Autor Tema: Redimientos V6 vs 4 cilindros.  (Leído 4051 veces)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2016, 16:38:13 pm »
Tremendas máquinas wn. Yo gastando 15 km/l en carretera , 11 en ciudad y 13 mixto, ya siento que estoy derrochando bencina.

 :yaoming:


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2016, 16:40:51 pm »
Tremendas máquinas wn. Yo gastando 15 km/l en carretera , 11 en ciudad y 13 mixto, ya siento que estoy derrochando bencina.

 :yaoming:

jajaj por un momento pensé que era un topic de camiones con esas cilindradas!!  :jumbito:  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2016, 19:40:05 pm »
A mi la Xtrail me da 7,5 en cuidad y 10,5 en carretera a 110 parejo. Sigo arrepentido de no haberme comprado la runner. Webie tanto a la bruja para comprarla que tendré que esperar un buen tiempo para cambiarla...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2016, 20:25:32 pm »
Cada vez que veo el precio del diesel me caliento y me decido por cambiar la land cruiser por uno de esos, luego veo cuánto sale, los ahorros marginales y un sinfín de cosas y se me pasan las ganas tan rápido como me vinieron.


Me pasa lo mismo!!, sobretodo cuando estoy hechando bencina y al lado alguien esta llenando con diesel, y la cuenta del de "al lado" es drasticamente inferior a la mia.

Llevo tiempo dandole vuelta a un diesel para mi daily car, pero a la larga es lo mismo que ustedes, empiezo a sumar y un diesel que me entregue confiabilidad y que no este tan castigado (camioneta), significa poner muchas lukas encima y se me pasa la "custion".

saludos

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4610
  • Now you know
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2016, 20:41:54 pm »
Cual es el motivo "técnico" por el cual los motores diesel son más caros?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2016, 21:12:17 pm »
un motor diesel es más robusto para resistir mayores relaciones de compresión, pueden ser mejores materiales, mayores espesores etc. Los más modernos además usualmente tienen más piezas y tecnología que sus pares bencineros, turbos, sistema de inyección common rail con sus bombas de alta y piezas de precisión, ahora último sistemas de control de emisiones etc, etc...

Ahora, cuanto de la diferencia de precio se justifica en diferencias técnicas...esa ya es otra pregunta jejeje


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2016, 07:47:48 am »
Una cosa es el ahorro en combustible, pero si quieren calcular el costo total de propiedad hay que meter varios indicadores a la juguera:
valor de compra y el valor estimado de reventa cuando lo pensemos vender, gasto en combustible, seguro y mantenciones.
Si se compara un v6 comprado usado con un vehiculo mas económico comprado nuevo, en el suma y resta de gasto de compbustible y depreciación del nuevo (primeros años son mas duros) la diferencia es marginal.

 :clap: Es exactamente lo que pienso, hice un excel con los valores de patente, consumo de combustible, seguro, precio de compra y al final las diferencias si es que las hay son mínimas.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2016, 15:53:23 pm »

Un diesel es bueno al precio correcto, para eso debe ser de segunda mano y, en ese caso, debe venir bien cuidado.... algo que es muy poco factible asegurar.

La experiencia de mi viejo con el diesel fue buena, pero la tranquilidad del bencinero en que cualquier fallo que viene lo puedes amortizar sin necesidad de sufrir.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2016, 14:18:16 pm »
Y qué tal anda la pilot?   Este año quiero cambiar la nave,tengo una Crv que me da 8 y 12 ciudad y carretera respectivamente y leyendo este tópic,no está tan alejado el rendimiento la 4 runner,pero me gusta más la pilot
Cómo andará de rendimiento la pilot?


Mechanix
mechanix

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2016, 14:35:39 pm »
Y qué tal anda la pilot?   Este año quiero cambiar la nave,tengo una Crv que me da 8 y 12 ciudad y carretera respectivamente y leyendo este tópic,no está tan alejado el rendimiento la 4 runner,pero me gusta más la pilot
Cómo andará de rendimiento la pilot?


Mechanix

5,5 a 6,5 en ciudad y 9 a 10 en carretera, segun pata

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2016, 14:59:05 pm »
Anduve en una F150 4x4 Ecoboost, promedio en 40.000 kms: 5.3 km/l

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Redimientos V6 vs 4 cilindros.
« Respuesta #31 en: Noviembre 05, 2016, 14:42:51 pm »
Por aca una Explorer 2017 es la 3.5 V6. Consumo ciudad 6, carretera 8.5

Venía de RR Sport 2011 que es 3.0 biturbo diesel con un consumo de 7.8 ciudad y 10 en carretera.

La verdad prefiero el diesel por lejos, he tenido varios autos diesel y coincido en que la clave es mantenerlos a tiempo ojalá en la marca por un asunto de garantía y tenerlos no mas de dos años.

Como dato hace poco vendimos el C30 de mi señora, era 2013 con el 2.0 6AT.  El consumo era 6.5 ciudad y 9 carretera.

El peso es un factor, el otro es la relacion con la caja.

Slds
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel