Autor Tema: Luces DRL  (Leído 4408 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Luces DRL
« Respuesta #20 en: Julio 28, 2015, 10:15:54 am »
Veo que hay diversas lecturas de lo que dice la ley. A mi me parece claro, pero sería interesante ver lo que dicen los abogados o jueces. ¿Hay algún abogado del foro que opine o alguien que haya ido al Juzgado y recibido la explicación del juez sobre el uso de neblineros o luces instaladas aftermarket como reemplazo de luces diurnas?
Foxbuster

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Luces DRL
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2015, 10:39:17 am »
Yo soy abogado y me planteo las siguiente hipótesis.

Si voy en carretera en un auto que sólo prende luces diurnas delanteras, me pueden infraccionar, pues la ley de tránsito reconoce la existencia de estas luces, pero ello implica que sean delanteras y traseras, y en mi caso, el GLK y también el c180 funcionan sólo luces delanteras como diurnas.

Pero si me llega un parte empadronado con una foto que dice que la luces delanteras led infringen la norma, sin hacer ninguna referencia a las luces traseras, estaría mal sacado.

Ahora, en el caso de los autos con luces led diurnas delanteras y traseras se cumple la norma.

Es del caso distinguir para no confundirse, y de hecho la norma hace la distinción, que luces diurnas no es lo mismo que luces bajas.



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Luces DRL
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2015, 11:08:58 am »
Yo soy abogado y me planteo las siguiente hipótesis.

Si voy en carretera en un auto que sólo prende luces diurnas delanteras, me pueden infraccionar, pues la ley de tránsito reconoce la existencia de estas luces, pero ello implica que sean delanteras y traseras, y en mi caso, el GLK y también el c180 funcionan sólo luces delanteras como diurnas.