Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Junio 22, 2012, 02:13:21 am

Título: Luces amarillas
Publicado por: Tapion en Junio 22, 2012, 02:13:21 am
Hola

Estimados, las luces amarillas alumbran mas que las blancas o no??

Esta duda me surgió al ver este Ferrari de Le Mans  y me doy cuenta que tiene luces amarillas para la carrera de las 24 horas, como corren hartas horas a oscuras me quedo la duda si efectivamente son mejores en el termino consultado o no.

Brian Vickers on Fire 2012 Le Mans 24 Hours (http://www.youtube.com/watch?v=Y1w01UCMS3I#ws)

Saludos
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Duraznov en Junio 22, 2012, 06:53:37 am
La luz amarilla ayuda en situaciones de neblina, por lo mismo la iluminación vial suele ser naranja.
Título: Re: Re:Luces amarillas
Publicado por: don_efe en Junio 22, 2012, 07:23:56 am
La luz amarilla ayuda en situaciones de neblina, por lo mismo la iluminación vial suele ser naranja.

???
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Patagonia en Junio 22, 2012, 07:42:35 am
La luz amarilla tiene la gracia que no se refleja en el agua por lo que sirve más en neblina y lluvia iluminando el camino y no el agua en suspensión...no vi la carrera pero posiblemente habían posibilidades de lluvia? La luz más blanca (en tonos parecidos a luz solar) cansa menos en largo plazo y respecto de luminosidad y leídos hartas cosas distintas pero a la misma potencia en general se podría decir que entre 3000 y 6000 K está el máximo.


Respecto del humo de combustión me parece notar que también logran atraver algo más las luces amarillas mas desconosco si se debe alcontenido de agua de los mismo u otra cosa...
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: seba en Junio 22, 2012, 07:47:45 am
me acuerdo que algunos peyote de fabrica salían con luces amarillas
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Marcelo S. en Junio 22, 2012, 08:13:43 am
Recuerdo que en el mundo prehistorico, antes del xenon, incluso antes de los airbag (decada de los 80), a los autos le ponian luces amarillas para mejorar la iluminación de noche, incluso todos los neblineros venian amarillos (los HELLA tambien).

Despues de eso aparecieron las ampolletas halogenas (aunque no lo crean aparecieron en los 80) y cambio la vida... con las ampolletas normales de esos años, las bajas daban como 8 metros y las largas 30 metros como maximo, asi que unos neblineros amarillos eran la panacea para iluminar mejor.

Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: LuisAntonio2010 en Junio 22, 2012, 08:15:36 am
Recuerdo haber visto algunos Accent noventeros que de serie traían neblineros con luces amarillas.
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Tapion en Junio 22, 2012, 08:22:20 am
Recuerdo que en el mundo prehistorico, antes del xenon, incluso antes de los airbag (decada de los 80), a los autos le ponian luces amarillas para mejorar la iluminación de noche, incluso todos los neblineros venian amarillos (los HELLA tambien).

Despues de eso aparecieron las ampolletas halogenas (aunque no lo crean aparecieron en los 80) y cambio la vida... con las ampolletas normales de esos años, las bajas daban como 8 metros y las largas 30 metros como maximo, asi que unos neblineros amarillos eran la panacea para iluminar mejor.


Creo ser muy joven para haber conocido eso xD
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Duraznov en Junio 22, 2012, 08:44:30 am
Yo me acuerdo de niño haber visto esos Hella, que por algún motivo los tapaban con unas fundas, capaz que estaban prohibidos.


(http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/ml_22566343.jpg)
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Iscariot en Junio 22, 2012, 08:45:47 am
Yo me acuerdo de niño haber visto esos Hella, que por algún motivo los tapaban con unas fundas, capaz que estaban prohibidos.


(http://www.todomercado.com/tm/aviso/img_avisos/ml_22566343.jpg)

Quizás es para que no se quebren con las piedras  :P
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: DON QUELO en Junio 22, 2012, 08:46:21 am
me acuerdo que un 504 que tuvo mi viejo tenia luces amarillas, segun recuerdo se veia el auto de leeeeeeeeeeeejos, pero en cuanto a profundidad, no creo que haya sido mucha
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Marcelo S. en Junio 22, 2012, 08:54:01 am
Todavia recuerdo un día que mi viejo compro un auto, le abrimos el capot, vimos un "ALTERNADOR", nos miramos y al unisono dijimos "por fin vamos a poder poner neblineros", asi que sacamos unos Hella amarillos y en 30 minutos ya estaban instalados.

En esos años los autos usaban DINAMO y esa porqueria apenas daba para cargar la bateria y a medias las luces, si prendias tambien la radio, chao bateria.

Las ampolletas eran redondas igual que las ampolletas de casa antiguas, las halogenas alargadas eran toda una novedad y privativas por su precio, asi que se manejaban entre algodones.

Algunos recuerdos.
- Ampolletas corrientes.
- Dinamo en vez de Alternador.
- Freno de tambor en las 4 ruedas.
- La mejor marca de radio era la Pioneer, despues llego la Kenwood (con las saveiro).
- Los parlantes triaxiales eran para los de plata.
- Los neumaticos radiales los usaban los autos caros, los convencionales eran la norma.
- El good year GPS era la ultima chupada del mate.
- Las baterias Good Year duraban 6 meses y las Tudor españolas 4 años.
- Los neblineros tenian que ser Hella y con las tapitas blancas con un tremendo logo HELLA, para que se viera que eran hella.
- Las butacas delanteras eran lo mas top del mercado, sin soporte lumbar, apoyacabezas o
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Patagonia en Junio 22, 2012, 09:44:32 am
Las tapas son para las piedras y para evitar que involuntariamente anden encendidos (que el conductor los prenda sin darse cuenta) En algunos paises, al menos Europa, por ley se obliga a tenerlos tapados para eso.

Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: cesar en Junio 22, 2012, 09:54:37 am
Los neblineros amarillos son para que vean mejor, porque no se confunden con la niebla ó con la nieve que es blanca.

Cuando hay neblina los xenon no sirven, porque es como tener una sabana, delante tuyo, la luz blanca del zenon rebota y no penetra la niebla, la luz amarilla penetra mejor.

Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Shumway en Junio 22, 2012, 09:56:11 am
En esos años los autos usaban DINAMO

Ahora usan el_che :meruane:
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Patagonia en Junio 22, 2012, 09:57:55 am
Hay HID de 3200K pero no es lo usual...los típicos sobre 6000k son re buenos pa iluminar la niebla como dice Cesar...
Título: Re: Luces amarillas
Publicado por: djweezyng en Junio 22, 2012, 10:35:14 am
Yo tengo unos 3000k en el jeep

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Barrabas en Junio 22, 2012, 11:16:46 am

Es cierto la luz amarilla es mucho mejor para condiciones de neblina, pero, la explicación de las luces del Ferrari, es por un tema reglamentario, todos los autos de su categoría (la GT) deben usarlos,  busquen fotos de los Porsche, Aston y Corvette y verán que todos las usan.

Si mal no me acuerdo es para que en la noche se diferencien por los espejos y por el tipo de luz quien viene atrás (los prototipos usan luz blanca)
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: The South Face en Junio 22, 2012, 13:29:00 pm
Los neblineros amarillos son para que vean mejor, porque no se confunden con la niebla ó con la nieve que es blanca.

Cuando hay neblina los xenon no sirven, porque es como tener una sabana, delante tuyo, la luz blanca del zenon rebota y no penetra la niebla, la luz amarilla penetra mejor.



eso es cuando usas xenon en foco convencional, cuando usas en proyector alumbran perfecto, y esa es la mejor prueba que el xenon en foco convecnional molesta porque dispersa a todos lados su haz de luz.
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: carlos1985 en Junio 22, 2012, 13:32:30 pm
mi tata tuvo un mitsubishi lancer del 97 con luces amarillas de fabrica, salieron pocos lancer con luz amarilla
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Patagonia en Junio 22, 2012, 13:39:09 pm
Y la madre del cordero...En Francia hasta los 90s por ley los autos debían tener luces amarillas para así identificarlos de noche respecto de los autos de placas extranjeras.

En esta web (muy buena para tema iluminación tuerca pero en inglés) está explicado así como el porqué se prefieren con niebla o lluvia e indica que se debe más al tipo de reflejo que producen y a como procesamos la luz más que a que efectivamente la luz amarilla penetre más...interesante y novedoso para mi.

http://www.danielsternlighting.com/tech/lights/light_color/light_color.html (http://www.danielsternlighting.com/tech/lights/light_color/light_color.html)
Título: Re:Luces amarillas
Publicado por: Marcelo S. en Junio 22, 2012, 14:27:21 pm
Facil, para el tiempo bueno una luz blanca NIGHTBREACKER y para el invierno Halogenas Amarillas.... y dejamos el xenon en foco corriente sin lupa a los flaites.