Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses
mirko, tengo claro que tu cachai mas por que es tu profesion, pero hay algun argumento tecnico para decir que las balatas son mejores para trabajo pesado?
al menos en el rubro de mi trabajo, las maquinas que mejores frenos tienen, menos problemas dan y mas durabilidad tienen son las que usan discos en las 4 ruedas. Y hay un mismo modelo de bus, pero que segun la configuracion, vienen o con balatas o discos, y son mejores los discos
ahora entiendo que para camiones de alto tonelaje tambien hay configuraciones con disco de freno, pero desconozco si funcionan igual y cual es mejor
PD: yo siempre recomiendo italfrenos, en fernandez albano con gran avenida... no son los mas careros, pero tampoco los mas baratos, lo importante es que trabajan bien y no son cuenteros ni inventan huevadas para cobrar extra