Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pontiac en Septiembre 12, 2014, 16:35:07 pm
-
Revisión de modelitos Pontiac aquí, de la primera época cuando la Pontiac no tenía buen destino pero al menos, destacaba en sus diseños de carrocerías porque los motores eran juleros juleros.
El debut de la mítica Pontiac
1926 Pontiac Landau Coupe
Motor: 6 cilindros; 186,5 pulgadas cúbicas; 36 horsepower
Diseño en base al chasis Chevrolet de 110 pulgadas, disponible en versión coupé para 2 pasajeros; y sedán para 5; ruedas con radios de madera
https://www.youtube.com/watch?v=XkJo7hbyEoM (https://www.youtube.com/watch?v=XkJo7hbyEoM)
https://www.youtube.com/watch?v=2K9HhiCu-EQ (https://www.youtube.com/watch?v=2K9HhiCu-EQ)
http://subefotos.com/ver/?e321964c2f8f5c1dadf6ca843c7cf279o.jpg (http://subefotos.com/ver/?e321964c2f8f5c1dadf6ca843c7cf279o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?bb5376a600cfb496d9ceb9f03b59f04ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?bb5376a600cfb496d9ceb9f03b59f04ao.jpg)
http://subefotos.com/ver/?a049a1d120237f199e59fcf878142bc9o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a049a1d120237f199e59fcf878142bc9o.jpg)
1926 Pontiac Landau coach
http://subefotos.com/ver/?41b3485a8706a20a495c8ff153606b4co.jpg (http://subefotos.com/ver/?41b3485a8706a20a495c8ff153606b4co.jpg)
http://subefotos.com/ver/?de50975c6dc5544dc669a895c6353d55o.jpg (http://subefotos.com/ver/?de50975c6dc5544dc669a895c6353d55o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?78bf4409f71887e24abf1e0a8ea925bdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?78bf4409f71887e24abf1e0a8ea925bdo.jpg)
http://subefotos.com/ver/?7b64b3c34c2b41bd8f4205c1c778d81bo.jpg (http://subefotos.com/ver/?7b64b3c34c2b41bd8f4205c1c778d81bo.jpg)
-
Pero detengámosnos antes de seguir en los origenes de la Pontiac, que no son muy conocidos como subsidiaria de la Oackland Motor Car de General Motors (el año 1926).
En sólo algunos meses la sucursal supera a la central de Oackland, la que finalmente desaparece quedando como la única sobreviviente de la empresa, la subsidiaria Pontiac .
Rare 1925 Oakland Sports
https://www.youtube.com/watch?v=7C4XF9YQIyE (https://www.youtube.com/watch?v=7C4XF9YQIyE)
Y la noticia del fin el año 2010...
https://www.youtube.com/watch?v=Bbh0mSl81os (https://www.youtube.com/watch?v=Bbh0mSl81os)
https://www.youtube.com/watch?v=ahQKd9DrBFY (https://www.youtube.com/watch?v=ahQKd9DrBFY)
Los últimos modelos Pontiac (manuales desde 1993 al 2010):
http://www.pontiac.com/owners/owner_resources/manuals.html (http://www.pontiac.com/owners/owner_resources/manuals.html)
-
La Segunda Guerra Mundial
Al igual que las otras industrias automotrices americanas, la Pontiac contribuyó a la industria del armamento de USA:
Pontiac M39A3 20mm Revolving Canon
(http://www.hill.af.mil/shared/media/photodb/web/400101-F-0000H-022.jpg)
General Motors produced this patriotic motivational film in 1942 about how its workers and factories were contributing to war effort
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ukVKA_-WTek (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ukVKA_-WTek)
-
1932 Pontiac 302
Especificaciones:
The 251 cubic-inch L-head Motor V8 de 251 pulgadas cúbicas; compresión de 5.2:1; carburador de un barril; 85 horsepower
http://subefotos.com/ver/?6b0b24073725bcca03e1058769571787o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6b0b24073725bcca03e1058769571787o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?3408f4b917bba6fba82535bce09e79b2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?3408f4b917bba6fba82535bce09e79b2o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?ad25a8f5560d8d44913f6f7a5866e934o.jpg (http://subefotos.com/ver/?ad25a8f5560d8d44913f6f7a5866e934o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?218f5a5287933ddbd85775995268d050o.jpg (http://subefotos.com/ver/?218f5a5287933ddbd85775995268d050o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?f00075efc7695a12cee8a32fe2e83ebao.jpg (http://subefotos.com/ver/?f00075efc7695a12cee8a32fe2e83ebao.jpg)
1932 PONTIAC COMMERCIAL
https://www.youtube.com/watch?v=QBdHHQO2bsI (https://www.youtube.com/watch?v=QBdHHQO2bsI)
1932 Pontiac 5 window Coupe, 6I
https://www.youtube.com/watch?v=C99YUq8LEYQ (https://www.youtube.com/watch?v=C99YUq8LEYQ)
http://subefotos.com/ver/?a6681003db62132c9e0422eff1453726o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a6681003db62132c9e0422eff1453726o.jpg)
El año 1933 se reemplaza el V8 Oackand por un motor propio 8 en línea straight eight, de 223 pulgadas cúbicas y 77 horsepower que no resultó mejor debido al largo cigüeñal y a los cabeceos que generaban, que terminaban con la vida del motor:
Este ingenio lo mantuvieron hasta el año 1954 y casi lleva a la quiebra de la Pontiac, siguiendo los pasos de la Oackland...
Gracias a la llegada de un nuevo administrador visionario, llamado Robert Critchfield en 1952 quién desempolvó un anterior y precursor diseño de V8 solicitado al ingeniero Clayton Leach el año 1948, la Pontiac a pesar de ser la última industria de USA en adoptar el V8 heredero de Oldsmobile y Cadillac, se pone a la cabeza en la ingeniería de motores en poco tiempo.
1933 Pontiac Sport Coupe
https://www.youtube.com/watch?v=EqCK5pv80ks (https://www.youtube.com/watch?v=EqCK5pv80ks)
Entraremos pronto a la zona oscura de la restauración de clásicos, que es aquella donde se piensa dos veces antes de invertir comercialmente.
Ello porque el motor mencionado antes (8 en línea), straight eight podría ser considerado el peor de toda la historia del automovilismo.
Fue introducido el año 1933 y empleado hasta 1954, cuando aparece el fabuloso V8 "Strato Streak" aunque ya en ese año surgiera la versión Super 8 (4.39 L).
-
Aquí el primer diseño propiamente de la Pontiac, dado que las burritas provienen del Ford T:
Master Six 1936 (http://subefotos.com/ver/?26bd2bd3505dbbbded8bca4ffb2db656o.jpg)
-
1936 Pontiac Master de Luxe six
Especificaciones:
Year Model name (number) Displacement
cu in Output BHP (kW) @ RPM Torque ft·lbf. (Nm) @ RPM Compression Carburetor series (bbl)
1935 (6-35) 208.0 80 (58.88) @3600 150(203.40) @ 1600 6.2-1 Carter W-1
http://subefotos.com/ver/?16ecf7f7c3ffa07e7a195de271f9839do.jpg (http://subefotos.com/ver/?16ecf7f7c3ffa07e7a195de271f9839do.jpg)
http://subefotos.com/ver/?079ebd361b9448f8935c1c9f5cce492eo.jpg (http://subefotos.com/ver/?079ebd361b9448f8935c1c9f5cce492eo.jpg)
http://subefotos.com/ver/?12402a75740fa45c8572f02544053001o.jpg (http://subefotos.com/ver/?12402a75740fa45c8572f02544053001o.jpg)
Pontiac 1936 (http://www.youtube.com/watch?v=s82nDft-Wjc#)
-
1937 Pontiac Deluxe Eight
El largo del capó se debe a tener abajo un 8 cilíndros en línea, el peor 8 de la historia...
Especificaciones:
Year Model name (number) Displacement Output @ rpm Torque @ rpm Carburetor series (bbl)
1937 Eight 248.9 cu in (4,079 cc) 100.00 (73.6) @ 3800 172.00 (233.23) @ 1600 Carter W-1
1937 Pontiac Sport Coupe (http://www.youtube.com/watch?v=mqtaDZFbisE#)
http://subefotos.com/ver/?f0c05b41e870fc543a070dee069733fao.jpg (http://subefotos.com/ver/?f0c05b41e870fc543a070dee069733fao.jpg)
http://subefotos.com/ver/?fb310ec3e8efd72bca3d4c903bb3abd6o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fb310ec3e8efd72bca3d4c903bb3abd6o.jpg)
1939 pontiac 5 window coupe (http://www.youtube.com/watch?v=n3SuPnWCLQE#)
-
Foro monousuario. Bacan.
-
Llevabamos 4 dias sin respuestas, es lo mejor.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Este es el Pontiac que me gusta.
:clap:
(http://toplegendarycars.com/wp-content/uploads/2014/05/1968_pontiac_firebird-pic.jpeg)
-
Llevabamos 4 dias sin respuestas, es lo mejor.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yyyyyy??? hasta que picaron los wnes :awyeah:
:seriously:
-
Danos referencias de ese modelo Pontiac porfa, Felher!
-
Foro monousuario. Bacan.
Sí pero con 340 visitas jejejejejejeje!
Házme esa en un par de días.
-
Próximo que haga comentarios ajenos al tema se va de advertencia
-
Pontiac esta protegido... na que ersh
-
a mi me protege Chalman no más :-[
En fin, no es de los primeros modelos pero me llamó la atención viendo la serie Breaking Bad, uta el auto feo del :zmad: protagonista... el Pontiac Aztek
(http://img.autocosmos.com/contenidos/galerias/1024x768/GAZ_fd021da2a2654722bb90605039603207.jpg)
Horrible aunque versátil por lo que he leído...
Según autocosmos, está dentro de los 10 autos más feos, y según el columnista Dan Neil, del Los Ángeles Times, está dentro de los 50 peores autos... pero yo creo que también apunta a un tema de diseño más que nada...
Y mejor no sigo opinando del tema para que no me amenacen con sondas o sopapos :'(
-
Pontiac esta protegido... na que ersh
Había una advertencia general y no la asumiste, estás advertido.
-
acá la juente:
http://content.time.com/time/specials/2007/article/0,28804,1658545_1658544_1658540,00.html (http://content.time.com/time/specials/2007/article/0,28804,1658545_1658544_1658540,00.html) :thumbsup:
-
Había una advertencia general y no la asumiste, estás advertido.
Bueno.
-
Bueno.
:D
Oie pontiac, cacha esta página, respecto a ese mismo auto feo, el parecido con el Juke de nissan, pensé que era yo no más que lo encontraba similar:
http://www.autorivals.net/suvs/2011jukevs2003aztek/2011jukevs2003aztek.htm (http://www.autorivals.net/suvs/2011jukevs2003aztek/2011jukevs2003aztek.htm)
-
Danos referencias de ese modelo Pontiac porfa, Felher!
El de la foto es un Pontiac Firebird del 67 al 69, eran el simil al Camaro.... utilizaban motores GM desde 250 en linea hasta big block.
Hay mucha info en google.
-
Es que el Pontiac Aztek era más feo que las re crestas... no creo que lo hayan diseñado los marcianos. :uy:
-
Es que el Pontiac Aztek era más feo que las re crestas... no creo que lo hayan diseñado los marcianos. :uy:
yo opino al revés, bien marciano el diseño :zmad: de ese auto!!!
-
yo opino al revés, bien marciano el diseño :zmad: de ese auto!!!
Quizás abducieron al diseñador con amenaza de transformarlo en chupacabras para que lo creara... :??
-
Quizás abducieron al diseñador con amenaza de transformarlo en chupacabras para que lo creara... :??
:pensando:
yo creo que el ser autorizado para opinar al respecto es el creador del tema... Sobre gustos... yo conozco gente que le encanta el Juke...
El Aztek pensé que tenía que ver con los aztecas, pero es algo así como tecnología de la A a la Z (en inglés) por la cantidad de cosas que tiene para el confort y seguridad... En una de esas sí tiene tecnología de otra galaxia :thumbsup:
-
:D
Oie pontiac, cacha esta página, respecto a ese mismo auto feo, el parecido con el Juke de nissan, pensé que era yo no más que lo encontraba similar:
http://www.autorivals.net/suvs/2011jukevs2003aztek/2011jukevs2003aztek.htm (http://www.autorivals.net/suvs/2011jukevs2003aztek/2011jukevs2003aztek.htm)
Cierto que son muy parecidos y también que el Pontiac Aztek fue un fracaso comercialmente hablando.
Pero eso pasa también por cosas externas al diseño mismo, como la campaña publicitaria y el tipo de mercado ya que si se trata de gente más conservadora, entonces cualquier cosa que salga de lo esperado resultaría riesgoso.
Habría que evaluar bien el modelo para hacer un diagnóstico, porque las categorías de "feo" y "bonito" no son propiamente de ingeniería mecánica sino más bien del aspecto externo. Y lo que uno encuentra feo otro lo encuentra bonito. Yo diría que el diseño es en realidad rupturista y ese fue el problema, un diseño así en un mercado conservador...
En USA hay varios casos de fracasos de excelentes modelos, que en su momento fueron rupturistas pero el mercado no lo era.
El Ford Edsel es un ejemplo de ello:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Edsel (http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Edsel)
-
No sé como sería el famoso Edsel motormente hablando, pero no era tan feo tampoco. Sí tenía forma de... mmm... ustedes saben, en su máscara delantera, pero no era tan horrendo como algunos otros modelos que andan por ahí...
-
Siguiendo con los primeros modelos Pontiac, en la era prePontiac realmente donde predominaron las bonitas carrocerías y los bodrios de plantas de fuerza:
http://subefotos.com/ver/?7e51950eed7bc211123426e5fcb9e5cfo.jpg (http://subefotos.com/ver/?7e51950eed7bc211123426e5fcb9e5cfo.jpg)
http://subefotos.com/ver/?cfea023f815338fc177ac9e3131bda5co.jpg (http://subefotos.com/ver/?cfea023f815338fc177ac9e3131bda5co.jpg)
Este es mi favorito de los modelos de entonces, llamado así por las líneas plateadas Silver Streak que sugerían mayor velocidad (cualquier cosa hacían entonces, menos buenos motores):
1937 Pontiac Deluxe 26 Silver Streak Business Coupe (http://www.youtube.com/watch?v=2KlF9ziwHiQ#ws)
pontiac 1938 (http://www.youtube.com/watch?v=6-YzBl57WMs#)
my 1939 pontiac /for sale.47500 original miles, (http://www.youtube.com/watch?v=dzL3xXkryuQ#ws)
1939 Pontiac Hot Rod (http://www.youtube.com/watch?v=lgs73GcyY9U#)
39 Pontiac Coupe Street Rod Big Block (http://www.youtube.com/watch?v=9E30WX9wjYU#ws)
-
Vamos a la década del 40 donde continúan los viejos motores de 6 y 8 cilindros en línea, pero hay una evolución en todo lo demás partiendo de las carrocerías "body by Fisher" de GM.
Sí, para restaurar estos modelitos claramente hay que buscar opciones de plantas de fuerza, en otras opciones incluso de GM y no de Pontiac.
Eso porque si se consigue hacer andar el motor original, cualquier comprador entendido o que consulte sobre esto sabrá que el cambio lo tendrá que hacer pronto él mismo...
http://subefotos.com/ver/?c93d2b6dbfa806c40d123ec5e519bc71o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c93d2b6dbfa806c40d123ec5e519bc71o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?c220042e0a6783d6746012321d95bb63o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c220042e0a6783d6746012321d95bb63o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?7983f703dc1d5703603c5c8dc87d2fabo.jpg (http://subefotos.com/ver/?7983f703dc1d5703603c5c8dc87d2fabo.jpg)
1942 1942 Pontiac Streamliner (http://www.youtube.com/watch?v=CXgXKNNd1Kg#ws)
1948 Pontiac Silver Streak in action (http://www.youtube.com/watch?v=XAOOZ7q03IQ#)
Aquí el modelo top, de esta primera y larga etapa en modelitos Pontiac:
1950 Pontiac Chieftain Deluxe Convertible at The Concours d'Elegance (http://www.youtube.com/watch?v=H9ZAAUjHGtU#)
-
Con la llegada de Robert Critchfield a la cabeza de la subdivisión Pontiac de GM, comienza el desarrollo de V8s de la serie Strato Streak (partiendo por un diseño pionero de la década del 40, basado en la experiencia de los V8 de Cadillac y Oldsmobile, que se mantuvo archivado por el anterior pragmático administrador).
Pronto más antecedentes, por ahora un par de videos del inicio de la era dorada de Pontiac:
https://www.youtube.com/watch?v=Jvcka03SJNI (https://www.youtube.com/watch?v=Jvcka03SJNI)
https://www.youtube.com/watch?v=cqWq1viys1Y (https://www.youtube.com/watch?v=cqWq1viys1Y)
-
:solo4: :solo4:
:nanay: :nanay: :nanay:
:yaoming:
-
Ford edsel, se decia entonces que era un automovil chupando un limon, jejeje.
Para restaurar un pontiac cambiando la planta motriz lo mas rico es un Big Block nailhead :thumbsup:
Tuve uno y el sdw lo vendio en 200 lks :sconf:
-
Tuve uno y el sdw lo vendio en 200 lks :sconf:
Ni que lo digai.... hace como 15 años atrás le pedí por favror a mi abuelo que cuando vendiera si International 56 yo se la compraba y la vendió en 300 lucas... lo único original que no tenía, era la perilla de la guantera... 217.000 de fábrica y la vende.... que rabia me dio por las recrestas.
-
A mi me gusta mucho el Firebird-Trans Am, especialmente el de 1982, lástima que no existen acá.
(http://i58.tinypic.com/106k3lh.jpg)
-
Ni que lo digai.... hace como 15 años atrás le pedí por favror a mi abuelo que cuando vendiera si International 56 yo se la compraba y la vendió en 300 lucas... lo único original que no tenía, era la perilla de la guantera... 217.000 de fábrica y la vende.... que rabia me dio por las recrestas.
chemimare! que mala onda!A mi me gusta mucho el Firebird-Trans Am, especialmente el de 1982, lástima que no existen acá.
(http://i58.tinypic.com/106k3lh.jpg)
Hace poco vendian uno sin motor en chilecachos en 350 lks, sin papeles. Si hay algunos por aca.
-
Cierto que para restaurar un Pontiac modelo cualquiera, anterior al año 1952 simplemente no hay que calentarse la cabeza como los restauradores gringos, que se sacan la xuxa por reacondicionar el motor de 6 u 8 cilindros en línea.
Cambiar motor y caja, acondicionar lo que haya que hacer y listo!
Esos modelos tienen el 50% del éxito asegurado, al ser de grandes carrocerías y de buenos materiales sobretodo los postguerra donde quedaron toneladas de metales, de muy buenas aleaciones que se iban a emplear en tanques y vehículos bélicos.
Esto vale para todos los modelos antiguos de USA.
Más avanzada la temática voy a dar un concejo, por si alguno de Uds. tiene en mente este proyecto que es muy viable económicamente hablando.
Estamos ya en la época de oro (luego especifico el año donde comienza la era dorada Pontiac; el modelo con el que comienza y detalles de la ingeniería):
Pontiac 1956 takes a ride (http://www.youtube.com/watch?v=15itOu64R4E#ws)
-
Bien, en 1952 asume el nuevo administrador de la subdivisión Pontiac y lo primero que gestiona, es el desarrollo de ingeniería V8 a partir del diseño de Clayton Leach (1948) para Pontiac. Diseño que permaneciera archivado, dado que la administración anterior pretendía aprovechar las buenas características externas, de las carrocerías para conseguir introducir nuevos productos sin nuevos motores.
Es decir, nuevas carrocerías y los mismos motores esa era la idea de negocios antes de la llegada, de Robert Critchfield.
Y como señalan los entendidos, si se hubiera mantenido ese criterio en el tiempo en que se inicia la guerra de potencia entre las distintas marcas de USA, Pontiac habría seguido la misma suerte de su antecesora Oackland y se habría ido a la quiebra.
Así surgiría en 1955 el primer diseño V8 de Pontiac: el motor supercuadrado Strato Streak (287)
http://www.regresspress.com/catalog-images/pontiac_strato_streak_v8_1955_id318.jpg (http://www.regresspress.com/catalog-images/pontiac_strato_streak_v8_1955_id318.jpg)
El cuál se testeó sobre un millón de millas de ensayo! Algo no realizado hasta entonces. Y se resuelve montar toda la línea de modelos con V8!
Strato Streak 287:
ancho de cilindro: 3.75 in (95 mm; largo 3.25 in (83 mm); desplazamiento (volumen): 287.2 cu in (4,706 cc). Compresion: 8.00:1; 180 hp (130 kW) @ 4600 rpm y torque de 264 lb·ft (358 N·m) @ 2400 rpm; carburador de dos barriles, 200 hp (150 kW) @ 4600 rpm and 278 lb·ft (377 N·m) @ 2800 rpm con carburador quadrajet.
https://www.youtube.com/watch?v=t9wD2qICTiw (https://www.youtube.com/watch?v=t9wD2qICTiw)
https://www.youtube.com/watch?v=1EMaNfSqQXo (https://www.youtube.com/watch?v=1EMaNfSqQXo)
-
Ya estamos en la era dorada Pontiac!
Pronto un esquema de modelos por año, por ahora un par de videítos:
https://www.youtube.com/watch?v=EivUyqJPUCQ (https://www.youtube.com/watch?v=EivUyqJPUCQ)
https://www.youtube.com/watch?v=QK0Hq-yEWkA (https://www.youtube.com/watch?v=QK0Hq-yEWkA)
-
Algunos concept cars Pontiac:
1954 Pontiac Bonneville
http://www.conceptcarz.com/view/photo/312686,11138/1954-Pontiac-Bonneville-Special-Motorama_photo.aspx (http://www.conceptcarz.com/view/photo/312686,11138/1954-Pontiac-Bonneville-Special-Motorama_photo.aspx)
Motor: 268 pulgadas cúbicas (flathead straight-8)
1954 Pontiac Bonneville Special (http://www.youtube.com/watch?v=Jvcka03SJNI#ws)
-
Uno de los Pontiac que más me gustan, porque son muy cómodos de conducir a alta velocidad:
Streetoutlaws BigChiefs Twin Turbo Pontiac (http://www.youtube.com/watch?v=ZQY2ANS9z0w#ws)
1981 Pontiac Turbo Trans Am, Original one owner car (http://www.youtube.com/watch?v=VKU2KfT1GUU#ws)
Este es el año 1989, del modelito que me gusta:
1989 Pontiac Trans Am Turbo Indianapolis Pace Car (http://www.youtube.com/watch?v=IM8lYkAFnDU#)