Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Febrero 26, 2011, 15:25:42 pm
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Hola amigos. Lo prometido es deuda. Les dejo un mini reporte de las primeras impresiones del BYD F0. Esta es la versión tope de línea (GLXi) que cuesta $4.590.000. Viene con doble airbag, AC, Alzavidrios, Tacómetro, direccion hidraulica,cierre, frenos ABS con EBD, entre otros.
ACTULIZACIÓN OCTUBRE
El auto cumplió 4.500 kms... Está dando en ciudad 16,5. Sigue sin tener ruidos raros y está apretado aún.
El rendimiento es lo mejor.
Los contras hasta el momento...
Asientos MUY duros e incómodos para viajes largos. Son muy planos tanto en el respaldo como en la parte baja, por lo cual ante una curva pronunciada uno se desliza un poco hacia el lado.
Caja de cambios bastante dura. Las veces que lo manejo, me cuesta meter la primera en ciertas ocasiones... me dijeron q en la revisión de los 5.000 kms lo revisarían y que podrían lubricar mejor la caja...
Maleta chica.
Puertas traseras muy delgadas a mi gusto. Las delanteras deben pesar el doble. Es raro.
Una de las manillas tiene un juego medio raro, me tinca que hay que pegarle una apretada... se hará ver en la mantención de los 5.000 kms.
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ACTUALIZACIÓN 03 MARZO
Estimados, como varios me preguntaron sobre el rendimiento del f0, ahora les puedo entregar algo de información. Se llenó el estanque el fin de semana, se anduvieron 300 kms (el auto ya completa 526 kms en total) y luego se volvió a llenar en la misma bomba y surtidor.
En total el consumo fue de 16,8 kms por litro en ciudad... ojo sólo ciudad.
Cuando esté mejor rodado y con tramos en carretera les comento los nuevos rendimientos
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La gracia de este chinito, y por lo cual a mi señora le gustó, es el diseño exterior. Es bien llamativo, siguiendo (copiando) los parámetros de Toyota Aygo.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/exterior2.jpg)
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/exterior1.jpg)
La gracia también es que trae neblineros y llantas de aleación. Además,los focos traseros son bien encachaos y el vidrio de la puerta trasera también le da un toque moderno... a mí gusto.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/rueda.jpg)
Al subirse, hay un panel de instrumentos bien llamativo. El volante es con regulación en altura y es de buen agarre, con un plástico blando al tacto. El tacómetro va al costado izquierdo de arriba. A mi gusto, es incómodo en esa posición... al menos no me acostumbro.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/panelinstru.jpg)
La posición de manejo es comoda. Los pedales están lo suficientemente separados, aunque el acelerador está medio pegado a la zona del medio.
La visibilidad a través del espejo retrovisor es limitada. Los asientos traseros obstaculizan la visión de un vidrio que tampoco es muy grande.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/manejo.jpg)
La visión por el parabrisas es amplia, los espejos retrovisores son bien amplios. Donde se cayeron en el equipamiento es en su ajuste... no trae palanca interna ni son electricos. Hay que abrir la ventana y moverlos con la mano.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/manejo1.jpg)
El tablero no es bonito ni feo. Al menos yo lo encuentro con un diseño mejor que el Palio Sport que tengo. Un punto en contra es que el plástico superior se refleja mucho en el parabrisas, lo que se hace algo incómodo en un día de sol, a eso de las 12 horas.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/consola.jpg)
Lo que más me gustó y sorprendió es que está muy bien ensamblado. Las terminaciones son de excelente calidad. Todos los plásticos juntos, ningún grillo y el material no se nota de mala calidad... además, son blandos al tacto. (en las versiones de menor valor parece q los plasticos son duros).
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/plasticos2.jpg)
Al igual que en otros chinos, las manillas de las puertas se sienten endebles, pero tampoco como si se fueran a romper. Termino medio.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/plasticos1.jpg)
Bueno, lo que les comentaba, es que las terminaciones en general son muy buenas. En el palio que tengo, los plasticos venían medios abiertos y se notan juleros... miren en este caso:
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/plasticos3.jpg)
El sistema de refrigeracion funciona bastante bien. El Aire Acondicionado enfría ra´pidamente, aunque las salidas de aire del centro están muy arriba del tablero y no se puede regular en su dirección.
Además, las perillas de ajuste del sistema de refrigeracion van en forma vertical, pero no es dificil su manipulacion
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/refrigeracion.jpg)
La radio es bien sencilla en su funcionalidad y en la pantalla muestra la hora. Donde se cayeron es en el tipo de formatos que lee: sólo CD-ROM. Para MP3 trae una salida auxiliar... punto en contra.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/radio.jpg)
Lo otro que no me gustó es que los alzavidrios están en el medio, junto a la palanca de cambios. Son bien sensibles y los vidrios bajan facilmente. Los botones se notan firmes.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/cosas.jpg)
Las ventanas traseras no traen alzavidrios y solo se abren un poquito. Tampoco me gustó eso. Los plásticos son duros y firmes.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/aperturavidrio.jpg)
Los asientos en general son medios duros. Yo creo que no son cómodos en viajes largos. De todas formas, el espacio interior es bien amplio. Yo mido 1.75 y con el asiento delantero en la posicion de manejo que yo ocupo (me gusta manejar con las piernas bien estiradas), queda bastante espacio para los ocupantes traseros.
Ahí una foto a mis piernas.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/asietraser1.jpg)
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/asietraser2.jpg)
La tela de los asientos es sorprendentemente gruesa. Se nota de buena calidad. Las costuras también son firmes, aunque encuentro que se cayeron en el diseño de la tela... son bien feitos los asientos.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/telasiento.jpg)
La maleta es ínfima. Caben muy pocas cosas y la gata no tiene un espacio abajo, junto a la rueda de repuesto, por lo que tendré que inventar algo para q no vaya saltando atrás.
El vendedor me dijo q los asientos no son abatibles, pero el manual dice que sí... todavía no he probado.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/maleta2.jpg)
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/maleta1.jpg)
Ahora, la conducción es quizás uno de sus puntos a favor. Tiene un motor de 1.000 cc y si no me equivoco 67 cv. Por su peso de poco mas de 800 kilos es muy dinámico y rapido. realmente es bien entretenido manejarlo y sorprendentemente agil.
El punto en contra es que el ruido se pasa mucho para adentro. El motor suena como de auto medio viejo. Se pifiaron en la isonorizacion de la cabina.
La caja es media dura al principio... me imagino que debe ser por lo nuevo.
Los frenos funcionan bien, pero encuentro que el pedal tiene que hacer un recorrido muy largo para empezar a frenar. Debe ser que estoy acostumbrado a mi Palio Sport.
El motor se chupa cuando va el aire acondicionado en subida. En terrenos planos encuentro que anda bastante bien,aunque igual se siente con menos fuerza.
Todavía no lo he corrido, así que no puedo comentar mucho sobre su comportamiento a más de 100 km/r
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/motor2.jpg)
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/motor1.jpg)
Ayer se quedó sin bencina y hoy le puse 5 lucas de 95... quedo a la mitad el estanque. Me tinca que con 13 o 14 lucas se llena.
Por el momento eso sería. Varios amigos han visto el auto y lo han encontrado bien bonito.
En La Serena andan varios dando vuelta y me ha pasado que cuando nos topamos hacen cambio de luces o tocan la bocina. jajaja, lo encuentro medio weón.
En resumidas cuentas, estoy conforme con el auto... tiene algunos detalles weones como que la guantera no tiene tapa, le faltan los espejos de cortesia en los parasoles y no tiene manillas arriba de las puertas.
Bueno, eso por ahora.
Salu2, ojala mi reporte le sirva a alguien.
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gran aporte! dejan bien en claro lo bueno y lo malo del auto..
dejas bien parado al bicho ese.. y es doblemente util, porque tambien servira a los que busquen un c1 o 107.. la unica diferencia apreciable, ademas del origen, es la posicion de los alzavidrios y que en este mezclaron el tablero de un c1 con el de un yaris ( aunque en el psa creo que telecomando los polimeros son los mismos).. el motor da el torque a otras rpm tb..
me parece notable la calidad de los acabados para ser chino y para el precio.. no tiene nada que envidiarle al original europeo de 6.5 millones ( que esta igual de bien ajustado). y si además tiene materiales blandos.. ( cosa que no tiene un 107)..
el motor suena bien o no?.. porque las veces que he andado en c1 se escuchaba harto el motor al acelerarlo y en relenti frio.. en caliente es silencioso a muy bajas rpm y en alta, suena deportivo
cuando lo tengas rodado seria bueno que nos dijeras su consumo.. ( deberian ser unos 17-18 en ciudad si el trafico es expedito)
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Excelente y muy completo reporte, se agradece.
Lo del ruido del motor debe ser porque es tricilíndrico, eso aumenta el ruido y las vibraciones.
¿Cómo andan los consumos?.
Saludos.
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jojojojo... si encuentras que se mueve bien ahora espérate que termine el rodaje...
En cuanto a al isonoriación quizás se pueda arreglar con algo de aislante acústico en el capot y en la frontera con el habitáculo. Además de los aislantes del tipo Dynamat hay un metal liviano que se pone, no recuerdo el nombre ahora...
Saludos!
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me encanta el f0, incluso lo encuentro mucho mas bonito que el c1 y el 107, ademas el interior se ve mejor terminado
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felicitaciones por tu compra
un detalle que estaba mirando en la foto es el maletero y los asientos traseros que no vienen 60-40
no son abatibles? un detalle muy importante para un auto citycar y de este porte segun mi opinión es que se acuesten los asientos traseros
a ver si city sabe si este "detalle" también se les fue al 107-c1-aygo o solo a los chinitos
saludos
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felicitaciones por tu compra
un detalle que estaba mirando en la foto es el maletero y los asientos traseros que no vienen 60-40
no son abatibles? un detalle muy importante para un auto citycar y de este porte segun mi opinión es que se acuesten los asientos traseros
a ver si city sabe si este "detalle" también se les fue al 107-c1-aygo o solo a los chinitos
saludos
mira, según el vendedor, los asientos no se abaten... pero en el manual dice que sí y sale toda la explicación de cómo hacerlo.
De pajero todavía no lo he podido hacer... aparte que mi brujita está re contenta con el auto, así que pasa saliendo y me ha dejado poco tiempo para intrusearlo bien.
en cuanto pueda lo confirmo
salu2
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(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/manejo.jpg)
hay que devolver los carros al supermercado pues :lero:
muy buen reporte, muy completas las fotos, me gusta el modelo, respecto al tacómetro, me tinca que está ahí proque es un tanto innecesario en el vehículo (ya que no está orientado a la deportividad) no así como los 350z por citar alguno, que tienen el tacómetro al centro y el velocimetro a un costado.
que maravilla llegar a la mitad del estanque con 5 lucas ;)
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(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/manejo.jpg)
hay que devolver los carros al supermercado pues :lero:
muy buen reporte, muy completas las fotos, me gusta el modelo, respecto al tacómetro, me tinca que está ahí proque es un tanto innecesario en el vehículo (ya que no está orientado a la deportividad) no así como los 350z por citar alguno, que tienen el tacómetro al centro y el velocimetro a un costado.
que maravilla llegar a la mitad del estanque con 5 lucas ;)
jajajaja, yo ná que ver con los carros... si las fotos las tomé en el estacionamiento de mi pega!
Y el tema de la bencina es lo q más envidio de este auto. a mi tarro si le pongo 5 lucas apenas sube una barra... y dura 2 días. cueck!
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que buen reporte! te pasaste. Sin duda alguna hiciste una excelente compra. Se ve bastante bien el f0.
Lo que encontré bien penca, fue la apertura de los vidrios traseros, aunque como tiene AC, probablemente no sea taaan incomodo.
Slds
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felicitaciones por tu compra
un detalle que estaba mirando en la foto es el maletero y los asientos traseros que no vienen 60-40
no son abatibles? un detalle muy importante para un auto citycar y de este porte segun mi opinión es que se acuesten los asientos traseros
a ver si city sabe si este "detalle" también se les fue al 107-c1-aygo o solo a los chinitos
saludos
en el c1 que se vende en chile.. los asientos traseros son abatibles 50/50... ( en una de esas es opcional en la basica europea, no se..)
pero el byd comparte varias cosas que los japo-franceses "olvidaron": guantera sin tapa ( de hecho, la tapa se puede comprar como accesorio en europa.. como a 20 lucas o algo asi), el plafon interior solo se prende con la luz del conductor, las ventanas a compas, el portalon pequeño y de vidrio, el tener solo bombin para sostener ese portalon, que la radio no lee mps3 ( solo toma aux), que los aireadores centrales no son ajustables y estan bien arriba ( pero no se echan de menos), los asientos de anatomia modesta ( pero el que sean duros es mejor para viajes largos, cansa menos)....
EDIT: hay una cosa que los chinos mejoraron: los alzavidrios no estan en posicion ideal en el byd, pero son mas comodos que tener un mando por puerta y nada mas como los tiene el c1... a cambio el japo-frances tiene los espejos regulables del interior, de forma manual
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Buen reporte estimado, hoy pase a ver el F0 y la verdad es que quede bastante conforme con la calidad del bolido. Como bien dices tu y comparando este auto con el chery IQ por ejemplo, los materiales y terminaciones del BYD son muy superiores al chery, incluso mejores que los de mi Alto.
Me llamo la atención del detalles de los espejos laterales, una lata estar moviendolos con los dedos, onda V16 pero el resto me parecio que es un auto bien logrado y que no pasa desapercibido.
No tuve la oportunidad de manejarlo pero creo que el 1.0 que trae debe moverlo muy bien.
Felicitaciones por tu compra.
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en el c1 que se vende en chile.. los asientos traseros son abatibles 50/50... ( en una de esas es opcional en la basica europea, no se..)
pero el byd comparte varias cosas que los japo-franceses "olvidaron": guantera sin tapa ( de hecho, la tapa se puede comprar como accesorio en europa.. como a 20 lucas o algo asi), el plafon interior solo se prende con la luz del conductor, las ventanas a compas, el portalon pequeño y de vidrio, el tener solo bombin para sostener ese portalon, que la radio no lee mps3 ( solo toma aux), que los aireadores centrales no son ajustables y estan bien arriba ( pero no se echan de menos), los asientos de anatomia modesta ( pero el que sean duros es mejor para viajes largos, cansa menos)....
EDIT: hay una cosa que los chinos mejoraron: los alzavidrios no estan en posicion ideal en el byd, pero son mas comodos que tener un mando por puerta y nada mas como los tiene el c1... a cambio el japo-frances tiene los espejos regulables del interior, de forma manual
hay una sola cosa que sí tiene este byd... cuando abro la puerta del copiloto, sí prende la luz interior
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piola entonces.. yo habia leido de otros usuarios el detalle del plafon ( eso si que es copiar al detalle, pense o si no tienen joint venture ay que es muy fail copiar un detalle tonto como ese).. tal vez sea en la version base..
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jajajaja, yo ná que ver con los carros... si las fotos las tomé en el estacionamiento de mi pega!
Y el tema de la bencina es lo q más envidio de este auto. a mi tarro si le pongo 5 lucas apenas sube una barra... y dura 2 días. cueck!
Iba a decir lo mismo. echarle 5 lucas en al imprelanos, la aguja no sube nada.
cuando tenía que ir a la práctica, por lo menos le echaba 10 lucas diarias :sconf:
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me gustaria pasar de maruti a uno de esos,los encuentro muy bonitos.
lo unico que no me gusta son los vidrios traseros tipo compas.da la impresion de que en un dia caluroso ir medio sofocado si no tienes el AC encendido, y lo otro que me llama la atención es el diseño curvo de la radio,y se me viene una pregunta a la cabeza ¿como se le podra cambiar la radio si hecharse la consola central?
o afearla...no hay como poner otra radio.osea no tiene el espacio para.
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ahí le pegué una actualización del tema del consumo q algunos habían preguntado
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no se porque entre a este tema, cada vez que mas leo sobre este chino, me dan ganas de tenerlo, pero me frustan las $$$ sm.... (http://i56.tinypic.com/9gy4o5.gif)(http://i56.tinypic.com/9gy4o5.gif)(http://i56.tinypic.com/9gy4o5.gif)
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Excelente consumo en ciudad, especial para estos dias que la bencina está por las nubes >:(
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Excelente consumo en ciudad, especial para estos dias que la bencina está por las nubes >:(
y más encima usa 93... q está un poco más barata!
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el consumo está perfect, y en la medida que se vaya soltando dará un poquito más
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Buen reporte, ojalá se animen varios de acá a alimentar este foro con información de primera fuente (dueños).
Saludos.
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Actualizado a octubre...
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Caja de cambios bastante dura. Las veces que lo manejo, me cuesta meter la primera en ciertas ocasiones... me dijeron q en la revisión de los 5.000 kms lo revisarían y que podrían lubricar mejor la caja...
no será el aceite de caja?? yo tengo 2 experiencias con cambios duros, una es un chevette DL año 1992, con aceite de caja no entraban bien los cambios, muy duros, sobre todo la primera y durante los primeros minutos, resultó ser que esa caja usaba del mismo aceite d emotor; y la otra e sen el furgón, usa 80, pero una vez le pusieron 75W85 y los cambios durísimos también, sobre todo en frío.
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cuando lo llevemos a la mantención de los 5.000 kms veremos... si sigue dura exigiré cambio de aceite de caja...
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Yo exigiria cambio de aceite de caja si o si, un amigo que tiene ese auto me dijo que la mantencion de los 5.000 es bastante cara para un puro cambio de aceite. Igual me extraña que cada 5.000 se cambie aceite, claramente no debe ser un mineral el que usan, yo creo que el intervalo corto debe ser una mula del representante.
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Yo exigiria cambio de aceite de caja si o si, un amigo que tiene ese auto me dijo que la mantencion de los 5.000 es bastante cara para un puro cambio de aceite. Igual me extraña que cada 5.000 se cambie aceite, claramente no debe ser un mineral el que usan, yo creo que el intervalo corto debe ser una mula del representante.
la primera mantención "real" es a los 5.000 kms e incliye cambio de aceite... sale 60 lucas. (hay una a los 1.000 kms q es gratis, pero es básicamente una inspección visual + lavado de auto :pozozipy:)
luego viene la de 10.000 y a partir de ahí son por intervalos de 10 mil kms...
de todas formas, creo q exigiré cambio de aceite de caja
salu2 y gracias por la recomendación!
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Clarísimo y oportuno reporte para que lo lea mi amiga. :thumbsup:
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Yo exigiria cambio de aceite de caja si o si, un amigo que tiene ese auto me dijo que la mantencion de los 5.000 es bastante cara para un puro cambio de aceite. Igual me extraña que cada 5.000 se cambie aceite, claramente no debe ser un mineral el que usan, yo creo que el intervalo corto debe ser una mula del representante.
a mi m eparece conveniente una primera mantención que incluya cambio de aceite a los 3000 a 5000 kms y después a los 10 mil, y de ahí en adelante cada 10 mil kms, por la sencilla razón de que un motor nuevo durante los primeros kms puede generar ma simpurezas y partícula spequeñas que contaminen el aceite, además e smuy probable que el primer aceite sea de una viscosidad distinta a la que se pone posteriormente (antiguamente al menos era así en la gran mayoría de los autos, el primer aceite era mas delgado).
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a mi m eparece conveniente una primera mantención que incluya cambio de aceite a los 3000 a 5000 kms y después a los 10 mil, y de ahí en adelante cada 10 mil kms, por la sencilla razón de que un motor nuevo durante los primeros kms puede generar ma simpurezas y partícula spequeñas que contaminen el aceite, además e smuy probable que el primer aceite sea de una viscosidad distinta a la que se pone posteriormente (antiguamente al menos era así en la gran mayoría de los autos, el primer aceite era mas delgado).
Concuerdo contigo, yo tambien botaria el primer aceite de un auto nuevo a los 2.000km app, pero segun esta pauta http://www.bydauto.cl/mantenimiento.php (http://www.bydauto.cl/mantenimiento.php) pareciera que el cambio es cada 5.000km
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8)
Felicitaciones por el reporte y por el muy buen auto, acá en Lost Ángeles se han tomado la city, el mío aún no se ven muchos, pero se parece bastante en cuanto a tus apreciaciones.
Saludos!
(PD: csm la bencina de 93 subió a 815!!)
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Acabo de ver uno en las noticias
choco con un camion, asi que el pobre quedo para la embarrada x_X
Masa vs masa X_x
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Acabo de ver uno en las noticias
choco con un camion, asi que el pobre quedo para la embarrada x_X
Masa vs masa X_x
no digas eso, en este foro un auto con airbag es sagrado y deberías salir ileso, esto solo paso porque es chino, si hubiese sido el C1, 107 o aygo no pasa nada (lee el tema del otro día)
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no digas eso, en este foro un auto con airbag es sagrado y deberías salir ileso, esto solo paso porque es chino, si hubiese sido el C1, 107 o aygo no pasa nada (lee el tema del otro día)
es que si hubiese ido en un mazdita 3, se hubiese salvado... hay gente wna y maurito :pozozipy:
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es que si hubiese ido en un mazdita 3, se hubiese salvado... hay gente wna y maurito :pozozipy:
los wns son gente como tú y otros que defienden a un auto con abs y airbag, y ahora agregamos el esp, como que fueran autos milagrosos.
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no digas eso, en este foro un auto con airbag es sagrado y deberías salir ileso, esto solo paso porque es chino, si hubiese sido el C1, 107 o aygo no pasa nada (lee el tema del otro día)
Igual el frontal del auto estaba intacto por lo que se vio en la television...
el golpe del camion fue de costado, deformo practicamente la mitad del auto desde el lado.
Los Airbags y frenos ABS son utiles, pero el cabrito que iba manejando, a las 4 de la mañana, tenia 3 grados de Alcohol en la Sangre * frente a eso no hay seguridad pasiva que sirva y afortunadamente iba en un vehiculo de poco peso porque en una SUV de 2,5 Toneladas quizas a cuantos ubiera matado.
*http://www.diarioantofagasta.cl/regional/6137
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hoy fuimos a pta choros y chañaral de aceituno en el F0... pensé que después de andar tanto rato en camino de tierra (desde la ruta 5 a pta choros esta impecable, pero desde ahí hasta chañaral esta muy malo... de hecho pinchamos una rueda) el auto iba a quedar LLENO de grillos... para mi sorpresa quedó tal cual, sigue muy apretado el auto.
Le pusimos 12 lucas de bencina y recorrimos 310 kms... la cuesta bs aires con mucho taco y hartas paradas. No medí el rendimiento, pero fuimos y volvimos con esa bencina,
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se ven un poco chico los focos delantero, que tal es la iluminación de noche
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se ven un poco chico los focos delantero, que tal es la iluminación de noche
son con proyectores , creo que debieran iluminar bien a ver que dice el fito
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son con proyectores , creo que debieran iluminar bien a ver que dice el fito
efectivamente iluminan bastante bien... se ven chicos los focos pero alumbran harto... no sé lo q son los proyectores :sconf: :sconf:
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efectivamente iluminan bastante bien... se ven chicos los focos pero alumbran harto... no sé lo q son los proyectores :sconf: :sconf:
si, eso, cuando los veo de noche los cacho al tiro por su forma de alumbrar, son pocos los autos así, no sé por qué pero me gusta...
PD: La bencina de 93 no es la más barata, sino que la menos cara...
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ayer se llevó a la mantención de los 5.000 kms... salió 57 lucas.
Me sorprendí, porque en el concesionario vendían un kit de afinamiento con repuestos originales (filtro de aire, filtro de aceite, filtro de bencina más las bujías) en 14 lucas.... pal que quiera hacer los arreglos por fuera está excelente. Los del F3 salían 17 si no me falla la memoria
se hizo ver q el cacharrín tenía problemas con la caja, algo dura a veces, y le cambiaron el aceite por garantía. Mejoró bastante, aún así, nos dijeron que per sé la caja es media dura.
seguimos conformes con el chinese
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Cambiaron el aceite de la caja??
Recuerdo que en la caja del IQ habia que lubricar las piolas de la caja solamente y quedaba mejor, pero no cambiar el aceite que tiene al interior de la caja.
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efectivamente iluminan bastante bien... se ven chicos los focos pero alumbran harto... no sé lo q son los proyectores :sconf: :sconf:
los pryectores fito son focos "con lupa" tal cual como los tiene tu f0
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Cambiaron el aceite de la caja??
Recuerdo que en la caja del IQ habia que lubricar las piolas de la caja solamente y quedaba mejor, pero no cambiar el aceite que tiene al interior de la caja.
sí, le cambiaron el aceite por garantía... mejoró mucho. ahora quedó suave
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buen punto a tener en consideracion.
Los asientos al final eran abatibles o no?
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buen punto a tener en consideracion.
Los asientos al final eran abatibles o no?
no, son fijos, pese a que en el manual dice que son abatibles :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
lo otro freak, es que el limpiaparabrisas no se levanta como en todos los autos... es como fijo y se puede elevar sólo un poco, lo justo como para meter un paño y limpiar el vidrio... cueck
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no, son fijos, pese a que en el manual dice que son abatibles :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
lo otro freak, es que el limpiaparabrisas no se levanta como en todos los autos... es como fijo y se puede elevar sólo un poco, lo justo como para meter un paño y limpiar el vidrio... cueck
en el teg que tuve tambien era asi. :-[
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Hola amigos, recien compré un BYD F0, porque deseo reducir los consumos de combustible, este reporte me gustó mucho. gracias a Fito.
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:thumbsup:
otro chinito más!
:thumbsup:
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Hola Psicomachine... que tal el Panda? ...cuanto rinde de combustible?
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Hola Psicomachine... que tal el Panda? ...cuanto rinde de combustible?
como el Spark no más, rinde más el F0
En ciudad como 14 a 16 y en carretera como 19 tirando pa 20...
(debo reconocer que tengo la shala media pesá eso sí)
:cop2:
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con la compra de auto chino debieran venir de regalo una chinita...
:yahoo:
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Eso ... por lo menos una inflable... :thumbsup:
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con la compra de auto chino debieran venir de regalo una chinita...
:yahoo:
si esa fuera la lógica tendría la casa llena de LADAs
:palmada:
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si esa fuera la lógica tendría la casa llena de LADAs
:palmada:
(http://i41.tinypic.com/20pzqc1.jpg)
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Hasta ahora todo OK con el F0... pa Año Nuevo lo chocaron. Se reparó por seguro en concesionario y ahí anda, gastando un moco en bencina. Eso es lo mejor de todo, el rendimiento.
Y ahora he visto que andan hartos. En La Serena ya es super habitual verlos...
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Cuanto te rinde de combustible a ti Fito?
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Hasta ahora todo OK con el F0... pa Año Nuevo lo chocaron. Se reparó por seguro en concesionario y ahí anda, gastando un moco en bencina. Eso es lo mejor de todo, el rendimiento.
Y ahora he visto que andan hartos. En La Serena ya es super habitual verlos...
pfff, acá en L.A. andan por ahí con los Sparks, en toos litros hay un F0 dando vueltas.
No sé si será psicológico o no pero como que me rinde más el Pandita con bencina de 95/97 que con de 93 octanos... en fin.
Y cómo quedó el F0 dsps del choque? se notan los arreglos?
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Cuanto te rinde de combustible a ti Fito?
el auto no es mío, es de mi bruja... pero da como 16,5 en ciudad, manejando abuela. Normal da como 15,5.
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Ayer cargamos combustible a nuestro nuevo BYD F0, fueron 24 litros, tras recorrer 300 km ... lo que me da un calculo de 12.5 km/l , lo cual lo considero bajo las expectativas :-[ ... veremos que pasa con el recorrido del segundo estanque ..
PS. Puede que el primer estanque estuviese con menos gasolina, ya que lo recibí asi (estanque lleno) aunque el marcador estuviese a full, quizás había algo mas de 3/4....
El auto recorrió con un estanque lleno 300 km ... si rinde 16 en ciudad debería haber recorrido 400 km. :enojao:
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ojo que el indicador de bencina digital es bien engañoso... puedes tener todas las barras, pero el estanque no está del todo lleno.
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Segundo estanque rindió en ciudad 13,5 km/litro... igual medio penca, espero unos 15-16...no me esta dejando conforme este auto, que se supune es muy rendidor...kilometraje actual 830 km. :enojao: :diablo:
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pero recien como a los 10000km vas atener el rendimiento real!!!
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ojo que el indicador de bencina digital es bien engañoso... puedes tener todas las barras, pero el estanque no está del todo lleno.
o al verrés, cuando uno le dice al bomber-man que lo llene marca todas las barritas y está así como por un siglo marcando lleno cuando la :zmad: igual ha chupado su resto... bueno, en el fondo es lo mismo :pozozipy:
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Segundo estanque rindió en ciudad 13,5 km/litro... igual medio penca, espero unos 15-16...no me esta dejando conforme este auto, que se supune es muy rendidor...kilometraje actual 830 km. :enojao: :diablo:
Recién es un bebé ese auto, debería mejorarte el rendimiento paulatínamente con las llenadas de estanque
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una amiga se compro uno con todo el perjuicio que conlleva comprar un chino y la verdad que creo que fue su mejor alternativa ya que por esas lucas tiene un auto nuevo y durante los 13.000 km que tiene no le ha dado ningún problema.
claro que lo encuentro medio claustrofobico
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pero amigo rinzunza deje que a ese autito se le afiaten sus piezas y engranes,debiese dar mas pero en un tiempo mas.
¿usa el AC? tal vez influye ^-^
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Como es tu recorrido de ciudad???
Por lo menos en mi caso, el unico auto 0 millas que he tenido, no vario practicamente nada el rendimiento durante todo el tiempo que lo tuve.
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Casi no he usado el aire.
el recorrido diario es ciudad (75%) tacos y marcha 60 k/h y autopista (25%) rapido velocidad 90 km/h.
Exemos tu tienes un 107, que rendimiento tienes?
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El mío es diesel y rinde mixto 17-18, con neumas 175, originalmente tenía 155 y me rendía 2 km/l más, pero como he comentado en otras ocasiones mi recorrido de ciudad es bastante trabado. Salgo desde Pedro de Valdivia con Providencia y a veces estoy 30 minutos para recién llegar a Salvador. Por ejemplo, ayer me demoré casi 1 hr hasta el centro. Y el tramo de carretera en la mañana también es bien trabado, de repente hay que frenar, acelerar para cambiarse de pista, etc.
Vivo fuera de Santiago, así que no he ocupado nunca un estanque solo en ciudad, pero imagino que con ese ritmo debieran ser unos 15 o 16 a todo reventar.
Antes tuve un 106 1.1, en ese tiempo vivía en Maipú y en ciudad me daba casi 14, así que yo igual esperaría un consumo mejor de un motor más moderno, pero también está la variable "conductor".
En mi caso, tengo la pata bien pesada y en autos similares de amigos que manejan más relajado, aunque con recorridos levemente distintos, hemos tenido diferencias de unos 2 km/l.
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Segundo estanque rindió en ciudad 13,5 km/litro... igual medio penca, espero unos 15-16...no me esta dejando conforme este auto, que se supune es muy rendidor...kilometraje actual 830 km. :enojao: :diablo:
ta recien no mas compadre , dele un poc mas de rodaje a medida que vaya soltandose va a dar mas ... es normal y me extraña que un vendedor haya omitido esa info ya que siempre la dan para que no les vayan a alegar por el rendimiento con el auto recien comprado .
como dato anegnotico mi aveo al inicio rendia 9 o 10 max km litro pata de abuela... recien a los 5 mil tomo su rendimiento normal que es de 12 km litro asi que paciencia.
saludos
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Hoy mi F0 tiene algo mas de 14 mil kilometros recorridos y su rendimiento en ciudad con trafico mixto, es decir, zonas de tacos y otras mas desatoradas el rendimiento es de 16 km/ l.
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entonces si resulto ser economico en combustible
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entonces si resulto ser economico en combustible
usa el sharknosequé pues :pozozipy:
:D
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usa el sharknosequé pues :pozozipy:
:D
El magneto System
y el auto de lucioano que da mil kilomiters por litro maravilloso, ser auto, pasar cambios a 1000rpm con paddle shift