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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Febrero 08, 2016, 22:32:10 pm

Título: Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 08, 2016, 22:32:10 pm
Aunque mi BRZ me tiene muy satisfecho (un auto muy entretenido de manejar), el año pasado probe los BMW M3 E36 (fase 1 y fase 2) de mi mejor amigo y realmente son otro tipo de experiencia. Ahora vendio un E36 (fase 2) y se compro un M3 E46, el que probare cuando salga de vacaciones, pero por lo que me contaba es radicalmente superior al E36.

No puedo meter en el mismo saco al 520i F10 de mi papá, porque es un auto orientado al confort y por ser el "desde" 4 cilindros turbo, no tiene las prestaciones (ni el sonido) de los miticos L6....el esta contento y tranquilo, pero reconozco que yo lo encuentro algo falto de "picante" (se mueve bien, pero no lo encuentro rapido).

Ahora, hace un tiempo que me llamaba la atencion el M135i hatchback (F21 3 puertas), lo encontraba interesante... hasta que lo probe, y uffff. Un empuje soberbio, la caja 8At asociada al 3.0 L6 turbo de 320hp es espectacular (nada que envidiar a la mejor doble embrague), un sonido realmente adictivo, etc, y todo en un auto que no es terriblemente duro (de hecho es confortable), bien aislado (ruido rodadura y aerodinamico) que manejado en modo confort, puede ser un muy buen daily (economico y comodo).

Dar o no el salto??

Economicamente es una apuesta. Asumiendo que el BRZ lo pueda vender en 15.5mm para que se venda rapido (el promedio de autos con mucho mas kilometraje que el mio esta en 16,2mm), y esperando a que salga una oportunidad de compra de un M135i F21 2014 con poco kilometraje en maximo 20mm, podria hacer el esfuerzo para poner los 4,5mm de diferencia.

Pero aca vienen los "julepes". El BRZ tiene 12000 kms, garantia hasta el 2019, mantenciones caras, pero abordables (ojo, Valp es lo mas barato en alrededor un 20%), lo que de cierta manera me da tranquilidad. Repuestos baratos (en USA y UK hay de todo, mas barato en UK, por temas de impuesto y shipping). Por otro lado, en un BMW podria optar como mucho a un 2014 con unos 30000 kms al que le resta a lo mas un año de garantia y una mantencion gratis, pero de ahi cualquier cosa asumo el costo. Viendo en foros, es claro que los teutones ya no son los lideres en fiabilidad y autos con poco kilometraje dan fallas caras (claro, generalmente en los foros se postean problemas y deben ser a lo mas el 5% del total de dueños de la marca que no usan los foros)

De hacer el cambio seria despues de marzo (para no pagar el permiso de circulacion de un M135i), pero estoy muy dudativo.

Que autos ricos compras por 16 a 20mm?

Un monton, siempre viendo usados con poco uso: WRX (que no me gusta mucho), GTI MKVII (que me gusta bastante), ASTRA OPC (me gusta nada), MEGANE RS (me gusta), 370Z (ya lo encuentro pasadisimo de moda)...... Y por un poco mas de plata (que se escapa de mi bolsillo), AUDI TT, BMW 328i (o un 335i mas usado), etc.

.... y de todo esos, el M135i es el que mas me gusta y por el que cambiaria gustoso el BRZ.


Eso es, el tema es algo confuso, pero lo expongo para recibir comentarios y para ver cosas que no estoy visualizando, buenas o malas.

A proposito, en temas se seguro seria:
45 lks 10 UF para el BRZ Y 65 lks 10 UF para el BMW


Saludos!!!!


Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 08, 2016, 23:06:33 pm
No es tan confuso estimado.

Leo claramente repetida la cosa: 135i

Es un gusto que te quieres dar, fuera de todo concepto de economía y practicidad, es algo totalmente pasional, y para eso no hay nada más placentero que manejar el auto que a uno le gusta.
Yo creo que te gustó mucho el 135i y la cosa va por ahí.

El resto mejor no opinar, mejor no meterse en el bolsillo de los demás y solo disfrutar que a veces ni caemos en la visión que la vida es hoy, mañana  puede que no estemos....

Si un auto me saca sonrisa al conducir y me alcanza la plata pues voy por el, y si estoy pidiendo mucho consejo (especialmente a personas que difícilmente hayan manejado el mismo auto) es solo porque busco aprobación para una decisión que ya tengo tomada.

Saludos, un abrazo y suerte en la aventura automotriz.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: araexon en Febrero 09, 2016, 00:08:27 am
Ocurre algo extraño con el 135i hatch, es un 116 con vitaminas, demasiado sobrio y cuesta diferenciarlos si no tienes ojo experto. Ahora, el modelo en si es precioso igual, pero el 135 de generacion anterior era mucho mas sexy al ser coupe. BMW aposto a algo mas caro y te obliga al 235i si quieres coupe en la nueva generacion.

Debo decir que me calienta, y el 135 esta dentro de mis opciones futuras, pero como decision racional, porque no lo encuentro muy sexy ni deportivo de facha... creo que te pasaras al otro extremo, tenias un auto con mucha facha y poco motor... ahora tendras un auto con mucho motor y que no distingue mucho.

Yo que tu me compro un Boxter 2010 jajaja.

(Yo creo que el BRZ te decepciono un poco, por eso dudas ahora)

Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: quintec en Febrero 09, 2016, 01:30:32 am
Por 20-21 mil he visto varios Audi TT con poco kilometraje max 30.000 y vi un z4 con 20 mil y algo km. A mí me encanta el z4 y el TT los encuentro la raja.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Bozon en Febrero 09, 2016, 07:33:15 am
Por 20-21 mil he visto varios Audi TT con poco kilometraje max 30.000 y vi un z4 con 20 mil y algo km. A mí me encanta el z4 y el TT los encuentro la raja.

 El TT es el auto de Gay por excelencia.  :trollface:

 Cada uno sabe lo que hace. Yo creo que el BRZ le falta motor y calidad interior. El 135i es muy superior en ese sentido.Suerte!
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: grx8 en Febrero 09, 2016, 08:30:15 am
Cuando veo un M135 Estoril Blau me duelen las muelas.

Me gusta más el diseño del anterior Serie 1 coupé que el nuevo Serie 2
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Runner en Febrero 09, 2016, 08:41:48 am
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4969084 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4969084)
Algo así muy de tata? es el mismo 3.7 del 370Z con tracción integral.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Don Bob en Febrero 09, 2016, 09:32:33 am
y, asi por ser, no hay oportunidad de quedarte con ambos????
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Meister en Febrero 09, 2016, 11:40:57 am
Cuando veo un M135 Estoril Blau me duelen las muelas.

Me gusta más el diseño del anterior Serie 1 coupé que el nuevo Serie 2
este?
(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/6/856/g_4866784_1.jpg?09-02-2016%2012:33:48)
(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/6/856/g_4866784_5.jpg?09-02-2016%2012:33:48)
(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/3/2293/g_5012183_6.jpg?09-02-2016%2012:35:34)
(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/0/2210/g_4914839_6.jpg?09-02-2016%2012:20:27)

tiene los cambios en el volante....cambio secuencial se llama o no???
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Andrés en Febrero 09, 2016, 11:55:15 am
Y no te tinca algo más práctico y deportivo "sin parecerlo", como un BMW F30 328 (240hp) o un 335 (306 hp).

Hay varios publicados.

Por ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5064064 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5064064)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4990269 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4990269)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4820428 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4820428)


Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: grx8 en Febrero 09, 2016, 11:57:22 am
Exacto, me gusta más ese cupé. Y por el llavero debíera tener escape Akrapovic, que suenan impresionantes.

Con fotos, este es el auto que quiere el forero:

(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120514_0014/5.jpg)

Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Ro_rro en Febrero 09, 2016, 12:05:26 pm
tengo una confusión...estoy mirando usados 2014 y los más baratos cuestan 25 palos con 40-50 mil kms

encontraste uno a 20 millones con menos de 30 mik kms??

si te lo venden a ese precio iría inmediatamente por él...la versión 2016 nueva está a 30 palos
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: IS250 en Febrero 09, 2016, 12:30:00 pm
Tampoco he visto 135 año 2014 por 20 palos. también Tengo la impresión que parten en 25. 
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: jorgen en Febrero 09, 2016, 12:47:37 pm
dicen que para gustos estan los colores pero si tuviera un auto potente me gustaria uno que pasara lo mas piola posible, y dejar atras a varios que tienen pinta no mas
mientras tanto sigo con vehiculo diesel  :notbad:

que rico poder darse un gusto asi
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Meister en Febrero 09, 2016, 12:54:24 pm
dicen que para gustos estan los colores pero si tuviera un auto potente me gustaria uno que pasara lo mas piola posible, y dejar atras a varios que tienen pinta no mas
mientras tanto sigo con vehiculo diesel  :notbad:

que rico poder darse un gusto asi

como el veloster ponte tu??? que de velozzzz no tiene mucho, dicen!
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: cherrera156 en Febrero 09, 2016, 14:13:12 pm
No hay donde perderse con esos BMWs 135i, son una bala!

Para la mantencion después de la garantía, es cosa de buscar un buen taller alternativo.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: OmArq en Febrero 09, 2016, 14:30:46 pm
Hola Gustavo!

Yo que tu me iría por un 135i hb, el único pero es el que nombraron anteriormente, es el que estéticamente casi no se nota la diferencia con los hermanos menores, por lo que en look perderías bastante vs el BRZ. De los que nombras es el único tracción trasera junto con el 370z. Si bien con el Megane RS sentirás la diferencia de potencia y empuje del turbo, el 135 es otra cosa, no lo he probado, pero en el grupo de los Renault RS es al que más le tiran flores (es al que más cuesta ganarle según los corredores  :??)

Cuando anduve cotizando, las mantenciones del MK7 eran bien caras, y creo que siempre quedarás con la sensación que es mucho dinero para lo que es el auto. Según revista europea, el Gti mk7 se comporta muy parecido al nuevo 308 Gti, aunque este último viene más equipado, tiene más torque y hp.(mismo precio aquí en chile), no son autos radicales, son autos equilibrados, cómodos, con buen empuje y excelente estabilidad.

Si vienes rabiando de la radio mula del BRZ, con el Megane Rs seguirás igual  :risa2:
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: grx8 en Febrero 09, 2016, 15:03:55 pm
Serán de tamaño similar, potencia similar, precio similar?, pero no veo como pueden estar realmente en la misma categoría un BMW con un Renault, Opel, Peugeot GTI, etc, etc. Un M135i son palabras mayores, es un "baby M//".
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 09, 2016, 15:34:42 pm
tengo una confusión...estoy mirando usados 2014 y los más baratos cuestan 25 palos con 40-50 mil kms

encontraste uno a 20 millones con menos de 30 mik kms??

si te lo venden a ese precio iría inmediatamente por él...la versión 2016 nueva está a 30 palos


De hecho si, fui a ver dos:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5024095 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5024095)
Lo probe y estaba rico, pero le encontre dos detalles. Vibraba a mas de 120kmh (no mucho, pero mas que una simple falta de balanceo), lo que indicaba una llanta golpeada (tengo el potometro muy fino), tenia un neuma con rajadura y no habia ido servicio en 15000 kms (no se por que), ademas tenia poca pastilla para 28000 kms (no deraban mas de 7000 kms). Sin embargo es el candidato si no se ha vendido mas adelante.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4907382 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4907382)

Junto con el naranja cobrizo, es el color que mas me gusta. Dice 21.6mm, pero nica pagaria eso. Esta muy aportillado, lleno de abollones de supermercado, un foco trasero quebrado, parachoques rallados, no le funcionaba el one-touch del alzavidrio (eso denota dejacion, es facilmente programable)... Yo creo que no pagaria mas de 18.5mm.

Exacto, me gusta más ese cupé. Y por el llavero debíera tener escape Akrapovic, que suenan impresionantes.

Con fotos, este es el auto que quiere el forero:

(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120514_0014/5.jpg)




Exacto!! Ese es el que me seduce  :thumbsup:


Y no te tinca algo más práctico y deportivo "sin parecerlo", como un BMW F30 328 (240hp) o un 335 (306 hp).

Hay varios publicados.

Por ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5064064 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5064064)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4990269 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4990269)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4820428 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4820428)




Son ricos los F30, pero tengo que ponerme como condicion que al menos tenga un año de garantia vigente por si acaso... Es muy probable que usuarios normales no se den cuenta de detalles que nosotros si, por eso es bueno tener ese respaldo. Por otro lado, no quiero un sedan 4 puertas, no me he sacado el empacho de un coupe (razon por la cual me gusta el BRZ, ademas de su pinta)


este?
(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/6/856/g_4866784_1.jpg?09-02-2016%2012:33:48)


tiene los cambios en el volante....cambio secuencial se llama o no???

Es rico ese auto, me gusta harto tambien, pero tengo una duda: usa la caja doble embrague de 7vel o la automatica de 8vel? Por el año creo que ya tiene el motor N55 con turbo twin scroll en vez del N54 twin turbo, el que ha sido reportado con varias fallas (bomba bencina alta presion por ejemplo), por eso no he buscado del 2011 para atras. Creo que ese coupe tiene ademas sistema sonido premium harman kardon.


Ocurre algo extraño con el 135i hatch, es un 116 con vitaminas, demasiado sobrio y cuesta diferenciarlos si no tienes ojo experto. Ahora, el modelo en si es precioso igual, pero el 135 de generacion anterior era mucho mas sexy al ser coupe. BMW aposto a algo mas caro y te obliga al 235i si quieres coupe en la nueva generacion.

Debo decir que me calienta, y el 135 esta dentro de mis opciones futuras, pero como decision racional, porque no lo encuentro muy sexy ni deportivo de facha... creo que te pasaras al otro extremo, tenias un auto con mucha facha y poco motor... ahora tendras un auto con mucho motor y que no distingue mucho.

Yo que tu me compro un Boxter 2010 jajaja.

(Yo creo que el BRZ te decepciono un poco, por eso dudas ahora)




De verdad el BRZ no me ha decepcionado, tenia claro el concepto de auto antes de comprarlo, tambien sus pro y contras. Claro que me gustaria que tuviera unos 40hp mas, pero 200hp en un auto de 1200kg se notan bien briosos. Tira menos que un WRX 268 o que un Megane RS, pero la experiencia de manejo la encuentro mas satisfactoria. El auto despierta a las 5000 rpm y tira muy bien, como buen motor vueltero. Es mas rapido que el Civic Si, aunque no tanto mas.

Ahora, siendo honesto, al BRZ le falta la sinfonia mecanica que tiene el tren motriz de mi ex Civic Si pasadas las 5600 rpm... Creo que el motor Dohc-iVtec (de verdad, no el pseudo dohc-ivtec del Si actual) es superior al boxer con admision toyota del BRZ.

Tambien he pensado harto el punto de vista de la pinta, y te encuentro razon en lo que expones. El BRZ lo compre porque es un coupe que me fascina como se ve (bajo, ancho, forma de cuña, radical en comparacion a cualquier cosa de su precio o competencia), y el BMW es mucho mas piola, sobrio, comun, racional (pero una acelerada y cualquiera se da cuenta que no es un auto comun). El BRZ me gusta porque es tecnico en su conduccion, es vueltero como el Honda, RWD y la posicion de manejo practicamente perfecta (al menos con mi humanidad)..... El Subbie me gusta bastante, pero no puedo olvidar como se movia, como sonaba, como se sentia el M135i al pisarlo fuerte (mucho merito la caja 8AT, se paso).


Por eso puse los autos que podria comprar con esa plata, pero prefiero el BRZ por sobre todos ellos.... Mientras que el BMW, me despierta esa curiosidad tuerca que te ciega (porque a todas luces el M135i es mas cacho que el BRZ, por fiabilidad y costo de mantencion).


No es tan confuso estimado.

Leo claramente repetida la cosa: 135i

Es un gusto que te quieres dar, fuera de todo concepto de economía y practicidad, es algo totalmente pasional, y para eso no hay nada más placentero que manejar el auto que a uno le gusta.
Yo creo que te gustó mucho el 135i y la cosa va por ahí.

El resto mejor no opinar, mejor no meterse en el bolsillo de los demás y solo disfrutar que a veces ni caemos en la visión que la vida es hoy, mañana  puede que no estemos....

Si un auto me saca sonrisa al conducir y me alcanza la plata pues voy por el, y si estoy pidiendo mucho consejo (especialmente a personas que difícilmente hayan manejado el mismo auto) es solo porque busco aprobación para una decisión que ya tengo tomada.

Saludos, un abrazo y suerte en la aventura automotriz.

Gracias amigo mio!!! Es ciero que el M135i me gusto de manera pasional, pero me zapatea la conciencia cuando pienso en los pro y contra de una decision asi.





AUDI TT, BOXTER, y otros asi..... Nup, vean los seguros y es como para un next,..... Ademas que ya se vuelven muy poco practicos (mas que el BRZ en el caso del boxter), ostentosos, llaman mucho la atencion y los costos de mantenimiento (sobretodo en el porsche) suben solo para bolsillos mas que holgados.

SALUDOS A TODOS!!!!
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 09, 2016, 15:45:06 pm
Hola Gustavo!

Yo que tu me iría por un 135i hb, el único pero es el que nombraron anteriormente, es el que estéticamente casi no se nota la diferencia con los hermanos menores, por lo que en look perderías bastante vs el BRZ. De los que nombras es el único tracción trasera junto con el 370z. Si bien con el Megane RS sentirás la diferencia de potencia y empuje del turbo, el 135 es otra cosa, no lo he probado, pero en el grupo de los Renault RS es al que más le tiran flores (es al que más cuesta ganarle según los corredores  :??)

Cuando anduve cotizando, las mantenciones del MK7 eran bien caras, y creo que siempre quedarás con la sensación que es mucho dinero para lo que es el auto. Según revista europea, el Gti mk7 se comporta muy parecido al nuevo 308 Gti, aunque este último viene más equipado, tiene más torque y hp.(mismo precio aquí en chile), no son autos radicales, son autos equilibrados, cómodos, con buen empuje y excelente estabilidad.

Si vienes rabiando de la radio mula del BRZ, con el Megane Rs seguirás igual  :risa2:

Tu RS es de esos autos que tambien me mueven las hormonas, sobretodo el amarillo, pero de cierta manera queria seguir con RWD mientras no tenga familia que transportar en algo mas practico. Tienes un auto que llena completamente mi gusto (muchisimo mas que el OPC, que no le encuentro gracia).

El GTI mkvii es como tu dices, un auto redondo: hace todo bien, muy bien portado, pero no es un bolido que destruya el 0-100 o marque tiempo en caminos revirados. No es lento, para nada, tiene un tono de escape bien lindo, y las pasadas de cambios de la dsg son soberbias (con el ronquido tipo TT en el escape). Lo probe hace unos dias y, repecto al mkvi y al octavia rs, se notan el incremento de torque en el motor. Es suave y comodo para ser un hothatch, es lejos mejor compañero de vida o daily car que el BRZ, RS, M135i, cumple con todo (buena potencia, comodo, muy buen audio, muy practico, y es bonito). Yo lo pongo por detras del BM y del RS, pero superior al WRX......pero las mantenciones son realmente un robo (400lks la primera, casi 500lks la segunda y denuevo 400lks la tercera, cada 15000 kms)... Es que de repente todos los concesionarios contrataron ingenieros de la nasa para hacer cambios de aceite!!! (Hace 2 años atras la mantencion de un GTI mkvi no contaba mas de 200 lks la primera)


Y si, se me habia olvidado lo mucho aue detesto la radio del BRZ :-[
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Andrés en Febrero 09, 2016, 16:13:04 pm
Mmm, pero un 135 es un auto que se compra para ser tratado mal, por eso es difícil pillar uno sin detalles.

Un F30 328-335 no necesariamente se compra para correrlo, y revisado en profundidad y con scanner se le pilla cualquier detalle que tenga, sea en la misma WBM o en un buen taller alternativo o Bosch.

Garantía de 1 año te la da WBM, pero obviamente sus autos están con sobreprecio.

Yo también soy de la idea como Jorgen de que es la raja tener un auto que pase piola en su deportividad, dentro de lo piola que puede pasar un F30.

Pero también soy de la idea de que hay que comprarse el auto que uno quiera y pueda comprar.

Si te interesa, cuando elijas un auto, te doy el dato de mi amigo que tiene taller Bosch y "se peina" en BMW y es fan de la marca también, ha tenido varios, y te lo podría revisar minuciosamente.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Bozon en Febrero 09, 2016, 16:18:26 pm
Si estás conforme con el performance del BRZ, gástate unas 600-800 lucas, le pones audio premium y quedas listo. No creo que sea grillero como la familia basada en Impreza ya que en 50% es Toyota.

Te veo medio complicado por el costo de asumir el BMW, por costo del upgrade, mantención y seguros eso puede ser indicativo que tal vez para tí no sea buena idea si estás "estirando presupuesto" para llegar a ese auto.

Obviamente no me quiero meter en tu bolsillo, pero tengo la sensación que para pasar de marcas generalisas a marcas de lujo hay que estar "sobrado" económicamente y tener satisfechas todas las otras necesidades. Osea no dejar de cubrir necesidades normales ni terminar apretado de lucas "por darse el lujo".

El auto que estás mirando es rico auto, creo que en eso coinciden todos los foreros. Yo que tú me hago una planilla excel (lo hago siempre que se me ocurre cambiar el auto) y pongo en fila la lista de atributos, puntaje a asignar y un facor de "peso" a cada uno de ellos (normalmente uso una escala de -3 a 3 puntos y pesos de 0.5 a 2). Luego de tener en la lista, digamos unos 10 puntos a evaluar (los que más te interesan a tí personalmente). Divides el valor total del auto con costos totales de propiedad, estimados a dos o tres años (incluyes mantenciones y, bencina si es relevante) y sacas un coeficiente de "costo/puntaje", calculando puntaje la suma de puntosxpesos a cada item.

 El de menor costo/puntaje gana. Obviamente este análisis hay que hacerlo cuando uno compara "peras con peras", cuando los costos no son horrorosamente disímiles y con alternativas que caen dentro del presupuesto máximo disponible, para que tenga sentido.

  Por ejemplo, los criterios que yo uso son: Performance (potencia), seguridad, garantía, equipamiento, look interior, look exterior, calidad de materiales, confiabilidad de marca, espacio interior, espacio/practicidad de carga, capacidad off-road, maniobrabilidad.

 Con una planilla así uno logra sicológicamente aterrizar las pasiones y ponerle algo de racionalidad a la compra.



Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: araexon en Febrero 09, 2016, 16:21:50 pm
Tu RS es de esos autos que tambien me mueven las hormonas, sobretodo el amarillo, pero de cierta manera queria seguir con RWD mientras no tenga familia que transportar en algo mas practico. Tienes un auto que llena completamente mi gusto (muchisimo mas que el OPC, que no le encuentro gracia).

El GTI mkvii es como tu dices, un auto redondo: hace todo bien, muy bien portado, pero no es un bolido que destruya el 0-100 o marque tiempo en caminos revirados. No es lento, para nada, tiene un tono de escape bien lindo, y las pasadas de cambios de la dsg son soberbias (con el ronquido tipo TT en el escape). Lo probe hace unos dias y, repecto al mkvi y al octavia rs, se notan el incremento de torque en el motor. Es suave y comodo para ser un hothatch, es lejos mejor compañero de vida o daily car que el BRZ, RS, M135i, cumple con todo (buena potencia, comodo, muy buen audio, muy practico, y es bonito). Yo lo pongo por detras del BM y del RS, pero superior al WRX......pero las mantenciones son realmente un robo (400lks la primera, casi 500lks la segunda y denuevo 400lks la tercera, cada 15000 kms)... Es que de repente todos los concesionarios contrataron ingenieros de la nasa para hacer cambios de aceite!!! (Hace 2 años atras la mantencion de un GTI mkvi no contaba mas de 200 lks la primera)


Y si, se me habia olvidado lo mucho aue detesto la radio del BRZ :-[

Que subestiman al subi, anda mas que todos los del listado menos el 135  :uy: .

Le harias repro si lo compras?, porque con stage 1 subes altiro 30 HP, stage 2 con downpipe y queda monstruoso.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Andrés en Febrero 09, 2016, 16:22:31 pm
Si estás conforme con el performance del BRZ, gástate unas 600-800 lucas, le pones audio premium y quedas listo. No creo que sea grillero como la familia basada en Impreza ya que en 50% es Toyota.

Te veo medio complicado por el costo de asumir el BMW, por costo del upgrade, mantención y seguros eso puede ser indicativo que tal vez para tí no sea buena idea si estás "estirando presupuesto" para llegar a ese auto.

Obviamente no me quiero meter en tu bolsillo, pero tengo la sensación que para pasar de marcas generalisas a marcas de lujo hay que estar "sobrado" económicamente y tener satisfechas todas las otras necesidades. Osea no dejar de cubrir necesidades normales ni terminar apretado de lucas "por darse el lujo".

El auto que estás mirando es rico auto, creo que en eso coinciden todos los foreros. Yo que tú me hago una planilla excel (lo hago siempre que se me ocurre cambiar el auto) y pongo en fila la lista de atributos, puntaje a asignar y un facor de "peso" a cada uno de ellos (normalmente uso una escala de -3 a 3 puntos y pesos de 0.5 a 2). Luego de tener en la lista, digamos unos 10 puntos a evaluar (los que más te interesan a tí personalmente). Divides el valor total del auto con costos totales de propiedad, estimados a dos o tres años (incluyes mantenciones y, bencina si es relevante) y sacas un coeficiente de "costo/puntaje", calculando puntaje la suma de puntosxpesos a cada item.

 El de menor costo/puntaje gana. Obviamente este análisis hay que hacerlo cuando uno compara "peras con peras" y cuando los costos no son horrorosamente disímiles para que tenga sentido.

  Por ejemplo, los criterios que yo uso son: Performance (potencia), seguridad, garantía, equipamiento, look interior, look exterior, calidad de materiales, confiabilidad de marca, espacio interior, espacio/practicidad de carga, capacidad off-road, maniobrabilidad.

 Con una planilla así uno logra sicológicamente aterrizar las pasiones y ponerle algo de racionalidad a la compra.


Claramente esto nunca te ha pasado XD:

https://www.youtube.com/watch?v=_W3jdsOnSr8 (https://www.youtube.com/watch?v=_W3jdsOnSr8)
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 09, 2016, 16:45:31 pm

Claramente esto nunca te ha pasado XD:

https://www.youtube.com/watch?v=_W3jdsOnSr8 (https://www.youtube.com/watch?v=_W3jdsOnSr8)

JAJAJAJA, notable comercial!!


Mmm, pero un 135 es un auto que se compra para ser tratado mal, por eso es difícil pillar uno sin detalles.

Un F30 328-335 no necesariamente se compra para correrlo, y revisado en profundidad y con scanner se le pilla cualquier detalle que tenga, sea en la misma WBM o en un buen taller alternativo o Bosch.

Garantía de 1 año te la da WBM, pero obviamente sus autos están con sobreprecio.

Yo también soy de la idea como Jorgen de que es la raja tener un auto que pase piola en su deportividad, dentro de lo piola que puede pasar un F30.

Pero también soy de la idea de que hay que comprarse el auto que uno quiera y pueda comprar.

Si te interesa, cuando elijas un auto, te doy el dato de mi amigo que tiene taller Bosch y "se peina" en BMW y es fan de la marca también, ha tenido varios, y te lo podría revisar minuciosamente.

Claro amigo, genial que me puedas convidar el dato!!! (Con un auto de ese precio y mas webiado que un simple japo aperrado y sincero, prefiero pagar revision precompra).


Si estás conforme con el performance del BRZ, gástate unas 600-800 lucas, le pones audio premium y quedas listo. No creo que sea grillero como la familia basada en Impreza ya que en 50% es Toyota.

Te veo medio complicado por el costo de asumir el BMW, por costo del upgrade, mantención y seguros eso puede ser indicativo que tal vez para tí no sea buena idea si estás "estirando presupuesto" para llegar a ese auto.

Obviamente no me quiero meter en tu bolsillo, pero tengo la sensación que para pasar de marcas generalisas a marcas de lujo hay que estar "sobrado" económicamente y tener satisfechas todas las otras necesidades. Osea no dejar de cubrir necesidades normales ni terminar apretado de lucas "por darse el lujo".

El auto que estás mirando es rico auto, creo que en eso coinciden todos los foreros. Yo que tú me hago una planilla excel (lo hago siempre que se me ocurre cambiar el auto) y pongo en fila la lista de atributos, puntaje a asignar y un facor de "peso" a cada uno de ellos (normalmente uso una escala de -3 a 3 puntos y pesos de 0.5 a 2). Luego de tener en la lista, digamos unos 10 puntos a evaluar (los que más te interesan a tí personalmente). Divides el valor total del auto con costos totales de propiedad, estimados a dos o tres años (incluyes mantenciones y, bencina si es relevante) y sacas un coeficiente de "costo/puntaje", calculando puntaje la suma de puntosxpesos a cada item.

 El de menor costo/puntaje gana. Obviamente este análisis hay que hacerlo cuando uno compara "peras con peras", cuando los costos no son horrorosamente disímiles y con alternativas que caen dentro del presupuesto máximo disponible, para que tenga sentido.

  Por ejemplo, los criterios que yo uso son: Performance (potencia), seguridad, garantía, equipamiento, look interior, look exterior, calidad de materiales, confiabilidad de marca, espacio interior, espacio/practicidad de carga, capacidad off-road, maniobrabilidad.

 Con una planilla así uno logra sicológicamente aterrizar las pasiones y ponerle algo de racionalidad a la compra.





Es justamente lo que suelo hacer, y en lo que topo es: tranquilidad por mucho tiempo (brz) y apuesta (bmw). Por lukas claro, a nadie nos sobra la plata, pero si veo que entre el BRZ y una buena oportunidad de M135i a maximo 20mm no hay tanta diferencia, me dan ganas de hacer el upgrade poniendo como mucho 5mm (y me olvido de cambiar mi fiel saveiro 2005 por otra con aire acondicionado y diesel, que para eso estaba juntando las lukas).

Si soy racional deberia cambiar la Saveiro (solo tiene 75000 kms, y a estado conmigo desde el 2011 y con mis viejos desde el 2007) por una camioneta mas nueva, diesel y con ac, ya que la manejo mucho mas cualquiera de los autos cuando hago inspeccion de obras (desde 2011 que los autos pasan mas guardados, porque ando mas en locomocion colectiva o en la camioneta).... Pero la pasion tuerca pura y dura es irracional, ademas que le tengo harto cariño a la Sava y el costo por kilometro es bajisimo (muy facil y barata de mantener, inclusomcon repuestos originales siempre).

Pero si, a la larga es un cambio de caliente.

Que subestiman al subi, anda mas que todos los del listado menos el 135  :uy: .

Le harias repro si lo compras?, porque con stage 1 subes altiro 30 HP, stage 2 con downpipe y queda monstruoso.


Jajaja, no, sabes que yo no subestimaria un WRX, el que se sabe que anda mas que un gti y en pruebas de pista incluso mas que el RS (no se como andan en salida en rolling, porque el 0-100 es claramente para el WRX)...... Por lo que yo lo pongo detras del GTI es por el interior, calidad percibida, sistema de audio, sonido de escape. Al sentarse en el GTI te sientes en un auto mas caro y refinado que el WRX. Y por pinta tambien me gusta mas el GTI, nunca me he podido congeniar con el volado delantero del Wrx, muy retrasado el tren delantero (como todo subbie awd).

Mecanicamente el WRX es mas que el RS y el GTI.... Y claramente que el BRZ, de eso sin dudas, pero el gusto por uno u otro auto es un complemento de cosas. Si yo buscara un sedan, el WRX seria mi opcion.

Y el RS, porque tiene una pinta de la pucha madre, sobretodo en amarillo.



Meterme con repros?? Nup, ya pase esa etapa y me son suficiente los 320 hp (ya lo son los 200 del brz, jajaja). Ahora ya treinton, busco congeniar fiabilidad y placer tuerca.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: IS250 en Febrero 09, 2016, 16:50:27 pm
Yo pasé de marcas generalistas a un Lexus y luego a un BMW523 año 2012. Estoy fascinado con el auto. En cuanto a la mantención del mismo, claro si la haces en la BMW la de 60.000 km te sale 600 lucas, pero las anteriores eran al menos bastante más económicas. Ahora, si quieres hacer las cosas fuera de concesionario tienes extraordinarias alternativas con repuestos originales MÁS BARATOS que los de un japo. te lo digo por experiencia propia. Debía hacerle la mantención de los 60.000km al 523 y me cobraban 600.000, más cambio de pastillas salía como 400.000 adicionales. Casi me doy vuelta...
Fui a Bubba Auto Parts que los repuestos originales bmw, compré el aceite marca BMW, los filtros (de aire, de polen y de aceite), las pastillas traseras y llevé al auto a un servicentro que está a dos cuadras de Bubba. Todo me salió (inluía obra de mano) 280.000.- Para que te hagas la idea, las pastillas ORIGINALES costaban 80.000, más el sensor de las pastillas 15.000.-

Por otro lado, hay talleres especialistas en BMW. Este fin de semana mis hijos estaban jugando cerca del auto y hundieron uno de los sensores de retroceso (se fue para dentro del parachoques trasero). Por ello debía sacar el parachoques trasero. En la BMW me cobraban 300.000 lucas por todo y se demoraban como 3 días. Fui donde Edio Inostroza, muy famoso porque atiende de manera exclusiva autos BMW y Mini. No lo conocía. Tenía puros BMW (Unos 20), de todos los tipos (740, 645, 335, 520, 525 antiguos, etcétera). Toda la gente que trabajaba ahí se notaba muy profesional. Me atendió el propio Edio, sacó el parachoques en 15 minutos y me salió 37.000.-

Debo reconocer que después de subirse a un auto de estos es difícil bajarse (teniendo las posibilidades por supuesto). Yo manejé bastante un 235 y un 435. La verdad, creo que son motores sobrados para las capacidades de velocidad de nuestras carreteras. El 235 es una verdadera bestia que jamás para de tirar. Impresionante. Manejé harto en su momento un GOLF GTI años 2012, pero son absolutamente incomparables. La sensación del BMW es otra cosa. Pero bueno, en mi caso privilegio el confort de la serie 5 antes que cualquier cosa.

En cuanto a problemas, hasta aquí ninguno. Lo tengo hace dos años, he andado 45.000km. Me preocupo particularmente de hacerle en el momento que corresponde sus mantenciones. He pensado en cambiarlo, el problema es que veo y veo y la verdad no sabría por qué cambiarlo. es maravilloso. Como dices, la caja de cambios de 8 velocidades es quizás lo que más sorprende en su manejo.   

     
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 09, 2016, 16:54:13 pm
Yo pasé de marcas generalistas a un Lexus y luego a un BMW523 año 2012. Estoy fascinado con el auto. En cuanto a la mantención del mismo, claro si la haces en la BMW la de 60.000 km te sale 600 lucas, pero las anteriores eran al menos bastante más económicas. Ahora, si quieres hacer las cosas fuera de concesionario tienes extraordinarias alternativas con repuestos originales MÁS BARATOS que los de un japo. te lo digo por experiencia propia. Debía hacerle la mantención de los 60.000km al 523 y me cobraban 600.000, más cambio de pastillas salía como 400.000 adicionales. Casi me doy vuelta...
Fui a Bubba Auto Parts que los repuestos originales bmw, compré el aceite marca BMW, los filtros (de aire, de polen y de aceite), las pastillas traseras y llevé al auto a un servicentro que está a dos cuadras de Bubba. Todo me salió (inluía obra de mano) 280.000.- Para que te hagas la idea, las pastillas ORIGINALES costaban 80.000, más el sensor de las pastillas 15.000.-

Por otro lado, hay talleres especialistas en BMW. Este fin de semana mis hijos estaban jugando cerca del auto y hundieron uno de los sensores de retroceso (se fue para dentro del parachoques trasero). Por ello debía sacar el parachoques trasero. En la BMW me cobraban 300.000 lucas por todo y se demoraban como 3 días. Fui donde Edio Inostroza, muy famoso porque atiende de manera exclusiva autos BMW y Mini. No lo conocía. Tenía puros BMW (Unos 20), de todos los tipos (740, 645, 335, 520, 525 antiguos, etcétera). Toda la gente que trabajaba ahí se notaba muy profesional. Me atendió el propio Edio, sacó el parachoques en 15 minutos y me salió 37.000.-

Debo reconocer que después de subirse a un auto de estos es difícil bajarse (teniendo las posibilidades por supuesto). Yo manejé bastante un 235 y un 435. La verdad, creo que son motores sobrados para las capacidades de velocidad de nuestras carreteras. El 235 es una verdadera bestia que jamás para de tirar. Impresionante. Manejé harto en su momento un GOLF GTI años 2012, pero son absolutamente incomparables. La sensación del BMW es otra cosa. Pero bueno, en mi caso privilegio el confort de la serie 5 antes que cualquier cosa.

En cuanto a problemas, hasta aquí ninguno. Lo tengo hace dos años, he andado 45.000km. Me preocupo particularmente de hacerle en el momento que corresponde sus mantenciones. He pensado en cambiarlo, el problema es que veo y veo y la verdad no sabría por qué cambiarlo. es maravilloso. Como dices, la caja de cambios de 8 velocidades es quizás lo que más sorprende en su manejo.   

     

Excelentes tips!!!, te pasaste!! :reverencia:

Saludos
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: IS250 en Febrero 09, 2016, 17:19:52 pm
Ojo con el tema mantenciones. Si es un auto al que no pueden acreditarle las mantenciones hechas cuando corresponde yo pasaría. Son muy sensibles a los cambios inoportunos de aceite y lo que sea. No son como un Toyota que da lo mismo. Yo compré el BMW en WBM. Al principio compré un 523 idéntico al que tengo. Cuando lo recisé no le encontré nada, sin embargo, al encenderlo en frío tenía ruido espantoso de taquíes. Al parecer no le hicieron las mantenciones adecuadas (solo tenía 25.000 km).
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: caglos en Febrero 09, 2016, 19:57:53 pm
Estimado gustavo, que gusto leerte y mas aun saber  que quieres ir por un bmw.

Yo tengo ahora un golf gti mk7 que saqué en un buen precio en klassic car, donde trabaja nuestro amigo en comun tati. Dejé mi opel astra en parte de pago a buen precio y me saqué el gti.

Pregunta: ¿donde cotizaste el valor de las mantenciones para el gti?. Yo averigué antes y la primera salía como 250 y la segunda un poco más.
Ojalá el concesionario en donde cotizaste se haya equivocado ????????????????.

Sobre el cambio de auto? Mmmmmm si tienes las lucas, vendes BIEN el subaru, y encuentras un 135 en buen estado, juega, sino, yo sería mas racional y cambiaría la saveiro para hacer mas ameno el trabajo.

Saludos comapdre y espero verlo pronto
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Bozon en Febrero 09, 2016, 22:08:06 pm
Si andas harto en la Saveiro y el auto pasa guardado está claro que ahí debes meter las lucas, por una con más seguridad y confort. Total ya tienes deportivo para rato....
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: don_rorro en Febrero 10, 2016, 22:26:47 pm
Yo hace un par de meses anduve en las mismas que tu. Probé varios m135 y utas el auto rico. Finalmente lo descarté y me fui por un 120i (que anda bastante bien) nuevo porque estoy viviendo lejos del trabajo y creo que un M135 no es pa sacarle muchos kms ya que se devalúan rápidamente. Lo que te puedo aportar es que la caja ZF 8HP que traen los serie 1 F20 es buenísima. Está diseñada para soportar bastante torque, es rápida y nada que envidiarle a la DKG doble embrague del 135i coupé.
Lo otro.. fui a ver hace poco ese 135i cuopé azul que postearon arriba y no me gustó. No lo probé porque tenían metidos como 100 autos en un espacio de 2 metros cuadrados, el BM estaba al último, todo empolvado y sin bencina. Le vi hartos detalles de pintura.

Mi consejo es que esperes a que aparezca uno con pocos kms y mantenciones en el concesionario.

Saludos!
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: grx8 en Febrero 10, 2016, 23:44:32 pm
Podrías hacer una reseña del 120
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: cherrera156 en Febrero 11, 2016, 10:05:41 am
Ayer con un colega fuimos a ver autos usados por el sector de Vitacura. Definitivamente hay mucho Audi, BMW y Mercedes para elegir. Con paciencia deberías poder encontrar uno, y la fuerte depreciación de algunos modelos juega a favor de los que compren usado.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: IS250 en Febrero 11, 2016, 12:02:20 pm
Y no te gusta este? Nada de kilometraje. puedes hacer una oferta por 22 y te la aceptarían. está nuevo. debe tener mantenciones gratis aún y en WBM te lo entregan garantizado por un año. Y esta versión coupé vienen muy preparados y creo que por pinta es muuuuuuuuuuuucho más que un 135i.
 
http://www.bmwusados.cl/autos-usados/bmw/335/2013/id/44239 (http://www.bmwusados.cl/autos-usados/bmw/335/2013/id/44239)
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Andrés en Febrero 11, 2016, 13:56:17 pm
Ese no es un 335 F30, es de la generación anterior, por lo tanto bastante desvalorizado.

En ese caso sería mejor un f30 335 sedán.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: IS250 en Febrero 11, 2016, 15:23:18 pm
Claro y también sería mejor un Ferrari pero hay 20 millones.
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Andrés en Febrero 11, 2016, 16:24:00 pm
Claro y también sería mejor un Ferrari pero hay 20 millones.

No, no es necesario un Ferrari, a algo como esto me refiero: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4936001 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4936001)
Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 11, 2016, 16:26:37 pm
Sedán de 4 puertas no es el target... yo creo que cuando mucho un coupé como el que menciona IS250.

Título: Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
Publicado por: Meister en Febrero 12, 2016, 00:45:24 am
Hay algo q tienen razón. ...me gusta esa línea del bmw....no abusa de lo deportivo....mezcla además lo sobrio y elegante..y eso con un motor potente....uuffff debe ser penca ir en un cámara y que por detroit te venga picando el indio