Autor Tema: luv o D21 ? COMPRADA !!  (Leído 7586 veces)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
luv o D21 ? COMPRADA !!
« en: Julio 22, 2016, 14:47:57 pm »
eso muchachos , tengo que comprar una camioneta para mi nuevo emprendimiento
 (fabricación de ventanas de aluminio en termopanel ) y creo que una de este tipo es la que necesitamos .
no algo muy nuevo (para comenzar de a poco) onda año 95 en adelante .
cuál anda mejor ?
consumos aprox. ?
gracias muchachos .
« Última modificación: Julio 30, 2016, 05:46:41 am por canallin »
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2016, 15:19:17 pm »
Depende como quieras poner el atril
La densidad del vidrio es de 2500kg/m3 piensa que la del hormigón es 2400.

Eso quiere decir que un vidrio de 1x1m en 10mm pesa 25kg, considera eso para ver cuánto peso podrás trasladar y obviamente el volumen, creo que lo mejor es un d21 cabina simple, las cabinas dobles tienen el pick up muy pequeño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2016, 16:37:56 pm »

Consumos similares aunque tal vez la D21 ande mejor, tamaños similares, confiabilidad similar aunque los repuestos de la luv en ciertos casos son más económicos, estado en que las vas a encontrar similar... creo que la luv es un poco más amable con los riñones, más cariño en las terminaciones también... la d21 es un poco más perra... la luv sufría de culatas (la 1.6 se fisuraba y la 2.3 más que nada de empaquetadura, temas ya solucionados a estas alturas con culatas nuevas o reparadas según el caso) y la D21 sufre de problemas con el tensor de la cadena (todas, se lo cambian y años después vuelve) y algunas de inyección (me pasó con un par hace años). Yo creo que debes comprar la mejor que encuentres en estado, al final la parte mecánica es reparable, pero las latas, los descuadres y ñla estructura una vez liquidada no hay vuelta atrás.

OJO que hay una luv V6 doble cabina que es a toda raja en equipo, se mueve genial y no tiene ni grillos, pero el motor es brazuca, por favor, no te metas en ella... sufre de culata (se parte a la altura de las bujías y con la humedad las bujías se agripan y las bobinas se pegan, para sacarlas es un parto, puede ser fácil una tarde entera... y calarle la distribución si el que la toma no sabe, después te lo encargo).


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2016, 20:39:51 pm »
gracias estimados por sus opiniones .
PINCEL : la más recomendable de las luv es la 2.3 ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2016, 20:43:42 pm »
Consumos similares aunque tal vez la D21 ande mejor, tamaños similares, confiabilidad similar aunque los repuestos de la luv en ciertos casos son más económicos, estado en que las vas a encontrar similar... creo que la luv es un poco más amable con los riñones, más cariño en las terminaciones también... la d21 es un poco más perra... la luv sufría de culatas (la 1.6 se fisuraba y la 2.3 más que nada de empaquetadura, temas ya solucionados a estas alturas con culatas nuevas o reparadas según el caso) y la D21 sufre de problemas con el tensor de la cadena (todas, se lo cambian y años después vuelve) y algunas de inyección (me pasó con un par hace años). Yo creo que debes comprar la mejor que encuentres en estado, al final la parte mecánica es reparable, pero las latas, los descuadres y ñla estructura una vez liquidada no hay vuelta atrás.

OJO que hay una luv V6 doble cabina que es a toda raja en equipo, se mueve genial y no tiene ni grillos, pero el motor es brazuca, por favor, no te metas en ella... sufre de culata (se parte a la altura de las bujías y con la humedad las bujías se agripan y las bobinas se pegan, para sacarlas es un parto, puede ser fácil una tarde entera... y calarle la distribución si el que la toma no sabe, después te lo encargo).
cómo anda esta ?
debería ser japonesa ..
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/oportunida__chevrolet_luv_32955363.htm?ca=15_s&oa=32955363&xsp=4


también me tinca esta , pero es 4x4 ..  no debería tener mayores problemas que lo sea verdad ?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5335615
« Última modificación: Julio 22, 2016, 21:29:14 pm por canallin »
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2016, 21:41:47 pm »
Insisto, para el uso te sirve cabina simple, no doble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2016, 22:06:10 pm »
Las dos que pones son wates, la primera se ve media podrida incluso y reparada mal y la segunda, piensa que toda la trompa es la de un modelo mas nuevo de luv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2016, 22:09:45 pm »
Yo me quedaría con la d21.... Confiable a morir

http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/nissan_d21_32927326.htm?ca=15_s&oa=32927326&xsp=14


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2016, 22:34:02 pm »
Yo me quedaría con la d21.... Confiable a morir

http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/nissan_d21_32927326.htm?ca=15_s&oa=32927326&xsp=14


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tengo esa misma duda con la trompa .. en que año cambió el modelo ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2016, 22:46:20 pm »
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2016, 23:12:43 pm »
y dale con las doble cabina :mother:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2016, 23:17:49 pm »
No entiendo el afan de seguir buscando doble cabina si alguien que trabaja dedicado al rubro hace años no te la recomienda.

Sigo viendo esa d21 que puse y le pega varias plr a esas luv.

Las hilux estan muy caras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2016, 01:45:43 am »

Ehm la d21 no le da 1000 plr a la luv... quizas 100  :notbad:  de las luv la "japonesa" viene con manillas cromo, pero es DC.

Creo que las D21 puedes pillarlas en mejor estado, un motor cadenado con baja mantención. Lo otro es que vayas por un porter de esos "super", los mas añejos con pickup... lentos a cagarse, pero sencillos  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2016, 18:28:49 pm »
Sin entrar en argumentos técnicos, solo puedo decir que veo muchas mas D21 en la calle  bien paradas , que Luv.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2016, 12:47:32 pm »
tuvimos una chevrolet luv año 93 en la familia por 9 años, motor 2.3 cabina simple, apañadora, perra la camioneta, sufrió culata, empaquetadora, un piñón o algo relacionado con el eje levas,no recuerdo, gastadora como ella misma, se trabajaba poco, pero cuando se cargaba no se arrugaba para nada, dirección muy blandita y tablero bien armado, de suspención para el tipo de vehículos era buena, me subí y maneje D21, era un poco mas dura, pero tiraba más, parecía tener mas fuerza.

podrías ver una nissan terrano simple 4x2.

saludos

« Última modificación: Julio 25, 2016, 12:50:30 pm por donseb »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2321
  • .
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2016, 14:17:32 pm »
en mi familia hubo una d21 por unos 4-5 años... en esos años le fallo el comando de las luces, nada mas, fuera de eso solo mantenciones normales; embrague, frenos, afinamiento etc... en la u siempre hacíamos la comparación con un compañero que tenia una luv en su familia y cuando (yo) lo pasaba a tirar al metro siempre alucinaba con el tiron del motor y con que pudiera ir a baja velocidad en 4ta o 5ta sin que "se chupe".... en cosa de mirar en la calle, como alguien ya comento por ahi se ven las d21 mejor paradas y muchas mas que las luv de esos años, yo iria por la nissan todo el rato y es una opinión que va mas alla de lo fanboy, te lo digo teniendo dos autos chevrolet actualmente en casa...

lo bueno
confiabilidad, buen motor que no se achica con carga, consumo aceptable en andar normal para ser motores grandes (la que conoci era 2.4) equipo digno para el año (la nuestra fue 98 y tenia alzavidrios y AC)

lo malo?
la caja es super tosca y el tacto del embrague es duro
dura como una roca la suspension, en camino de tierra vas literalmente saltando del asiento..
...
este ultimo punto creo que también es discutible, si bien es dura nunca he visto una d21 cargada con el pickup tirando a piso, como si he visto muchas luv a cms del suelo....
..
en fin, es mi opinion, espero te sirva

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2016, 14:23:13 pm »
esto de las recomendaciones que variables es....
yo me fijo siempre en las personas que trabajan en la Feria Puras LUV, es más en algunas oportunidades he acompañado a mi suegro a lo Valledor y el comentarios de todos es que la luv es un motor muy sencillo y fiable....

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2016, 17:44:38 pm »
No entiendo el afan de seguir buscando doble cabina si alguien que trabaja dedicado al rubro hace años no te la recomienda.

Sigo viendo esa d21 que puse y le pega varias plr a esas luv.

Las hilux estan muy caras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sólo pregunté la marca !!!  no si es mejor cabina simple o doble ..
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2016, 17:47:52 pm »
no conozco la luv, pero aca en la pega hay una d21 y salio super fiel .. no la cuida nadie.. y siemrpe responde :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:luv o D21 ?
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2016, 17:49:08 pm »
en mi familia hubo una d21 por unos 4-5 años... en esos años le fallo el comando de las luces, nada mas, fuera de eso solo mantenciones normales; embrague, frenos, afinamiento etc... en la u siempre hacíamos la comparación con un compañero que tenia una luv en su familia y cuando (yo) lo pasaba a tirar al metro siempre alucinaba con el tiron del motor y con que pudiera ir a baja velocidad en 4ta o 5ta sin que "se chupe".... en cosa de mirar en la calle, como alguien ya comento por ahi se ven las d21 mejor paradas y muchas mas que las luv de esos años, yo iria por la nissan todo el rato y es una opinión que va mas alla de lo fanboy, te lo digo teniendo dos autos chevrolet actualmente en casa...

lo bueno
confiabilidad, buen motor que no se achica con carga, consumo aceptable en andar normal para ser motores grandes (la que conoci era 2.4) equipo digno para el año (la nuestra fue 98 y tenia alzavidrios y AC)

lo malo?
la caja es super tosca y el tacto del embrague es duro
dura como una roca la suspension, en camino de tierra vas literalmente saltando del asiento..
...
este ultimo punto creo que también es discutible, si bien es dura nunca he visto una d21 cargada con el pickup tirando a piso, como si he visto muchas luv a cms del suelo....
..
en fin, es mi opinion, espero te sirva
gracias dante , ya me convencí de comprar una nissan ..
he ido a ver 4 luv y ..... pura mierda !!!
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel