Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2011, 15:05:35 pm
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Ayer parti temprano con mi papa a buscarla, nada que decir, una gran máquina, el consumo medio que nos dio de vuelta fue de 7.6 l/100km a 100-120 km/h ... le puse una goma en el parachoques trasero porque en el alto las condes lo paso a llevar alguien cuando estaba estacionado :(, no pasó nada a la pintura pero para prevenir mejor.. se ve fea la goma pero, filo..
Esta version es la "nueva", viene con molduras plateadas, rieles negros, palanca de cambios diferente y una linea cromada en el portalon bien chora :risa2:, les adjunto fotos, recien tiene poco mas de 200 km, el motor no se escucha en carretera, a 120km/h va a poco menos de 2.000 rpm pero en ciudad se siente un poco más, más aún con la ventana abierta pero me gusta ese sonido que tiene.. :) tiene un torque de la puta madre y la caja se comporta demasiado bien, es muy rápida y refinada, responde muy bien las pendientes, frenadas y tiene modo secuencial, es de 6 marchas, tambien creo que por lo que dice el tablero viene con inmovilizador antirrobo. Ahora el vochin tiene un nuevo amigo :risa2:, el grand nomade está en julio infante por si a alguien le interesa... esta muy bueno nos dio pena dejarlo ir.
(http://i43.tinypic.com/91e5bc.jpg)
(http://i43.tinypic.com/b6x3wy.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2hdsk1l.jpg)
(http://i41.tinypic.com/29d99t.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2cdj0oz.jpg)
(http://i40.tinypic.com/10hkho0.jpg)
(http://i42.tinypic.com/j9sf38.jpg)
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felicidades...
veo q a esta maquina no le han extirpado el medidor de tº....
que tal la sensación de estabilidad???
la familia de un amigo a teni de estas desde que salieron y me dijo que las primeras que compraron eran 4x2 y eran bien inestables ...a diferencia de las awd
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que buena, felicitaciones, la santa fe de mi casa se va a ir en venta por que queremos comprar una d-max para arrendarla a la mineria... asique vamos a comprarnos dos autos de menor valor
felicitaciones otra vez y a cuidar el rodaje del water
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que buena, felicitaciones, la santa fe de mi casa se va a ir en venta por que queremos comprar una d-max para arrendarla a la mineria... asique vamos a comprarnos dos autos de menor valor
felicitaciones otra vez y a cuidar el rodaje del water
por curiosidad, es rentable arrendar asi las camionetas?? ayer hablaba con un amigo y me contaba que esa es como su meta, pero me quedó la duda de lo rentable que pueda ser...
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si la camioneta no te da fallas graves (fallas de traccion o de turbo o algo asi) la camioneta se paga en 1 a 2 años, depende de que tan endeudado quedaste al comprar la camioneta
al menos nosotros ya vamos por la 4° d-max, todas con trabajo asegurado de aqui a 6 meses, aunque siempre hay nuevas pegas
las dmax al menos nos han salido buenas, solo detalles de luces de retroceso que no prenden y neumaticos (que son carisimos)
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si la camioneta no te da fallas graves (fallas de traccion o de turbo o algo asi) la camioneta se paga en 1 a 2 años, depende de que tan endeudado quedaste al comprar la camioneta
al menos nosotros ya vamos por la 4° d-max, todas con trabajo asegurado de aqui a 6 meses, aunque siempre hay nuevas pegas
las dmax al menos nos han salido buenas, solo detalles de luces de retroceso que no prenden y neumaticos (que son carisimos)
las exigen full equipo, de algun color especial, al parecer solo te la arriendan hasta que cumpla 4 años o 120.000km?
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las exigen full equipo, de algun color especial?
full equipo con aire, doble airbag, abs y ojala rojas, azules o verdes, nunca blancas o plomas
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full equipo con aire, doble airbag, abs y ojala rojas, azules o verdes, nunca blancas o plomas
podrias crear un tema respecto del arriendo de camioneta me imagino que por seguridad no se puede blanca ya que no se ven de lejos
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hermosa la santa fé, a disfrutarla
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se ve muy bien en ese color, felicidades!
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podrias crear un tema respecto del arriendo de camioneta me imagino que por seguridad no se puede blanca ya que no se ven de lejos
+1, suena interesante el asunto...
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cuando compremos la proxima camioneta esta semana la presento y hago un tema :thumbsup:
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muy linda,felicitaciones y a cuidarla. :thumbsup:
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Mr, sácale fotos por debajo para ver como es el famoso DPF que trae. Me encanta ese color, mucho más que el beige del mío pero me tinca que se va a empezar a llenar, es el color de moda parece.
saludos
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Mr, sácale fotos por debajo para ver como es el famoso DPF que trae. Me encanta ese color, mucho más que el beige del mío pero me tinca que se va a empezar a llenar, es el color de moda parece.
saludos
confirmado en gildemeister que la santa fe NO trae dpf (creo que es por el peso del vehiculo)
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confirmado en gildemeister que la santa fe NO trae dpf (creo que es por el peso del vehiculo)
y como cumple la euro V??? la norma esa es tan restrictiva con los PM, que hizo que todas las marcas adoptaran algo tipo de filtro de particulas...
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y como cumple la euro V??? la norma esa es tan restrictiva con los PM, que hizo que todas las marcas adoptaran algo tipo de filtro de particulas...
creo que eso depende del peso del vehiculo, la tucson crdi si trae dpf... pero sabes, me lo explico un vendedor de hyundai, probablemente era chamullo :risa2:
al menos en el manual de la santa fe, dice que solamente la version que se vende en europa trae dpf :sconf:
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Muchas gracias por los post :) vendo llegando de curico :risa2:, lo probe en las curvas y tengo que admitirlo, el grand nomade se agarra mucho mejor, este es de suspensiones más blandas, eso si el multilink hace bien su pega y no tiene problemas de sensacion de estabilidad, pero el nomade se agarraba como un gato.
Este si lleva filtro de particulas, el mecánico no tiene, ni idea porqué.. acabo de revisarlo por abajo y tiene una especie de catalizador que lleva como 3-4 cables, es euro 5, lo cual no se si sea bueno o sea malo. El aceite que recomienda el fabricante es el mobil 1 esp 5w30... caro va a salir el cambio.
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Muchas gracias por los post :) vendo llegando de curico :risa2:, lo probe en las curvas y tengo que admitirlo, el grand nomade se agarra mucho mejor, este es de suspensiones más blandas, eso si el multilink hace bien su pega y no tiene problemas de sensacion de estabilidad, pero el nomade se agarraba como un gato.
Este si lleva filtro de particulas, el mecánico no tiene, ni idea porqué.. acabo de revisarlo por abajo y tiene una especie de catalizador que lleva como 3-4 cables, es euro 5, lo cual no se si sea bueno o sea malo. El aceite que recomienda el fabricante es el mobil 1 esp 5w30... caro va a salir el cambio.
con razon... el mobil delvac 1 sale como 50 lks los 6 litros que necesita el water :pozozipy:, 160 sale la primera mantencion
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Creo que el modo manual de la caja debería estar hacía el conductor.
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jaja, como la palanca de la runner nueva? :risa2:, a lo mejor en UK dirían lo mismo del selector de la runner por estar "in the wrong place" :), por cierto, nunca hemos usado ese modo secuencial... a lo más lo use una vez para bajar una cuesta más enganchado, tu lo usas a menudo?
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Hay hartos modelos que solo tienen DPF en la versión automática, la verdad no lo tengo claro pero puede porque ser que trabajan más tiempo a bajas RPM y eso hace que generen más hollín :pensando:
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Me parece más natural y cómodo así, pero debe ser costumbre.
(http://zeocars.com/wp-content/uploads/2011/04/2011-subaru-forester-interior-transmission-17.jpg)
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OJO:
7.6 l/100km a 100-120 km/h
Esto es, 13.2 km/l
Saludos
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sipo, en pleno rodaje, ayer cumplió 320 km :risa2:,, espero que el consumo se optimice un poco más..
Se fijan la foto que tomé del tablero?, el marcador de bencina quedó así luego de un pique de 195 kms... estaba lleno cuando salimos de stgo.
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sipo, en pleno rodaje, ayer cumplió 320 km :risa2:,, espero que el consumo se optimice un poco más..
Se fijan la foto que tomé del tablero?, el marcador de bencina quedó así luego de un pique de 195 kms... estaba lleno cuando salimos de stgo.
a 100-120 lo maximo que le saque es 16.5 km por litro, el automatico awd no va a rendir mas que eso :lero:
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jajaja, este water a 140 km/h anda como a 2500 rpm... :risa2:, con unos 14 km/l a 120 me conformo... :risa2:
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demas que los da
en aceleracion normal, a que rpm va pasando los cambios la caja?
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Apenas tocando el acelerador pasa los cambios entre las 1500 y las 2000 rpm, pero andando normal entre las 1800 y las 2500. Lo que más me gustó es que me da seguridad a la hora de adelantar, en el suzuki si querias adelantar rápido fácilmente llegaba a las 6500 rpm y sonaba igual de juguera que un mazdita... :risa2:
Es absurdo estirar las marchas a mas de 3500 rpm en la hyundai, sería romperla o gastar petroleo por las puras.
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Apenas tocando el acelerador pasa los cambios entre las 1500 y las 2000 rpm, pero andando normal entre las 1800 y las 2500. Lo que más me gustó es que me da seguridad a la hora de adelantar, en el suzuki si querias adelantar rápido fácilmente llegaba a las 6500 rpm y sonaba igual de juguera que un mazdita... :risa2:
Es absurdo estirar las marchas a mas de 3500 rpm en la hyundai, sería romperla o gastar petroleo por las puras.
es que se supone que el turbo (aunque sea VGT) se activa a las 1800... si pasas cambios antes, en teoria, podrias empezar a consumir aceite por mal uso del turbo... pero si la caja los pasa a las 1500...
por ejemplo cuando fuimos a antofa, me fui manejando yo una buena parte del camino, me fui gran parte del camino en 6°, cuando queria adelantar o habia curvas bajaba a 5°, si la pendiente era muy inclinada 4°
la cuestion es que al llegar a antofa, la maquina habia perdido un litro de aceite :sconf:... o sea antes de salir estaba al tope, y al llegar estaba casi al minimo, tuve que rellenar... me imagino que esa perdida es por forzar el motor a bajas revoluciones
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chu... que raro, ayer estaba leyendo el manual y en una parte salía el consumo de aceite cada tantos km, me acuerdo de haberme sorprendido... el turbo se activa antes de pasar los cambios, al menos eso puedo notar con el sonido del motor y la ventana abierta, a lo mejor estoy equivocado con las revoluciones.. cuando llegue mañana adonde mis papas voy a revisar los niveles.