
Nissan ha mostrado en el Auto China 2013 de Shanghai su último concept, el Friend-ME y es que como ha dicho su propio director de Estrategia, François Bancon, el mercado chino será el que “marcará tendencias en el futuro”. Quizá por este motivo, el prototipo en cuestión es un turismo compacto que rompe con la estética crossover de su gama actual.
El diseño del Nissan Friend-ME es muy atlético, recuerda incluso al actual Nissan 370Z aunque supone frente a éste una evolución importante con líneas aún más esbeltas y marcadas que le confieren una apariencia muy deportiva. Pero si por fuera parece un auténtico 'coche del futuro', por dentro resulta aún más llamativo con detalles innovadores como la pantalla de gran tamaño que se extiende desde el salpicadero hasta la consola central para que todos los ocupantes del vehículo puedan utilizarla. Por lo demás, el habitáculo cuenta con cuatro plazas independientes y combina tres tonos distintos, blanco, negro y gris.
Por otro lado, en el plano mecánico sólo sabemos que el Nissan Friend-ME es un híbrido de bajo consumo, etiquetado como 'PureDrive hybrid' por la propia marca que asegura haberlo diseñado para que puedan usarlo nada menos que “240 millones de potenciales clientes”.


fuente:caranddriverthef1.com
Introducing the Nissan Friend-ME Concept