Claramente esto nunca te ha pasado XD:
https://www.youtube.com/watch?v=_W3jdsOnSr8
JAJAJAJA, notable comercial!!
Mmm, pero un 135 es un auto que se compra para ser tratado mal, por eso es difícil pillar uno sin detalles.
Un F30 328-335 no necesariamente se compra para correrlo, y revisado en profundidad y con scanner se le pilla cualquier detalle que tenga, sea en la misma WBM o en un buen taller alternativo o Bosch.
Garantía de 1 año te la da WBM, pero obviamente sus autos están con sobreprecio.
Yo también soy de la idea como Jorgen de que es la raja tener un auto que pase piola en su deportividad, dentro de lo piola que puede pasar un F30.
Pero también soy de la idea de que hay que comprarse el auto que uno quiera y pueda comprar.
Si te interesa, cuando elijas un auto, te doy el dato de mi amigo que tiene taller Bosch y "se peina" en BMW y es fan de la marca también, ha tenido varios, y te lo podría revisar minuciosamente.
Claro amigo, genial que me puedas convidar el dato!!! (Con un auto de ese precio y mas webiado que un simple japo aperrado y sincero, prefiero pagar revision precompra).
Si estás conforme con el performance del BRZ, gástate unas 600-800 lucas, le pones audio premium y quedas listo. No creo que sea grillero como la familia basada en Impreza ya que en 50% es Toyota.
Te veo medio complicado por el costo de asumir el BMW, por costo del upgrade, mantención y seguros eso puede ser indicativo que tal vez para tí no sea buena idea si estás "estirando presupuesto" para llegar a ese auto.
Obviamente no me quiero meter en tu bolsillo, pero tengo la sensación que para pasar de marcas generalisas a marcas de lujo hay que estar "sobrado" económicamente y tener satisfechas todas las otras necesidades. Osea no dejar de cubrir necesidades normales ni terminar apretado de lucas "por darse el lujo".
El auto que estás mirando es rico auto, creo que en eso coinciden todos los foreros. Yo que tú me hago una planilla excel (lo hago siempre que se me ocurre cambiar el auto) y pongo en fila la lista de atributos, puntaje a asignar y un facor de "peso" a cada uno de ellos (normalmente uso una escala de -3 a 3 puntos y pesos de 0.5 a 2). Luego de tener en la lista, digamos unos 10 puntos a evaluar (los que más te interesan a tí personalmente). Divides el valor total del auto con costos totales de propiedad, estimados a dos o tres años (incluyes mantenciones y, bencina si es relevante) y sacas un coeficiente de "costo/puntaje", calculando puntaje la suma de puntosxpesos a cada item.
El de menor costo/puntaje gana. Obviamente este análisis hay que hacerlo cuando uno compara "peras con peras", cuando los costos no son horrorosamente disímiles y con alternativas que caen dentro del presupuesto máximo disponible, para que tenga sentido.
Por ejemplo, los criterios que yo uso son: Performance (potencia), seguridad, garantía, equipamiento, look interior, look exterior, calidad de materiales, confiabilidad de marca, espacio interior, espacio/practicidad de carga, capacidad off-road, maniobrabilidad.
Con una planilla así uno logra sicológicamente aterrizar las pasiones y ponerle algo de racionalidad a la compra.
Es justamente lo que suelo hacer, y en lo que topo es: tranquilidad por mucho tiempo (brz) y apuesta (bmw). Por lukas claro, a nadie nos sobra la plata, pero si veo que entre el BRZ y una buena oportunidad de M135i a maximo 20mm no hay tanta diferencia, me dan ganas de hacer el upgrade poniendo como mucho 5mm (y me olvido de cambiar mi fiel saveiro 2005 por otra con aire acondicionado y diesel, que para eso estaba juntando las lukas).
Si soy racional deberia cambiar la Saveiro (solo tiene 75000 kms, y a estado conmigo desde el 2011 y con mis viejos desde el 2007) por una camioneta mas nueva, diesel y con ac, ya que la manejo mucho mas cualquiera de los autos cuando hago inspeccion de obras (desde 2011 que los autos pasan mas guardados, porque ando mas en locomocion colectiva o en la camioneta).... Pero la pasion tuerca pura y dura es irracional, ademas que le tengo harto cariño a la Sava y el costo por kilometro es bajisimo (muy facil y barata de mantener, inclusomcon repuestos originales siempre).
Pero si, a la larga es un cambio de caliente.
Que subestiman al subi, anda mas que todos los del listado menos el 135 .
Le harias repro si lo compras?, porque con stage 1 subes altiro 30 HP, stage 2 con downpipe y queda monstruoso.
Jajaja, no, sabes que yo no subestimaria un WRX, el que se sabe que anda mas que un gti y en pruebas de pista incluso mas que el RS (no se como andan en salida en rolling, porque el 0-100 es claramente para el WRX)...... Por lo que yo lo pongo detras del GTI es por el interior, calidad percibida, sistema de audio, sonido de escape. Al sentarse en el GTI te sientes en un auto mas caro y refinado que el WRX. Y por pinta tambien me gusta mas el GTI, nunca me he podido congeniar con el volado delantero del Wrx, muy retrasado el tren delantero (como todo subbie awd).
Mecanicamente el WRX es mas que el RS y el GTI.... Y claramente que el BRZ, de eso sin dudas, pero el gusto por uno u otro auto es un complemento de cosas. Si yo buscara un sedan, el WRX seria mi opcion.
Y el RS, porque tiene una pinta de la pucha madre, sobretodo en amarillo.
Meterme con repros?? Nup, ya pase esa etapa y me son suficiente los 320 hp (ya lo son los 200 del brz, jajaja). Ahora ya treinton, busco congeniar fiabilidad y placer tuerca.