Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mati en Enero 08, 2012, 20:13:47 pm
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Hola.
Les cuento que al subirme a mi Terracan la luz de aceite no se apaga y cuando empece a acelerar se tiende a apagar pero al soltar el pedal del acelerador se vuelve a prender.
¿Puede ser la bomba de aceite?
¿Puede ser el bulbo del aceite?
Me dijeron que podria ser el filtro de aceite que aveces sale malo, este lo cambié en Octubre de 2011 y recien ahora me presentó este problema.
atento a sus comentarios.
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Hay varias posibilidades. Antes de pensar en fallas mas graves, como la bomba o cojinetes, partiría por lo siguiente:
- Revisar el aceite. Comprobar nivel y observar si está muy diluido.
- Bulbo de presión. Estos son baratos y fáciles de reemplazar.
- Filtro de aceite. Un filtro de mala calidad obstruido podría estar alterando la circulación de aceite. También lo reemplazaría.
Si persiste el síntoma una vez que los puntos anteriores se encuentren en regla, haría medir la presión de aceite con un manómetro.
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¿Como puedo saber si la bomba de aceite esta haciendo bien su trabajo?
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¿Como puedo saber si la bomba de aceite esta haciendo bien su trabajo?
Midiendo la presión con un manómetro. Pero para eso necesitas primero tener la certeza que el aceite y el filtro están buenos. Aún así, si los cojinetes están muy desbocados y la bomba está bien, podría marcar poca presión.
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Midiendo la presión con un manómetro. Pero para eso necesitas primero tener la certeza que el aceite y el filtro están buenos. Aún así, si los cojinetes están muy desbocados y la bomba está bien, podría marcar poca presión.
Te lo preguntaba por que estoy en el trabajo y tengo que irme a mi casa, hice la siguiente prueba:
con el motor andando en relenti saque la tapa del aceite y al mirar dentro alumbrando con una linterna veo que llega aceite arriba a la culata por lo tanto pienso que la bomba esta tirando aceite, ¿Sirve esta prueba para descartar la bomba?
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Te lo preguntaba por que estoy en el trabajo y tengo que irme a mi casa, hice la siguiente prueba:
con el motor andando en relenti saque la tapa del aceite y al mirar dentro alumbrando con una linterna veo que llega aceite arriba a la culata por lo tanto pienso que la bomba esta tirando aceite, ¿Sirve esta prueba para descartar la bomba?
Es un buen síntoma y es muy probable que la bomba esté bien y que el problema sea solo el bulbo de aceite. Pero no existe certeza. Una cosa es el caudal y otra la presión. Aún existiría la posibilidad de que la bomba mueva el caudal suficiente como para que el aceite se vea circular arriba, pero la presión del circuito de lubricación esté algo baja.
Aunque mi apuesta va por un sensor defectuoso, si necesariamente hay que mover el auto, yo andaría con mucha suavidad y pendiente de la luz, hasta que se revise el asunto en taller.
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EN GRUA AL MECANICO.... conozco mucho porfiado que ha fundido porque "tira aceite pa arriba, debe ser el sensor nomas"
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Hola.
Les cuento que cuando me fui a mi casa, a las 2 cuadras se apagó la luz y llegue a mi casa sin problemas, hoy al encender el motor la luz nuevamente se prendió, al poco de andar se apagó y al ir al mecanico me dice que es el bulbo, que es una falla recurrente en este modelo, mañana en la tarde lo cambian, despues les cuento como quedó.
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oye la terracan trae dos testigos de aceite? uno de presion y el.otro de nivel? por.lo.menos los porter eran.asi y se.prendia el testigo.pero.del.nivel y este lo eliminaban ya que el.nivel.con.el.movimiento variaba y acusaba la lucesita en.el.tablero
mechanix
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Hola.
Les cuento que al subirme a mi Terracan la luz de aceite no se apaga y cuando empece a acelerar se tiende a apagar pero al soltar el pedal del acelerador se vuelve a prender.
¿Puede ser la bomba de aceite?
¿Puede ser el bulbo del aceite?
Me dijeron que podria ser el filtro de aceite que aveces sale malo, este lo cambié en Octubre de 2011 y recien ahora me presentó este problema.
atento a sus comentarios.
hola, me paso lo mismo hace como 1 mes, cambie el bulbo y quedo ok.
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Hola amigos.
Les cuento que la solución del problema fue mas fácil de lo pensado, el cable que se concta en el bulbo estaba muy tirante y el conector no estaba lo suficientemente apretado por lo que no hacia un buen contacto, solución dejar mas olgado el cable y conectarlo bien en el bulbo.
Hasta ahora no se a vuelto a prender la luz.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
PD: por si existe alguno de ustedes que tiene una terracan y no sabe donde va el bulbo (Yo no lo sabia), va cerca del filtro de aceite.