Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Julio 30, 2015, 11:09:51 am
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Estimados, les cuento rapidito; el sentra 2 de mi papá venía con aceite 20w50, el cual cambié por 15/40 ya que si bien deberia usar 10w40, no quise ser tan agresivo y evaluar posibles consumos, humos visibles, etc, problemas que por lo demás no tuvimos, el auto no ha consumido y no humea absolutamente nada, tiene 170.000 kms recién en todo caso.
El tema es que después de este cambio, sobre todo cuando hace frio y el auto ha estado detenido mucho rato, al dar arranque la luz de presión de aceite queda encendida unos segundos (digamos máximo 5).
Lo que sospecho yo, es el filtro de aceite, ya que no encontré original y me vendieron un stp, asi que quizas pase por ahi el problema.
Que opinan? La luz jamas ha prendido en otra condicion
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¿Ese auto usa filtro con válvula de retención?. ¿El que le pusieron la tendrá?. Ojalá sea eso y no que la bomba no da para la presión requerida, sería super raro una falla de bomba de aceite en un auto que no sea un vejestorio en todo caso.
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me paso algo parecedio en el mazda 323, no compre el filtro original $ 7.000.- con el alternativo $1.200.- me sonaban los taques en las mañanas.
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Cambia el filtro primero (en av central venden el original), si no el bulbo de aceite. Yo lo cambie a los 130 mil por que se quedaba pegado tambien.
Saludos!