Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Febrero 19, 2014, 08:18:24 am
-
Por motivos que no vienen al caso :) necesito cambiar el XV :-[, pretendo gastar maximo 12 MM y "mantener" el nivel de seguridad (ABS, 6AB, ESP, etc)
Me está tirando mucho el Focus y luego el Megane III, puede ser mini SUV (koleos), cualquier alternativa que amplíe el abanico se agradece
Ah! ni Kia, ni Hyundai :uy:
(no quiero na! xD)
Saludos
-
por 12 palos, estas ahi con un Jeep Compass, que cumple lo que estas buscando...
-
Los modelos que nombras son muy buenos y seguros.
Otras opciones podrían ser el Citroen C4, Fiat Bravo, el nuevo Mazda 3 que aun no llega a Chilito debería venir bien equipado.
-
El new mazda llega en junio.
Por 12 palos, te sobran como 2 palos si vas por el megane.
Si quieres el focus, sería el hatch SE AT. Personalmente si no es el titanium no iría por el ( pero se arranca del presupuesto)
Yo creo que podría ser el Opel Astra
-
Chuata no te vaya a pasar lo mismo que Kike >:D
Pucha que lata que te tengas que deshacer del XV :-[
-
Mira el Citroen C4 diesel, está a 12 palos y trae 6 Airbags, ESP, 6MT y 270 Nm de torque @ unos alcanzables 1750 rpm.
-
Interesante el Citroen, Quelo andarías en un PSA diésel tranquilo?
Yo iría a probar el Focus AT...
-
Interesante el Citroen, Quelo andarías en un PSA diésel tranquilo?
Yo iría a probar el Focus AT...
jamas le he tenido miedo a los franceses, ire a probarlo de vuelta de las vacas, en realidad los probare todos (los autos)xD
-
jamas le he tenido miedo a los franceses, ire a probarlo de vuelta de las vacas, en realidad los probare todos (los autos)xD
QUEgoLOso (automotriz, claro :lero: )
Quelo, lo siento, es un deber moral contar los motivos que no vienen al caso, todos hemos seguido atentos los pormenores del primer XV, del segundo, y anteriormente del Imprelanos! :clap:
De todas maneras me imagino que el segundo XV por su poco kilometraje aún está a un precio de retoma bastante atractivo, quizás sea el momento preciso por ese aspecto...
-
QUEgoLOso (automotriz, claro :lero: )
Quelo, lo siento, es un deber moral contar los motivos que no vienen al caso, todos hemos seguido atentos los pormenores del primer XV, del segundo, y anteriormente del Imprelanos! :clap:
De todas maneras me imagino que el segundo XV por su poco kilometraje aún está a un precio de retoma bastante atractivo, quizás sea el momento preciso por ese aspecto...
les contaré los motivos, pero todo a su tiempo, no quiero "yetar" el asunto :)
-
les contaré los motivos, pero todo a su tiempo, no quiero "yetar" el asunto :)
Entonces cuando se sepa el motivo te podremos ayudar.
Me gusta mucho el kizachi
-
Yo elegiría el Opel Astra.
$11.640.000 el Hacth y $12.290.000 el sedán que viene mas equipado.
http://www.opel.cl/vehicles/autos-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/nuevo-opel-astra/modelos/comparar-modelos.html (http://www.opel.cl/vehicles/autos-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/nuevo-opel-astra/modelos/comparar-modelos.html)
A los franchutes les tengo alergia.
-
Y un SUBARU mas sencillo
Legacy
Precio
2.0i 4D AWD CVT XS
$11.990.000
All New Forester
Precio
2.0i AWD MT X
$12.490.000
-
Hable con una amiga q tiene el c4 y me dijo q la mantecion es cada 15.000 y q le sale aprox $500.000. Estara bien ese precio??? pq lo encuentro bastante alto
Mira el Citroen C4 diesel, está a 12 palos y trae 6 Airbags, ESP, 6MT y 270 Nm de torque @ unos alcanzables 1750 rpm.
-
Hable con una amiga q tiene el c4 y me dijo q la mantecion es cada 15.000 y q le sale aprox $500.000. Estara bien ese precio??? pq lo encuentro bastante alto
500 lukas ?????
Si ese precio es correcto, están cagados del chape.
-
Si quieres el focus, sería el hatch SE AT. Personalmente si no es el titanium no iría por el ( pero se arranca del presupuesto)
Yo creo que podría ser el Opel Astra
+1, el Focus tienta pero despues de haber probado el Titanium con esa radio, ir por el normal es dificil. Pero el Titanium ya son 14 lucas y gastarse esa plata en un Focus...eh no.
El Astra creo que viene con 4 AB pero con esto mejora un poco el equipamiento pobre y caro para el precio:
http://www.rutamotor.com/opel-agrega-conectividad-con-sus-nuevas-radios-intellilink-y-touch-connect/ (http://www.rutamotor.com/opel-agrega-conectividad-con-sus-nuevas-radios-intellilink-y-touch-connect/)
-
500 lukas ?????
Si ese precio es correcto, están cagados del chape.
Créative Technologie
-
+1, el Focus tienta pero despues de haber probado el Titanium con esa radio, ir por el normal es dificil. Pero el Titanium ya son 14 lucas y gastarse esa plata en un Focus...eh no.
El Astra creo que viene con 4 AB pero con esto mejora un poco el equipamiento pobre y caro para el precio:
http://www.rutamotor.com/opel-agrega-conectividad-con-sus-nuevas-radios-intellilink-y-touch-connect/ (http://www.rutamotor.com/opel-agrega-conectividad-con-sus-nuevas-radios-intellilink-y-touch-connect/)
estaba viendo la ficha del astra y espero que tenga mas equipamiento que el declarado, ademas prefiero airbags de cortina, que una radio touch :S
-
Yap reuni mas informacion, 300 son por mantencion y 200 por pastillas, pero me dice q en todas las mantenciones le exigen el cambio de pastillas, q por su forma de conduccion (85% carretera) las desgasta mas. Igual no me calza.
Como dato, me dice q en el c3 le salia 400
500 lukas ?????
Si ese precio es correcto, están cagados del chape.
-
estaba viendo la ficha del asta y es paaaaaaaaaaaaaaabre
Pero el sedán trae 6 AB y varias cosas mas, aunque en todo caso es cosa de gustos.
Yap reuni mas informacion, 300 son por mantencion y 200 por pastillas, pero me dice q en todas las mantenciones y le exigen el cambio de pastillas, q por su forma de conduccion (85% carretera) las desgasta mas. Igual no me calza.
Como dato, me dice q en el c3 le salia 400
300 ya es caro.. están mal de la cabeza o son estafadores profesionales, cambiar pastillas no tiene sentido cada 15.000 km, salvo que sean muy malas las originales.
-
El 3 R te da justo en el ppto :thumbsup:
Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
-
El Focus que viene antes del titanium esta súper bien.
-
El 3 R te da justo en el ppto :thumbsup:
Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
Chucha llegaste de vuelta a puro spamear.
-
Yap reuni mas informacion, 300 son por mantencion y 200 por pastillas, pero me dice q en todas las mantenciones le exigen el cambio de pastillas, q por su forma de conduccion (85% carretera) las desgasta mas. Igual no me calza.
Como dato, me dice q en el c3 le salia 400
Jojojo y la gente sigue comprando franceses CTM!!
-
Jojojo y la gente sigue comprando franceses CTM!!
Tal vez si sea correcto el cobro de 500 lukas.... puede que lo rearmen entero cada 15 mil kilómetros :velhopozo:
-
Pero el sedán trae 6 AB y varias cosas mas, aunque en todo caso es cosa de gustos.
300 ya es caro.. están mal de la cabeza o son estafadores profesionales, cambiar pastillas no tiene sentido cada 15.000 km, salvo que sean muy malas las originales.
y menos si anda mayormente en carretera donde se usa menos el freno...
-
Aunque no cumplen todos los requisitos de seguridad activa y pasiva indicada, son buenas opciones para transportar correctamente a sus ocupantes, los Fiat Bravo y VW Golf.
Los pro: No son autos tan vistos y masivos (Kia, Hyundai), fabricados con estándares europeos, uno con un motor muy decente y ágil y el otro al debe en ese aspecto pero es el rey de los compactos y de muy buena calidad.
Los contra: Muchos detractores de ambas marcas, repuestos algo escasos y caros.
-
Lindo lo anterior pero el Bravo ya no se vende y si se vende es con un motor descafeinado y no el Turbo, el Golf VI no existe.
-
Según la web oficial de Fiat se vende el Bravo en versión Sport con un motor 1.4 de 150 HP (creo que es la turbo) a M$ 10.990.
Respecto al VW, el motor esta al debe en sobretodo en consumo y agilidad, pero gasta más o menos igual que cualquier 1.6, interiormente su calidad está un poco sobre la media.
-
y un Kizashi estimado?? encuentro que es pedazo de auto :thumbsup:
-
y un Kizashi estimado?? encuentro que es pedazo de auto :thumbsup:
Aunque haya subido en estos meses a $11.390.000 sigue siendo una buena compra :thumbsup:
-
Yo igual encuentro el Kizashi un pedazo de auto, lo malo es que se descontinua.
El Focus igual se ve atractivo, el Astra Sedan también como opción.
Como dijeron al principio, el Compas esta dentro del presupuesto y bien equipado, pero es muy amplía la búsqueda, como que todo hasta 12 millones te sirve, mientras tenga hartos airbag Jajaj.
-
Le sirve desde un 500 hasta una Tahoe :velhopozo:
Yo creo que debieras empezar a acercarte a un lado más oscuro... o rosa, posiblemente parisino :risa2: :risa2: :risa2: hablando más en serio, no se cómo te asentará bajar de un XV para pasar a un sedan o un hatch... quizás debieras quedarte con un suv corto o mantener la onda de subaru, pero en sus productos más clásicos como el lega o el forester.
Apoyo varias mociones, pero lo más acertado es que vayas probando autos porque es como difícil tener un tipo de vehículo (en tu caso el xv) y luego pasar a un segmento distinto de la nada, buscando equipamiento más que sensación de manejo, rodado y otros detalles... honestamente pienso puedes tener un auto con 10 AB, ABS, AWD, EPS, AFU, TOFU, HDP, CTM, RQL, etc pero si es una tabla con ruedas que anda fuerte y derecho nada más no creo que exista un salto o mejora...
-
Como dijeron antes, Compass 4x4!!! versatilidad, sin sacrificar consumo.....(bueno quizás un poco)
-
El compass es de mami
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
QUEgoLOso (automotriz, claro :lero: )
Quelo, lo siento, es un deber moral contar los motivos que no vienen al caso, todos hemos seguido atentos los pormenores del primer XV, del segundo, y anteriormente del Imprelanos! :clap:
De todas maneras me imagino que el segundo XV por su poco kilometraje aún está a un precio de retoma bastante atractivo, quizás sea el momento preciso por ese aspecto...
Del segundo XV del Quelo??? Algo me perdí de la novela parece ::)
Al Quelo no le gusta el Kizashi, encuentra grotescas las "mega" salidas de escape :velhopozo: :pozozipy:
Pero con esas lucas podría ir por el Limited, creo q mejor q todas las otras opciones 0Km que hay.
Saludos.
-
Del segundo XV del Quelo??? Algo me perdí de la novela parece ::)
Al Quelo no le gusta el Kizashi, encuentra grotescas las "mega" salidas de escape :velhopozo: :pozozipy:
Pero con esas lucas podría ir por el Limited, creo q mejor q todas las otras opciones 0Km que hay.
Saludos.
si pue, te perdiste una parte, en enero me retomaron el XV reparado (cambio de short block) + 2MM me pasaron uno 0 kms
Tal como dice Marcelo, no hay caso que me guste el kizashi - guardando las proporciones- para mi seria como comprarme un veloster (en cuanto a diseño)
Saben si va a llegar pronto un Megane III o un Focus nuevo?
Respecto a la compass, un amigo la vendio pronto porque chupaba mucho y yo ando demasiado (mi xv es del 6 de enero y ya tiene 2600 kms), por lo tanto se me dispararía mucho el gasto en combustible
-
El equipamiento del Mégane III es interminable :uy:
"Nuevo Renault Megane III, te sorprenderá su diseño y estilo. Con motor 2.0 y 140 HP, Megane III te entrega la
performance de un deportivo moderno con todo el equipamiento, seguridad y calidad de a bordo, características
esenciales de Renault.
Además cuenta con el respaldo de haber obtenido 5 estrellas de Euro NCAP, lo que garantiza una seguridad
única." :pozozipy:
http://www.renault.cl/PDF/ficha_megane3_2011.pdf (http://www.renault.cl/PDF/ficha_megane3_2011.pdf)
Por lo menos en cuanto a seguridad no bajarías de nivel.
-
Al Megane III lo ví el otro día con unas llantas de nuevo diseño que me parecieron más atractivas que las anteriores....
Pero, como he reiterado, para mi el Mazda 3 2.0 R es una excelente opción si se quiere HB y mecánico. Porque, ojo, el Focus es rico y equiparable al Mazda, pero la versión mecánica no trae freno de discos atrás, tampoco volante forrado en cuero, las llantas son más chicas (aro 16), haciendo que por equipamiento la versión más conveniente sea la SE, que es automática. Por eso, en HB si es mecánico, para mi las opciones son
Mazda 3 2.0
Astra 1.6 T
El Megane me parece un poco menos en cuanto a diseño y calidad interior, pero ofrece una inigualable relación precio/equipamiento/prestaciones
Slds, linda tarea elegir uno de ellos
-
95% decidido que ingresare al mundo AT de forma permanente :o
-
"Nuevo Renault Megane III, te sorprenderá su diseño y estilo. Con motor 2.0 y 140 HP
Impresionante el motor, debe ser turbo/híbrido.
-
95% decidido que ingresare al mundo AT de forma permanente :o
Entonces el Focus es opción, el consumo es muy bueno (10 km/l en ciudad app) para un 2.0 AT. Eso sí, como muchos 0 km, mejora mucho después de los 5 mil km.
Para mi lo mejor que tiene es su comportamiento dinámico, el auto se siente super aplomado. También su equipamiento es excelente. Pero, ojo, prueba bien la caja Powershift, es distinta
slds
-
El Focus Hatch antes del Titanium AT cuesta $11.500.000?
-
Yap reuni mas informacion, 300 son por mantencion y 200 por pastillas, pero me dice q en todas las mantenciones le exigen el cambio de pastillas, q por su forma de conduccion (85% carretera) las desgasta mas. Igual no me calza.
Como dato, me dice q en el c3 le salia 400
puedo creer las mantenciones 300 mil.... pero las pastillas.... se la estan engrupiendo. jamas se cambian las pastillas a los 15 mil y menos si el uso es casi siempre en carretera donde no usas tanto los frenos...
-
Créative Technologie
?? ::)
-
si pue, te perdiste una parte, en enero me retomaron el XV reparado (cambio de short block) + 2MM me pasaron uno 0 kms
Tal como dice Marcelo, no hay caso que me guste el kizashi - guardando las proporciones- para mi seria como comprarme un veloster (en cuanto a diseño)
Saben si va a llegar pronto un Megane III o un Focus nuevo?
Respecto a la compass, un amigo la vendio pronto porque chupaba mucho y yo ando demasiado (mi xv es del 6 de enero y ya tiene 2600 kms), por lo tanto se me dispararía mucho el gasto en combustible
Pero y porqué querís vender el XV casi nuevo entonces!!! Ya se:
1- Te juntaste con Mermetron y te asesoró y de una pasada te vas a ganar 2 palos vendiendo ese XV a precio de 0 km sin bono
o
2- También te salió rana este segundo XV y ya lleva una botella de aceite consumida en 2.600 km.
>:D >:D
De las otras opciones q han nombrado yo me quedaría con el Mazda 3R 2.0 y en segundo plano el Focus "pero" sedán 2.0 full, aunque igual lo encuentro caro para lo que es (el hatch extrañamente no me gusta como el sedán).
Saludos y cuenta la firme!!!
-
Pero y porqué querís vender el XV casi nuevo entonces!!! Ya se:
1- Te juntaste con Mermetron y te asesoró y de una pasada te vas a ganar 2 palos vendiendo ese XV a precio de 0 km sin bono
o
2- También te salió rana este segundo XV y ya lleva una botella de aceite consumida en 2.600 km.
>:D >:D
De las otras opciones q han nombrado yo me quedaría con el Mazda 3R 2.0 y en segundo plano el Focus "pero" sedán 2.0 full, aunque igual lo encuentro caro para lo que es (el hatch extrañamente no me gusta como el sedán).
Saludos y cuenta la firme!!!
jaja paciennnnnnncia pacienncia!!! capaz que ni lo tenga que cambiar, pero todo indica que si
-
jaja paciennnnnnncia pacienncia!!! capaz que ni lo tenga que cambiar, pero todo indica que si
Estas quedando "tullio", por eso quieres pasar a un automatico, ya que para ellos son esos autos :risa2:
-
Impresionante el motor, debe ser turbo/híbrido.
hay tipos chistosos y grx8... en fin....
pero para ti debo decirte que el auto no es un balazo, pero tiene bastante fuerza... no miren los hp... decian....
-
hay tipos chistosos y grx8... en fin....
pero para ti debo decirte que el auto no es un balazo, pero tiene bastante fuerza... no miren los hp... decian....
Asumo que es el mismo del Fluence, con cadena.
Tiene fuerza, tira bien desde las 2000RPM, y desde las 3000RPM adelanta sin problemas en situaciones complejas.
Yo lo he llevado hasta las 6000RPM y ninguna queja con los "HP" o el "torque".
-
si quieres automático no te recomiendo el meganeIII, no lo he manjeado, pero si me han comentado que es muy pajero..
En los personal me encantan las llantas nuevas 17 que son iguales a las del koleos de aro 18. En lo personal no compraría esta fase II, porque en europa ya esta la fase 3 y esperaría esta última.
Del focus te puedo decir que es bonito y se siente bien, pero es tan pequeño atrás como el megane III, si quieres espacio ninguno de los dos será lo tuyo (HB).
Del mazda 3 ni lo miraría ya que cambia el modelo y se vuelve más machote.
Yo que tú me iría por el kizashi, no es para nada flyte como el veloster (en gustos no hay nada escrito, pero esa comparación no tiene por donde) de hecho yo lo encuentro medio viejote, y la cola lo salva de ser un tatacar, aunque reconozco si cambio el megane ya se me quito la fierbre suv me iría por este kizashi.
Del opel solo lo he visto en carretera y el HB, bonito el modelo nuevo, se ve bastante interesante, pero según la ficha de la pagina aún conserva el 1.6T (180hp) de los ponys al estilo koreano. Creo que el actual de 170 hp anda bastante bien y con mejores consumos (pero no llega aún, no sé si alguien lo puede confirmar.). El que vi en la calle vi al conductor sentado muy atrás por lo que supongo que en espacio para pasajeros traseros no debe ser muy amplio.
-
Asumo que es el mismo del Fluence, con cadena.
Tiene fuerza, tira bien desde las 2000RPM, y desde las 3000RPM adelanta sin problemas en situaciones complejas.
Yo lo he llevado hasta las 6000RPM y ninguna queja con los "HP" o el "torque".
no tiene salida explosiva, pero cuando agarra impulso se pone bravo, Da gusto, no se queda chico.
-
Es un motor de números completamente estándar, no sobre la media. De los 2.0 aspirado de precio similar el único que destaca en alguna "innovación" es el del Focus, inyección directa y buenos consumos, pero que tambien tiene números normales, los mismos de un Toyota de principios de 2000.
-
Es un motor de números completamente estándar, no sobre la media. De los 2.0 aspirado de precio similar el único que destaca en alguna "innovación" es el del Focus, inyección directa y buenos consumos, pero que tambien tiene números normales, los mismos de un Toyota de principios de 2000.
De acuerdo, pero el énfasis se hace porque anteriormente los Megane II venían con el 1.6.
No son muchas las marcas donde todas las versiones de un compacto tienen motorización 2.0. Si alguien quiere el 2.0, no tiene que pagar el tope de línea como pasa en Mazda. IMHO.
-
si quieres automático no te recomiendo el meganeIII, no lo he manjeado, pero si me han comentado que es muy pajero..
Debe ser la sensación por la caja CVT.
-
Que motor normal de un auto de calle 2.0 año 2000 tenía 160hp?
Pregunto por mi ignorancia, los desconozco, seguro que deben haber pero los que yo vi eran como de 125
-
y es verdad que el motor tiene números poco atractivos, pero responde.
-
Debe ser la sensación por la caja CVT.
exacto., no le queda bien.
pero yo probe la lineartonic? de subaro en un vx y encontre que respondia bien en bajas (salia con fuerza, quizas era el awd), pero para tomar velocidad en movimiento quedaba corta.
-
No 160, pero 148-150 hp tenia un Toyota 1AZ-FE que llevaban los Rav4 en Chile desde el 2001. Por eso que hoy casi 15 años despues seguir con casi los mismos números no es una gracia, motores 2.0 de 200 Hp como los de Honda Civic Si o BRZ debieran ser estándar en la industria, como diría Horta.
-
exacto., no le queda bien.
pero yo probe la lineartonic? de subaro en un vx y encontre que respondia bien en bajas (salia con fuerza, quizas era el awd), pero para tomar velocidad en movimiento quedaba corta.
Manejé un rato hace unos días un Forester nuevo 2.0 CVT y era leeeeento.
-
¿Qué auto tienes tu grx8?
Lo pregunto por que se nota que sabes bastante, o tienes hartos puntos de comparación.
-
Debe ser la sensación por la caja CVT.
+1
Cuando se siente muy pajero porque no cambió la marcha como uno espera, se puede jugar con el triptronic.
Pero el auto no es pajero para nada, hablando del Fluence que entiendo es similar en peso y motorización.
-
No 160, pero 148-150 hp tenia un Toyota 1AZ-FE que llevaban los Rav4 en Chile desde el 2001. Por eso que hoy casi 15 años despues seguir con casi los mismos números no es una gracia, motores 2.0 de 200 Hp como los de Honda Civic Si o BRZ debieran ser estándar en la industria, como diría Horta.
Opino exactamente lo mismo, llevamos mas de 10 años con motores 2.0, buena cilindrada para desarrollar potencia, y no pasan de los 150, a los mas 160hp.
Incluso los de cilindradas como 2.4 -2.5 se quedan en los 160-170 como norma general.... debe ser mas fácil meterle turbo y problema terminado.
Saludos.
-
¿Qué auto tienes tu grx8?
Lo pregunto por que se nota que sabes bastante, o tienes hartos puntos de comparación.
Yo creo q el GRX8 debe ser tester de algún medio nacional o algo por el estilo; siempre comenta que ha manejado diversos modelos nuevos y se ha mandado buenos aportes de test drive acá, el último creo fue el del Nw Forester 2.5
Quizás estamos frente a Felipe Horta, el narigón de Tacómetro TV o José Luis Riffo, etc etc etc :?? :??
Saludos.
-
Yo creo q el GRX8 debe ser tester de algún medio nacional o algo por el estilo; siempre comenta que ha manejado diversos modelos nuevos y se ha mandado buenos aportes de test drive acá, el último creo fue el del Nw Forester 2.5
Quizás estamos frente a Felipe Horta, el narigón de Tacómetro TV o José Luis Riffo, etc etc etc :?? :??
Saludos.
A lo mejor es Eliseo Salazar. :uy: >:D
-
O Alexis Cares
-
Hmmm, tienes harto para elegir, al igual que el bavario, apoyo el Focus Sedán... 10 palitos y fracción mecanico y 11 palos y medio automático de 6 velocidades
-
A ese narigón me refería, Alexis Cares.
Saludos.
-
si quieres automático no te recomiendo el meganeIII, no lo he manjeado, pero si me han comentado que es muy pajero..
En los personal me encantan las llantas nuevas 17 que son iguales a las del koleos de aro 18. En lo personal no compraría esta fase II, porque en europa ya esta la fase 3 y esperaría esta última.
Del focus te puedo decir que es bonito y se siente bien, pero es tan pequeño atrás como el megane III, si quieres espacio ninguno de los dos será lo tuyo (HB).
Del mazda 3 ni lo miraría ya que cambia el modelo y se vuelve más machote.
Yo que tú me iría por el kizashi, no es para nada flyte como el veloster (en gustos no hay nada escrito, pero esa comparación no tiene por donde) de hecho yo lo encuentro medio viejote, y la cola lo salva de ser un tatacar, aunque reconozco si cambio el megane ya se me quito la fierbre suv me iría por este kizashi.
Del opel solo lo he visto en carretera y el HB, bonito el modelo nuevo, se ve bastante interesante, pero según la ficha de la pagina aún conserva el 1.6T (180hp) de los ponys al estilo koreano. Creo que el actual de 170 hp anda bastante bien y con mejores consumos (pero no llega aún, no sé si alguien lo puede confirmar.). El que vi en la calle vi al conductor sentado muy atrás por lo que supongo que en espacio para pasajeros traseros no debe ser muy amplio.
Gator, no le gusta el Suzuki al Quelo. Sólo porque lo conozco en el foro de hace años no lo mandé a la CSM por comparar el Kizashi con el Veloster!!! :diablo:
Saludos.
-
A lo mejor es Eliseo Salazar. :uy: >:D
:risa2:
O tal vez Giuseppe Bacigalupo o Kurt Horta ..¡¡¡¡
La wea vieja ;D
-
Opino exactamente lo mismo, llevamos mas de 10 años con motores 2.0, buena cilindrada para desarrollar potencia, y no pasan de los 150, a los mas 160hp.
Incluso los de cilindradas como 2.4 -2.5 se quedan en los 160-170 como norma general.... debe ser mas fácil meterle turbo y problema terminado.
Saludos.
BMW 2.0 tienen 184 HP
Subaru Impreza 2.0 150 HP
Mazda 3 R 2.0 155 HP
Ford Focus 160 HP
Me acuerdo que en el año 1993 el Citroën Xantia 2.0 tenía 123 HP.
-
Toyota rav4 2001:
Motor 2.0 de 148hp, y menos torque que el Ford 2.0 actual.
-
Nos estamos apartando un poco pero veamos:
Desarrollo de fines de los 90, aplicación principios década de 2000. Con apertura variable de válvulas.
(http://i58.tinypic.com/xknimu.png)
Desarrollo y aplicación 2010?
(http://i57.tinypic.com/2drdfv9.png)
-
Gator, no le gusta el Suzuki al Quelo. Sólo porque lo conozco en el foro de hace años no lo mandé a la CSM por comparar el Kizashi con el Veloster!!! :diablo:
Saludos.
^-^
por eso puse "guardando las proporciones", me referia expresamente a que encuentro exteriormente al kizashi tan recargado como al veloster, no era comparacion mecanica ni de calidad ni de performance :P
-
Megane me gusta, pero no sé si me lo compraría, por 12 palos iría por un premium seminuevo.
Que bueno que pase a AT :thumbsup:
-
Nos estamos apartando un poco pero veamos:
Desarrollo de fines de los 90, aplicación principios década de 2000. Con apertura variable de válvulas.
(http://i58.tinypic.com/xknimu.png)
Desarrollo y aplicación 2010?
(http://i57.tinypic.com/2drdfv9.png)
Pero en la actualidad pareciera que la industria automotriz está más preocupada de bajar emisiones y esas cosas a sacarle más hp con x cilindrada. Quizás por ello los hp no han subido como podría esperarse pero sí se ha avanzado en el otro punto. Y ello podría explicar el bajón de cilindradas de las marcas mayoritariamente europeas y el agregado del turbo. A veces ese tema suena mas comercial q eficiencia pura ... el tiempo lo dirá.
Saludos.
-
La baja de la cilindrada es un punto importante para ser tratado aparte, pero en el caso de los motores aspirados convencionales se ve poco avance en números, y de todo tipo. Las diferencias de consumo de un motor de hace 10 años con uno de hoy son bastante bajas, en general un 2.0 va entre 8 y 9 en ciudad (en el mejor de los casos) y ver consumos reales mucho mejores es muy dificil.
Finalmente es un tema de costos de desarrollo pues las marcas cuando quieren pueden obtener más potencia de esa misma cilindrada, solo que lo dejan para modelos más caros (caso de Civic SI o BRZ por ej en motores de 2 litros). En motores de 2.5 lt las potencias normales van entre 170 y 180 hp? Ahora, marcas como BMW sacan 210 hp sin problemas de 2.5 litros y Toyota tambien, pero lo reserva a Lexus.
Otro tema interesante es la obligación que se empezará a exigir en EEUU a las normas CAFE que recomiendo leer directamente desde acá:
http://www.caranddriver.com/features/how-automakers-will-meet-2016-cafe-standards (http://www.caranddriver.com/features/how-automakers-will-meet-2016-cafe-standards)
-
La ford escape es 2.0 y tiene 240 HP. ::)
-
La ford escape es 2.0 y tiene 240 HP. ::)
Pero turbo.... estamos hablando de atmosféricos y ahí no se ven cambios muy radicales.
-
Yeti 1.2 TSI DSG7 Elegance... 12.5 millones. Yo lo encuentro exquisito....
-
Yeti 1.2 TSI DSG7 Elegance... 12.5 millones. Yo lo encuentro exquisito....
Que barato, a mi tb me gusta pero shuto shuto
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Hable con una amiga q tiene el c4 y me dijo q la mantecion es cada 15.000 y q le sale aprox $500.000. Estara bien ese precio??? pq lo encuentro bastante alto
Yo tengo un citroen c4 diesel 2013, las mantenciones son cada 10.000 km y valen $200.000 aprox...
-
Me acordé de la Tiguan, parece que el modelo lo cambian en cualquier momento, porque estan con buenos bonos
estuve leyendo http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan)!!/75/
claramente la 2.0 se debe mover muy bien... tienen alguna referencia de la 1.4 TSI, un compañero tiene una, pero no es muy "dinamico" para manejar, asi que no es buen parámetro xD
Acerca de la calidad, estamos claros que anda perfect, pero en algunos lados dice que tiene 122 HP en otros 160HP.. cuantos tiene al final?
-
Me acordé de la Tiguan, parece que el modelo lo cambian en cualquier momento, porque estan con buenos bonos
estuve leyendo http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan)!!/75/
claramente la 2.0 se debe mover muy bien... tienen alguna referencia de la 1.4 TSI, un compañero tiene una, pero no es muy "dinamico" para manejar, asi que no es buen parámetro xD
Acerca de la calidad, estamos claros que anda perfect, pero en algunos lados dice que tiene 122 HP en otros 160HP.. cuantos tiene al final?
La 1.4 TSI tiene 122 HP y solo caja mecanica 6MT. Aca tienes la base y la comfortline, pero en este caso vale la pena gastar un poco mas por la comfortline (es mucho mas equipada que la base)......... me gusta!!! (yo la tendria feliz y la prefiero a la XV, creo que es un buen cambio).
La 1.4 TSI se mueve bien: Bastante mas despierta que el XV en bajas RPM, pero algo mas perezosa en la zona alta del cuentavueltas (algo normal en los turbos pequeños)........ yo diria que la vas a encontrar algo mas rapida que la XV, por lo menos yo la encontre asi al compararla con la XV CVT
...... si vas por la Tiguan, debe ser pronto, porque en un tiempo mas dejaran de llegar de Alemania para empezar a llegar de Mexico, y por lo menos yo, noto bastante la diferencia entre un VW aleman y uno chicano.
De las 2.0 tienes 2, ambas 4motion......... pero el presupuesto se va a la cresta:
- 2.0TSI 160HP Comfortline: Idem en equipamiento a la 1.4 tsi, pero con caja automatica de 6 marchas (tradicional con convertidor de torque).
- 2.0TSI 160HP Highline: Techo panoramico, xenon y unas pocas cosas mas, pero la gran diferencia la hace que esta tiene caja DSG6
SALUDOS
-
Encontré la 2.0 AT Comfortline no rápida para ser un 2.0 Turbo, esperaba mas, especialmente por lo que cuesta.
La 2.0 DSG en modo Sport vuela.
Ninguna da la sensación de traccionar como el AWD, en potencias mas altas se nota la diferencia, si es que es algo a lo que le des importancia.
-
¿Y un Lexus IS250?
Usados por el precio y es don auto.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3594277 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3594277)
-
Me acordé de la Tiguan, parece que el modelo lo cambian en cualquier momento, porque estan con buenos bonos
estuve leyendo http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan)!!/75/
claramente la 2.0 se debe mover muy bien... tienen alguna referencia de la 1.4 TSI, un compañero tiene una, pero no es muy "dinamico" para manejar, asi que no es buen parámetro xD
Acerca de la calidad, estamos claros que anda perfect, pero en algunos lados dice que tiene 122 HP en otros 160HP.. cuantos tiene al final?
La versión actual de la Tiguan tiene pa rato. Aún no sale uno más nuevo.
Pero acá dicen que llegará de México, me imagino que por eso los bonos.
Yo iría por la Tiguan, pero no por la de 12 palos, por eso no la comenté antes.
Ahora si es usada igual puede ser.
-
La Tiguan interesante es la 2.0 TDI. Si es el mismo motor del A3 entonces es muy rápida, cruceros en carretera de 140-160 a 13 km/l...
-
La Tiguan interesante es la 2.0 TDI. Si es el mismo motor del A3 entonces es muy rápida, cruceros en carretera de 140-160 a 13 km/l...
Averiguare en cuanto queda la 2.0, pero nica la TDI :-[
-
Averiguare en cuanto queda la 2.0, pero nica la TDI :-[
En todo caso, ya sabes que otro auto rinde 14 a 140.
-
La Ford Escape tiene motor 2.0 Ecoboost (Turbo) y declara 237 HP, en la página web, el Focus ST (no llega a Chille) mismo motor y declara 252 HP. Durante los últimos años las marcas han invertido más en investigaciones para la eficiencia motor y cumplir las normas de emisión. Si quieren vehículos con prestaciones deportivas, elijan los GTI, ST, STI, WRX. Ahh, a propósito del Mazda 3, existe una versión 2.5 de 184 HP (tampoco llega a Chile). :diablo:
-
Solo para meter la.cuchara porq voy aburrido en el metro veo q cuesta tenerlos contentos...si un auto trae mas hp alegan porq no es economico y cuando es al reves y trae pocos hp para optimizar el.consumo alegan igual...slds
-
y como va la decisio quelo?
-
Después de meditarlo mucho creo que se decidió por una Subaru XV, jajajajajajaj
-
Sigue con Subaru??
No se, a cualquiera medianamente instruido en autos le daría susto andan en un vehículo al que le cambiaron medio motor por garantía....
Bueno, años atrás BMW acá reemplazó todos los bloques v8 nikasil debido a un problema que presentaron las paredes internas de los cilindros creo, esos eran los 4.4 v8...
O sea a cualquiera le puede pasar...
-
Ando de vacaciones, a la vuelta tomare la decisión si finalmente lo cambio o no y por cual.... Pero me tinca la tiguan o focus... Ahora si aparece otro, habría que ver
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Ojo con el Focus que ya está en Europa el modelo con lavado de cara.
-
de lo que han dicho en el post (estaba de vacas y por eso no lo vi)
concuerdo en las ideas de focus.. que es BBB... o tiguan por ser muy rica de andar..... aunque si ves la tiguan base, su equipo de confort es bastante simple ( aire manual, sin llantas, equipo eléctrico justo, radio simplona)
como alternativa a la tiguan, esta la yeti... es algo mas chica, pero comparte plataforma y motor y debería costar unos 11MM ( no se si lo subieron).... tiene mas equipo ( clima bizona, radio mas pro, sensor de luces, lluvia, retroceso y es mucho mas versátil por sus asientos multiconfigurables.. como contra, la reventa es peor y solo tiene 4 airbags y ESP..
sobre el c4 hdi, el gran pero no esta en el precio de las manutenciones ( que debería promediar unas 180-200 lucas cada 10.000 km..nada de 500 lucas).. sino en que NO tiene ESP de serie, solo 6 airbags y una montaña de chiches.. por demás anda bastante, rinde 18 km/l mixto y es sumamente confortable... al lado del focus tiene algo mas de maletero, similar espacio y es mas soft.. pero menos ágil de reacciones claramente...
el impreza 2,0 me gusta y a 11,2 MM con caja CVT es BBB, pero no tiene airbags laterales ni de cortina y bueno, no creo que quieras lo mismo que tu XV sin su despeje y versatilidad......
el megane es BBB, pero el focus tiene un motor mas moderno y economico por las mismas lucas..
koleos tb es BBB, muy equipado, bin terminado, decente off road, motor potente, aunque no demasiado económico.. espacio similar al XV, mejor maletero..
-
rica la Tiguan, sería un excelente cambio ;)
-
y el peyote 2008? Editado(esta version sale 13.920.000)
Peugeot 2008 1.6 Station Wagon Mecánico Diesel, 92 Hp
Ciudad 20,4
Carretera 27,2
92 HP
Torque (Nm CEE a r.p.m.)231 a 1750
de 0 a 100m 13,3 Seg
http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//29/2944-2d1bdb.pdf (http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//29/2944-2d1bdb.pdf)
-
Te aburriste de tener una esteichon de mamá jaajajajjajaa.
El focus hatch titanium es espectacular wn!! hazle empeño.
-
y el dodge dart no te tinca
http://www.dodge.cl/?q=dart (http://www.dodge.cl/?q=dart)
-
rica la Tiguan, sería un excelente cambio ;)
Tanto más que un XV???
Yo veo que son del mismo segmento, pero un poco más cara :??
Si pudieras ir por la 2.0 4Motion sería buen cambio mas que nada por tema de materiales y terminaciones, pierdes off road según todo lo que se habla del AWD de Subaru. En cuanto a espacio me parece que ambas plataformas son parecidas en medidas?? Pero esa versión de la Tiguan es carita y sale del presupuesto comentado y aún no sabemos porq diablos quiere cambiar el segundo XV :chan:
Saludos.
-
sino en que NO tiene ESP de serie, solo 6 airbags y una montaña de chiches.. por demás anda bastante, rinde 18 km/l mixto y es sumamente confortable... al lado del focus
El C4 bencinero NO tiene ESP, pero la versión diésel SI tiene, ademas el rendimiento del diésel es ridículo, unos 14-16 en ciudad de como 18 en carretera.
-
El C4 bencinero NO tiene ESP, pero la versión diésel SI tiene, ademas el rendimiento del diésel es ridículo, unos 14-16 en ciudad de como 18 en carretera.
seguro? yo teni entendido que era solo el 1,6 VTI AT( eso dice la ficha, que no es demasiado fiable..)
conosco ademas un c4 HDI 2012y NO tiene ESP.......
pero en una de esas las versiones actuales si tienen.... merece darle una vuelta..
-
de lo que han dicho en el post (estaba de vacas y por eso no lo vi)
concuerdo en las ideas de focus.. que es BBB... o tiguan por ser muy rica de andar..... aunque si ves la tiguan base, su equipo de confort es bastante simple ( aire manual, sin llantas, equipo eléctrico justo, radio simplona)
Recomiendo manejar y comparar con el segmento, no es tan así.
-
A cuánto está la tiguan confortline?
-
y aún no sabemos porq diablos quiere cambiar el segundo XV
putas que estai metido xDDDDDDD
yo sé, yo sé... xD
Yo voto por la Compas, mi amigo vive en Batuco, la tiene hace un par de meses y aun no lo escucho alegar por consumo. Se bajo de una diesel a la Compas.
-
putas que estai metido xDDDDDDD
yo sé, yo sé... xD
Yo voto por la Compas, mi amigo vive en Batuco, la tiene hace un par de meses y aun no lo escucho alegar por consumo. Se bajo de una diesel a la Compas.
Pero la compass es mas gastadora q la cresta... Este wn se muere arriba de esa.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Pero la compass es mas gastadora q la cresta... Este wn se muere arriba de esa.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Tienes alguna referencia cercana para afirmar eso?
-
Tienes alguna referencia cercana para afirmar eso?
Asi es.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Asi es.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Si lo comparas con un maruti claro que si.
Tuve un Compass por 112 mil km y nunca una queja, ni de consumo.
-
Si lo comparas con un maruti claro que si.
Tuve un Compass por 112 mil km y nunca una queja, ni de consumo.
Y cuanto es el consumo?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Si lo comparas con un maruti claro que si.
Tuve un Compass por 112 mil km y nunca una queja, ni de consumo.
Para quelo yo creo q si es importante el consumo, ya q se manda unos 70-80km diarios?? Si es q no mas.
Entonces cambiar de un xv a un compass, es notorio.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Para qué sea realmente notorio tendría que pasar a un auto petrolero de no más de 1.6
-
No, pq el xv es bastante económico. Al punto de andar cerca de un 1.6-1.8 moderno.
Ese 2.4 del compass, no está precisamente enfocado al ahorro.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Ojo con el Focus que ya está en Europa el modelo con lavado de cara.
Exacto, de hecho es más atractivo y menos recargado el interior, o sea ahy si sería un auto ideal, lo que no me gusta del focus actual incluso en titanium es que el interior esta muy recargado, aunque como auto es la raja. Este es el Focus nuevo que se empezará a vender la segunda mitad de este año: http://www.motorpasion.com/ford/ford-focus-2014 (http://www.motorpasion.com/ford/ford-focus-2014)
Slds
-
Se ve la zooooo el focus nuevo, pero de realizar el cambio ( aunque es casi seguro) tengo que hacerlo pronto
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Respecto a la compass 90% descarada, referencias ultra cercanas de que es tragona en el mismo tipo de trayecto que hago (autopista horario punta, con muchas frenadas y aceleradas y ciudad)
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Respecto a la compass 90% descarada, referencias ultra cercanas de que es tragona en el mismo tipo de trayecto que hago (autopista horario punta, con muchas frenadas y aceleradas y ciudad)
Sent from Quelofono using Tapatalk
Otro XV entonces..... :pozozipy:, si quieres algo mas rendidor que el XV entonces busca un peugeot o citroen diesel.......
-
O un XV diésel...
-
O un XV diésel...
llegó?
-
Anda a ver el Focus, si vas andar mucho en ciudad entonces el
Compass no es lo más económico que hay, mejor dicho ningún SUV va a ser más económico.
-
alguien sabe del Ford Fusion, la semana pasada vi uno en la calle y es igual a un aston martin.
-
alguien sabe del Ford Fusion, la semana pasada vi uno en la calle y es igual a un aston martin.
Acá en Brasil andan muchos, la cago para lindo, Ford esta siguiendo la misma línea en toda su gama, esta faltando el focus no más
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Acá en Brasil andan muchos, la cago para lindo, Ford esta siguiendo la misma línea en toda su gama, esta faltando el focus no más
Sent from Quelofono using Tapatalk
Hace unos días anunciaron el nuevo modelo del Focus: http://es.autoblog.com/2014/02/22/asi-es-el-nuevo-ford-focus-tras-su-restyling-filtraciones/ (http://es.autoblog.com/2014/02/22/asi-es-el-nuevo-ford-focus-tras-su-restyling-filtraciones/)
por fin le cambiaron ese frontal feo que tenía y se ajusta a la linea que están teniendo ahora que para mi gusto se ve mucho mejor.
(http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/244/253/8/S2442538/slug/l/ford-focus-12-1.jpg)
-
Q horrible esa parrilla... Parece kia.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Harto fea la parrilla. Me terminó gustando la actual. Lo bueno fue que cambiaron el diseño del volante que a mi gusto era feazo.... Y el diseño en general es mas piola.... Lo encontré de interior parecido a kia/hyundai????
Me quedo con el 1.5 de 180 hp. Jejejej
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
-
ya.. perdón por la demora
Agradezco los comentarios!!!
Finalmente me quedaré (al menos un tiempo mas con con el XV)
aunque estuve apunnnnnnnnnnto de ir por el focus, pero primó la cordura y ya que habia gastado app 2.5 MM en el cambio del XV, gastar otros 3 en tan corto tiempo y teniendo otros gastos, no era lo mas inteligente que podía hacer
los detalles, del cambio se los dejo aca :)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/tema-xv/msg578921/#msg578921 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/tema-xv/msg578921/#msg578921)
-
Off topic:
En general mis experiencias con Subaru han sido buenas, (he tenido al menos 4), y como vendí el Mustang y necesitaba un auto para moverme bien al menos un año y medio, entonces salí a buscar autos más bien levantados, para aprovechar de entrar en caminos donde jamás intentaría ir en el Ford, vimos muchas 4Runner y las que mi presupuesto podía comprar estaban a muy mal traer. Me ofrecieron de ocasión una New Outback 3.6 full con sólo 25 mil km, radio fulltech, cuero, etc y lo que se puedan imaginar, a 12 palos, sin embargo el dueño no se quiso bajar ni un sólo pesos no llegamos a acuerdo. Por las dudas si valía la pena o no la salí a probar, y a pesar de ser muy rápida para mi fue una decepción, era un tarro como crujía y sonaba con 25 mil km, ya me la imagino con 80 mil... La súper radio fulltech tiene los cables colgando en la guantera y NO lee los pendrive, no hubo caso con eso. Hasta ahí nomás me llegaron las ganas de volver a la marca.
Al final me compre un Nissan Xtrail más viejo, 2008, pero eso me permitió quedar con bastantes mas Lucas en el bolsillo para mi propósito de emergencia, en un par de años más veremos como anda la cosa.
Querido diario....
-
sino en que NO tiene ESP de serie, solo 6 airbags y una montaña de chiches.. por demás anda bastante, rinde 18 km/l mixto y es sumamente confortable... al lado del focus
El C4 bencinero NO tiene ESP, pero la versión diésel SI tiene, ademas el rendimiento del diésel es ridículo, unos 14-16 en ciudad de como 18 en carretera.
Tengo un primo que tiene la versión diesel 2013 y no trae ESP, ni siquiera como opción. Tal vez haya cambiado en 2014. Saludos.