Estimados, el aveo de mi papá tiene un detalle del cual me fijé hoy cuando lo guardó.
Mirándolo me fijé que las luces de patente titilan, no se llegan a apagar ni mucho menos pero se ve de lejos que parpadean, primero pensé que era una ampolleta pero me di cuenta que las dos hacen lo mismo, y al mirar adelante las dos de posición andan en las mismas.
Que mas datos puedo aportar.... LAs luces principales no parpadean para nada, con motor apagado no se produce el problema, y acelerando tampoco, es solo en ralentí.
Medí con tester pero la verdad mi tester está muriendo, lo usé hace como dos semanas y marcaba puras weas, ahora lo usé y marcaba 13,8 volts en ralentí con luces, sin luces subía a 14, pero cuando prendió el electro en ralentí, la carga bajó como a 13,2.. Todo esto asumiendo que hoy mi tester estaba marcando bien, acelerando llega a 14.
Pensé en problema de mala tierra, pero de ser así, al acelerar o apagar el motor debería seguir produciéndose el parpadeo no?
Pensé en las ampolletas, ya que esas 4 las cambié hace un tiempo, pero también lo descarto un poco por la misma razón de arriba y sumando que no creo que nlas 4 sean malas po, tengo las mismas en el chery y no pasa nada.
Me queda alternador, pero ahí también la dudo por lo que vi en el tester, y porque de ser problemas de carga las luces que consumen mas (H4 y luces rojas traseras) también deberían presentar el mismo síntoma.
Alguien me puede alumbrar con mas teorías??? por ahora tendré en observación la carga del alternador, tengo que cambiar el tester si!! o quizás cambiarle solo la batería al aparatito (cuando medí la carga de mi chery la semana pasada me marcaba como 19 volts, me re cague de susto pero probé en dos autos mas y marcaba igual a la mierda el voltaje)
Saludos.