Autor Tema: Lleve su bencina a 1000 el litro!!  (Leído 5321 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« en: Octubre 19, 2018, 12:08:43 pm »
Eso, se cumplió mi profecía, pero antes de tiempo, yo pensaba que en enero la bencina iba a pasar la Luca por litro, así como Se estaba comportando el crudo y el dólar pensé que en enero con las alzas de verano acá y las del consumo de invierno del hemisferio norte íbamos a pasar la Luca, pero no, se cumplió antes, lo que me hace pensar que en febrero puede estar a 1100 (o más).

Sin embargo tenemos nuevo récord de venta de autos, y cada vez más Grandes, más tacos en las calles, no hay donde estacionar, por eso me pregunto: afectó en algo? Las alzas bajaron a gente de los autos? Al contrario veo más autos en la calle, más ventas, y más gente cotizando autos.

Así a ningún gobierno le va a interesar bajar el IEC, ya que es una teta dulce de donde obtener recursos. Además que ni con más impuestos (verde) han logrado bajar las ventas.

Que opinan? Por lo que veo a casi nadie le importa mucho el precio de la gasolina ya que no habían creado el tema.

Se invita a opinar.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2018, 12:31:10 pm »
Sumando y sumando ( exceso de autos, tacos infernales, precios descabellados de bencina, estrés por consecuencia de la conducción, y quizás cuantas más ) hay que evaluar la idea de seguir teniendo un auto a estas alturas, y falta la idea de que marzo se acerca a pasos agigantados . Pero hasta el momento lo hay dos opciones seguir pagando el precio de la bencina como pan de cada día o organizar un paro nacional por el tema, teniendo en cuenta que la segunda opción es casi imposible!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 633
  • Recien Registrado
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2018, 13:26:55 pm »
Lo mejor es que quienes puedan, le den una oportunidad a andar en medios alternativos, cada uno con sus problemas o detalles:
- Metro (complicado en horas punta)
- Transantiago (ni hablar)
- Caminar, los que puedan, por la distancia
- Bicicletas, los que puedan, también por la distancia
- Scooters o bicicletas eléctricas

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2018, 13:37:36 pm »
Me sumo a esa idea! Al parecer sería mejor idea su bicicleta para evitar sedentarismo y mantener el cuerpo sano, para un verano sin polera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2018, 13:47:15 pm »
Es lo mismo que pienso yo, con récords de ventas de vehículos de todo tipo incluso mucho premiun que se ven a diario en las calles, información por la prensa de las ganancias cada vez mayores por parte de las carreteras concesionadas y tacos cada vez mayores, es como un contrasentido quejarse por el precio de la bencina,  por mucho IE que le apliquen o quiten el litro puede costar $1.500 y la gente va a seguir arriba del auto.

Ustedes creen que el gobierno del color que sea tiene algún interés en hacer algo y perder miles de millones que entran colados mensualmente y ademas muy fáciles de recaudar ( ni los comunistas son tan giles), solamente falta un recetario del Alcalde Lavin para los vecinos de Las Condes con Tips para ahorrar bencina a diario.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2018, 15:02:38 pm »
Es lo mismo que pienso yo, con récords de ventas de vehículos de todo tipo incluso mucho premiun que se ven a diario en las calles, información por la prensa de las ganancias cada vez mayores por parte de las carreteras concesionadas y tacos cada vez mayores, es como un contrasentido quejarse por el precio de la bencina,  por mucho IE que le apliquen o quiten el litro puede costar $1.500 y la gente va a seguir arriba del auto.

Ustedes creen que el gobierno del color que sea tiene algún interés en hacer algo y perder miles de millones que entran colados mensualmente y ademas muy fáciles de recaudar ( ni los comunistas son tan re weones).

Amén

Puede costar 1500 el litro y aún así veremos personas comprando auto a 60 cuotas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2018, 15:28:18 pm »
Hora de.comprar en el comercio informal no más

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2018, 15:28:31 pm »
Esto no lo entendí o ahora los Scania, Volvo y Mercedes vienen con motores bencineros, no entiendo la jugada de los camioneros o con quien se quieren abuenar, porque no hay ninguna similitud con un particular bencinero.


Camioneros exigen que Gobierno baje precio de las bencinas y que su valor se modifique cada 90 días

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/10/19/924521/Camioneros-exigen-que-Gobierno-baje-de-las-bencinas-y-que-su-precio-se-modifiquen-cada-90-dias.html

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2018, 15:30:14 pm »
Yo cuando vivía en "la ciudad" usaba micro y metro. El auto salía para los viajes o los apuros no mas...

Ahora que estoy obligado mas que nada por tiempos de desplazamiento a usar auto me doy cuenta la cantidad brutal de gente que tiene santiago y sus alrededores.

Todo esto nos pasa por condensar casi la mitad de la poblacion del pais en un solo lugar. Y como las pegas generalmente estan acá..  Más y más gente viene... Y para no torturarse con el metro y las micros apenas hay un poco mas de lucas... Paf! Segundo o hasta tercer auto.

