Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Marzo 03, 2011, 21:59:38 pm
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Estimados, hoy le saqué el f0 a mi iñora y por aweonao casi choco. tuve que pegar un frenazo bien fuertón pa no chocar con otro pelmazo que se pasó un pare.
Como en la frenada tiré el auto hacia el lado, parece que se activó el ABS, porque no tuve ataos para controlar el auto, pero sentí unos ruidos raros en la parte de abajo del auto y también como un "zapateo" en el pedal de freno.
Me dejó preocupado... igual como es chino no sé si será pk tiene alguna pifia. En el manual dice que es normal que se escuche un ruido cuando se activa el sistema, pero el tema del movimiento en el pedal no sé si es correcto...
esa es mi duda. salu2
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Está bien, así funciona el abs, como q activa y desactiva el sistema de frenos, por eso se siente un tac tac tac tac y el pedal da golpecitos, como q pisaras y soltaras por así decirlo
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El zapateo en el pedal es absolutamente normal y esperable. El ruido en el auto, depende de la intensidad, aunque un auto de ese segmento no debe ser muy insonorizado.
Tenlo al ojo, pero no debiera ser nada.
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total y completamente normal, la sensación es como frenar sobre piedras y que se esta desarmando el auto por abajo ;D
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si sono como homocinética mala, rodamiento malo o chantada sobre camino de tierra es completamente normal, también el movimiento como zapateo del pedal; lo que hiciste de esquivar al otro auto está muy bien, para eso es el abs, hay pasteles que creen que el abs frena mejor y no es así, la particularidad del abs es que te permite maniobrar y esquivar y no acortar la distancia de frenado.
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si sono como homocinética mala, rodamiento malo o chantada sobre camino de tierra es completamente normal, también el movimiento como zapateo del pedal; lo que hiciste de esquivar al otro auto está muy bien, para eso es el abs, hay pasteles que creen que el abs frena mejor y no es así, la particularidad del abs es que te permite maniobrar y esquivar y no acortar la distancia de frenado.
si, es bkn el ABS... hace un tiempo tuve que hacer una frenada similar en mi Palio, pero como ese tarro con cuea trae frenos, a pesar de que tiré el volante para el lado, los frenos se bloquearon y no pude darle mucha direccion.
con el susto ni me acordé del tema de bombear el pedal, que en teoria impide el bloqueo de los frenos
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Es como cultura general no maniobrar con el auto frenado en autos sin ABS poh
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Suena, pero en unos autos más que otros...
Una vez me prestaron un Corsa chino con ABS y en una frenada fuerte se activó y parecía que se iba a desarmar el tren delantero, aparte que el golpeteo era super fuerte.
En el 107 el golpeteo es más suave, pero el ruido es como si estuviera frenando fierro con fierro....
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Suenan requetefeo, pero la efectividad es bastante, especialmente en caminos de ripio o con hielo, como en Aysén.
Recuerdo que los del Mégane I eran súper sensibles; una frenada levemente más brusca y ya funcionaban
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cuando a mi se me activaron los abs, inmediatamente imagine que el pedal del freno habia traspasado la parte de abajo del auto y estaban los fierros chocando con el pavimento, luego averigüe que ese era el comportamiento esperado de los abs.
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-Aj0a0a0ja que entrete, no tenía idea de esa sensación...
Salu2
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Suena como si el pedal del freno pasara el piso del auto y tocara con el pavimento :risa2:
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total y completamente normal, la sensación es como frenar sobre piedras y que se esta desarmando el auto por abajo
Efectivamente... es como frenar sobre ripio !!!.. y mete NNN ruido.... yo también la primera vez que se activo al escuchar todo ese ruido me urgí NNN.. de hecho revise al auto en un pozo a penas pude y nada.... lo otro.. al menos las dos veces que se ha activado en mi caso.. a veces he tenido la sensacion de que al auto NO frena.. o que el frenado es menos efectivo... pero es solo apreciacion... por que el auto en la realidad frena mejor y con EBD te permite maniobrar frenando... ;)
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hay pasteles que creen que el abs frena mejor y no es así, la particularidad del abs es que te permite maniobrar y esquivar y no acortar la distancia de frenado.
