Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: canallin en Julio 22, 2016, 14:47:57 pm
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eso muchachos , tengo que comprar una camioneta para mi nuevo emprendimiento
(fabricación de ventanas de aluminio en termopanel ) y creo que una de este tipo es la que necesitamos .
no algo muy nuevo (para comenzar de a poco) onda año 95 en adelante .
cuál anda mejor ?
consumos aprox. ?
gracias muchachos .
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Depende como quieras poner el atril
La densidad del vidrio es de 2500kg/m3 piensa que la del hormigón es 2400.
Eso quiere decir que un vidrio de 1x1m en 10mm pesa 25kg, considera eso para ver cuánto peso podrás trasladar y obviamente el volumen, creo que lo mejor es un d21 cabina simple, las cabinas dobles tienen el pick up muy pequeño
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Consumos similares aunque tal vez la D21 ande mejor, tamaños similares, confiabilidad similar aunque los repuestos de la luv en ciertos casos son más económicos, estado en que las vas a encontrar similar... creo que la luv es un poco más amable con los riñones, más cariño en las terminaciones también... la d21 es un poco más perra... la luv sufría de culatas (la 1.6 se fisuraba y la 2.3 más que nada de empaquetadura, temas ya solucionados a estas alturas con culatas nuevas o reparadas según el caso) y la D21 sufre de problemas con el tensor de la cadena (todas, se lo cambian y años después vuelve) y algunas de inyección (me pasó con un par hace años). Yo creo que debes comprar la mejor que encuentres en estado, al final la parte mecánica es reparable, pero las latas, los descuadres y ñla estructura una vez liquidada no hay vuelta atrás.
OJO que hay una luv V6 doble cabina que es a toda raja en equipo, se mueve genial y no tiene ni grillos, pero el motor es brazuca, por favor, no te metas en ella... sufre de culata (se parte a la altura de las bujías y con la humedad las bujías se agripan y las bobinas se pegan, para sacarlas es un parto, puede ser fácil una tarde entera... y calarle la distribución si el que la toma no sabe, después te lo encargo).
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gracias estimados por sus opiniones .
PINCEL : la más recomendable de las luv es la 2.3 ?
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Consumos similares aunque tal vez la D21 ande mejor, tamaños similares, confiabilidad similar aunque los repuestos de la luv en ciertos casos son más económicos, estado en que las vas a encontrar similar... creo que la luv es un poco más amable con los riñones, más cariño en las terminaciones también... la d21 es un poco más perra... la luv sufría de culatas (la 1.6 se fisuraba y la 2.3 más que nada de empaquetadura, temas ya solucionados a estas alturas con culatas nuevas o reparadas según el caso) y la D21 sufre de problemas con el tensor de la cadena (todas, se lo cambian y años después vuelve) y algunas de inyección (me pasó con un par hace años). Yo creo que debes comprar la mejor que encuentres en estado, al final la parte mecánica es reparable, pero las latas, los descuadres y ñla estructura una vez liquidada no hay vuelta atrás.
OJO que hay una luv V6 doble cabina que es a toda raja en equipo, se mueve genial y no tiene ni grillos, pero el motor es brazuca, por favor, no te metas en ella... sufre de culata (se parte a la altura de las bujías y con la humedad las bujías se agripan y las bobinas se pegan, para sacarlas es un parto, puede ser fácil una tarde entera... y calarle la distribución si el que la toma no sabe, después te lo encargo).
cómo anda esta ?
debería ser japonesa ..
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/oportunida__chevrolet_luv_32955363.htm?ca=15_s&oa=32955363&xsp=4 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/oportunida__chevrolet_luv_32955363.htm?ca=15_s&oa=32955363&xsp=4)
también me tinca esta , pero es 4x4 .. no debería tener mayores problemas que lo sea verdad ?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5335615 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5335615)
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Insisto, para el uso te sirve cabina simple, no doble
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Las dos que pones son wates, la primera se ve media podrida incluso y reparada mal y la segunda, piensa que toda la trompa es la de un modelo mas nuevo de luv
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Yo me quedaría con la d21.... Confiable a morir
http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/nissan_d21_32927326.htm?ca=15_s&oa=32927326&xsp=14
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Yo me quedaría con la d21.... Confiable a morir
http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/nissan_d21_32927326.htm?ca=15_s&oa=32927326&xsp=14 (http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/nissan_d21_32927326.htm?ca=15_s&oa=32927326&xsp=14)
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tengo esa misma duda con la trompa .. en que año cambió el modelo ?
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http://cl.tixuz.com/vehiculos/chevrolet/luv/chevrolet-luv-dl-1998---doble-cabina/11852731 (http://cl.tixuz.com/vehiculos/chevrolet/luv/chevrolet-luv-dl-1998---doble-cabina/11852731)
se vé buena , a pesar de los topones ..
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y dale con las doble cabina :mother:
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No entiendo el afan de seguir buscando doble cabina si alguien que trabaja dedicado al rubro hace años no te la recomienda.
Sigo viendo esa d21 que puse y le pega varias plr a esas luv.
Las hilux estan muy caras?
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Ehm la d21 no le da 1000 plr a la luv... quizas 100 :notbad: de las luv la "japonesa" viene con manillas cromo, pero es DC.
Creo que las D21 puedes pillarlas en mejor estado, un motor cadenado con baja mantención. Lo otro es que vayas por un porter de esos "super", los mas añejos con pickup... lentos a cagarse, pero sencillos :yaoming:
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Sin entrar en argumentos técnicos, solo puedo decir que veo muchas mas D21 en la calle bien paradas , que Luv.
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tuvimos una chevrolet luv año 93 en la familia por 9 años, motor 2.3 cabina simple, apañadora, perra la camioneta, sufrió culata, empaquetadora, un piñón o algo relacionado con el eje levas,no recuerdo, gastadora como ella misma, se trabajaba poco, pero cuando se cargaba no se arrugaba para nada, dirección muy blandita y tablero bien armado, de suspención para el tipo de vehículos era buena, me subí y maneje D21, era un poco mas dura, pero tiraba más, parecía tener mas fuerza.
podrías ver una nissan terrano simple 4x2.
saludos
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en mi familia hubo una d21 por unos 4-5 años... en esos años le fallo el comando de las luces, nada mas, fuera de eso solo mantenciones normales; embrague, frenos, afinamiento etc... en la u siempre hacíamos la comparación con un compañero que tenia una luv en su familia y cuando (yo) lo pasaba a tirar al metro siempre alucinaba con el tiron del motor y con que pudiera ir a baja velocidad en 4ta o 5ta sin que "se chupe".... en cosa de mirar en la calle, como alguien ya comento por ahi se ven las d21 mejor paradas y muchas mas que las luv de esos años, yo iria por la nissan todo el rato y es una opinión que va mas alla de lo fanboy, te lo digo teniendo dos autos chevrolet actualmente en casa...
lo bueno
confiabilidad, buen motor que no se achica con carga, consumo aceptable en andar normal para ser motores grandes (la que conoci era 2.4) equipo digno para el año (la nuestra fue 98 y tenia alzavidrios y AC)
lo malo?
la caja es super tosca y el tacto del embrague es duro
dura como una roca la suspension, en camino de tierra vas literalmente saltando del asiento..
...
este ultimo punto creo que también es discutible, si bien es dura nunca he visto una d21 cargada con el pickup tirando a piso, como si he visto muchas luv a cms del suelo....
..
en fin, es mi opinion, espero te sirva
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esto de las recomendaciones que variables es....
yo me fijo siempre en las personas que trabajan en la Feria Puras LUV, es más en algunas oportunidades he acompañado a mi suegro a lo Valledor y el comentarios de todos es que la luv es un motor muy sencillo y fiable....
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No entiendo el afan de seguir buscando doble cabina si alguien que trabaja dedicado al rubro hace años no te la recomienda.
Sigo viendo esa d21 que puse y le pega varias plr a esas luv.
Las hilux estan muy caras?
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sólo pregunté la marca !!! no si es mejor cabina simple o doble ..
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no conozco la luv, pero aca en la pega hay una d21 y salio super fiel .. no la cuida nadie.. y siemrpe responde :D
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en mi familia hubo una d21 por unos 4-5 años... en esos años le fallo el comando de las luces, nada mas, fuera de eso solo mantenciones normales; embrague, frenos, afinamiento etc... en la u siempre hacíamos la comparación con un compañero que tenia una luv en su familia y cuando (yo) lo pasaba a tirar al metro siempre alucinaba con el tiron del motor y con que pudiera ir a baja velocidad en 4ta o 5ta sin que "se chupe".... en cosa de mirar en la calle, como alguien ya comento por ahi se ven las d21 mejor paradas y muchas mas que las luv de esos años, yo iria por la nissan todo el rato y es una opinión que va mas alla de lo fanboy, te lo digo teniendo dos autos chevrolet actualmente en casa...
lo bueno
confiabilidad, buen motor que no se achica con carga, consumo aceptable en andar normal para ser motores grandes (la que conoci era 2.4) equipo digno para el año (la nuestra fue 98 y tenia alzavidrios y AC)
lo malo?
la caja es super tosca y el tacto del embrague es duro
dura como una roca la suspension, en camino de tierra vas literalmente saltando del asiento..
...
este ultimo punto creo que también es discutible, si bien es dura nunca he visto una d21 cargada con el pickup tirando a piso, como si he visto muchas luv a cms del suelo....
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en fin, es mi opinion, espero te sirva
gracias dante , ya me convencí de comprar una nissan ..
he ido a ver 4 luv y ..... pura mierda !!!
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sólo pregunté la marca !!! no si es mejor cabina simple o doble ..
Entonces quedate con la que quieras, la mejor que pilles de las dos, tu eres mecanico y no te debería costar encontrar una buena
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Mi viejo utilizó las dos para labores de trabajo, una luv 95 y una d21 98. Ambas compradas casi en nivel de tarro (eran para trabajar)
La luv era más cómoda, pero más frágil. La D21 soportaba más trato duro, especialmente el pickup. Además con carga, el 2.4 de nissan empujaba mucho mejor que el de la luv.
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Para pegas livianas o medianas la Luv. Para pegas más pesadas la D21. Esta última aparte de ser buena para el maltrato tiene repuestos chistosamente baratos.
Saludos.
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ya muchachos , tengo el negocio casi cerrado ,
encontré una D21 filete !
es año 99 con 145.000 kms. único dueño , motor suavecito y sequito,
bien mantenido , pintura nueva , sin óxido .
mañana a primera hora se cierra el negocio , y la encontré en lonquen .
la saqué en $2.800.000
mañana subiré fotos ..
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wena wena...se esperan las fotos
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espero que haya sido cabina simple, sino capaz que se enojen los patrones... :yaoming:
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espero que haya sido cabina simple, sino capaz que se enojen los patrones... :yaoming:
yo iba a decir lo mismo, si compro doble cabina esto sera un linchamiento publico
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
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Quizás será peor la cacería de brujas si además tiene cúpula
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mejor que la venda o arriesga baneo.
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Chuta, ¿y cómo saben si encontró la forma de hacer ventanas y termopaneles enrollables? :yaoming:
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así es .... DOBLE CABINA !!! y esta fué la elegida .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5366649 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5366649)
creo que la pregunta fué clara : LUV o D21 .... no cabina simple o doble ..
al que no le guste ...
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así es .... DOBLE CABINA !!! y esta fué la elegida .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5366649 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5366649)
creo que la pregunta fué clara : LUV o D21 .... no cabina simple o doble ..
al que no le guste ...
Que bien...!!
No te enrolles...acá hay un par que cree q por que da opiniones hay que hacerles caso a pies juntillas....
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Oye que cantidad de gente exagerada y cahuinera, si alguien que tiene experiencia en el rubro le recomienda un tipo de vehículo a alguien que recién comenzará, es porque algo debe saber y no es con mala intención, es porque simplemente lo que esperamos es que a canallin le vaya bien en el negocio y no tenga dramas cuando quiera cargar algo, tan simple como eso, pero de ahí inventan un cahuin casi diciendo que lo vamos a quemar a lo bonzo si no hace caso.
Se ve bien parada la camioneta y la encuentro mucho mejor opción que las luv. Ahora su mantención de rutina, cuidar aceite y filtro para mantener bien la cadena y aplicar si o si un sistema de seguridad ya que estas bichas se las roban aunque tengan sus años encima.
Exito en el emprendimiento
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así es .... DOBLE CABINA !!! y esta fué la elegida .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5366649 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5366649)
creo que la pregunta fué clara : LUV o D21 .... no cabina simple o doble ..
al que no le guste ...
Pero no se enojeeee :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :yaoming:
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igual no nos llevemos las manos a la cabeza ni nos enojemos tampoco :enojao:, si es evidente que estábamos bromeando, la platita es suya y cada quien ve donde le aprieta el zapato, lo demas solo son opiniones o consejos...
éxito en su negocio "canallin".
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wena felicidades y con cúpula!!!
vas hacer puras ventanas para baño :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Nunca fue en mala mi comentario, pero una ventanal de living ya mide sobre 2.3m de alto, entonces ahí queda corta la doble cabina. Pero siempre puedes arrendar.
Suerte, si necesitas provisión te puedo ayudar.
Saludos
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Y más encima con cúpula atrás, parece que eligió una para agarrarlos pal hueveo