Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Agosto 30, 2016, 19:06:49 pm
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Hola estimados.-
¿Que es mejor, mantener las luces de crucero permanentemente encendidas o en el modo automático?. ¿Tiene algo que ver con duración de las ampolletas?.
Saludos.
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Las mías llevan 15 meses en automático y no se han quemado y eso que cuando la luz no es mucha, se encienden y apagan en cada paso bajo nivel en vespucio, tal vez el xenón dure menos que las halógenas
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Yo casi 1 año con luces automáticas y tampoco ningún problema, se prenden al instante de bajar a un estacionamiento subterráneo y apenas ven la luz al salir de ellos.
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Las luces siempre deberían estar encendidas. En muchos países es obligación.
La seguridad es lo primero, la vida de la ampolleta halógena se acorta, pero no es lo prioritario.
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Me quedo claro, primero la seguridad y después las ampolletas.
Las mantendré encendidas
Gracias
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Las mías llevan 15 meses en automático y no se han quemado y eso que cuando la luz no es mucha, se encienden y apagan en cada paso bajo nivel en vespucio, tal vez el xenón dure menos que las halógenas
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No tiene xenón el Focus platino? Ohh::
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No tiene xenón el Focus platino? Ohh::
El argentino y el europeo si, el americano nones 
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Yo ando siempre con las luces prendidas desde el telecomando, total cuando abro la puerta del conductor se apagan
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"En lo personal", creo que SOLO los vehiculos no cuentan con LED DRL, deberían encender sus luces.
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Yo personalmente no las pongo en automatico; ya que en autopistas urbanas en el dia no encienden (y por ejemplo en la ruta 5 en el lado de san miguel y san ramon sacan partes por ir sin luces como si nada :truestory: :truestory:)
Las luces siempre deberían estar encendidas. En muchos países es obligación.
La seguridad es lo primero, la vida de la ampolleta halógena se acorta, pero no es lo prioritario.
La premisa es que en muchos paises, sobretodo de europa, se atraviesa por campo, muchos arboles, zonas oscuras y en invierno los dias son mas cortos (medida mas que necesaria por cierto).
A modo personal no siento que a nivel nacional, influya mucho el conducir o no con las luces en carreteras y sobretodo durante el dia (mas al sur de nuestro pais si lo encuentro necesario, pero por ejemplo mas al norte de chile no le veo mucho sentido)
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Yo personalmente no las pongo en automatico; ya que en autopistas urbanas en el dia no encienden (y por ejemplo en la ruta 5 en el lado de san miguel y san ramon sacan partes por ir sin luces como si nada :truestory: :truestory:)
La premisa es que en muchos paises, sobretodo de europa, se atraviesa por campo, muchos arboles, zonas oscuras y en invierno los dias son mas cortos (medida mas que necesaria por cierto).
A modo personal no siento que a nivel nacional, influya mucho el conducir o no con las luces en carreteras y sobretodo durante el dia (mas al sur de nuestro pais si lo encuentro necesario, pero por ejemplo mas al norte de chile no le veo mucho sentido)
yo al ppio era reacio al tema de las luces en el día, pero con el tiempo me he dado cuenta que en cualquier condición ayudan a ver mas a los autos, ya sea en cambio de pista o por el retrovisor
respecto a las DRL, ahora muchos autos las equipan, pero parece que no hay norma al respecto, porque en algunos casos son grotescas (kia cerato), en otras son un par de led peeeencas que ni se ven
Recuerdo años atras cuando un personaje del foro reclamaba, porque su auto era mas inteligente que los cop y su auto prendía las luces luego de cierta velocidad y los cop lo partearon después de un peaje porque aun no se habían alcanzado a prender :pozozipy:
en ese sentido el ford es bien inteligentito con las DLR LED, cuando se encienden las luces bajas, se atenúan, cuando enciendes un intermitente, se apaga la DRL de ese lado, cuando pones los hazzard se apagan :fuckyea:
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en las carreteras del norte las luces encendidas son especialmente útiles. Los autos de tonos oscuros especialmente grises tienden a confundirse en la carretera especialmente cuando hace harto calor que hace que el aire suba y se vea "borroso" (no se como se llamará ese efecto) hacia adelante.
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a mi me gustaria tener DRL en el auto, de esos que encienden las luces altas pero a media potencia, como los autos gringos... por que ando con el xenon prendido pa todos lados
no se si habrá alguna forma de hacer ese circuito :okay:
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a mi me gustaria tener DRL en el auto, de esos que encienden las luces altas pero a media potencia, como los autos gringos... por que ando con el xenon prendido pa todos lados
no se si habrá alguna forma de hacer ese circuito :okay:
¿Y las luces de xenon pueden encender a media potencia o habría que instalar otras?
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Yo por seguridad prendo las luces siempre.
a una determinada hora de la tarde, antes de oscurecer cuesta ver o identificar un vehículo por los retrovisores, sobre todo si son medios grises o verde milico.......................................ya soy daltónico y¡¡¡¡¡¡ :lero: :lero:
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yo al ppio era reacio al tema de las luces en el día, pero con el tiempo me he dado cuenta que en cualquier condición ayudan a ver mas a los autos, ya sea en cambio de pista o por el retrovisor
respecto a las DRL, ahora muchos autos las equipan, pero parece que no hay norma al respecto, porque en algunos casos son grotescas (kia cerato), en otras son un par de led peeeencas que ni se ven
buena pregunta, buscando encontré lo siguiente:
Artículo 9º.- Los vehículos motorizados, que en su
fabricación hayan sido dotados de luces de circulación
diurna podrán utilizarlas.
Para efecto de este reglamento se denominarán luces
de circulación diurna, a dos luces blancas o amarillas
frontales, que indican que un vehículo está en
movimiento o se dispone a hacerlo, las que deben
encenderse conjuntamente con el encendido del vehículo y
sólo pueden estar encendidas conjuntamente con las luces
traseras fijas.
Los vehículos motorizados, cuando circulen por
rutas interurbanas, incluso cuando estas rutas
atraviesan zonas urbanas, deberán hacerlo con sus luces
de circulación diurnas encendidas; en caso de no contar
con dichas luces, deberán hacerlo con sus luces bajas
encendidas.
lo que no encontré es alguna especificación al respecto...
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¿Y las luces de xenon pueden encender a media potencia o habría que instalar otras?
mi auto tiene xenon en las bajas y halogenas en las altas, los autos gringos encienden a media potencia las altas... no se si me explico bien :something:
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Si se entiende, no pensé que se pudiera hacer eso con las luces de xenon, al final lo que se hace ahí es un efecto dimmer, claro que no regulable, solo que trabaja a un solo valor por llamarlo de alguna manera.
Mas adelante voy a ver si se puede hacer algo así, no lo veo complicado, claro que para mi auto, preferiría ver la forma de colocar unas luces independientes de tipo led, porque el consumo de energía seria aun menor que los otros tipos de luces.
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nooooo, el efecto dimmer me gustaria que se hiciera con las luces altas (halogenas), no con las luces bajas (xenon)... la idea es ir con las luces altas como "luces dia DRL", y con el xenon apagado
(http://i65.tinypic.com/2mcvp00.jpg)
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yo con el tema de las luces diurnas practicamente me olvide de usar el telecomando de luces, porque en el aveo en la misma luz normal/baja que uno enciende en condiciones de poca luz/noche, osea, alumbra exactamente lo mismo opere o no el telecomando... al final tengo que moverlo de posicion solo para que que se encienda el tablero y quiero operar la radio o cuando se usan neblineros..... y que dios bendiga al iluminado que penso en apagar las luces cuando se abre la puerta del piloto eso si que nos arreglo la vida a varios..
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osea que en carretera no necesito prender las luces bajas? (mi auto tiene de fábrica led)
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osea que en carretera no necesito prender las luces bajas? (mi auto tiene de fábrica led)
Depende... Si con las DRL encienden las traseras no es necesario, por el contrario, si solo prenden las delanteras - según la ley chilena- podrían pasarte un parte
Aunque yo pienso que con las delanteras basta y sobra, pero la ley es la ley 
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