Diferencia.
Si el ABS no se activa: Un modelo con y otro sin ABS , van a frenar de igual manera en tiempo y distancia.
Si el ABS se activa: Un auto con ABS, va a frenar en menor tiempo y distancia, que el modelo sin ABS.
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Diferencia.
Si el ABS se activa: Un auto con ABS, va a frenar en menor tiempo y distancia, que el modelo sin ABS.
No necesariamente es así. Este tema siempre causa polémica, pero sin desconocer las gracias que tienen los ABS, diría que se tiende a sobre-estimar sus capacidades.
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Hace bastante tiempo vi un programa en el 13 en donde probaban frenar un auto con ABS (en la ruta 68 sino me equivoco) y despues sin ABS el mismo auto con el cemento seco y mojado, muchas pruebas.
Y se notaba mucho la diferencia entre el la frenada con ABS y sin ABS en tiempo y distancia ....
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No necesariamente es así. Este tema siempre causa polémica, pero sin desconocer las gracias que tienen los ABS, diría que se tiende a sobre-estimar sus capacidades.
eso depende de si el auto sin abs se le bloquean las ruedas al frenar.
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Si....porque si no sonaran.....el que sonaría es el auto.... ;D
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Si....porque si no sonaran.....el que sonaría es el auto.... ;D
:tumtum:
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Si....porque si no sonaran.....el que sonaría es el auto.... ;D
:tumtum: :tumtum: :pozozipy:
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Por que miran en menos la capacidad de los viejos choferes, cuando el ABS estaba solo en la cabeza de algun ingeniero loco... mi padre me enseño a frenar desde pequeño sin trabar las ruedas, en el caso de el, lo he visto frenar de emergencia en tramos muy cortos y siguiendo los principios del ABS, pero sin la sonajera. Es igual de efectivo.
Les recuerdo que antiguamente los autos traian muchas veces tambor a las 4 ruedas y neumaticos convencionales con dibujo en zig zag estandard y mas encima angostos. Con lluvia o escarcha era una ciencia el saber frenar un auto de 2.000 kls a 80 o 100 kms/hr.
En esos años la unica opcion electronica era la radio :risa2:
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a veces he tenido la sensacion de que al auto NO frena.. o que el frenado es menos efectivo... pero es solo apreciacion... por que el auto en la realidad frena mejor
farso farso farso, el auto no frena mejor, es más, es probable que pueda frenar en una distancia mayor a que si en el mismo auto o en uno similar no se activara el abs, la ventaja es que puedes maniobrar durante la frenada.
Recuerdo que los del Mégane I eran súper sensibles; una frenada levemente más brusca y ya funcionaban
que lata... esa no es la idea, yo del par de francesitos que he tenido alabo su comodidad, suavidad, diseño... pero los frenos franchutes son malísimos... y eso no va en tener o no el abs.
Hace bastante tiempo vi un programa en el 13 en donde probaban frenar un auto con ABS (en la ruta 68 sino me equivoco) y despues sin ABS el mismo auto con el cemento seco y mojado, muchas pruebas.
Y se notaba mucho la diferencia entre el la frenada con ABS y sin ABS en tiempo y distancia ....
también lo ví, fue una nota financiada o auspiciada por toyota para demostrar la efectividad del abs en el yaris, y alguna instrucción debe haber tenido el conductor para freenar de una manera tan estúpida si se supone que era conductor profesional,
Si el ABS se activa: Un auto con ABS, va a frenar en menor tiempo y distancia, que el modelo sin ABS.
farso farso farso, si en el auto (con o sin abs) frenas bien puedes tener como resultado una frenada mas corta que en el auto con abs activado.
