Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pipenocl en Septiembre 11, 2015, 22:36:56 pm
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http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-09-12&PaginaId=36&bodyid=0 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-09-12&PaginaId=36&bodyid=0)
Que opinan conviene el cambio???? se viene una nueva moda???? es mejor que el xenon aftermarket????
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Un reportaje "alucinante"
..... entrevistaron a gente del mas alto nivel tecnico!!! :trollface: :trollface:
EL problema es que los led baratos alumbran menos que una ampolleta normal, y los Led buenos, estan lejos del bolsillo de un usuario comun.
SALUDOS
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Yo vendo led cola de pescado para focos delanteros, y alumbran mucho más que las normales.
Claro que yo tengo unas que son de aluminio, no plásticas como las comunes.
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El principal problema de (disculpen la generalización) los flaites q ponen xenón en autos con faros corrientes es q encandilan a los q vamos adelante, además q se ve bien chulo. Debieran pasarles más partes pq en verdad a veces es realmente peligroso. Como señalan en la nota, esto no se soluciona con los Led si los faros siguen siendo los típicos de halogenos.
-1 pa todos los q le ponen estas was a sus autos, ojala se pongan mas rigurosos y pasen partes como en otros paises
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El principal problema de (disculpen la generalización) los flaites q ponen xenón en autos con faros corrientes es q encandilan a los q vamos adelante, además q se ve bien chulo. Debieran pasarles más partes pq en verdad a veces es realmente peligroso. Como señalan en la nota, esto no se soluciona con los Led si los faros siguen siendo los típicos de halogenos.
-1 pa todos los q le ponen estas was a sus autos, ojala se pongan mas rigurosos y pasen partes como en otros paises
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Hay que ser flaite para colocar xenon en un foco convencional?
Molesta harto la weaita, pero no creo que vaya por ahí la cosa.
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Voy a poner unos 4 Hella al fito en el frontal, buena manera de hacer frente a los xenones sin lupa :boxeo:
Realmente no me molesta el xenon si está bien hecho el trabajo e ilumina lo justo, son de 4000 o 5000? algo asi es la cosa?, porque esos de como 100000K para iluminar mas mejol si que son un asco :yaoming:
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No cacho si los led para los focos mayores son de otra tecnología o necesitan proyectores, porque los led normales emiten mas brillo que nada, para la parte de atras sirve, pero para los focos de adelante, no se si alumbraran mucho en profundidad
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Mi auto trae Led, pero leyendo, aunque venga OEM, es menos eficiente que un Laser o de HID en iluminacion.
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Valen champiñon los led. Si bien dicen que tienen la misma o mayor cantidad de lumenes que el xenon, solo brillan y no profundizan la luz.
Saludos!
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Igual me dio risa leer "autos premium ( bmw, mercedes-benz, toyota )
Lun cada día me sorprende más
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Igual me dio risa leer "autos premium ( bmw, mercedes-benz, toyota )
Lun cada día me sorprende más
El periodista tenía un Toyota Jajajaja
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Otra cosa que me he dado cuenta, es que los que molestan son los focos sin proyector que tienen alta y baja en el mismo reflector, los que llevan dos ampolletas separadas casi ni molestan, de hecho creo que hay un xv con xenón de fabrica y sin proyectores
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Esos autos con reflectores y xenon de fábrica son poco comunes, pero existen. Si mal no recuerdo la "ampolleta" se llama D2R, y tiene una forma distinta (más corta). No estoy seguro si el reflector también tiene una forma distinta.
Es por ese motivo que los autos con xenon aftermarket mulas tienen tanto "bleeding" y desparraman luz para todos lados.
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Otra cosa que me he dado cuenta, es que los que molestan son los focos sin proyector que tienen alta y baja en el mismo reflector, los que llevan dos ampolletas separadas casi ni molestan, de hecho creo que hay un xv con xenón de fabrica y sin proyectores
Lo que yo he notado es que los focos con ampolleta de doble filamento como las H4 poseen un pequeño reflector bajo el filamento de la luz baja, que hace que la luz que no se tapa por dicho reflector salga hacia la parte alta del foco, y así proyectada hacia abajo, en cambio el filamento de la luz alta no tiene ese reflector por lo que se ocupa el foco espejado completo. Por otro lado, los autos que tienen dos focos separados para alta y baja y que ocupan por ejemplo H7, simplemente uno de los focos va apuntando más abajo para la luz baja y derecho para la luz alta, de ahí el problema con las luces HID, no he visto si existen con ese reflector o "gorrito" para la luz baja por lo que al usarlas en focos que estaban preparado para ampolletas H4 encandilan porque disparan para cualquier lado.
H4:
(https://i.gyazo.com/1505449880934c3ed0e187c11681f26f.png)
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Un alcance Sobre los focos LED. Los focos principales comunes de los autos tienen reflectores parabólicos que hacen que la luz emitida por el pequeño filamento salga en forma de haces aproximadamente paralelos dirigidos hacia donde interesa iluminar.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Headlight_reflector_optics_schematic.png/220px-Headlight_reflector_optics_schematic.png)
Algunas ampolletas led para faros principales, especialmente las primeras que aparecieron, poseen una gran cantidad de leds dispuestos de manera que ocupan un gran espacio, mucho mayor que el del filamento del foco original.
(http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB17T4GIXXXXXXLXVXXq6xXFXXXx/New-2pcs-lot-H4-102-SMD-LED-White-H4-Car-Fog-light-Headlight-Bulb-DC-12V.jpg)
No hay forma que estas luces entreguen una iluminación dirigida como se requiere y, aunque posean una gran intensidad luminosa, el resultado no será bueno porque gran parte de los rayos de luz son dispersos.
Las luces led mas recientes han ido concentrando la energía y reduciendo la zona emisora de luz de manera que resulta similar a un filamento. Esas ampolletas podrían proporcionar un haz de luz similar a la original de filamento. Si quisiera comprar una ampolleta LED para reemplazar una halógena común, elegiría de este tipo, seguramente mas caro.
(http://www.hidlighting.com.au/images/led-headlight-replacement-bulb-h4-5x5.jpg)
No obstante, queda aún el tema del color, ya que no es poner cualquier color pues este tiene efectos en la sensibilidad del ojo, pero diría que el avance tecnológico ha ido resolviendo estos problemas de manera que apostaría que en un futuro no lejano todos los autos vendrán con leds en sus focos principales. Las luces de filamento para autos serán tan obsoletas como las ampolletas incandescentes para casas.
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Complementando lo que dice Foxbuster, la ampolleta led "de primera generación" que pone tiene leds tipo SMD, la más avanzada que muestra abajo tiene led del tipo COB (por si sirve a la hora de encargar les doy ese dato).
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Lo que yo he notado es que los focos con ampolleta de doble filamento como las H4 poseen un pequeño reflector bajo el filamento de la luz baja, que hace que la luz que no se tapa por dicho reflector salga hacia la parte alta del foco, y así proyectada hacia abajo, en cambio el filamento de la luz alta no tiene ese reflector por lo que se ocupa el foco espejado completo. Por otro lado, los autos que tienen dos focos separados para alta y baja y que ocupan por ejemplo H7, simplemente uno de los focos va apuntando más abajo para la luz baja y derecho para la luz alta, de ahí el problema con las luces HID, no he visto si existen con ese reflector o "gorrito" para la luz baja por lo que al usarlas en focos que estaban preparado para ampolletas H4 encandilan porque disparan para cualquier lado.
H4:
(https://i.gyazo.com/1505449880934c3ed0e187c11681f26f.png)
Las ampolletas xenon h4 si traen ese "gorrito", es la parte metalica que cubre la ampolleta por dentro, pero, el 99% de los xenon aftermarket que llegan a chile, no vienen alineadas las ampolletas con ese gorrito (deflector), y por eso encandilan.
Yo compre h4 en usa, marca morimoto, las cuales aseguran tener alineamiento laser (40.000 solo ampolletas) y este es el resultado:
(http://i57.tinypic.com/dqkef5.jpg)
Saludos!
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Que buena! Yo también tengo componentes Morimoto, los compré en The Retrofit Source, para ponerle proyectores decentes a mi auto.
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quedaron perfectas esa ampolletas, son de xenon ?? y donde las compraste ?
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quedaron perfectas esa ampolletas, son de xenon ?? y donde las compraste ?
Las compre por ebay, marca morimoto. Son bien caras pero valen la pena. Iluminan muy bien y no encandilo a nadie.
Saludos!
Que buena! Yo también tengo componentes Morimoto, los compré en The Retrofit Source, para ponerle proyectores decentes a mi auto.
Definitivamente son otra cosa, yo compre solo las ampolletas y unos ballast hylux, quedaron muy bien.
Las h4 que venden en chile o las baratas de ebay valn hongo, tanto en duracion, luminosidad y tono.
Las morimoto no se decoloran con el tiempo, entregan 3000 lumenes y una expectativa de vida de 3.000 hrs.
Estos son los neblineros en H11.
(http://i57.tinypic.com/jpii9z.jpg)
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hace tiempo que vi eso en el diario y pense que quizas con ampolletas LED pueda mejorar un poco las luces del 3 (que nunca me han gustado)., estaba viendo estas http://www.mundomarket.cl/?gclid=CJWn8qfA1sgCFYyAkQodxuoCEg# (http://www.mundomarket.cl/?gclid=CJWn8qfA1sgCFYyAkQodxuoCEg#)!product/prd1/4224760331/led-h4
me dijeron que pusiera xenon pero no quiero andar como los flaites en sus autos empichulados... que tal seran esas ampolletas?, alguien las conoce?
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Un alcance Sobre los focos LED. Los focos principales comunes de los autos tienen reflectores parabólicos que hacen que la luz emitida por el pequeño filamento salga en forma de haces aproximadamente paralelos dirigidos hacia donde interesa iluminar.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Headlight_reflector_optics_schematic.png/220px-Headlight_reflector_optics_schematic.png)
Algunas ampolletas led para faros principales, especialmente las primeras que aparecieron, poseen una gran cantidad de leds dispuestos de manera que ocupan un gran espacio, mucho mayor que el del filamento del foco original.
(http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB17T4GIXXXXXXLXVXXq6xXFXXXx/New-2pcs-lot-H4-102-SMD-LED-White-H4-Car-Fog-light-Headlight-Bulb-DC-12V.jpg)
No hay forma que estas luces entreguen una iluminación dirigida como se requiere y, aunque posean una gran intensidad luminosa, el resultado no será bueno porque gran parte de los rayos de luz son dispersos.
Las luces led mas recientes han ido concentrando la energía y reduciendo la zona emisora de luz de manera que resulta similar a un filamento. Esas ampolletas podrían proporcionar un haz de luz similar a la original de filamento. Si quisiera comprar una ampolleta LED para reemplazar una halógena común, elegiría de este tipo, seguramente mas caro.
(http://www.hidlighting.com.au/images/led-headlight-replacement-bulb-h4-5x5.jpg)
No obstante, queda aún el tema del color, ya que no es poner cualquier color pues este tiene efectos en la sensibilidad del ojo, pero diría que el avance tecnológico ha ido resolviendo estos problemas de manera que apostaría que en un futuro no lejano todos los autos vendrán con leds en sus focos principales. Las luces de filamento para autos serán tan obsoletas como las ampolletas incandescentes para casas.
excelente!!!
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Las ampolletas LED es llegar y cambiar por las de filamento, o tienen "zoquetes" distintos.
Saludos.
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Las ampolletas LED es llegar y cambiar por las de filamento, o tienen "zoquetes" distintos.
Saludos.
son los mismos modelos de ampolletas (soquete) el problema es que a veces no cabe la ampolleta por el orificio del foco o son más largas, así que hay que tener ojo al comprar
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Las ampolletas LED es llegar y cambiar por las de filamento, o tienen "zoquetes" distintos.
Saludos.
son los mismos modelos de ampolletas (soquete) el problema es que a veces no cabe la ampolleta por el orificio del foco o son más largas, así que hay que tener ojo al comprar
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Otro tema es que al ocupar poco voltaje pueden generar errores en aquellos vehiculos que cuentan con monitoreo de luces (por ejemplo nos pasa a los que tenemos focus que tenemos que poner resistencias y canceladores si o si sea xenon o led)