Del precio de la bencina como tal... El IE es una teta demasiado grande como pa que la suelten así como así. Tengo claro que si lo bajan... Nos van a cagar por otro lado de alguna otra forma.
« Última modificación: Octubre 19, 2018, 15:32:29 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Luis nunez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2018, 15:32:28 pm »
Así es chilito, te quita de una parte pero te hace mier por otra!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2018, 16:25:11 pm »
a mi lo que me da risa y a la vez molesta es que salga la manada de autoridades invitando a caminar y salir en bici, como ellos no salen de santiago centro no tienen puta idea de nada, se subieran a un transantiago en la pintana en hora punta y se recagarian enteros (a ver si encuentran una ciclovia en las periferias que no choque con un poste) y hablan y hablan de impulsar la movilidad ecológica y ningún plan de crear una red de carga para eléctricos, ningún incentivo a comprarse un auto eléctrico sin que cueste 30 millones, ni un empujoncito para que el ciudadano promedio pueda poner paneles solares...

da la impresión que se esta instalando en el imaginario colectivo meterse con el IE, ya empezaron a saltar los ladrotaxis, y rapidito van a aparecer los camioneros, que no se que pito pueden tocar ellos, pero siempre han sido un gremio que aprieta como quiere a los gobiernos de turno así que bienvenido sea.

personalmente soy partidario de meterle mano al IE, no desaparecerlo, seria un error con la cantidad absurda de plata que genera y se supone va a otros beneficios sociales, pero creo debería bajarse al combustible particular y aplicarse donde no esta, aeronautica, me vale tres plátanos que le suba el pasaje un 0,1% a quien puede permitirse vacacionar en europa.

de momento, siendo realista, creo que no va a pasar nada tampoco, los rafael garay de la tele pronostican que debería estancarse un poco la situación y (creyendo en el viejito pascuero) ir a la baja los meses siguientes.... ahora, si pasan unos cuantos meses mas y sigue igual o subiendo me tinca que se va a empezar a movilizar gente (taxis básicos/turismo, particulares, transporte escolar etc)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2018, 16:58:01 pm »
Siempre he encontrado irracional la discusion sobre el IE por 3 razones:

Recaud, segun el ministro de hacienda, alrededor de 2500 millones de dólares al año, eso es como el 3% de todo el presupuesto nacional.. que es digamos lo que esta costandole al estado la nueva carrera docente por ejemplo, o lo que se gasta en financiar las pensiones básicas solidarias. Si quisieramos que la pension minima llega a 250 lucas, necesitamos una cifra de este calibre.

Dentro de todo, es un impuesto progresivo, grava principalmente desde las clases medias para arriba.

Su efecto de alivio en los bolsillos y la inflacion es limitado. Tendremos los combustibles $290 más baratos por 2-3 años, y a la siguiente crisis internacional en medio oriente, tendremos la bencina a luca igual, y habremos perdido como dije, el 3% del ingreso tributario del estado.

En suma,  a mi me parece que sacar el IE es absurdo desde el punto de vista del interés general.

La idea de extender el IE a industrias y empresas, además de igualar el del diesel y el de la bencina para compartir la carga entre todos los usuarios que lo usa, funcionando como un impuesto a las emisiones de C02, suena bastante bien, maneniendo o aumentando la recaudacion. Aun asi, me preocuparian los efectos inflacionarios de una medida como esa... ¿Podria ser neutro el que bajen las bencinas X y ese mismo X sea trasladado a los consumidores por las empresas que ahora deberán pagar IE? no estoy tan seguro.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2018, 17:17:22 pm »
Siempre he encontrado irracional la discusion sobre el IE por 3 razones:

Recaud, segun el ministro de hacienda, alrededor de 2500 millones de dólares al año, eso es como el 3% de todo el presupuesto nacional.. que es digamos lo que esta costandole al estado la nueva carrera docente por ejemplo, o lo que se gasta en financiar las pensiones básicas solidarias. Si quisieramos que la pension minima llega a 250 lucas, necesitamos una cifra de este calibre.

Dentro de todo, es un impuesto progresivo, grava principalmente desde las clases medias para arriba.

Su efecto de alivio en los bolsillos y la inflacion es limitado. Tendremos los combustibles $290 más baratos por 2-3 años, y a la siguiente crisis internacional en medio oriente, tendremos la bencina a luca igual, y habremos perdido como dije, el 3% del ingreso tributario del estado.

En suma,  a mi me parece que sacar el IE es absurdo desde el punto de vista del interés general.