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:pensando: :snack: :snack: :snack: :risa3: :risa3: :phone:
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Por que miran en menos la capacidad de los viejos choferes, cuando el ABS estaba solo en la cabeza de algun ingeniero loco... mi padre me enseño a frenar desde pequeño sin trabar las ruedas, en el caso de el, lo he visto frenar de emergencia en tramos muy cortos y siguiendo los principios del ABS, pero sin la sonajera. Es igual de efectivo.
Les recuerdo que antiguamente los autos traian muchas veces tambor a las 4 ruedas y neumaticos convencionales con dibujo en zig zag estandard y mas encima angostos. Con lluvia o escarcha era una ciencia el saber frenar un auto de 2.000 kls a 80 o 100 kms/hr.
completamente de acuerdo, hoy en día los autos los hacen para que una persona que no sepa manejar pueda hacerlo, entonces ya nadie se interesa por aprender a manejar bien, peor aún, hay algunos que s eburlan de esas personas que saben como reaccionar en un auto sin tanta tecnología. así como vamos, con tanto sensor de luces, lluvias, retroceso y we_badas estamos en camino a un punto en que un conductor no va a saber cuando encender las luces, el limpiaparabrisas o estacionarse de cola en un vehículo que no tenga ese equipamiento.
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uhm depende arto del auto.
En el Daewoo espero el ABS igual pegaba su zapateada pero nunca se sentia en el pedal de freno. En el 206cc no se siente nada de nada de golpeteos o cosas por el estilo, simplemente se siente como las ruedas no se bloquean.
Habria que ver que tan normal es el golpeteo que sentiste, dicen que por distintos factores este se puede acrecentar aun mas.
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+1 con TSF
Me acuerdo de una prueba con A. Schmauk... no se si será la misma que dicen... pero en la frenada SIN ABS, frenaba a mango, bloqueaba las ruedas. Cuek. De esa forma era obvio que sin ABS ibas a frenar mas largo. Si frenas bien no debieras alargar la frenada.
El ABS tiene 2 ventajas: frenado imprevisto en curva y frenada asimétrica en donde la superficie deslizante está solo a un lado del auto. Así puedes maniobrar en la primera y evitas el trompo en la segunda.
Pero no necesariamente acorta la frenada en recta. Eso es lo que nunca quisieron entender en la ex auch (y supongo que acá mas de alguno tendrá aun la idea equivocada).
Saludos!
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+1 con TSF
Me acuerdo de una prueba con A. Schmauk... no se si será la misma que dicen... pero en la frenada SIN ABS, frenaba a mango, bloqueaba las ruedas. Cuek. De esa forma era obvio que sin ABS ibas a frenar mas largo. Si frenas bien no debieras alargar la frenada.
El ABS tiene 2 ventajas: frenado imprevisto en curva y frenada asimétrica en donde la superficie deslizante está solo a un lado del auto. Así puedes maniobrar en la primera y evitas el trompo en la segunda.
Pero no necesariamente acorta la frenada en recta. Eso es lo que nunca quisieron entender en la ex auch (y supongo que acá mas de alguno tendrá aun la idea equivocada).
Saludos!
TSF, solo pone el caso que le conviene para avalar su teoria...
Si tomas tu Daewoo con ABS, y vas a 100 klm en recta, pisas a fondo el pedal del freno, el auto se detiene, por ejemplo a los 100 metros..
Tu MISMO Daewoo sin ABS, misma recta, misma velocidad, misma intensidad de frenado con tu pata, y te aseguro que el auto se detiene antes de los 100 metros anteriores...
Y es gracias, a que al bloquearse las ruedas, estan "patinan" y no frenan el auto...
Asi que gracias al ABS, solo tengo que preocuparme de frenar a lo bestia, y conducir el auto a un lugar seguro para detenerme...
Eso eso es comparable...
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Asi que gracias al ABS, solo tengo que preocuparme de frenar a lo bestia, y conducir el auto a un lugar seguro para detenerme...
Así es...
Personalmente prefiero saber frenar :lero: :lero: :lero: :lero:
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Así es...
Personalmente prefiero saber frenar :lero: :lero: :lero: :lero:
Yo prefiero un auto mas seguro... no siempre lo voy a manejar yo...
Asi que si trae EBD, mejor aun, asi el auto me ayuda a meter a fondo el pedal del freno, en caso de emergencia...
No todos somos tan bakanes como tu o The South Fake... :pozozipy:
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+1 con TSF
Me acuerdo de una prueba con A. Schmauk... no se si será la misma que dicen... pero en la frenada SIN ABS, frenaba a mango, bloqueaba las ruedas. Cuek. De esa forma era obvio que sin ABS ibas a frenar mas largo. Si frenas bien no debieras alargar la frenada.
El ABS tiene 2 ventajas: frenado imprevisto en curva y frenada asimétrica en donde la superficie deslizante está solo a un lado del auto. Así puedes maniobrar en la primera y evitas el trompo en la segunda.
Pero no necesariamente acorta la frenada en recta. Eso es lo que nunca quisieron entender en la ex auch (y supongo que acá mas de alguno tendrá aun la idea equivocada).
Saludos!
No está tan errada la prueba puesto que el 90% de los conductores se parará en los frenos en caso de emergencia.
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En base a que el 90% de los conductores solo saben ir derecho, me permito decir que NECESITAMOS REALES ESCUELAS DE MANEJO, o caso contrario, vamos a estar llenos de choferes mediocres, que solo van a saber manejar derecho y no van a saber que hacer por ejemplo en el caso que en medio de la nada se le quemen reles o sensores de ABS, EBD y tanta sigla que han inventado y queden sin frenos.
No es el caso de los ABS, pero que hace un chofer de los que andan derecho, cuando en medio de la carretera se encuentran con una zona con agua y la otra seca, el auto va a hacer aquaplaning y aunque tengan ABS o EBD, el auto se les va a ir a la XAXU de inmediato.
Los cursos de manejo deberian ser como en Noruega o Finlandia, en la cual le enseñan al chofer a manejar sin asistencia en pisos de dificil manejo.
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TSF, solo pone el caso que le conviene para avalar su teoria...
Si tomas tu Daewoo con ABS, y vas a 100 klm en recta, pisas a fondo el pedal del freno, el auto se detiene, por ejemplo a los 100 metros..
Tu MISMO Daewoo sin ABS, misma recta, misma velocidad, misma intensidad de frenado con tu pata, y te aseguro que el auto se detiene antes de los 100 metros anteriores...
Y es gracias, a que al bloquearse las ruedas, estan "patinan" y no frenan el auto...
aeerrr.... supongamos un mismo modelo de auto en 2 versiones, uno con abs y otro sin abs, ambos con el mismo peso (incluído ocupantes), mismo newumáticos y estado general, mismos frenos (discos, pastillas, balatas... etc) es ecir solo la diferencia del abs;
1º caso: el auto sin abs o el auto con abs sin activarlo, optimizas la frenada, dosificas bien la presión y frenas en 100 metros.
2º caso, el auto sin abs frenas a fondo, las ruedas bloquean y es probable que la frenada se extienda vaaarios metros más, por ejemplo 150 ....
3º caso, el auto con abs, frenas a lo bruto como dices, es imposible que la frenada sea mas corta que la primera frenada óptima, la razón es que para activar el abs ejerces mas presión sobre el pedal, para evitar el bloqueo el sistema libera presión, son milésimas de segundo en que el freno se libera y el auto se desplaza como que si el freno no estuviera accionado, y se vuelve a ejercer una presión moderada para que la rueda no bloquee, si sigues frenando a lo bruto este proceso se repite muchas veces, por lo tanto la frenada no es óptima y la distancia de frenado va a ser superior a los 100 metros, por ejemplo 110.
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Los cursos de manejo deberian ser como en Noruega o Finlandia, en la cual le enseñan al chofer a manejar sin asistencia en pisos de dificil manejo.
Primero habria que subir los sueldos a los de Noruega o Finlandia... puesto que si con suerte se pagan los cursos de 150 lucas... no me imagino pagando las 800 lucas o mas, que cuesta en esos paises...
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Primero habria que subir los sueldos a los de Noruega o Finlandia... puesto que si con suerte se pagan los cursos de 150 lucas... no me imagino pagando las 800 lucas o mas, que cuesta en esos paises...
Con lo que se ahorraría el estado en morgue, investigación, carabineros, rescatistas, peritos, reparación de cosas públicas... creo que podría financiarse estatalmente.
Una amiga se fue a EEUU y sacó licencia allá. Es como dar la PSU, onda estudias, te preparan, practicas caleta. Es difícil y sacar licencia representa todo un triunfo. Me imagino en Alemania o los países del norte de Europa...
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No está tan errada la prueba puesto que el 90% de los conductores se parará en los frenos en caso de emergencia.
El problema es que ningún ABS soluciona eso. Eso se soluciona con educación y que solo obtengan licencia los que saben manejar de verdad.
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No está tan errada la prueba puesto que el 90% de los conductores se parará en los frenos en caso de emergencia.
Diria que 97%
completamente de acuerdo, hoy en día los autos los hacen para que una persona que no sepa manejar pueda hacerlo, entonces ya nadie se interesa por aprender a manejar bien, peor aún, hay algunos que s eburlan de esas personas que saben como reaccionar en un auto sin tanta tecnología. así como vamos, con tanto sensor de luces, lluvias, retroceso y we_badas estamos en camino a un punto en que un conductor no va a saber cuando encender las luces, el limpiaparabrisas o estacionarse de cola en un vehículo que no tenga ese equipamiento.
bueno ya el 90% de los conductores menores de 25 años no saben encender en la mañana un automovil con carburador y chupete, simplemenbte no les parte
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bueno ya el 90% de los conductores menores de 25 años no saben encender en la mañana un automovil con carburador y chupete, simplemenbte no les parte
Pidele a un adolecente que cocine a leña en una salamandra tambien poh... jajajaja...
Lo ultimo es como obvio, si esos autos, ya son chatarra historica... en Stgo deben ser menos del 5% del parque automotriz...
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jojojooj, bajo ese argumento, mejor escribamos cartas con pluma y tinta o aprendamos DOS en las escuelas.
También compremos planchas o carbón y cocinemos con leña
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La tecnologia va al servicio de las personas, pero, a la vez te esclaviza.
En el caso de los autos modernos, que pasa si quedas botado en medio de la carretera austral, la grua te sale como 1 millon de pesos.
No mires en menos las capacidades de manejo sin asistencia, no es raro que se quemen los diferentes sensores de un automovi, ejemplo, se te queman los sensores del ABS en medio de la montaña y tienes que bajar con escarcha y viento blanco, lo que no es raro para los que vamos a Portillo, ¿como controlas los frenos?, sabes acaso que con traccion delantera puedes controlar la derrapada sin perder control usando solo el freno de mano.
Que pasa si rompes una cañeria de freno en medio de la nada y quedas sin frenos, sabes manejar usando solo la caja de cambios y freno de mano... NO
Solo se aprende con la experiencia y en autos que ustedes llaman obsoletos.
O acaso saben usar una maquina de escribir manual, en caso de que se corte la corriente y el informe o la tarea son para mañana
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Saben hacerse una traqueotomia solos??? , si en el medio del desierto se les atora un pedazo de carne en la traquea???
No saen na!! pollos!!!
:risa2: :risa2:
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al menos a mí antes de enseñarme a trabajar con integrales y derivadas me enseñaron a multiplicar y dividir, y antes que eso a sumar y restar....
Haciendo referencia a un ejemplo anterior, cuando me enseñaron computación en un aula comenzaron por el sistema DOS y antes que eso con microprocesadores, antes de saber como se encendía uno debías saber como funcionaba una Z80 por ejemplo;
Sobre cocinar a leña... debería ser básico, en el´gún minuto que no tengamos gas ni electricidad por alguna emergencia (terremoto por ejemplo) cómo cocinas?? sabes prender fuego???
Yo o estoy en contra de la tecnología, pero para poder usar esa tecnología debes saber subsistir sin ella.
Sobre el tema del abs, creo que mas del 90% de sus defensores y admiradores ni saben ocuparlo, tampoco saben cuando se activa, por eso son buenos tema como este, pero por pasteles de siempre que chaquetean todo el tema queda en lo mismo, peleas inservibles.
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, pero por pasteles de siempre que chaquetean todo el tema queda en lo mismo, peleas inservibles.
Si tratas asi a la gente... obvio que todo termina en peleas inservibles...
:cop2:
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Saben hacerse una traqueotomia solos??? , si en el medio del desierto se les atora un pedazo de carne en la traquea???
No saen na!! pollos!!!
:risa2: :risa2:
Claro que la haria, aunque no es mi preparación principal, se como hacer el tema de abrir la garganta y usar una pajilla o lapiz bic para respirar... cada vez que salia mochilear llevaba hilo y aguja por si sufria alguna herida y la tenia que cerrar con sutura...
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Saben hacerse una traqueotomia solos??? , si en el medio del desierto se les atora un pedazo de carne en la traquea???
No saen na!! pollos!!!
hay algo mucho mas sencillo para solucionar esos casos y debería ser de conocimiento masivo y básico, como parte de la cultura general, da lo mismo si sabes el nombre o no de la maniobra esa, pero mientras sepas como hacerlo es suficiente, es la maniobra de Heimlich.
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Sobre el tema del abs, creo que mas del 90% de sus defensores y admiradores ni saben ocuparlo, tampoco saben cuando se activa, por eso son buenos tema como este, pero por pasteles de siempre que chaquetean todo el tema queda en lo mismo, peleas inservibles.
y vo!!!!
que pelmazo mas grande :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Me gustaria saber si MT ha hecho pruebas serias que demuestren que es capaz de frenar con la misma eficacia que un auto con ABS en una recta, o si solo es a ojímetro. Esto ultimo me parecería muy poco serio de su parte.
Y respecto a la discución bizantina y repetitiva, cualquiera con dos dedos de frente entiende que el ABS es para situaciones dificiles y especiales que los frenos comunes no pueden enfrentar con la misma eficacia.
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Ya, paremos la cuestion, de todos modos nunca vamos a llegar a concenso.
Los que aprendimos en autos sin electronica, nunca vamos a dar nuestro brazo a torcer y los que aprendieron ahora en autos con electronica, tampoco van a rendirse.
Mejor esperemos a que la bencina pase los 1000 pesos el litro y despues discutimos si tu bicicleta de 18 cambios es mejor que una de 12 cambios.
En unos meses vamos a parecer Holanda con tanta bicicleta en el centro
(http://mevoyaeuropa.com.ar/wp-content/uploads/2010/08/70054-bike-parking-garage-amsterdam-netherlands.jpg)
y las calles van a verse como esto
(http://images.travelpod.com/users/tle/1.1285519537.bike-parking-at-central-station.jpg)
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En unos meses vamos a parecer Holanda con tanta bicicleta en el centro
es muy probable, acá copiamos lo peor de otros países, pero como es de otros países lo encontramos "top", la mejor alternativa a todo, lo mejor del mundo.
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es muy probable, acá copiamos lo peor de otros países, pero como es de otros países lo encontramos "top", la mejor alternativa a todo, lo mejor del mundo.
Ya pos, no te hagas, responde al emplazamiento que te estoy haciendo :risa2:
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Y que dijo el otro?... ya pues, se me va a pasar la hora de almuerzo.
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y por qué lo peor de otros países sería andar en bicicleta???
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Ya pos, no te hagas, responde al emplazamiento que te estoy haciendo :risa2: