TSF, solo pone el caso que le conviene para avalar su teoria...
Si tomas tu Daewoo con ABS, y vas a 100 klm en recta, pisas a fondo el pedal del freno, el auto se detiene, por ejemplo a los 100 metros..
Tu MISMO Daewoo sin ABS, misma recta, misma velocidad, misma intensidad de frenado con tu pata, y te aseguro que el auto se detiene antes de los 100 metros anteriores...
Y es gracias, a que al bloquearse las ruedas, estan "patinan" y no frenan el auto...
aeerrr.... supongamos un mismo modelo de auto en 2 versiones, uno con abs y otro sin abs, ambos con el mismo peso (incluído ocupantes), mismo newumáticos y estado general, mismos frenos (discos, pastillas, balatas... etc) es ecir solo la diferencia del abs;
1º caso: el auto sin abs o el auto con abs sin activarlo, optimizas la frenada, dosificas bien la presión y frenas en 100 metros.
2º caso, el auto sin abs frenas a fondo, las ruedas bloquean y es probable que la frenada se extienda vaaarios metros más, por ejemplo 150 ....
3º caso, el auto con abs, frenas a lo bruto como dices, es imposible que la frenada sea mas corta que la primera frenada óptima, la razón es que para activar el abs ejerces mas presión sobre el pedal, para evitar el bloqueo el sistema libera presión, son milésimas de segundo en que el freno se libera y el auto se desplaza como que si el freno no estuviera accionado, y se vuelve a ejercer una presión moderada para que la rueda no bloquee, si sigues frenando a lo bruto este proceso se repite muchas veces, por lo tanto la frenada no es óptima y la distancia de frenado va a ser superior a los 100 metros, por ejemplo 110.