La idea de extender el IE a industrias y empresas, además de igualar el del diesel y el de la bencina para compartir la carga entre todos los usuarios que lo usa, funcionando como un impuesto a las emisiones de C02, suena bastante bien, maneniendo o aumentando la recaudacion. Aun asi, me preocuparian los efectos inflacionarios de una medida como esa... ¿Podria ser neutro el que bajen las bencinas X y ese mismo X sea trasladado a los consumidores por las empresas que ahora deberán pagar IE? no estoy tan seguro.
las mineras no pagan ie y son grandes consumidoras de diesel, en algun momento lei por ahi que si todos pagaran ie, con $ 10 por litro bastaría para recaudar lo mismo que ahora, pero que no pagan todos

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2018, 17:44:06 pm »
Cuando quiera vender mi Prius no durará nada publicado  :jumbito:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2018, 18:35:26 pm »
las mineras no pagan ie y son grandes consumidoras de diesel, en algun momento lei por ahi que si todos pagaran ie, con $ 10 por litro bastaría para recaudar lo mismo que ahora, pero que no pagan todos


Tienes el link de eso? Suena bastante interesante...si es tan poco, el efecto inflacionario de cargarle la mano a aerolineas mineras y trasnsportistas para hacer que el IE se distribuya entre más no sería tan elevado. $10 el litro implicaria un costo de cuanto, un 3% ? ( ignoro el precio mayorista de los combustibles, pero restando IE, IVA y margen imagino estara en torno a los $400-$500 el litro)

El punto es que si el IE quedase reducido a imaginemos, $50 o $100 el litro, para quienes lo tienen de insumo principal, estamos hablando de un incremento de costos del 10-20%.. lo que a mi gusto si tiene un efecto inflacionario importante en los costos de transporte, además de la produccion industrial y energética....

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2018, 19:05:18 pm »
Se invita a opinar.

El precio puede estar a 2 lucas, la gente no se bajará del auto como están las cosas. Hay que bajar a la gente del auto fortaleciendo el transporte público (Infraestructura, no poniendo 5.000 micros en la calle), y restricciones progresivas al uso del auto. La congestión y la contaminación, no cesa de subir.

- Duplicar la red de Metro. En 15, 20 o 30 años, pero empezar ahora. No más áreas aisladas o andar como sardina.
- Hacer que los corredores Transantiago recorran la ciudad completa de punta a punta y no por tramos, aunque implique expropiar cuadras enteras o echar abajo los edificios.
- Prohibir estacionar en la calle, sea cual sea. Calles sean para circular, no estacionamientos.
- Establecer área de congestión, para permitir sólo autos citycar en dichas áreas (Santiago, Providencia).
- Subsidios enormes para autos eléctricos, tanto que sean competitivos con los motores térmicos.
- Prohibido comprar auto si no tiene estacionamiento en casa.
- Quitarle la licencia por meses y/o años a los fitipaldis, chumajers y borrachos sobre ruedas, de forma automática e inapelable. (Un conductor menos, un auto menos en la calle)
- Terminales de buses, todos fuera del anillo Américo Vespucio.

Cuando llegue al poder, esas serán mis medidas.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2018, 19:06:19 pm »
El IE no tiene relación con el rubro del negocio sino con el uso del combustible. Lo que se paga es un impuesto por el uso del combustible en transporte.

Las mineras como toda otra industria pagan IE por el combustible que usan para transporte, incluyendo los camiones internos de las faenas que son gran consumidor, lo que no pagan es que usan para calderas, secadores y otros equipos de las plantas.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2018, 19:13:05 pm »
El IE no tiene relación con el rubro del negocio sino con el uso del combustible. Lo que se paga es un impuesto por el uso del combustible en transporte.

Las mineras como toda otra industria pagan IE por el combustible que usan para transporte, incluyendo los camiones internos de las faenas que son gran consumidor, lo que no pagan es que usan para calderas, secadores y otros equipos de las plantas.

eso tampoco lo sabia.. es un buen punto.

¿como funciona la devolucion del IE a los transportistas?????

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2018, 19:25:36 pm »
El precio puede estar a 2 lucas, la gente no se bajará del auto como están las cosas. Hay que bajar a la gente del auto fortaleciendo el transporte público (Infraestructura, no poniendo 5.000 micros en la calle), y restricciones progresivas al uso del auto. La congestión y la contaminación, no cesa de subir......

Estoy de acuerdo en casi todo, pero perdiste mi voto con las restricciones progresivas al uao del auto
 :yaoming:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Lleve su bencina a 1000 el litro!!
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2018, 21:46:20 pm »
Eso, se cumplió mi profecía, pero antes de tiempo, yo pensaba que en enero la bencina iba a pasar la Luca por litro, así como Se estaba comportando el crudo y el dólar pensé que en enero con las alzas de verano acá y las del consumo de invierno del hemisferio norte íbamos a pasar la Luca, pero no, se cumplió antes, lo que me hace pensar que en febrero puede estar a 1100 (o más).

Sin embargo tenemos nuevo récord de venta de autos, y cada vez más Grandes, más tacos en las calles, no hay donde estacionar, por eso me pregunto: afectó en algo? Las alzas bajaron a gente de los autos? Al contrario veo más autos en la calle, más ventas, y más gente cotizando autos.

Así a ningún gobierno le va a interesar bajar el IEC, ya que es una teta dulce de donde obtener recursos. Además que ni con más impuestos (verde) han logrado bajar las ventas.

Que opinan? Por lo que veo a casi nadie le importa mucho el precio de la gasolina ya que no habían creado el tema.

Se invita a opinar.

Saludos.


Opino que a los imbeciles con esas bestias de camioneta no les duele gastar un sueldo mínimo en una llenada de estanque.... total, la Forch F150 inspira respecto y permite estacionarse como el hoyo usando 4 estacionamientos.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel