Autor Tema: FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU  (Leído 1568 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU
« en: Febrero 24, 2010, 19:51:58 pm »
Las oficinas estadounidenses de tres proveedores de Toyota fueron allanadas por el FBI como parte de una investigación antimonopolio, indicaron funcionarios este miércoles.

El allanamiento coincide con la comparescencia del presidente de Toyota, Akio Toyoda, ante el Congreso estadounidense para explicar los defectos en los vehículos de la compañía que han provocado accidentes y la retirada de millones de automóviles para su control.

Las órdenes judiciales fueron entregadas tarde el martes en las oficinas del área de Detroit (Michigan, norte) de tres proveedores de la firma japonesa: Denso International America, Yazaki North America y Tokai Rika, también conocido como Tram, dijo el FBI.

"Esto no está relacionado con la investigación de los retiros de Toyota", dijo la portavoz de Denso, Bridgette LaRose Gollinger.

La sede en la región de Detroit de la filial estadounidense de Denso fue "inspeccionada" por el FBI y el departamento de Justicia "en relación con las leyes estadounidenses antimonopolio", escribió Gollinger en un e-mail.

Se desconoce si Toyota también se encuentra implicado en la investigación y no fue posible obtener declaraciones de representantes de la firma japonesa.

El FBI declinó comentar asimismo las afirmaciones de Denso o si Toyota está involucrado en el caso.

"Las declaraciones juradas están selladas en una corte federal. No puedo dar más información", dijo Sandra Berchtold, portavoz del FBI.

Representantes de Yazaki y Tokai Rika tampoco quisieron hacer declaraciones, mientras que una portavoz del departamento de Justicia contactada por la AFP declinó hacer comentarios.

Las leyes antimonopolio estadounidenses prohíben prácticas de competencia desleal como fijar precios u ofertas, para garantizar un mercado competitivo.

fuente AFP.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado MecheFan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 303
FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2010, 19:53:57 pm »
lo de toyota esta peor que teleserie mexicana
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado speedevil

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • http://speedevilcars.wordpress.com
FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2010, 20:06:13 pm »
Toyota esta cayendo en picadaa :roll:

Shumway

  • Visitante
FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 00:16:17 am »
Xaxu, parece que la teleserie seguirá por un buen tiempo



Lo bueno es que es una posibilidad de que el público chilensis reaccione y desobrevalorice a los autos Toyota.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 16:49:37 pm »
Cita de: "Shumway"
Xaxu, parece que la teleserie seguirá por un buen tiempo



Lo bueno es que es una posibilidad de que el público chilensis reaccione y desobrevalorice a los autos Toyota.


Lamentablemente eso no ocurrirá, porque como bien se sabe, son modelos "americanos" y en Chile, como es la gente de cerrada, saben que son japoneses y no fallan, y seguirán venerando a Toyota como un Dios.

Pero ojalá que Dios te oiga, Shumway


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
FBI allana oficinas de proveedores de Toyota en EU
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2010, 16:53:20 pm »
hasta que no choque un auto en chile, lo mas probable es que las ventas suban `por que van a haber hartas promociones


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel