Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 20, 2014, 21:30:40 pm

Título: Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 20, 2014, 21:30:40 pm
Querido diario... esta semana me he tenido que ir en auto a la pega por distintos motivos, el tramo que hago es cam. a melipilla-buzeta-Autopista central en Velasquez y después Costanera Norte hasta vespucio, 26 kms en total y casi todo en autopista.

Yo acostumbro a tener un manejo bien "entusiasta" por lo que los autos nunca me entregan un buen rendimiento, y el iq tampoco es lo económico que la gente se imagina en ciudad.

La cosa es que como el pique a la pega es largo, he manejado suavecito, onda máximo a 100 y la mayoría del trayecto entre 80y90 por costanera, total nadie me apura e igual me demoro solo media hora en llegar a la pega e incluso un poco menos, además pisando el acelerador con harto cariño, en fin.

Al día de hoy anduve 300 kms desde el Domingo, de ellos, 200 kms son los trayectos a la pega, y el resto ha tenido ciudad con tacos y too eso, por lo que no lo considero "mixto" pero si 70% autopista y 30% ciudad, hoy rellené por que estaba sorprendido al ver el kilometraje andado y la aguja de la bencina en la mitad, ya que generalmente con ese kilometraje voy llegando a la reserva jajajaj (estanque de 35 lts)

Bueno, cuento corto, el rendimiento obtenido fue de 16 km/lt.... no es para asombrarse con un motor 1100, pero yo ya lo encuentro la raja, en mi manejo anterior me hubiese dado con suerte unos 13 jejejeje, así que fue una buena invitación a manejar mas relajado  :thumbsup:

Eso querido diario, manejar como persona decente hace bien jajajaja.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 20, 2014, 21:37:48 pm
Modo ironic ON [  Pero como? si el IQ declara 14 kms ....no 16...y no andas en un pueblucho....

Ni tampoco interesa el conductor o que el auto tenga la tecnología del mañana.... ] Modo ironic OFF

Por supuesto que uno puede sacar rendimientos casi utopicos en autos que se conocen por gastadores...tampoco es necesario estar pisteando a lo campeon todos los dias, muchas veces he hecho la prueba de cuanto ahorras en tiempo andando todo el dia a 200 y la verdad...no es tanta la diferencia...

Se pueden ahorrar muchas lucas, pensando que bajo el pedal del acelerador hay un huevo...

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 20, 2014, 21:47:54 pm
Yo manejo como gentleman todo el año y saco menos de 10 mixto.

No obstante, con el trafico de febrero estoy en 11.5, nada mal. Lo otro es que me demoro casi la mitad en llegar a la casa.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 20, 2014, 21:53:05 pm
Yo manejo como gentleman todo el año y saco menos de 10 mixto.

No obstante, con el trafico de febrero estoy en 11.5, nada mal. Lo otro es que me demoro casi la mitad en llegar a la casa.

Eso es vdd, no quiero que llegue marzo por que ni cagando me demoro 20-30 minutos entre cerrillos y vitacura y ni cagando obtengo 16 kms/lt :(

Pero al menos disfrute al rellenar eatanque hoy, 16 lucas por 300 kms no esta nada de mal.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: publitv en Febrero 20, 2014, 21:54:37 pm
Modo ironic ON [  Pero como? si el IQ declara 14 kms ....no 16...y no andas en un pueblucho....

Ni tampoco interesa el conductor o que el auto tenga la tecnología del mañana.... ] Modo ironic OFF

Por supuesto que uno puede sacar rendimientos casi utopicos en autos que se conocen por gastadores...tampoco es necesario estar pisteando a lo campeon todos los dias, muchas veces he hecho la prueba de cuanto ahorras en tiempo andando todo el dia a 200 y la verdad...no es tanta la diferencia...

Se pueden ahorrar muchas lucas, pensando que bajo el pedal del acelerador hay un huevo...

Los puebluchos no tienen autopistas, como explica el usuario en su relato, pero para que no llores, dejemos que entre Quillota y New York, sólo hay un Empire State de diferencia.....

wn, si fueras en micro, gastas menos jajjaja, pero....... te conozco po wn!!!!!
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: seba en Febrero 20, 2014, 21:56:14 pm
Naaa no puedo..por eso voy a la pega en mi bici mejor
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 20, 2014, 21:58:29 pm
Yo jamas en mi vida habia manejado toda una semana asi jajajja.

Sobre los gastos de auto vs micro ni hablar, pero al menos esta semana hice unas pegas en las tardes que sin auto no hubiese alcanzado y con lo q recibi se compensa muy bien el gasto en combustible.... Y tag.... Csm jajajajaja....

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pincel600 en Febrero 20, 2014, 21:58:44 pm

Con el subaru he bajado las aceleraciones a la fuerza... desde que lo compre por varios días estuve pisteando a lo campeón en tramos no tan conflictivos, la bencina me duraba poco y nada. El martes le puse un poco de combustible y he andado para todos lados a no mas de 60 km/h , al menos la aguja se mueve menos que antes.

Pretendo ir a la dormida a jugar un rato con el cacharro, a ver cuánto baja la aguja.... y después [pueblucho mode] pasearme por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Romell para sacarle 20 km/l al leopard [pueblucho off]  :cumple:
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: KekoCh en Febrero 20, 2014, 22:15:54 pm
Si manejo como caballero...el resto me putea....así que...mejor manejo a lo bestia...y yo puteo al resto.  ;D
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 20, 2014, 22:24:09 pm
Si manejo como caballero...el resto me putea....así que...mejor manejo a lo bestia...y yo puteo al resto.  ;D

Jajaja, no he recibido una sola puteada, y yo tampoco he tenido que putear, o sea mas encima no me caliento la cabeza manejando  :thumbsup:
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Enterrador en Febrero 21, 2014, 03:12:22 am
5 km/lt ciudad
9/10 km lt carretera...

No existe la envidia.. pero a casi $900 el litro de nafta  :??

Amen...
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: mr. magooo en Febrero 21, 2014, 07:17:39 am
La semana pasada anduve com caballero la mitad del estanque del C1 y aprox recorri como 400 y algo kms......la otra mitad por quedarme dormido la anduve a lo bestia y me dio como 200 y algo no mas :´(
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 07:36:36 am
Manejar a lo caballero es lo mejor que uno puede hacer en horarios pick y tiempos normales sobre todo, yo ya me aburri de calentarme la cabeza con wns, asi es que filo y a manejar tranquilein y sin calentarse, aparte que como dices se ahorra en combustible.
Yo viajo todos los días en auto a la pega, desde que me cambié a Quilicura nunca mas anduve en micro...y no es por comodidad solamente, sino que salir del valle a pata es una joda, asi es que prefiero gastarme unas lukas mas y salir en el auto.
Al Lega le hecho 20 lks semanales y ya el dia viernes me queda aún 1/4 de estanque, asi es que el resto se ocupa el fin de semana.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 07:40:13 am
Modo ironic ON [  Pero como? si el IQ declara 14 kms ....no 16...y no andas en un pueblucho....

Ni tampoco interesa el conductor o que el auto tenga la tecnología del mañana.... ] Modo ironic OFF

Por supuesto que uno puede sacar rendimientos casi utopicos en autos que se conocen por gastadores...tampoco es necesario estar pisteando a lo campeon todos los dias, muchas veces he hecho la prueba de cuanto ahorras en tiempo andando todo el dia a 200 y la verdad...no es tanta la diferencia...

Se pueden ahorrar muchas lucas, pensando que bajo el pedal del acelerador hay un huevo...

Ya wn picao.....si habemos algunos que te creemos los rendimientos de tu auto jajajajaja  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 07:41:37 am
Con el subaru he bajado las aceleraciones a la fuerza... desde que lo compre por varios días estuve pisteando a lo campeón en tramos no tan conflictivos, la bencina me duraba poco y nada. El martes le puse un poco de combustible y he andado para todos lados a no mas de 60 km/h , al menos la aguja se mueve menos que antes.

Pretendo ir a la dormida a jugar un rato con el cacharro, a ver cuánto baja la aguja.... y después [pueblucho mode] pasearme por Limache, Olmué, Quilpué y Villa Romell para sacarle 20 km/l al leopard [pueblucho off]  :cumple:

Acuerdate en las curvas cerradas que tu Lega no es AWD :D :D :D
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Chilote en Febrero 21, 2014, 07:58:47 am
Manejar a lo caballero es lo mejor que uno puede hacer en horarios pick y tiempos normales sobre todo, yo ya me aburri de calentarme la cabeza con wns, asi es que filo y a manejar tranquilein y sin calentarse, aparte que como dices se ahorra en combustible.
Yo viajo todos los días en auto a la pega, desde que me cambié a Quilicura nunca mas anduve en micro...y no es por comodidad solamente, sino que salir del valle a pata es una joda, asi es que prefiero gastarme unas lukas mas y salir en el auto.
Al Lega le hecho 20 lks semanales y ya el dia viernes me queda aún 1/4 de estanque, asi es que el resto se ocupa el fin de semana.
Podríamos comparar....los 2 Tenemos Subarus (Yo un Legacy 2.0r), y lo usamos para ir a la pega, ambos echamos 20 lucas semanales, lo que habría que comparar...yo vivo en Castro y voy a almorzar a la casa (4 pikes diarios), ando 24 kms/dia y tu en Santiago, cuantos km andas al dia?

Saludos
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Andrés en Febrero 21, 2014, 08:44:50 am
Off topic: Con esa ruta, te va a llegar la media cuenta de tag :pozozipy:
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2014, 08:48:15 am
Sii ayer entre al sitio de costanera y llevo 22 lukas en 8 dias wn!!! Casi me rkg jajaja.... A pura micro no mas... Hay vias mas baratas o incluso gratis pero me demoraria harto mas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Schumarce en Febrero 21, 2014, 08:52:04 am
Suena bonito llegar a los consumos óptimos, pero en la práctica yo al menos me aburro y prefiero manejar a mi gusto nomás.

Saludos.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: djweezyng en Febrero 21, 2014, 08:59:17 am
A mi el iq me daba 14 en ciudad porque andaba siempre relajado y como trabajo en san Bernardo no me agarraba muchos tacos
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 09:11:54 am
Podríamos comparar....los 2 Tenemos Subarus (Yo un Legacy 2.0r), y lo usamos para ir a la pega, ambos echamos 20 lucas semanales, lo que habría que comparar...yo vivo en Castro y voy a almorzar a la casa (4 pikes diarios), ando 24 kms/dia y tu en Santiago, cuantos km andas al dia?

Saludos

mmm... son alrededor de 35 a 40 kms diarios....solo 2 piques diarios, no tengo tanta c......como para ir a almorzar a mi casa jejejeje
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: zenco en Febrero 21, 2014, 09:12:53 am
Manejar como caballero. .. es lo mas fome que hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 09:26:04 am
Manejar como caballero. .. es lo mas fome que hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, pero con tanto wn que maneja como las pelotas y que echan el auto encima mejor manejar como caballero y relajado  :)
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Schumarce en Febrero 21, 2014, 09:34:26 am
Pero se están confundiendo con el tema del Pipe, aquí se está tratando lo de "caballero" con la modulación del acelerador, pasadas de cambio en régimen óptimo, etc.
Na' q ver el manejo prepotente, ese ya es otro tema.

Saludos.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Chilote en Febrero 21, 2014, 10:20:37 am
mmm... son alrededor de 35 a 40 kms diarios....solo 2 piques diarios, no tengo tanta c......como para ir a almorzar a mi casa jejejeje

Lo que pasa es que es una ciudad relativamente pequeña, por eso puedo ir a almorzar....lo triste es que mi auto consume harto mas que el tuyo, andas mas que mi y por las mismas lucas, aunque sin considerar el hecho de que acá la bencina es harto mas cara...

Saludos
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 21, 2014, 10:25:06 am
Se puede manejar rapido sin miolestar al resto.

Me pregunto si los pelotudos que andan echando el auto encima tienen las bolas para apurar al resto en persona, supongo que no por eso lo hacen arriba del vehiculo.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 10:25:49 am
Lo que pasa es que es una ciudad relativamente pequeña, por eso puedo ir a almorzar....lo triste es que mi auto consume harto mas que el tuyo, andas mas que mi y por las mismas lucas, aunque sin considerar el hecho de que acá la bencina es harto mas cara...

Saludos

anda por lo general entre los 10 a 11 mixto.

Igual es raro porque el dueño anterior (amigo mio) con suerte le daba 7 y no tiene la pata pesada, de hecho lo cuidaba mas que yo....a mi me da eso y en carretera he llegado hasta 14 a 120 kms/hr y control crucero...con pata tranquila, pero no de abuela.
Aunque sea una version R, (mas nuevo que el mio) deberían andar similares los consumos, es mas, el tuyo deberia dar mas por el hecho que no tienes tacos por allá, en cambio yo siempre me topo con tacos, sobre todo en la tarde.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Chilote en Febrero 21, 2014, 10:28:47 am
anda por lo general entre los 10 a 11 mixto.

Igual es raro porque el dueño anterior (amigo mio) con suerte le daba 7 y no tiene la pata pesada, de hecho lo cuidaba mas que yo....a mi me da eso y en carretera he llegado hasta 14 a 120 kms/hr y control crucero...con pata tranquila, pero no de abuela.
Aunque sea una version R, (mas nuevo que el mio) deberían andar similares los consumos, es mas, el tuyo deberia dar mas por el hecho que no tienes tacos por allá, en cambio yo siempre me topo con tacos, sobre todo en la tarde.

Eso es cierto, y también me da cerca de 14 en carretera a 120, lo otro...el tuyo es AWD, el mio si, quizá eso influye...

Saludos

PD: Ojo con el tema tacos, mira que con la invasion de turistas en verano....Uf! y esperate que hagan el famoso puente...
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Gato en Febrero 21, 2014, 10:34:33 am
Eso es cierto, y también me da cerca de 14 en carretera a 120, lo otro...el tuyo es AWD, el mio si, quizá eso influye...

Saludos

PD: Ojo con el tema tacos, mira que con la invasion de turistas en verano....Uf! y esperate que hagan el famoso puente...

Yep, automatico y con AWD...es un Legacy GT de la tercera "desgeneracion".
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: araexon en Febrero 21, 2014, 10:38:03 am
Se puede manejar rapido sin miolestar al resto.

Me pregunto si los pelotudos que andan echando el auto encima tienen las bolas para apurar al resto en persona, supongo que no por eso lo hacen arriba del vehiculo.

Entonces cuando alguien vaya mas rapido que usted tirese a la derecha :D , yo hago eso, no me preocupo de la velocidad del tonton
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2014, 10:46:08 am
Asi es... Con lo de manejo como caballero me referia a pisar el acelerador suave, pasar marchas a 2500 rpm, etc... Mi auto a 80kms/hr ya va en 2500 rpm, por lo que pasando los 100(cerca de 3500 rpm) el consumo se me va a la mierda

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 21, 2014, 11:02:38 am
Entonces cuando alguien vaya mas rapido que usted tirese a la derecha :D , yo hago eso, no me preocupo de la velocidad del tonton

Eso se hace por cortesía, pero tienen que entender que NO ES UNA OBLIGACION apurarse, salvo que no existan mas pistas de circulacion porque en ese caso entorpeces el transito y eso si que es molesto.

Si me apuran con cortesia no hay problema, pero si me tiran el auto entonces me demoooooooooro, ya que tengo que bajar la velocidad porque con un auto cerca aumentan los riesgos de colisión por alcance.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: MK1 en Febrero 21, 2014, 13:18:12 pm
Y no viste que en las pantallas dice que los vehiculos lentos deben circular por le derecha??
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2014, 13:24:29 pm
Si voy a 80-90, mi sentido comun me indica circular por la derecha o la del medio, pero ir por la izquierda seria de puro odioso no mas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 21, 2014, 13:26:36 pm
Y no viste que en las pantallas dice que los vehiculos lentos deben circular por le derecha??

Nunca he visto eso.

La ley te permite circular por donde se te canten las bolas mientras lo hagas a velocidad razonable y prudente ;D

Pero no se trata de andar molestanto por gusto, sino de que todos tenemos derecho a utilizar todas las pistas y si necesito adelantar tengo que hacerlo a mi ritmo, no me parece que venga un maton a amenazarme que si no me apuro me tira la camioneta encima, a eso me refiero. Yo por lo general circulo por la derecha o por el medio y la izquierda la uso para adelantar, me parece que eso es lo correcto.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Don Bob en Febrero 21, 2014, 13:47:33 pm
el IQ me da 13 y 16... modo paul walker. no me preocupo muucho por el consumo, ya que con cuea anda 15km. diarios en total el auto asi q una llenada de estanque dura casi todo el mes.
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Patagonia en Febrero 21, 2014, 15:42:06 pm
Eso se hace por cortesía, pero tienen que entender que NO ES UNA OBLIGACION apurarse, salvo que no existan mas pistas de circulacion porque en ese caso entorpeces el transito y eso si que es molesto.

Si me apuran con cortesia no hay problema, pero si me tiran el auto entonces me demoooooooooro, ya que tengo que bajar la velocidad porque con un auto cerca aumentan los riesgos de colisión por alcance.

Hay un tema de seguridad importante, es harto más que solo cortesía. Si vas adelantando y viene alguien más rápido tendrá que esperar pero muchas veces pasa que los tipos se tiran a adelantar aún cuando ven que viene uno adelantando más rápido desde atrás, o van adelantando a una velocidad menor y con mucha anticipación (llámese irse siempre por la izquierda) y perfectamente podrían pasar a la derecha sin disminuir velocidad, esperar que pase el más rápido y volver a la izquierda para seguir adelantando. Así evitan por ejemplo al jugoso que se tira por la derecha y acelera a mango para ganar la línea y se tira a la izquierda al filo entre los otros autos poniendo en riesgo a todos, la culpa es de el? si pero también del gil que no fue capaz de irse a la izquierda
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: dffv en Febrero 22, 2014, 11:10:18 am
Nunca he visto eso.

La ley te permite circular por donde se te canten las bolas mientras lo hagas a velocidad razonable y prudente ;D

Pero no se trata de andar molestanto por gusto, sino de que todos tenemos derecho a utilizar todas las pistas y si necesito adelantar tengo que hacerlo a mi ritmo, no me parece que venga un maton a amenazarme que si no me apuro me tira la camioneta encima, a eso me refiero. Yo por lo general circulo por la derecha o por el medio y la izquierda la uso para adelantar, me parece que eso es lo correcto.

Segun yo la ley no dice eso. De hecho es bastante clara. La pista de circulacion es la derecha y la izquierda se debe usar para sobrepasar. Si  un auto va a 80 por la derecga y yo lo quiero sobrepasar a 82 y demorarme harto en esa maniobra es problema del que sobrepasa. El wn que viene atras a 120 tendra q esperar nomas hasta q el que va a 82 termine de sobrepasar y se cambie a la derecha para circular. No falta el wn que cree que porque viene hecho una corneta el de adelante tiene que postergar o apurar su maniobra de sobrepasar por el que va a 120.

En el caso de las 3 pistas en el mismosentido se dice que laa derecha es la pista lenta para camiones y vehiculos realmente lentos que circulen,porejemplo a 60 o 70 creo yo.

Conozco varios casos, en ciudad y carretera en que se hqn ido pareados por circular por la izquierda.... aunque valla vacia la calzada.

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 22, 2014, 11:18:58 am
13 n ciudad picandolo??? Jamas he tenido ese rendimiento, ha llegado a 13 en ciudad pero en condiciones casi optimas y con manejo mas bien relajado, a lo walker y con las calles de stgo me da 11, con cuea 12

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: GABRIEL en Febrero 22, 2014, 11:27:44 am
Pipe, este foro vive en olmue wn




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 22, 2014, 14:02:32 pm
Todo eso se podria evitar empapelando las carreteras con radares. Los jugositos qie se creen dueños de la calle y que pueden andar a la velocidad que se les antoje son los que causan esos problemas.

Lo ideal es que un circule a la izquierda a la maxima permitida yse vaya cambiando a la derecha en la medida que va llegando a su salida, pero eso tampoco se puede hacer porque cuando te intentas cambias ninguno te cede el paso, este pais esta lleno puros egolatras frustrados manejando, cual de todos mas urgido por no ceder el paso y ganarle al otro, no que chucha pasa con la gente que anda manejando.

Hay un tema de seguridad importante, es harto más que solo cortesía. Si vas adelantando y viene alguien más rápido tendrá que esperar pero muchas veces pasa que los tipos se tiran a adelantar aún cuando ven que viene uno adelantando más rápido desde atrás, o van adelantando a una velocidad menor y con mucha anticipación (llámese irse siempre por la izquierda) y perfectamente podrían pasar a la derecha sin disminuir velocidad, esperar que pase el más rápido y volver a la izquierda para seguir adelantando. Así evitan por ejemplo al jugoso que se tira por la derecha y acelera a mango para ganar la línea y se tira a la izquierda al filo entre los otros autos poniendo en riesgo a todos, la culpa es de el? si pero también del gil que no fue capaz de irse a la izquierda

Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: CITY en Febrero 22, 2014, 16:35:54 pm
 el spark me rindio  19 km/lt una vez..  entre caminos secundarios de 80-90, autopista a 100 y una que otra cuesta.. el mixto histórico ( 40% secundarios a 80 con algunas cuestas, 40% autopista a 90-100 y 20% ciudad, en trayectos en general de menos de 5 km ) fue de 15,5 km/l.. y conste que yo acelero con  parsimonia total y paso los cambios entre 2500 y 2800 rpm...

yo lo encuentro poco para lo que anda y pesa el auto.......
pero es porque el  el armatoste diesel de la casa, que es infinitamente mas grande y prestacional  rinde 17km/l, con 60% autopistas a 120 y 40% ciudad relax... si se anda a 100-110  en autopista sube a 18,5 o 19 incluso......
Título: Re:Lo que es manejar como caballero... Querido diario
Publicado por: Tandersan en Febrero 22, 2014, 18:10:46 pm
Estoy con Dynafacho.  :plumapluma:

No tengo problemas en usar la pista central si veo uno muy rápido atrás, pero si voy adelantando a la máxima o un poco más, y venía otro mucho más rápido que me alcanzó, es problema de EL. Lo que no hago -ahora- es frenar y webearlo, adelanto y luego lo dejo pasar. Pero si el tipo pega el auto o enciende las luces, malacue.

Al único que le di pasada preferencia fue a un Lambo que vi en Kennedy hace unas semanas.  :reverencia:

Si está atrasado que se levante más temprano, y si está estresado que vea un sicólogo.