y obviamente al interior (que en mi opinión dejan harto que desear), serían buena alternativa. Y lo de versiones turbo más potente también sería bueno. Creo que ahí dominarían aún más en Chile
Te subiste a este 2019 y revisaste los interiores???
Se supone se mejoro mucho ese ítem, y en fotos al menos así se nota.
Saludos.
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Te subiste a este 2019 y revisaste los interiores???
Se supone se mejoro mucho ese ítem, y en fotos al menos así se nota.
Saludos.
Es el interior del XV nuevo que mejoró mucho respecto al anterior, habrá que verlo en persona para emitir un juicio acabado.....
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Con lo del interior estaba refiriendome a versiones anteriores. Mi hermano tuvo la 2015, y la verdad era un gran punto débil.
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Un poco mas de cariño que le pusieran al diseño y obviamente al interior (que en mi opinión dejan harto que desear), serían buena alternativa. Y lo de versiones turbo más potente también sería bueno. Creo que ahí dominarían aún más en Chile
es dificil cuando tienes precios similares a la competencia y tienes una mecanica que es mas costosa... un boxer con AWD permanente es mas caro que un motor transversal con traccion delantera... de ahi a que yo crea que deberian hacer veersiones de entrada para la mayoria de la gente que necesita un auto amplio y alto pero no van al barro ni a la nieve que debe ser mas o menos el 99%
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es dificil cuando tienes precios similares a la competencia y tienes una mecanica que es mas costosa... un boxer con AWD permanente es mas caro que un motor transversal con traccion delantera... de ahi a que yo crea que deberian hacer veersiones de entrada para la mayoria de la gente que necesita un auto amplio y alto pero no van al barro ni a la nieve que debe ser mas o menos el 99%
Pero versiones de entrada con menos equipo??? o versiones 4x2???
Lo primero sería contraponer todas las plegarias que escribimos en el foro.
Lo segundo, que podría ser, mataría el ADN de la marca, y no creo que estén dispuestos a hacerlo; es probable que esta marca se conforme con su participación a nivel mundial y no tengan ninguna intención de acercarse en números a las más vendidas.
Saludos.
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Pero versiones de entrada con menos equipo??? o versiones 4x2???
Lo primero sería contraponer todas las plegarias que escribimos en el foro.
Lo segundo, que podría ser, mataría el ADN de la marca, y no creo que estén dispuestos a hacerlo; es probable que esta marca se conforme con su participación a nivel mundial y no tengan ninguna intención de acercarse en números a las más vendidas.
Saludos.
lo seugndo porsupuesto... los primeros legacy de hecho eran asi (ademas lindos y originales de diseño), y no se acabó el mundo... el AWD es un aditamento que no usa practicamente nadie... puedes hacer una marca que se destaque por tener buenos diseños y calidad percibida como lo es Mazda u Honda por ej y eso sumado a una reputacion de fiabilidad casi intachable te va a dar mas ventas que ponerle una lesera que no ocupa nadie a los autos y que aparte de ser cara añade inercia y peso.
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lo seugndo porsupuesto... los primeros legacy de hecho eran asi (ademas lindos y originales de diseño), y no se acabó el mundo... el AWD es un aditamento que no usa practicamente nadie... puedes hacer una marca que se destaque por tener buenos diseños y calidad percibida como lo es Mazda u Honda por ej y eso sumado a una reputacion de fiabilidad casi intachable te va a dar mas ventas que ponerle una lesera que no ocupa nadie a los autos y que aparte de ser cara añade inercia y peso.
El AWD es lesera, pero ahhhh si fuera el 4motion?... antes el Qattro
???????????
Tamos de acuerdo que en el 95% de las veces es pasivo, pero igual que el resto de los elementos de seguridad no más
Enviado utilizando Tapatalk
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En mi caso compré el forester por su seguridad y awd.. prefiero tener eso (al igual que mi exGN) que uno 2wd. Lo encuentro bueno cuando llueve o la superficie es mas complicada. Eso que no se ocupa, en mi caso lo ocupo siempre... que gasta un poco más, es algo que se sabe al comprar un subaru
Espero ver el forester nuevo y ojalá que los materiales interiores hayan mejorado.
Ahora por lo general, lo que compran el forester no lo compran por lindo, sino por otras virtudes.
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Creo que mi próximo auto será un Subaru para que me aparezca el 6 sentido de detectar las múltiples bondades del awd
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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Yo, habiendo tenido muchos autos FWD, AWD y RWD, con esa experiencia prefiero lejos algo que tenga AWD, si es simétrico mejor. Me sirve para todo, desde la lluvia, los paseos a Pucon, hasta para subir al estacionamiento y no resbale.
Es algo que ayuda a la conducción.
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En un SUV el AWD es un elemento de seguridad que ayuda a controlar mejor el vehículo cuando se circula rápido en curvas o terrenos de poco agarre dado su mayor altura al piso. Los SUVs FWD tienen a subvirar más e irse de cola con más facilidad en esas situaciones. Además, por supuesto que entrega la funcionalidad "real" de por qué fueron concebidos los SUVs como vehículos que mezclan las bondades de comodidad de un auto con las capacidades todocamino de un "Jeep".
Esta concepción no contradice a quien prefiere un SUV 4x2 para pasar con comodidad los lomos de toro y no para todocamino.
Subaru definió el SAWD junto al motor Boxer como una característica propia de la marca y difícil (pero no imposible) que renuncien a su "dogma" y me parece que les está yendo bastante bien con esa filosofía ya que tienen una altísima fidelidad e imagen de marca.
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pta perdon me expresé mal, es un equipo que la mayoria de la gente no necesita... porsupuesto que no es una lesera, puede ser muy util, pero el 99% de la gente en realidad no lo necesita... conozco gente que le gusta harto el equipamiento y han comprado AWD porque en Chile los autos vienen armados y las versiones con mayor equipo lo incluyen de serie, pero no porque lo fueran a ocupar.
El AWD es lesera, pero ahhhh si fuera el 4motion?... antes el Qattro
???????????
Tamos de acuerdo que en el 95% de las veces es pasivo, pero igual que el resto de los elementos de seguridad no más
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El AWD es lesera, pero ahhhh si fuera el 4motion?... antes el Qattro
???????????
Tamos de acuerdo que en el 95% de las veces es pasivo, pero igual que el resto de los elementos de seguridad no más
La diferencia es que si bien es "pasivo" respecto a las posibilidades de riesgo, es activo en su funcionamiento. Entiendo que Subaru tiene el mejor sistema AWD del mundo y bla, pero preferiría un SUV con tracción desconectable o "a la demanda", pensando objetivamente en el uso que uno le da.
Sobre el Forester, como que me da miedo opinar algo aquí, pero la verdad es lamentable el trabajo de diseño de esta versión "All New", porque no se nota "All New". Para que vamos a repetir las virtudes.
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Subaru no es el AWD el problema, ni el motor boxer... de hecho es algo que me gusta bastante.
El problema creo yo son la combinación motor/caja cvt... Recién los motores 2.5 se sienten mas despiertos dentro de lo que la caja te permite.
Pero las versiones 2.0 solo cumplen.
otro apartado es el diseño, no innovan mucho se van a la segura...
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La seguridad se maneja con la electronica, frenos abs control de traccion y de estabilidad, el AWD en condiciones especificas te permite circular mas rapido pero esta lejos de ser escencial como lo es el equipamiento antes mencionado.
De hecho hay muchas pruebas donde el Forester siempre queda a la cola en comporamiento dinamico respecto a su competencia... eso solo se explica por deficiencias (que el AWD no subsana) que esperamos sean corregidas en la nueva version, al menos por lo visto en el XV parece auspicioso.
En un SUV el AWD es un elemento de seguridad que ayuda a controlar mejor el vehículo cuando se circula rápido en curvas o terrenos de poco agarre dado su mayor altura al piso. Los SUVs FWD tienen a subvirar más e irse de cola con más facilidad en esas situaciones. Además, por supuesto que entrega la funcionalidad "real" de por qué fueron concebidos los SUVs como vehículos que mezclan las bondades de comodidad de un auto con las capacidades todocamino de un "Jeep".
Esta concepción no contradice a quien prefiere un SUV 4x2 para pasar con comodidad los lomos de toro y no para todocamino.
Subaru definió el SAWD junto al motor Boxer como una característica propia de la marca y difícil (pero no imposible) que renuncien a su "dogma" y me parece que les está yendo bastante bien con esa filosofía ya que tienen una altísima fidelidad e imagen de marca.
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De hecho hay muchas pruebas donde el Forester siempre queda a la cola en comporamiento dinamico respecto a su competencia... eso solo se explica por deficiencias (que el AWD no subsana) que esperamos sean corregidas en la nueva version, al menos por lo visto en el XV parece auspicioso.
Algo interesante que estaba revisando es que me hubiese esperado en un Subaru un moose test a altísima velocidad. No obstante, el nuevo XV lo logra con seguridad a 73 km/h (me imagino que la velocidad en el Forester por altura, suspensión, etc. debe ser menor). De hecho, una de sus competencias más odiadas en el foro lo logra a 78 km/h (con AWD reactivo) y hay otros modelos que superan los 80 km/h en el mismo segmento.
¿Eso servirá de referencia en relación al comportamiento dinámico real de Subaru vs su competencia?
Ando más venenoso que Mayol hoy jaja
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Algo interesante que estaba revisando es que me hubiese esperado en un Subaru un moose test a altísima velocidad. No obstante, el nuevo XV lo logra con seguridad a 73 km/h (me imagino que la velocidad en el Forester por altura, suspensión, etc. debe ser menor). De hecho, una de sus competencias más odiadas en el foro lo logra a 78 km/h (con AWD reactivo) y hay otros modelos que superan los 80 km/h en el mismo segmento.
¿Eso servirá de referencia en relación al comportamiento dinámico real de Subaru vs su competencia?
Ando más venenoso que Mayol hoy jaja
Incomprobable, a menos que tengas el mismo despeje del suelo y los mismos neumáticos
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Incomprobable, a menos que tengas el mismo despeje del suelo y los mismos neumáticos
Lo de los neumáticos OK, varía mucho el comportamiento... pero el despeje es estándar en cada modelo de una marca. Sería equivalente a decir que es incomprobable que un auto es más seguro que otro mirando sus crash test. Lamentablemente, estas pruebas estandarizadas son la única medida objetiva que tenemos para decir si un auto es más capaz que otro en algún aspecto (comportamiento, seguridad, etc.).
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Creo que el AWD ya sea de Subaru u otra marca, para gente que vive en Santiago no tiene gran utilidad, pero para los que vivimos en el sur, donde llueve 4 o 5 veces mas que en stgo, mucho barro, nieve, se agradece muchísimo contar con este sistema, que realmente hace la diferencia y para mucha gente es incluso indispensable, para solo poder llegar a su casa. Esto igual se valida por la cantidad de Subaru que se ven, desde los míticos loyale o brat en adelante, así como también vehículos con tracción 4x4 de otras marcas.
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Cuándo empezaron a llegar a Chile los modelos Subaru todos AWD, con la tercera generación del Legacy y segunda del Impreza? O sea hace 20 años.
20 años con el cuento de que el AWD no sirve y es un cacho, y 20 años en que llevan vendiendo todos los años más que el anterior.
Suponer que Subaru diseña y fabrica sus modelos para cumplir exclusivamente con el clima que se da en Providencia es un poco absurdo.
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Lo de los neumáticos OK, varía mucho el comportamiento... pero el despeje es estándar en cada modelo de una marca. Sería equivalente a decir que es incomprobable que un auto es más seguro que otro mirando sus crash test. Lamentablemente, estas pruebas estandarizadas son la única medida objetiva que tenemos para decir si un auto es más capaz que otro en algún aspecto (comportamiento, seguridad, etc.).
Tengo 100% confianza en la objetividad de la prueba, Solo digo que comparar que él X pasa más rápido que el Z no es tan bueno, no solo hay que poner el número sobre la mesa porque son del mismo segmento.
Lo que importa más de esa prueba son las reacciones del auto en base a su estructura, suspensión, ayudas electrónicas, neumáticos, etc más que la velocidad final propiamente tal
Esa comparativa no aplica a los test de choque, porque la resistencia de la estructura no depende de la configuración del auto. Un homólogo del moose test en cuanto a variabilidad, podría ser el test de consumo de combustible
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Lo que importa más de esa prueba son las reacciones del auto en base a su estructura, suspensión, ayudas electrónicas, neumáticos, etc más que la velocidad final propiamente tal
Sí, pero justamente el desafío que supone la prueba es a qué velocidad logras pasar el test del animal en el camino de manera segura, es decir, tiene que ver con la velocidad. Hay diferencias radicales en comportamiento solo con 1 km/h más en un mismo modelo. Todo esto, probado varias veces.
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Sí, pero justamente el desafío que supone la prueba es a qué velocidad logras pasar el test del animal en el camino de manera segura, es decir, tiene que ver con la velocidad. Hay diferencias radicales en comportamiento solo con 1 km/h más en un mismo modelo. Todo esto, probado varias veces.
Pero por lo mismo, 2 cms de despeje (comparando tiguan con XV), menos peso, menos longitud, diferentes neumáticos, es esperable que los tiempos sean diferentes
Tal vez ambos autos logren de manera segura esquivar un obstáculo sin perder el control a mucha más velocidad, pero como bien dices, la prueba es standard y unos la pasan más rápido que otros por entre los conos, no se puede medir la contundencia de la maniobra
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Ojo que a esas velocidades +70 km/h estos autos andan casi 100% en modo FWD...
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Ojo que a esas velocidades +70 km/h estos autos andan casi 100% en modo FWD...
Por eso se esperaría que el Subaru al ser AWD Symetrical debería tener mejor reacción al Moose test, pero en realidad no es así.
De hecho acabo de revisar el Impreza Vs Mazda 3 vs Golf y todos a la misma velocidad.
Me llamó mucho la atención.
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Por eso se esperaría que el Subaru al ser AWD Symetrical debería tener mejor reacción al Moose test, pero en realidad no es así.
De hecho acabo de revisar el Impreza Vs Mazda 3 vs Golf y todos lo hacen en el mismo tiempo.
Me llamó mucho la atención.
Das en el clavo a mi parecer. Nadie discute las virtudes del AWD de Subaru en condiciones de poca adherencia, es un gran plus. Pero acá se afirma a rajatabla que este sistema aporta un "plus" de seguridad activa y de handling que, según estas evidencias, es bastante discutible.
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Ojo que a esas velocidades +70 km/h estos autos andan casi 100% en modo FWD...
Son 60/40 hasta 50/50 posibles.
Das en el clavo a mi parecer. Nadie discute las virtudes del AWD de Subaru en condiciones de poca adherencia, es un gran plus. Pero acá se afirma a rajatabla que este sistema aporta un "plus" de seguridad activa y de handling que, según estas evidencias, es bastante discutible.
Sería interesante ver la misma prueba con piso deslizante. Obviamente el Volkswagen va a salir primero pero para salir de la duda...
https://www.youtube.com/watch?v=1Qoag6cqZO4 (https://www.youtube.com/watch?v=1Qoag6cqZO4)
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La gracia del test de alce no es hacerlo en menos tiempo, sino que con mejor control, sino vean lo rápido que pasa el Nissan Juque, pero se pega un Madrazo que hace que la llanta muerda el asfalto.
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La gracia del test de alce no es hacerlo en menos tiempo, sino que con mejor control, sino vean lo rápido que pasa el Nissan Juque, pero se pega un Madrazo que hace que la llanta muerda el asfalto.
Si, toda la razón. Ahí lo edité, no tiene nada que ver el tiempo sino la velocidad.
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Sería interesante ver la misma prueba con piso deslizante. Obviamente el Volkswagen va a salir primero pero para salir de la duda...
https://www.youtube.com/watch?v=1Qoag6cqZO4 (https://www.youtube.com/watch?v=1Qoag6cqZO4)
Ahí cambia el panorama... es por eso que acá en el sure se ven hartos subarus, con lluvia se nota la diferencia...
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Sería interesante ver la misma prueba con piso deslizante. Obviamente el Volkswagen va a salir primero pero para salir de la duda...
https://www.youtube.com/watch?v=1Qoag6cqZO4 (https://www.youtube.com/watch?v=1Qoag6cqZO4)
Muy buena prueba, queda clarisimo que el AWD es un aporte en pisos deslizantes (por ejemplo, para los climas del sur donde llueve mucho). Igual lo interesante es que parece que un buen chassis con ayudas electrónicas se comporta bien en piso mojado.
La duda que me quedó, es si la última prueba fue con el control de tracción desactivado, porque no tiene mucho sentido esa comparación a mi parecer.
Viendo al BMW me acordé del que tuve con lluvia, porque a veces sin hacer maniobras muy arriesgadas perdía el rumbo con facilidad. El DSC corregía a tiempo, pero muy justo a mi parecer en piso mojado, pesé sustos.
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La gracia del test de alce no es hacerlo en menos tiempo, sino que con mejor control, sino vean lo rápido que pasa el Nissan Juque, pero se pega un Madrazo que hace que la llanta muerda el asfalto.
Si y no. Por supuesto que importa el comportamiento del auto en la maniobra, lo "cualitativo". Sin embargo, si no importara la velocidad, harían una prueba estandarizada a la misma velocidad, pero no, tratan de llevar el auto al límite de adherencia para ver como se comporta.
EDIT: Entendí que referías de nuevo a la velocidad. El tiempo nada que ver.
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Si y no. Por supuesto que importa el comportamiento del auto en la maniobra, lo "cualitativo". Sin embargo, si no importara la velocidad, harían una prueba estandarizada a la misma velocidad, pero no, tratan de llevar el auto al límite de adherencia para ver como se comporta.
EDIT: Entendí que referías de nuevo a la velocidad. El tiempo nada que ver.
La ecuación perfecta es velocidad y sensación de seguridad, como bien decían más arriba que puedes no botar los conos pero con 2 ruedas en el aire, tampoco es la gracia, como se puede medir la sensación?
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Además, por supuesto que entrega la funcionalidad "real" de por qué fueron concebidos los SUVs como vehículos que mezclan las bondades de comodidad de un auto con las capacidades todocamino de un "Jeep".
Esa parte me gustó, también coincido con que fuera del asfalto el SUV no sólo debe "salvarte" de topar la guata, sino ser capaz de subir un camino suelto y/o dificultoso, y no quedar a media subida patinando con el tren delantero como cualquier sedán o hatchback.
Por otra parte, se podría decir que la electrónica en parte ha ido igualando en el tiempo la ventaja mecánica que puede sacar un sistema AWD como el de Subaru para situaciones de baja adherencia en pavimento.
Pero como dije antes, el ADN de la marca y su sistema de tracción es el sello para todos sus modelos; sólo se me pierde ese concepto cuando veo Legacys e Impreza con despejes mínimos del suelo, que por más AWD que traigan, hace incompatible meterlo a caminos dificultosos (no extremos se entiende).
Saludos.
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Es una suma de cosas.
El promedio de SUV mamasanes que se venden le pones dos personas arriba y se acuestan, hasta ahí nomas llega el despeje del piso. En ese caso prefiero un buen SW.
Siempre he pensado que a pesar de vivir en el desierto es mejor que traccionen Las 4 ruedas en vez de 2.
Por algo las marcas top tienen modelos AWD, y no son modelos para que andemos en el campo en Chiloé, y por algo los modelos más básicos entrylevel de colectivo son solo FWD. Nosotros no sabemos más que los ingenieros ni que la gente de marketing de las grandes marcas, mas encima como país somos un mercado ínfimo, inferior a otros países latinos en cantidad pero no en diversidad.
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Es increíble leer tanta incoherencia de dynafacho...
Cuando tenía el legacy hablaba maravillas del auto y del awd :poker:
Y leer ese rencor por los asiáticos... Y tanto que le gusta tener status... Es simple... Vw no le da status... Pero si un iPhone fabricados por chinos...
Lohhhh vimohhhh
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Es increíble leer tanta incoherencia de dynafacho...
Cuando tenía el legacy hablaba maravillas del auto y del awd :poker:
Y leer ese rencor por los asiáticos... Y tanto que le gusta tener status... Es simple... Vw no le da status... Pero si un iPhone fabricados por chinos...
Lohhhh vimohhhh
Si viniste a puro tirar mierda, ya sabes lo que te espera
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