Autor Tema: Los mejores Parlantes 6x9 ...  (Leído 1691 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Los mejores Parlantes 6x9 ...
« en: Noviembre 10, 2019, 23:26:57 pm »
... por menos de $100.000

Eso, hace mas de un año, le cambié los parlantes al XV y adelante le puse estos:

https://miamicenter.cl/producto/parlantes-hertz-ecx-690-5/

suenan bastante bien, pero desde ayer me di cuenta que el de la puerta derecha se pone a chicharrear, hoy destapicé y no es nada que este vibrando, es el parlante mismo, incluso desmotado de la puerta chicharrea. Puse otro parlante y no ocurre lo mismo, así que definitivamente es el parlante :(

No estoy dispuesto a gastar mas de $100.000. No tengo amplificado, asi que debe ser algo que sea soportado por la potencia de la radio

Quedo atento a sus sugerencias, si no es mucha la molestia, decir este parlante que vale $X en tal parte :), considerando que solo tengo los sabados en la mañana para comprar/instalar

Gracias!!!!
« Última modificación: Noviembre 11, 2019, 09:10:52 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2019, 23:53:37 pm »
Necesitas 6x9?? Pusiste unos de 16 cm en el enlace

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2019, 00:02:08 am »
Necesitas 6x9?? Pusiste unos de 16 cm en el enlace

Si, adelante lleva 6x9

La descripción del producto está mala, más abajo en la características técnicas está correcto


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2019, 11:04:29 am »
ninguna sugerencia? :(

me sangran los oídos cada vez que subo al auto... me urge resolverlo el sábado

que tal estos?

https://miamicenter.cl/producto/parlantes-kicker-dsc69304/
 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2019, 14:44:32 pm »
Sugerencia, llévalo a Abumohor o Miami Center y prueba como suenan algunas alternativas

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2019, 08:11:16 am »
Parlantes buenos para auto?

DLS, JLAudio, Morel, Eclipse


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2019, 11:31:02 am »
Con la embarrada que hay y los rumores de despidos masivos en mi trabajo (por las casi nulas ventas), parece que terminaré poniéndole de nuevo los de fábrica  por el momento :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2019, 12:38:16 pm »
Con la embarrada que hay y los rumores de despidos masivos en mi trabajo (por las casi nulas ventas), parece que terminaré poniéndole de nuevo los de fábrica  por el momento :okay:

Si reactivas el tema, te recomiendo que sean parlantes de sensibilidad alta sobre 92 Db y mejor si son como los infinity que tienen impedancia de 2.5 Ohms, por lo que suenan mas fuerte sin amplificacion externa mas que la de la radio, tuve unos asi conectados en una 4runner que se quedo en la familia y tienen mas de 6 años y ningun problema ni en el parlante ni en la radio (pioneer doble din), esto lo digo porque hay gente que creen que mueren las radios con esos cambios de impedancia.

Yo creo que con el tema laboral si habran despidos, pero el panico sera mas que la realidad.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2019, 20:59:34 pm »

Yo creo que con el tema laboral si habran despidos, pero el panico sera mas que la realidad.

no se, tengo un conocido que tiene una pyme constructora y de 10 proyectos, tiene 7 detenidos.
otro que trabaja en redes de voz y datos, despidio a 7 de 12 trabajadores


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2019, 09:28:03 am »
Si reactivas el tema, te recomiendo que sean parlantes de sensibilidad alta sobre 92 Db y mejor si son como los infinity que tienen impedancia de 2.5 Ohms, por lo que suenan mas fuerte sin amplificacion externa mas que la de la radio, tuve unos asi conectados en una 4runner que se quedo en la familia y tienen mas de 6 años y ningun problema ni en el parlante ni en la radio (pioneer doble din), esto lo digo porque hay gente que creen que mueren las radios con esos cambios de impedancia.

Yo creo que con el tema laboral si habran despidos, pero el panico sera mas que la realidad.

  Uff impedancias muy bajas generan bastante estrés no sólo en la radio si no en todo el cableado que en los autos no tiene ventilación. Tienes que poner conductores más gruesos para evitar recalentamiento. Además, el damping factor cae considerablemente dañando el control sobre los bajos. Si la radio no indica 2 ohms como impedancia permitida, sugiero no hacer el intento.

  Como opinión personal, no pondría parlantes de menos de 4 ohms nominal. Incluso la mayoría de los amplificadores robustos de uso hogareño tienen problemas de estabilidad con parlantes de 2 ohms por el exceso de corriente que se genera en el circuito. Se necesitan fuentes de poder bien robustas para manejar esas corrientes.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2019, 09:30:00 am »
no se, tengo un conocido que tiene una pyme constructora y de 10 proyectos, tiene 7 detenidos.
otro que trabaja en redes de voz y datos, despidio a 7 de 12 trabajadores

Y eso que no son comercio que atiende público que es el más afectado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2019, 10:09:55 am »
Retomando el tema.. y dado el acuerdo de paz y de una nueva constitución, y un desapego total a las finanzas xD iré a Abumohor mañana a ver que encuentro BBB consideraré sus recomendaciones

Gracias!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2019, 15:01:02 pm »
Retomando el tema.. y dado el acuerdo de paz y de una nueva constitución, y un desapego total a las finanzas xD iré a Abumohor mañana a ver que encuentro BBB consideraré sus recomendaciones

Gracias!!!

Y aprovechando el dolar barato, porque no te traes el equipo Kicker que es p&p?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2019, 16:32:37 pm »
Y aprovechando el dolar barato, porque no te traes el equipo Kicker que es p&p?

serán estos mismos?

https://miamicenter.cl/producto/parlantes-kicker-dsc69304/
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2019, 22:15:22 pm »
serán estos mismos?

https://miamicenter.cl/producto/parlantes-kicker-dsc69304/

Pero esos no traen crossover. Son como bien basicos parece. O no quieres del tipo 'componentes'?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Los mejores Parlantes 6x9 ...
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2019, 19:32:14 pm »
Finalmente fui a abumohor e instalé estos por $89.900 y suenan mejor que los hertz tienen bajos más definidos

Mis oídos dejaron de sangrar

https://miamicenter.cl/tienda/parlantes-morel-maximo-coax-6x9/



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel