Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 13, 2014, 21:52:51 pm
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Sres, donde podemos llevarlo??? A mi viejo le prendio la luz del airbag del aveo 2006 hoy y no se apaga.
Mi scanner sirve solo para la unidad de motor, asi que no leerá nada, david vagcom tiene software para aveo pero nunca probado, por lo que necesito algun dato en caso de que eso no funcione.
Dato: anduvo todo el dia full lluvia en la calle, no se si eso incide en algo.
Cualquier dato o comentario será bienvenido
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alguna pieza se mojo y ya...
en todo caso, el escaner en concesionario vale como 50 lukas, al menos eso me costó el de la astro...
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Mira chico chv...a mi me paso lo mismo en el impteza y tal como dices tu fue después de un día de lluvia. ..me dieron los monos y desconecte la batería por toda la noche y se soluciono el problema.
Ojo que al menos en los subaru cuando enciende ese testigo los airbag quedan desconectados ..no se si sera una regla para todos los autos o solo es esta marca
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a mi me pasó una vez que se desconectó el cable que indica que el cinturón está puesto
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Holaaaaa.....te webea la bocina o los controles de la radio al volante (si es que tiene).....lo mas probable es que sea el serpentin (clockspring) o como te decian algo con los cinturones (los conectores de los pretensores pirotecnicos)....no creo que traiga acelerometros.....slds!
PD: a mi un viejo en metro orientales me hizo un escanner a los airbags...slds!
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La bocina cero problemas, llegue a casa hace poco y lo que vi fue lo siguiente:
Cable del cinturon de seguridad de conductor conectadi, de hecho tiene una luz testigo de cinturon la cual se apaga normalmente al poner el cinturon.
Desconecté la batería un rato y al volver a conectarla, la luz se apago al encender el auto pero a los dos segundos volvió a encender, asi que tiene toda la pinta de una falla permanente de algo en el sistema, a cruzar los dedos porque no sea algo tan caro, hay que arreglarlo si o si porque un auto con esa luz encendida no se vende.
Igual dejé la batería desconectada por toda la noche a ver que pasa, pero tengo cero fe la verdad.
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Profe......echale una mirada a este foro...
http://www.aveoforum.com/forum/f81/airbag-light-16336/ (http://www.aveoforum.com/forum/f81/airbag-light-16336/)
http://www.aveoforum.com/forum/f108/airbag-light-turns-off-randomly-11552/index2.html (http://www.aveoforum.com/forum/f108/airbag-light-turns-off-randomly-11552/index2.html)
http://www.aveoforum.com/forum/f84/airbag-light-14391/ (http://www.aveoforum.com/forum/f84/airbag-light-14391/)
http://www.aveoforum.com/forum/f82/airbag-light-14493/ (http://www.aveoforum.com/forum/f82/airbag-light-14493/)
Por alli una persona decia que el error que le daba el modulo de airbag era "bajo voltaje"......como anda la bateria del auto?
chequeate este thread de boletines...algo sale del airbag....slds
http://www.aveoforum.com/forum/f108/technical-service-bulletins-10150/ (http://www.aveoforum.com/forum/f108/technical-service-bulletins-10150/)
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Muchas gracias por la info!
La batería tiene menos de un año pero se ve fea jajaja.
Dejé la batería desconectada toda la noche y no hubo caso, hoy al encender el motor, la luz se apagó y volvió a encender como a los 2 segundos.
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Pipe, nadie a intervenido el auto? Cables por dentro, instalacion de alarma o algo?
Yo una vez instale un gps en una ssangyong actyon, sin desconectar ni cortar nada, al terminar me quedo la luz del airbag encendida.
Desconecte la bateria, saque todos los conectores del sistema de airbag ( amarillos ), aplique limpia contactos, arme y fije todo, conecte bateria y ya no habia erros y todo estaba ok.
Al trabajar en la camioneta y remover cables duros, el conector del airbag de seguro lo movi e indico el error.
Saludos!
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Cero intervención, el único que le ha metido manos soy yo y solo le he hecho manutenciones, nada mas, cero electrico.
A mi me tinca que la lluvia cagó algo, el tema es que no me manejo bien en este tema por lo cual a estas alturas ya conviene escanear, al menos con la luz prendida debería tirar el error.
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Pipe, muchos sensores no son solamente discretos (on-off) sino que funcionan además con una señal constante, por ejemplo resistiva (como los sensores de puertas y ventanas para casas), de esa manera detectan cuando alguien cortó un cable, o en un auto se detecta que hay un mal funcionamiento en un elemento importante para la seguridad como un airbag. Estos sensores con componente resistiva son muy sensibles a oxidación o sulfatación en las conexiones. Yo partiría por ubicar donde están los sensores del airbag de ese auto y seguir el procedimiento adecuado para desconectarlos y limpiarlos, quizás entró humedad en la última lluvia.
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A mi me tinca que la lluvia cagó algo, el tema es que no me manejo bien en este tema por lo cual a estas alturas ya conviene escanear, al menos con la luz prendida debería tirar el error
Que sacas con escanear y te aparezca "error SRS"?
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Y porque dices que va a salir eso?? Un scanner con el software correspondiente arroja las averías específicas del sistema, lo he visto, detectando errores en pretensores, sensores de impacto, etc.
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Como también me vi en el mismo problema, leí que muchos autos tienen sensores debajo del asiento y que aveces por la acumulación de basura tapaban esos sensores
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Que sacas con escanear y te aparezca "error SRS"?
El scanner adecuado arroja el error especifico e indica claramente donde esta la falla....el scanner generico arroja error srs.
No creo que el aveo traiga sensores (acelerometros)..aunque me puedo equivocar....debe ser de los airbag que funcionan con los cinturones solamente...mira esta pagina alli sale un esquema generico para airbag...yo creo que tu problema va por desconexion de algun componente
http://tacuma.zxq.net/en/documents_2008/kalos-nb/ewd-lhdt/7t2_5_27.en.html (http://tacuma.zxq.net/en/documents_2008/kalos-nb/ewd-lhdt/7t2_5_27.en.html)
PD: Felipe si quieres te doy el dato del viejo que me escaneo el auto a mi en stgo para que le consultes.....aunque quizas no cobren tan caro en la chevrolet y te convenga llevarlo alla
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chicos, reviviendo el tema Aveo Airbags...
se volvió a encender el testigo en el aveito :'( y la ultima vez que lo apagaron me salió 45 lukitas en Pemarco
si alguno de ustedes sabe o tiene solución a este tema, porfa, compartala y no sea amarrete!! jajajaja
en la concesionaria me dijeron que este auto usa unos sensores uvicados en la punta del "subchasis" y los cinturones igual van en el circuito de los cables "amarillos" revisé por abajo y no se ve mucho, funciona la bocina, el testigo al encender el auto se apaga por 2 segundos, y vuelve a encender.
atento a sus comentarios, gracias.
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Hola yo tengo scanner semi profesional y puedo ver airbag y datos en tiempo real .
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Reviviendo este tema, un amigo anda en las mismas, cómo lo solucionaste Pipe? será batería débil?